Maldivas es uno de los paraísos escondidos en nuestro planeta. Sus playas de arena blanca y sus increíbles puestas de sol son motivos suficientes para querer escaparse a este rincón del Índico. A veces hace olvidar que también es un destino perfecto para los más aventureros, con muchas actividades qué hacer en Maldivas.

Poder hacer buceo en sus arrecifes de coral es algo increíble. También lo es sobrevolar las islas para verlas a vista de pájaro. En definitiva, Maldivas lo tiene todo para unas vacaciones de lujo. Por eso te vamos a mostrar una lista con las mejores cosas que hacer en estas islas.

En cuanto a la temporada ideal para visitar Maldivas, casi cualquiera es perfecta. Esto se debe al clima tropical. Eso sí, si quieres asegurarte la mayor cantidad de sol, te aconsejamos viajar entre diciembre y marzo. Fuera de estos meses también hace buen tiempo, pero la lluvia puede sorprenderte en cualquier momento.

Actividades que hacer en Maldivas

Que Maldivas es un destino de playa conocido en todo el mundo es algo que no tenemos ni que explicarte. Son pocos los que se resisten a las arenas blancas de estas islas para celebrar momentos tan especiales como una luna de miel. Pero Maldivas ofrece mucho más que el que te puedas relajar tomando un cóctel tumbado al sol. Estas islas te ofrecen la posibilidad de realizar algunas actividades como las que te vamos a proponer aquí:

Buceo

Para que te hagas una idea de la variedad de fondos marinos que vas a encontrar, solo el 1 % del territorio de Maldivas está por encima del nivel del mar. El resto son las partes sumergidas de los atolones cubiertos en su mayor parte por increíbles corales. Esto es algo que ya invita a que te sumerjas para ver la explosión de vida que hay bajo las aguas de Maldivas.

Pero hay muchos más motivos para hacerlo. Por ejemplo, la temperatura de las aguas cálidas o la vida marina. En este último sentido, podrás ver especies tan icónicas como el pez payaso, las tortugas carey o multitud de estrellas de mar que abarrotan los fondos.

Sin duda, Maldivas es de los mejores sitios para bucear. Eso sí, no debes perder de vista las leyes del país que limitan esta actividad. Está completamente prohibido romper corales, recoger reliquias del fondo del mar e incluso pescar. Hay que respetar estas normas si quieres que el fondo marino de Maldivas siga siendo una joya de la que poder disfrutar.

Buceando en Maldivas

Paddle Surf

Uno de los primeros grupos de viajeros que descubrió que Maldivas era un rincón muy especial fue el de los surfistas. En muchos de sus atolones se crean las condiciones ideales para coger la tabla y estar horas en el mar. La temporada de surf en Maldivas va de febrero a noviembre. No obstante, casi cualquier época del año es buena para encontrar excelentes olas.

Pero, ¿qué sucede si el surf no es lo tuyo? Pues que tienes a tu alcance el paddle surf. Por si no lo sabes, este consiste en moverte sobre el mar con una tabla de gran tamaño impulsada por un remo. No requiere de la habilidad del surf y es algo que te permitirá ver las Maldivas de una forma diferente.

Además, hay muchas excursiones organizadas para visitar atolones deshabitados y salvajes que se hacen con tablas de paddle surf. Buscar una de estas visitas guiadas es una de las cosas divertidas que hacer en Maldivas que no deberías dejar escapar.

Visita las islas a tu alrededor

Llegar a Maldivas y encerrarte en tu resort para disfrutar del mar, la playa y del máximo relax es una gran idea. Pero también lo es escaparte del recinto y explorar las más de 1000 islas que dan forma al país. Es más, si eliges realizar una ruta por las principales islas, te vas a encontrar con que Maldivas tiene una vida increíble que no suelen descubrir muchos turistas.

