excursión al Gran Cañón

Excursión al Gran Cañón del Colorado: la gran aventura

Muchas personas se desplazan durante el año hasta Arizona, Estados Unidos, para vivir una gran aventura, la excursión al Gran Cañón. Y es que la visita merece mucho la pena, durante esta excursión podrás visitar el Lago MEAD o la Presa Hoover e incluso conocer a una tribu de nativos americanos. ¿Preparado?

En Mondo nos gusta vivir mil y una aventuras, y creemos que una excursión por el Gran Cañón del Colorado es una de esas experiencias que debes vivir al menos una vez en la vida, ¿no crees? Si te apasiona tanto la aventura como a nosotros, no dudes en seguir leyendo.

 Descubre todo lo necesario para tu próxima excursión al impresionante Gran Cañón.

Que ver durante una excursión al Gran Cañón

El Gran Cañón del Colorado

¿Sabías que el Gran Cañón tiene más de 2.000 millones de años y que su extraña forma se debe al transcurso del cauce del río Colorado? Pues sí, este río tiene más de 446 kilómetros de longitud y ha llegado a esculpir alturas de más de 1.500 metros.

El Gran Cañón del Colorado se divide en tres zonas geográficas. A continuación, te contamos un poco de cada una para que tu decidas por dónde empezar.

West Rim, la más conocida

También conocido como Gran Cañón Oeste, es la parte más visitada por los viajeros que vienen desde las Vegas:

  • Esta zona se encuentra bajo la gestión de la tribu india llamada Hualapai. La reserva de los Hualapai ofrece numerosos servicios a sus turistas y una de las vistas más impresionantes del Gran Cañón.
  • Aquí están los acantilados más altos de los cañones, por eso te sonará la foto de abajo hecha desde uno de los miradores más impresionantes del mundo, el Skywalk. Su suelo de cristal está construido a 1.300 metros de altura.
  • Allí podrás dar rienda suelta a tu espíritu aventurero, practicar rafting, vuelos en helicóptero, rutas en moto, cuad o incluso en Hummer. También tienes la posibilidad de hacer varias rutas de senderismo que te brindarán las mejores vistas del cañón.

Mirador Skywalk Gran Cañón del Colorado

South Rim

Es la parte situada en el corazón del Gran Cañón, cerca de Tusayán. Esta es la zona más visitada de las tres que componen el Gran Cañón, ya que es una de las zonas geográficas con más miradores donde poder inmortalizar el impresionante paisaje.

Una de las mejores opciones es hacer una ruta por los miradores de Gran Cañón para poder observar las diferentes panorámicas que brinda este paisaje. En Mondo te recomendamos que no pierdas la oportunidad de pasear por el Rim Trail, un largo sendero próximo al precipicio donde podrás dar una larga caminata hasta el mirador de Mather Point.

Existen dos rutas principales de transporte público en South Rim – la línea roja y la línea naranja- te llevarán a los principales puntos de interés de esta parte del Gran Cañón. Si lo deseas podrás dejar tu vehículo en alguno de los parkings habilitados y seguir una de estas líneas para recorrer la zona.

Principales miradores de South Rim

  • Desert View.
  • Navajo Point.
  • Lipan Point.
  • Yaki Point.
  • Yavapai Point.
  • Mather Point.
  • Hopi Point.

Uno de los mejores planes que puedes hacer durante tu visita a South Rim es acercarte a uno de sus innumerables miradores y contemplar el atardecer. Es el momento ideal para apreciar los tonos rojizos del atardecer que se confunden con las tonalidades anaranjadas de las rocas que componen el cañón.

Un consejo, si viajas con coche de alquiler has de saber que la única gasolinera se encuentra en South Rim cerca del mirador de Desert View. Los lugares más próximos a South Rim son Phoenix, Las Vegas y Albuquerque.

North Rim

Situada en la parte Norte, North Rim es una de las zonas más tranquilas y menos visitadas por los turistas ya que es la más aislada.  Su localización hace que gran parte del año este nevado, por lo que el acceso al Gran Cañón está limitado a los meses entre mayo y octubre.

Aunque las vistas desde North Rim no son tan espectaculares como las de South Rim o West Rim, existen varios miradores que te sorprenderán gratamente.

Principales miradores de North Rim:

  • Bright Angel Point.
  • Angels Window.
  • Walhalla Overlook.
  • Cape Final.
  • Cape Royal.
  • Point Imperial.

Uno de los principales contrastes de North Rim es que, al ser la parte menos árida del Gran Cañón podrás ver como se forman bosques en las inmediaciones, existen varias rutas de senderismo muy sencillas que te permitirán conocer los grandes secretos de la parte norte. 

