Jazz, rascacielos, arte, baloncesto, béisbol, su maratón… viajar a Chicago es toda una experiencia. Tal vez no sea el principal destino turístico de Estados Unidos, pero seguro que después de visitarla no te arrepientes en absoluto. Hoy te contamos qué ver en Chicago.

Chicago está llena de historia y de historias. En sus calles se levantaron los primeros rascacielos y Al Capone impuso aquí su ley. Sus clubs de jazz cambiaron para siempre la música y sus museos son referentes del arte.

Si visitas Chicago tendrás cientos de cosas que hacer. Es una ciudad vibrante, y la tercera ciudad más poblada del país, así que siempre hay algún plan interesante. Toma nota y descubre qué ver en Chicago.

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar a ESTADOS UNIDOS ten en cuenta que debido a la situación actual provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar con frecuencia.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

Qué visitar en Chicago si o si.

La ciudad de los vientos, con sus míticos rascacielos te espera, pero ¿ahora qué? lo primero que te recomendamos es que viajes con la tranquilidad de un seguro de viaje, y con Mondo tendrás cobertura médica de hasta 5.o00.000€. Y es que ponerte enfermo en Estados Unidos sin seguro puede salirte muy, muy caro.

Lo segundo es preparar tu viaje a fondo. Chicago es una ciudad enorme y difícilmente abarcable en una sola visita, por eso queremos hacerte una selección con los imprescindibles, eses lugares por los que todos te preguntarán a tu vuelta. Venga, ¡déjate seducir por el encanto de Chicago!

The Cloud Gate

Puede que sea uno de los lugares más fotografiados de Chicago, por no decir el que más. Esta escultura de Anish Kapoor es conocida como “The Bean”, por su forma de judía. Está situada en el Millenium Park, en pleno centro de Chicago, y al estar recubierta por espejo, en ella se refleja parte del skyline de Chicago. Una imagen que te llevarás para siempre en tu cámara y en tu retina.

The Cloud Gate

Vistas desde los rascacielos

En 1871 un gran incendio arrasó la ciudad. Pero de las cenizas levantaron una nueva metrópoli que se convertiría en referencia del país. Aquí se construyeron los primeros rascacielos del mundo. El primero de todos fue el edificio Home Insurance en 1884 con 42 metros de alto, algo que hoy parece raquítico. Entre 1973 y 1998 la torre Sears de Chicago fue el edificio más alto del mundo, hoy es el 19º. ¡Cómo cambian las cosas!

Como ves, Chicago está salpicado de rascacielos, y algunos de ellos nos permiten contemplar las mejores vistas de la ciudad. En la antigua torre Sears, hoy llamada Willis Tower, podemos disfrutar del Skydeck, unas pequeñas plataformas totalmente acristaladas situadas en lo alto de la torre, en las que sentirás, literalmente, Chicago a tus pies. Otro lugar que te ofrecerá unas vistas maravillosas de la ciudad es el 360 Chicago Observation Deck, en el Hancock Building. Aquí también podrás vivir una experiencia límite con una plataforma de cristal que se inclina 30 grados, dejándote suspendido sobre la ciudad.

Torres Willis

Millennium Park

Este parque está situado en el centro de la ciudad, frente al lago Michigan. Si lo visitas en verano lo mejor es que lo recorras en bici, dando un paseo por su interior y continuando por el borde del lago a través del Lakefront Trail. A lo largo del parque encontrarás lugares tan impresionantes como el ya comentado Cloud Gate o el Crown Fountain, una fuente de pantallas led que proyectan caras de personas y que lanzan un chorro de agua por la boca. Impresionante, ¡hay que verla! También puedes visitar el pabellón de conciertos Jay Pritzker, obra del famoso arquitecto Frank Gehry.

Millennium Park

Museos de Chicago

Chicago está lleno de museos alucinantes. No importa si te gusta la pintura, el arte moderno o la historia natural, seguro hay un museo para ti. Uno de los más visitados es el Art Institute of Chicago. Entre su colección alberga obras de autores tan reconocidos como Van Gogh, Hopper, Picasso, Chagall, El Greco, Monet, Matisse, Renoir, Magritte, Warhol, Cézanne, o Dalí, entre muchos otros. Tómate tu tiempo para esta visita porque merece mucho la pena.

Art Institute Chicago

Otro museo a destacar es el Museo de Arte Contemporáneo. Aquí encontrarás obras de artistas tan conocidos como Jeff Koons, o piezas un poco más curiosas como las elaboradas por David Bowie.

Pero si lo que te enamora de verdad es la historia natural, tu museo es el Field Museum. Aquí, la estrella es la exhibición de dinosaurios, y entre todos brilla con luz propia el mayor esqueleto de Tiranosaurios Rex que se conserva. ¡Alucinante!

Escuchar jazz en directo

Chicago, junto a New York y New Orleans, se considera una de las mecas del jazz. En Chicago hay varios lugares en los que disfrutar de esta música en directo. En el Andy Jazz Club podrás encontrar actuaciones cada día y un ambiente muy agradable.

Aunque si lo que quieres es respirar la atmósfera genuina del jazz y contemplar un trocito de la historia de esta música, te recomendamos el Green Mill. Es uno de los lugares más emblemáticos de Chicago, donde lleva sonando la música desde los años veinte.

Ver un partido de los Bulls o de béisbol.

Decir Chicago es decir Chicago Bulls. Esta histórica franquicia de la NBA marcó una época en los 90 de la mano de un icono del deporte mundial, Michael Jordan. En el United Center, la casa de los Bulls, todo huele a Jordan. Si tu visita coincide con un partido de liga, te recomendamos vivir la experiencia, si no es así, siempre podrás hacer una visita al pabellón y sacarte una foto con la estatua del 23.

Otra experiencia 100% americana que ver en Chicago, es presenciar un partido de béisbol. Aquí puedes elegir entre los Cubs o los White Sox. Ambos tienen tres títulos de las series mundiales, lo que viene siendo la champions del béisbol, pero en nuestra opinión creemos que el Wrigley Field, casa de los Cubs, respira más solera y será una experiencia más auténtica.

Como ves, hay muchos lugares especiales que ver en Chicago, por eso es una de las mejores ciudades de eeuu. Chicago ofrece muchísimas alternativas a sus visitantes. Aquí solo hemos recogido las que nos parecen imprescindibles, pero en tu visita seguro que encuentras muchos otros lugares que añadir a esta lista. Si visitas la ciudad de los vientos, no dudes en compartir tus fotos con nosotros en Instagram.

Artículos relacionados