Las playas paradisíacas ocultan muchas veces la historia, la cultura y las tradiciones de las islas. Por ejemplo, acercarte a Malé es fundamental. Esta es la capital de Maldivas y resulta fascinante. Sus mercados de pescados y productos frescos son capaces de abrir todos tus sentidos. Y tampoco faltan monumentos. En la propia Malé tienes la Mezquita del Viernes. Se trata de una construcción del siglo XVII hecha de coral. Todo en ella resulta increíble, por lo que no tendría sentido que te fueses de Maldivas sin dedicarle una visita.

Visita las islas de Maldivas

Playas de arena blanca

Por muy obvio que sea, es imposible saltarse las playas en cualquier lista de las mejores cosas que hacer en Maldivas. De verdad que es complicado encontrar un lugar en el mundo en el que ir a la playa sea una experiencia que supere a la de estas islas. Para empezar, su inmensa mayoría son de coral. Esto es algo único, ya que solo el 5 % de las playas de todo el mundo son de este tipo. La arena fina y de un blanco irresistible son el sello distintivo de Maldivas. El coral disuelto durante milenios es el que ahora tocarás con tus manos y pies y es el que da su distintivo color a las playas.

Recomendarte alguna en concreto es complicado, ya que todas resultan excelentes. Sin embargo, si viajas entre junio y octubre, no te puedes perder la playa del Mar de estrellas. El nombre no es ninguna metáfora y se debe a la bioluminiscencia del fitoplancton del mar. Si te acercas a la orilla del atolón de Vaadhoo, verás como el mar se convierte en una linterna que emite una intensa luz azul por la noche. Resulta mágico y es una de las cosas más espectaculares que hacer en Maldivas.

Por lo demás, recuerda que la temperatura en la zona se mantiene durante todo el año entre los 25 y los 32 grados, un tiempo perfecto para ir a la playa.

Playas paradisiacas

Déjate mimar

Relajarte y escapar del estrés es a buen seguro uno de los motivos que te hacen fantasear con Maldivas. Por eso, aunque haya muchas cosas que hacer y qué ver en las islas, tienes que guardar un hueco para cuidarte y mimarte. Y, créenos, las ocasiones para hacerlo en Maldivas son enormes. Sin ir más lejos, puedes decidir pasar días enteros en tu resort tumbado en la playa mientras disfrutas de las bebidas y platos locales.

Pero también hay otras oportunidades de mimarte que no debes dejar escapar. Los masajes en Maldivas son famosos para todos los que han viajado a estas islas. Las manos expertas de los habitantes de las islas usan productos naturales hechos por ellos con plantas de la zona. Que te den un masaje frente al mar es una experiencia que borrará hasta la última huella de estrés de tus músculos.

Tampoco deberías dejar de explorar los muchos spas que se encuentran en Maldivas. Estos son espacios pensados única y exclusivamente para hacerte alcanzar los niveles más altos de bienestar. Lo normal es que los encuentres en los resorts, pero también hay otros repartidos en las principales islas de Maldivas a los que puedes ir de forma independiente.

Vuelo panorámico sobre las islas

Es posible que tengas la suerte de que esta experiencia ya venga incluida en tu viaje sin que lo sepas. ¿Por qué? Pues porque muchos desplazamientos desde el aeropuerto a los resorts se hacen en hidroavión. En Maldivas este medio de transporte también se conoce como aerotaxi y es muy popular. Es más, si te alojas en atolones lejos de la capital y quieres explorar Malé, lo normal es que vayas de esta forma.

Lo que tienes que tener en cuenta es que sobrevolar Maldivas es algo increíble. Al tratarse de un archipiélago con más de mil islas, fondos repletos de corales de colores y aguas turquesa, las vistas desde el aire son de una belleza deslumbrante. Por eso, una de las cosas divertidas para hacer en Maldivas es volar. Ver el paisaje a vista de pájaro se va a convertir en uno de esos recuerdos que vas a conservar para toda la vida y que te costará describir con palabras.

Vuelo panorámico sobre las islas

Disfruta de la gastronomía local

La verdad es que muchos de los que visitan Maldivas no salen del resort para hacer sus comidas. Es cierto que estos tienen un muy buen nivel gastronómico, pero se centran en dar a los turistas la comida internacional que ya pueden probar en otros lugares. y, lo que es peor, limitarse a comer en los hoteles impide conocer la cocina local. Este es un regalo para el paladar.

