Ámsterdam en diciembre es uno de esos destinos que atrae a millones de personas. Es una ciudad con una personalidad propia, y la experiencia de recorrer sus calles y canales no se parece a la de ninguna otra ciudad. Como la mayoría de las ciudades del norte y el este de Europa, en la época navideña ofrecen estampas típicas muy tradicionales. Ámsterdam no se queda atrás, y al llegar diciembre se transforma para recibir la Navidad por todo lo alto.

Visitar la ciudad en esas fechas puede ser una gran experiencia, eso sí, llévate ropa de abrigo, porque la humedad de los canales, unida a las bajas temperaturas, hacen que la sensación térmica sea muy baja. Si estás pensando en iniciar tu viaje en las fechas navideñas, seguramente te preguntes qué hacer en Ámsterdam en diciembre. En Heymondo te contamos qué lugares visitar en Ámsterdam y cuáles son los mejores planes navideños de la ciudad.

Y en caso de valorar otras alternativas, en Heymondo tenemos para ti una lista de destinos donde viajar en diciembre.

Festival de la Luz

Se trata de un festival que tiene lugar en los meses de diciembre y enero, donde la luz y el colorido toman las calles de la ciudad. Se trata de una gran exposición al aire libre, donde artistas nacionales e internacionales, iluminan con sus obras los canales de Ámsterdam.

Es una gran exposición al aire libre, que se ilumina cada día, desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche. Existen dos itinerarios, Vaaroute e Illuminade. El primero se puede ver recorriendo los diversos canales de la ciudad. El segundo, se trata de un recorrido de unos 3 kilómetros, en el que se pueden ver obras de artistas emergentes a lo largo del barrio de Plantage.

Amsterdam en diciembre

Ambos puedes recorrerlos a pie, en bici, tan típica en esta ciudad o en barco, observando las obras a través de los canales. Si quieres hacer de esta última forma, te recomendamos que reserves con antelación uno de los tours que se ofrecen, ya que suelen estar muy solicitados.

Árbol de Navidad en Dam

Como toda gran ciudad, en la época navideña Ámsterdam también tiene su icónico árbol de Navidad. En la plaza Dam, donde se ubica el ayuntamiento de la ciudad, se levanta un gran árbol decorado hasta el mínimo detalle.

La visita merece la pena en su conjunto, ya que podrás ver toda la iluminación de la plaza junto a la del árbol. Se trata de uno de los centros neurálgicos de la ciudad, por lo que siempre está muy animada. Siéntate en alguno de los cafés que la rodean y degusta algunos de los dulces típicos de navidad, como los oliebollen y los poffertjes.

Aprovecha tu visita a la plaza para recorrer las calles adyacentes. Así conocerás el barrio antiguo de Ámsterdam, con sus típicas casas verticales. Callejea hasta llegar a alguno de los canales y deléitate con la estampa de las casas reflejadas en el agua.

Conciertos de Navidad

Si te gusta la música clásica o la música coral, Ámsterdam ofrece en estas fechas una gran variedad de conciertos. Y es que en los países del norte de Europa es toda una tradición los conciertos de Navidad.

La ciudad se llena de conciertos, que se pueden disfrutar en múltiples lugares, desde teatros a iglesias, pasando por lugares de ocio, centros culturales o grandes auditorios. Lo mejor es que te informes antes de tu llegada y que elijas los que más te interesan.

Amsterdam en diciembre

Algunos de los conciertos más icónicos de la ciudad son los que se celebran en el Concertgebouw, un gran auditorio. También las iglesias preparan sus actuaciones con la llegada del Grachenfestival. Así, por ejemplo, podrás ver conciertos en la iglesia de Westerkerk, en pleno distrito del Jordaan, o en la iglesia de San Nicolás, justo al lado de la Estación Central.

Los precios de las entradas oscilan bastante en función del concierto, pero no suelen irse más allá de los 60€. Algunas funciones pueden disfrutarse por solo 10€. Recuerda reservar tu entrada con antelación, ya que normalmente se llenan.

Mercados navideños

Es Navidad, y es una gran ciudad europea, por lo que en Ámsterdam en estas fechas no faltan los típicos mercados navideños. Son un buen lugar para hacer tus compras navideñas, o simplemente disfrutar de una estampa pintoresca en esta época especial del año. Como en diciembre suele haber altas probabilidades de que nieve en Ámsterdam, la experiencia es casi de película. Existen varios mercados navideños a lo largo y ancho de la ciudad y cada uno tiene sus peculiaridades.

Funky Xmas Market

El Funky Xmas Market tiene lugar el tercer domingo de diciembre en Westerpark. En él podrás encontrar diferentes casetas con productos artesanales, comidas y dulces típicos, decoración navideña y regalos realmente originales. Además, la música en vivo anima el mercado y consigue darle un ambiente especial.

Winter Market

El Winter Market es uno de los principales mercadillos navideños, y de los más concurridos. Se ubica en Rembrandtplein y entre sus casetas podrás encontrar productos típicos de esta fiesta, así como cerveza y comida de diversos países.

Amsterdam en diciembre

Christmas Village on Ice

En la explanada de los museos, Museumplein, se levanta el Christmas Village on Ice, un gran mercado navideño inspirado en los cuentos de hadas donde hay puestos de moda, comida, entretenimiento, espectáculos en directo y regalos navideños. Justo al lado, podemos disfrutar de la experiencia de patinar sobre hielo en una gran pista, atravesada por un típico puente de los canales de Ámsterdam.

Otros mercados navideños en Amsterdam

Otros mercados interesantes son los que se celebran en Leidseplein, Leidsestraat y Koningsplein que, aunque son más pequeños, consiguen crear bellas postales navideñas, y donde seguro encontrarás un bonito recuerdo de la ciudad para llevarte a casa.

Ámsterdam es una ciudad increíble y en Navidad consigue atraparte con sus luces, calles nevadas y actividades que hacer. Disfruta de tu viaje a Países Bajos con total tranquilidad contratando uno de los seguros de viaje más completos. Tendrás varias modalidades para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, y todos ellos incluyen nuestra app de asistencia en viaje. En ella encontrarás un chat médico y videoconsulta disponible las 24 horas del día, por si tienes alguna consulta que hacerle a los médicos especialistas.

Calcula tu seguro de viaje

Artículos relacionados