El invierno es una de las mejores épocas para viajar con niños. Por eso hemos elaborado una lista con los 6 destinos nacionales e internacionales que no deben faltar en tu ruta de viaje familiar. Sabemos que el verano es el momento elegido por la mayoría de los viajeros, pero te podemos dar algunos motivos por los que viajar en invierno también es una buena opción.

  • En verano, las temperaturas son mucho más elevadas, por eso hacer turismo se convierte casi en un deporte de riesgo.
  • El invierno, por lo general, coincide con la temporada baja en muchos lugares. ¡Podrás visitar nuevos sitios sin los agobios típicos de otras épocas!
  • Además, hay planes alternativos igual de divertidos. ¿Te lo demostramos?

Viaja con Heymondo a través de esta lista con los 6 destinos donde viajar con niños en invierno.

Destinos donde viajar con niños en invierno

A continuación, te contamos cuáles son los mejores destinos para viajar en invierno.
Solo tienes que elegir tu favorita y listo.

Granada

Granada es uno de los destinos nacionales con más tirón. Su arquitectura árabe, la naturaleza que lo rodea y todo lo que puedes visitar a pocos kilómetros lo convierte en uno de los destinos más completos para visitar en invierno.

  • El Parque Nacional de Sierra Nevada está situado a 2 horas de las Costa del Sol, lo que implica que a pocos kilómetros tienes a tu disposición la posibilidad de ir a la playa y disfrutar del buen tiempo. Está a solo 32 kilómetros de la ciudad andaluza.
  • La Alhambra. Puedes visitar todos los palacios que conforman este conjunto arquitectónico. Los Palacios Nazaríes, el Patio de los Leones y el Generalife, entre otros.
  • El Parque de las Ciencias fue el primer museo interactivo de Andalucía. Es uno de los planes que más gustan a niños y mayores. Incluye exposiciones permanentes como la del planetario y otras temporales dedicadas a temas tan interesantes como la época de los dinosaurios o el naufragio de navíos históricos.
  • Recorrer las calles del Albaicín, situadas en las colinas de la Alhambra. Muchos dicen que estas calles tienen magia.

Lleida

En Lleida está situado el único Parque nacional con el que cuenta Cataluña. En el Parque Nacional de  Aigüestortes puedes hacer rutas por sus montañas y arroyos, además de disfrutar del Lago de San Mauricio. Este plan es sin duda para las familias más aventureras.

¿Donde viajar con niños en invierno? Lleida

Durante el invierno el Parque Nacional de Aigüestortes ofrece un montón de actividades. Excursiones con raquetas de nieve, exposiciones, y muchas actividades para que los más pequeños conozcan la importancia de la conservación del medio ambiente.

Mejores destinos para viajar en invierno

Estados Unidos siempre es una gran opción: Colorado

Una de las cosas que más sorprende a los viajeros que visitan Colorado, es el gran parecido que encuentran con las películas del Lejano Oeste. Así es, ubicados en las colinas de las Montañas Rocosas, encontrarás pueblos que todavía conservan la esencia de esa época.

¿Donde viajar con niños? Cañón del colorado

Si Colorado es uno de tus destinos favoritos, no te pierdas nuestro post sobre cómo organizar una excursión al Gran Cañón de Colorado. Una aventura única.

Visita Denver

Además, cuenta con una de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos, Denver. Un lugar ideal para viajar en invierno con tus hijos y practicar un sinfín de actividades divertidas.

¿Donde viajar con niños en iniverno? Denver

Planes para hacer con niños en Denver

Durante tus vacaciones de invierno en Denver puedes hacer un montón de actividades en familia, y en Heymondo te las vamos a contar.

  • Uno de los mejores lugares que visitar en Denver es el Civic Center Park, situado en el centro de la ciudad. Un espacio gratuito donde se encuentran varios edificios gubernamentales como el Capitolio Estatal de Colorado. En esta zona también se suelen celebrar festivales y actividades de forma recurrente donde poder pasar un buen rato con la familia.
  • Algunos de los planes más interesantes que puedes encontrar, es el de visitar la Casa de la Moneda de EE.UU. Aquí ofrecen tours gratuitos en donde muestran todo el proceso por el que convierten el metal en monedas.
  • El Museo de Arte de Denver, es sin duda otro de los lugares de visita obligada. Aquí tienen una exposición de Nativos Americanos. Una parte de la historia que toda la familia disfrutará.

Francia

Viajar en invierno a Francia es una opción más que acertada. Durante esta época las compañías suelen rebajar los precios de los vuelos por lo que vuestros billetes os saldrán muy económicos. Además, si viajas en diciembre encontrarás varios mercadillos navideños ideales para encontrar regalos especiales. ¿Quieres ver qué otros planes te ofrece Francia en invierno? Conoce los mejores lugares que ver en París en 2 días con Heymondo.

¿Donde viajar con niños en inverno? Francia

¿Qué hacer en Francia con niños?