En Maldivas no crecen demasiados alimentos. Cocos y piñas son la base de muchos platos. Por supuesto, el pescado está presente en casi cualquier elaboración. Tanto es así que no es raro que te lo encuentres hasta en el desayuno. Además, la cercanía de Sri Lanka ha hecho que la cocina de Maldivas se parezca mucho a la de este país. Eso sí, tiene un sello propio en el que los curris suaves son protagonistas de muchas elaboraciones.

Por ejemplo, no deberías irte sin probar el Mas Huni. Este es un desayuno frío hecho a base de atún, chile, cebolla y coco que se sirve sobre pan roshi. Las “comidas cortas” son otro de los atractivos de la cocina local. Son pequeños platos que se sirven en los salones de té locales y que resultan de lo más exóticos. Entre la enorme variedad que existe, destacan el kuli boakiba, pasteles de pescado picantes, y unas bolas de pescado frito conocidas como gulha.

Recomendaciones antes de viajar a Maldivas

Podemos anticipar que en Maldivas vas a sentirte realmente bien acogido. Los habitantes de las islas son personas muy cálidas y hospitalarias a las que les encantan las visitas desde el extranjero. Pero esto no quita para que no sepan perfectamente el tesoro que tienen como espacio de vida y que lo protejan al máximo. Por eso, tienes que tener un máximo respeto al entorno y no realizar ninguna actividad que pueda molestar. Como con todo, basta con que sigas los consejos de los habitantes y respetes al máximo el entorno. De esta forma podrás disfrutar sin problemas de las islas y del agradable trato de los maldivos.

Sé consciente del medio ambiente

Maldivas es una de las regiones del mundo que tienen una mayor conciencia ecológica. Tienes que entender que el archipiélago es tremendamente vulnerable al cambio climático. Se trata del país más bajo del mundo, por lo que la subida del mar podría hacer que desapareciera sin más.

Esto lo han comprendido perfectamente los habitantes de las islas. Para minimizar el impacto de su economía, se han puesto en marcha en los últimos años muchos proyectos sostenibles. Por ejemplo, el aeropuerto de Malé se va a convertir en un espacio completamente ecológico alimentado únicamente por energía solar. También su sistema de residuos ha pasado del modelo línea de usar y tirar a uno circular en el que la reutilización y el reciclado son continuos.

Este es el panorama que te vas a encontrar en tu viaje a Maldivas y del que debes formar parte. Evidentemente, tu actitud tiene que ser de máximo respeto. Pero también hay otras formas de echar una mano en la conservación de este paraíso. Por ejemplo, dispones de hoteles y resorts que se han convertido en espacios sostenibles. Puedes elegirlos para tu estancia y sabrás que tu paso por Maldivas no compromete en nada a la zona.

Islas de Maldivas

Viaja a Maldivas asegurado por Heymondo

El de Maldivas es un viaje largo que te va a llevar a medio mundo de distancia de casa. Vas a conocer el paraíso, sí, pero en este también pueden surgir problemas imprevistos. Por eso, lo mejor es adelantarse a ellos y contar con toda la tranquilidad del mundo. El seguro de viaje que te ofrece Heymondo es perfecto para ello. Como normal general, el sistema de salud de Maldivas es privado. Y no es barato, así que cualquier pequeño problema puede convertirse tanto en un quebradero de cabeza como en una factura algo abultada.

Elegir este tipo de seguro es, por lo tanto, más que aconsejable. Escoge bien la cobertura e intenta que esta sea lo más amplia posible. El de Heymondo es un seguro que te garantiza asistencia médica y dental de emergencia en el extranjero.

Además, todo se gestiona a través de una app realmente cómoda. Vas a contar en con asistencia en viaje 24 horas, los 365 días. También desde la misma app tienes la posibilidad chatear o realizar una videoconsulta con médicos especialistas y realizar gestiones de siniestros. ¡Todo ello desde la palma de tu mano!

Seguro de viaje a Maldivas

Artículos relacionados