Cómo moverme durante excursión al Gran Cañón

¿Cómo llegar al Gran Cañón del Colorado?

El parque Nacional del Gran Cañón está situado en el Estado de Arizona. Lo más habitual es que te desplaces desde Las Vegas en la zona Oeste o desde Page situado en la zona Noroeste.

En Mondo te recomendamos que para tu excursión al Gran Cañón alquiles un coche ya que es la forma más práctica para desplazarte de un lugar a otro.

En el caso de no tener la posibilidad de alquilar un coche, puedes utilizar el transporte público. Encontrarás buses de forma recurrente de la compañía Greyhound hasta el pueblo de Flagstaff – Uno de los más cercanos al Gran Cañón – y una vez allí puedes utilizar un shuttle o microbús que te llevará hasta tu destino. También tienes la posibilidad de desplazarte hasta Flagstaff en tren y una vez allí, podrás moverte en microbús hacia el Gran Cañón.

¿Cómo puedo moverme por el Gran Cañón?

Como has podido comprobar, las dimensiones del Gran Cañón son muy amplias y es normal que te preguntes una vez estás allí: ¿cómo me puedo mover?

Por suerte, las rutas de visita y diferentes puntos de interés de este paraje están bien señaladas y existen buses gratuitos que te permitirán ir de un punto a otro. Si al final prefieres moverte en coche particular también es posible.

Entonces, ¿Cuál elijo?

Esta es una decisión que debes tomas en función de las condiciones de tu viaje. En Mondo te recomendamos que elijas la opción de los buses gratuitos. Realmente es más cómodo ya que las paradas de los buses están fijadas en los principales puntos de interés. Además, es también la opción más económica.

Qué ver en una excursión por el Gran Cañón

Mejor forma de hacer una excursión por el Gran Cañón

Para poder realizar una excursión al Gran Cañón en condiciones tienes diferentes posibilidades. A continuación te ofrecemos un listado con ideas para realizar tu ruta por el Gran Cañón del Colorado.

Vuelo en avioneta o helicóptero.

Si andas un poco justo de tiempo para hacer esta excursión a pie, siempre puedes conocer el Gran Cañón desde el cielo. ¡Las vistas son impresionantes!

Existen compañías que organizan excursiones por el Gran Cañón en avioneta o helicóptero, te aseguramos que no te arrepentirás de esta aventura.

Al amanecer o al atardecer

Es muy común entre nuestros viajeros coleccionar amaneceres y atardeceres. ¿A ti también te gusta? Pues entonces no puedes irte de tu excursión por el Gran Cañón del Colorado sin haber visto uno de los atardeceres más bonitos del mundo.

La combinación de colores rojizos y anaranjados crean el escenario perfecto para un atardecer. En Mondo te recomendamos que vayas preparado con suficiente batería y memoria en tu móvil o en tu cámara para poder llevarte un precioso recuerdo.

Trekking por el Gran Cañón

Existen una gran cantidad de rutas de senderismo marcadas por las que puedes recorrer los recovecos del Gran Cañón. Generalmente todas comienzan desde la zona de acampada y hospedaje, lo que supone que la primera parte de la ruta es en descenso hacia la zona más baja.

Las rutas establecidas, si se realizan al completo entre subidas y bajadas suelen llevar entre 1 y 13 horas. Es importante que tengas en cuenta que en la parte final de la ruta te tocará volver a la zona de salida, por lo que tendrás que volver a subir. Recuerda llevar contigo una cantimplora de agua para mantenerte hidratado en todo momento.

Navegando por el Río Colorado

Otra de las formas para realizar tu excursión por el Gran Cañón es dando un tour marítimo en zodiac por el río Colorado. Esta es una forma ideal de conocer la zona desde otra perspectiva, desde el centro del cañón las vistas son espectaculares.

 En Mondo buscamos que vivas verdaderas aventuras durante tus vacaciones, y sobre todo, que ningún tipo de imprevisto te fastidie la diversión. Por ello te recomendamos que viajes de forma segura durante tu excursión al Gran Cañón junto con el mejor seguro de viaje.

Calcula tu seguro de viaje

Aprovecha y revisa cuáles son las mejores coberturas de seguro de viaje para tu próxima aventura. Con Mondo que nada arruine tus vacaciones.

Excursión al Gran Cañón del Colorado: la gran aventura
5 (100%) 1 vote

ÚLTIMAS ENTRADAS

Qué ver en Chipre
¿Qué ver en Chipre?
abril 20, 2019
Mejor epoca para viajar a Costa Rica
¿Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica?
abril 16, 2019
¿Qué ver en Praga en 3 días?
Todo lo que tienes que ver en Praga en 3 días
abril 12, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación