Conocer cuál es la mejor época para viajar a Maldivas, es un punto clave a la hora de organizar tu viaje a este archipiélago de ensueño. 

Cuando viajas a un lugar que es lo más parecido al paraíso en la Tierra, cualquier momento puede ser bueno para visitarlo. A la pregunta ¿Cuándo viajar a Maldivas?, no tenemos una respuesta única, porque dependerá del objetivo de tu viaje. Algunas épocas son mejores para tomar el sol y relajarte en sus playas, en cambio otras épocas para viajar a Maldivas son ideales para bucear sus aguas cristalinas o surfear sus olas.

A continuación te contamos todos los detalles sobre su clima para que puedas tomar la mejor decisión sobre cuando viajar a las Islas Maldivas.

¿Cuándo ir a Maldivas?

Para decidir cuándo visitar Maldivas, sácate de la cabeza las clásicas estaciones de invierno, primavera, verano y otoño. Maldivas no funciona así.
Lo primero que hay que tener en cuenta es la ubicación de Maldivas. Este archipiélago de más de 1.200 islas está situado al suroeste de Sri Lanka e India. Esta ubicación le permite tener un clima tropical moderado, lo que se traduce en una temperatura media anual bastante estable y veraniega, con temperaturas que oscilan entre 26 y 31 °C.

En qué mes viajar a Maldivas

Lo que realmente determina cuál es la fecha más adecuada para ir a Maldivas es el monzón. Este fenómeno meteorológico propio del Índico configura las estaciones en secas y húmedas, dejando lluvias muy intensas en periodos breves de tiempo. Sin embargo, el cambio climático está desdibujando la estacionalidad del monzón, y a veces se pueden dar lluvias en la época seca.

Escucha el podcast de Viajes Heymondo

En el podcast de Viajes Heymondo sobre las islas Maldivas, te damos las claves para viajar de forma segura y todo lo que puedes ver y hacer en las islas. ¡No te lo pierdas!

Viajar a Maldivas en la época del monzón de invierno

El monzón de invierno en Maldivas va desde noviembre a abril y los maldivos lo conocen como “Iruvai”. Esta es la época seca, y al mismo tiempo la que tiene las temperaturas mínimas algo más bajas, aunque estamos hablando que pueden bajar hasta los 24 °C, así que frío, frío no hace.

Esta época también es la más cara para viajar a Maldivas, sobre todo en Navidad, cuando los precios se duplican y las reservas hay que hacerlas con bastante antelación. Y es que recibir el año tumbado en la playa, con un sol brillante en el cielo y aguas color turquesa a tus pies, no tiene precio.

Visitar Maldivas con el monzón de verano

Desde mayo hasta octubre el monzón de verano sacude Maldivas, el llamado “Hulhangu” deja el mayor número de precipitaciones. Son lluvias muy intensas pero que duran poco, así que si visitas el archipiélago en estas fechas verás que después de la tormenta el sol vuelve a brillar. Además, las temperaturas mínimas son altas, por lo que no tendrás la sensación de frío. De hecho, podrás estar en la piscina de tu hotel tranquilamente mientras cae un chaparrón.

En estas fechas es más asequible viajar a Maldivas, así que si no te importa un poco de lluvia puede ser una gran opción si tu presupuesto es ajustado.

La mejor época para hacer buceo en Maldivas

Uno de los atractivos de Maldivas es el buceo. Sus aguas cristalinas, con una temperatura media de 28°C, las hacen idóneas para la práctica de actividades acuáticas, entre ellas el snorkel y el submarinismo. Observar la vida subacuática del Océano Índico es una experiencia que no puedes perderte.

Si lo que te apetece es hacer snorkel de una manera más amateur, te recomendamos que vayas en los meses más secos, es decir, de enero a marzo. El mar está más tranquilo, el agua más clara y las excursiones en barco son más agradables.

Bucear en Maldivas

Sin embargo, si lo que quieres es observar de cerca tiburones ballena o mantarrayas, lo ideal es visitar el archipiélago en la estación húmeda. Para ello tendrás que utilizar un equipo de buceo profesional e intentar evitar alguna de las tormentas que se producen en esa época.

¿Cuándo es la mejor época para surfear en Maldivas?

Maldivas no es precisamente uno de los destinos surferos por excelencia. Pero eso no significa que no sea posible disfrutar de los deportes de tabla en estas islas. Al contrario, al ser un destino tan exclusivo y poco conocido entre los surfistas, seguramente tendrás todas las olas para ti.

Durante el monzón de verano los vientos en Maldivas son perfectos para la práctica del windsurf o el kitesurf, además estos mismos vientos incrementan el oleaje para poder surfear con garantías. Los meses perfectos para surfear son agosto y septiembre, durante esta época las lluvias no son tan abundantes como en otros meses de la estación húmeda, hay menos tormentas y además es temporada “baja”, por lo que las playas están más libres y los precios son más asequibles.

¿Qué mes es el mejor para viajar a Maldivas?

Mejor época para disfrutar de las playas de Maldivas

Maldivas tiene el clima perfecto para disfrutar de unas vacaciones de sol, playa y tranquilidad. Un entorno paradisíaco que te invita a relajarte frente al mar, tumbado mientras tomas un batido de frutas. La mejor época para este plan es la temporada seca, que va de noviembre a abril. Ten en cuenta que también es cuando las temperaturas máximas son más altas y el sol más abrasador, sobre todo de enero a marzo. También es cuando el alojamiento y los vuelos son más caros, sobre todo en marzo, así que valora si realmente te interesa viajar en estas fechas.

En este listado puedes encontrar las mejores playas del mundo.

Como has visto, siempre es un buen momento para viajar a Maldivas gracias a su clima cálido y todas las actividades que ofrece. Es un destino tan único y exclusivo que seguro que recordarás para siempre este viaje. Por eso, no dejes que nada te lo estropee. Si estás pensando en viajar a Maldivas, hazlo con el mejor seguro de viaje para Maldivas, con Mondo, que incluye amplias coberturas médicas, además de cubrirte las demoras y la pérdida de equipaje. Además cuenta con una nueva app con chat médico y videoconsulta 24 horas. Además, las llamadas de asistencia son gratuitas (siempre que estés conectado a WiFi) y podrás gestionar todas tus incidencias de forma ágil.

¡Vamos, disfruta de tu viaje!

Mejor seguro de viaje

Artículos relacionados