  • ¿Has oído hablar alguna vez del Festival de las Luces de Lyon? Todo surge con un sorprendente espectáculo de luces y sonidos que lleva celebrándose desde el año 1889. Esta fiesta dura aproximadamente 4 días a partir del 8 de diciembre, durante los cuales podrás ver cómo preciosas imágenes son proyectadas sobre los edificios y cuyo movimiento se corresponde con la música que los acompaña.
  • Si quieres que el viaje tenga algo especialmente dedicado para los más pequeños en Heymondo tenemos la idea perfecta: Disneyland Paris. Estamos seguros de que las caras que pondrán cuando sepan que van a conocer la casa del mismísimo Mickey Mouse, no tienen precio.
  • Visita Futuroscope en Poitiers. Un estupendo parque temático donde los pequeños podrán disfrutar de las atracciones basadas en proyecciones multimedia y las últimas tecnologías cinematográficas.
  • Excursión al Parque Natural Reginal de la Camarga. Un lugar ideal donde practicar senderismo en familia y conocer los secretos de la naturaleza en estado puro.

Japón

Para muchos, viajar a Japón es todo un sueño hecho realidad y hacerlo en invierno tiene ciertas ventajas que debes tener en cuenta:

  • Es una época en la que hay menos afluencia de visitantes, por lo que disfrutarás de unas vacaciones sin ajetreo y sin colas. Heymondo te cuenta cuál es la mejor época para viajar a Japón.
  • Debido a esta disminución del turismo, los precios de los vuelos y el hospedaje te saldrá mucho más económico.
  • Es una oportunidad ideal para conocer un paisaje cubierto con ligeras nevadas que te brindará las mejores vistas.
¿Donde viajar con niños en invierno? Japon

¿Qué ver en Japón con niños durante el invierno?

En Heymondo te proponemos una serie de fantásticas actividades que hacer en Japón con la familia. Disfrutarás de este precioso viaje en grupo.

  • Visita al Castillo Japonés de Himeji. Uno de los castillos más impresionantes de Japón. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tus hijos disfrutarán un montón aprendiendo sobre la cultura japonesa y conociendo el interior de este impresionante castillo.
  • A pesar de que en Japón no se celebra la Navidad, durante esta época las ciudades se engalanan con las mejores iluminaciones y decoraciones invernales en gran parte de sus calles. Dar un paseo por Tokio para ver las imponentes decoraciones en un gran plan para tus vacaciones en invierno.
  • Otra opción fantástica es visitar el Parque de los monos de Jigokudani en Nagano. El parque está situado en la zona conocida como Valle del Infierno por su actividad volcánica. Allí, estos graciosos monos disfrutan de divertidos baños en sus aguas termales como forma de combatir el frio. Esta estampa se ha convertido en uno de los principales referentes turísticos y en Heymondo estamos convencidos que a los pequeños de la familia les encantará.

Argentina

Otro de los destinos ideales donde viajar con niños en invierno es Argentina. Durante este periodo del año podrás disfrutar de muchos planes aptos para toda la familia. Como sabrás, entre los meses de enero a marzo Argentina se encuentra en pleno verano, por lo que puedes dejar los jerséis gorditos y el abrigo en casa. ¿Quieres saber cuáles son los mejores planes que te ofrece Argentina? Presta mucha atención a las recomendaciones que te damos.

¿Donde viajar con niños en inverno? Argentina

¿Qué hacer en Argentina con niños?

  • Visitar el Refugio de Animales de Güira Oga situado en la zona de las cataratas del Iguazú.
  • Día de aventuras en el Jardín de los Niños de Rosario. Un parque temático que rinde homenaje a la imaginación. Tus hijos podrán participar en diferentes actividades y atracciones.
  • El museo de Ciencias Naturales la Plata, donde ver alguna de las exposiciones más impresionantes de Argentina. Este museo abarca campos como el de la paleontología, la zoología, la botánica y la arqueología.
  • Visita al Glaciar Perito Moreno, en la zona de calafate. Este es uno de los glaciares del mundo con el mejor acceso, lo cual lo convierte en una de las mejores visitas para ir con tus hijos. Una de las cosas que más sorprende de este glaciar es que se encuentra en constante movimiento, de hasta 2 metros diarios.

Ahora que ya conoces los 6 mejores destinos donde viajar con niños en invierno, ¿Ya has decidido cuál de ellos elegirás? ¿Se te ocurre alguno que se nos haya quedado en el tintero? ¡Cuéntanoslo!

En Heymondo sabemos que viajar con niños supone vivir nuevas aventuras, por lo que también pueden surgir más contratiempos de los esperados. Contar con un buen seguro de viaje que se preocupe por ti y por los tuyos es nuestra recomendación como expertos en el sector.

Consulta nuestras coberturas de seguro de viaje internacional. Incluyen asistencia en viaje 24 horas y un servicio adicional de chat médico y videoconsulta (incluido pediatra) para que puedas resolver tus dudas con un médico especialista disponible las 24 horas del día.

Seguro de viaje Internacional

Artículos relacionados