Cuando se acercan las vacaciones del cole comienzan las dudas sobre cuál será el mejor destino para viajar y disfrutar al máximo todos los miembros de la familia. Es importante que a la hora de elegir donde ir de viaje con niños, tengas en cuenta sus gustos, ya que algunos destinos culturales pueden resultar aburridos y tediosos para ellos.

Al fin y al cabo, si el objetivo es disfrutar en familia, es importante que exista una recompensa para todos durante las vacaciones. Por ello, te proponemos algunos destinos para niños, y no tan niños.

 

Los mejores lugares donde ir de vacaciones con niños

Botswana

Situado en la zona sur de África, este país se encuentra cada vez más transitado por los turistas que quieren vivir la magia de la sabana al máximo. ¿Qué mejor plan que visitar la jungla africana en todoterreno? Hay numerosos safaris familiares, que mezclan planes para toda la familia, y además es una gran ocasión para que los niños conozcan la importancia de preservar el medioambiente.
Se trata de una zona segura y que cuenta, además, con numerosos atractivos turísticos naturales. Es uno de los países con ecosistemas más ricos y diversos de nuestro planeta, con una infinidad de actividades para llevar a cabo. Además, existen eventos étnicos y culturales en los que los más pequeños podrán fabricar artesanía de barro o flechas para la caza, aunque la actividad favorita de todos tiene que ver con los animales.

Orlando y Disneyworld

Estados Unidos es otro de esos lugares mágicos para los más pequeños, especialmente, la costa de Florida con sus Everglades y sus atracciones turísticas. Y es que en la localidad de Orlando es posible disfrutar de Disney World, el parque de atracciones más original, el más grande y más completo si se trata de disfrutar de las atracciones.

Todo el universo Disney se encuentra en este lugar, también las nuevas incorporaciones de la compañía, Pixar y Star Wars. Además es uno de los mejores lugares donde ir de vacaciones en navidad.

Londres: Tour de Harry Potter

La capital británica es uno de los destinos favoritos para toda la familia durante las vacaciones de verano. Y es que Londres es una ciudad que nunca descansa, en donde constantemente puedes divertirte con toda la oferta que presenta. Desde lo cultural o arquitectónico, pasando por sus museos, haciendo hincapié en la gran ventaja que te ofrece con sus zonas comerciales e incluso los musicales y obras de teatro de las que puedes disfrutar.

Eso sí, el Tour de Harry Potter es el que acaparará las miradas de los más peques, ya que ofrece una gran perspectiva del universo que J.K. Rowling consigue crear en los libros. Durante la visita te sentirás dentro de sus películas, irán apareciendo elementos de las historias, atrezzo, gastronomía típica y numerosas historias paralelas a los propios libros que se relatan en este mágico evento.

Dinamarca: Legoland

Situado en la ciudad de Billund, este parque es uno de los destinos preferidos en Europa para viajar con los más pequeños, ya que te permite disfrutar al máximo de toda la diversión del universo LEGO. Puedes comprar billetes para uno o varios días, todo ello a menos de dos horas en coche de Copenhague, capital de Dinamarca.

Praga: Museo de Lego

Y si Dinamarca cuenta con Legoland, la República Checa no iba a ser menos. En la capital del país puedes disfrutar de uno de los mayores museos del continente, únicamente construido con Legos en su interior. Se trata de un lugar increíble para los más pequeños, aquí pueden disfrutar al máximo con sus juegos y con construcciones de grandes dimensiones que tardan meses en llevarse a cabo.

Toulouse: Viaje al espacio

Toulouse reúne uno de los mayores lugares dedicados al espacio donde se puede disfrutar junto a los más pequeños. En esta localidad del sur de Francia se encuentran las fábricas de Airbus y la NASA, que habilitan espacios para poder visitar el interior de un cohete, además cuentan con maquetas de la Estación Espacial Internacional.

Salou y Port Aventura

Uno de los principales atractivos en España es la Costa Dorada. Y es que Salou combina el mejor turismo de playa con los atractivos turísticos para los más pequeños, ya que cuenta con un gran parque temático como es Port Aventura. Se trata de un destino muy familiar que combina la playa y el buen clima con actividades infinitas para los más pequeños y una amplia oferta de ocio para los más mayores.
Salou está a tan solo 110 kilómetros de Barcelona, por lo que también podrás disfrutar del turismo en la ciudad Condal. En el caso de acudir a Port Aventura, existen los billetes express que te permiten ahorrar largas colas de varias horas de duración. En este parque se encuentran atracciones como el Dragon Khan o los circuitos del Bosque Vertical.

Esta es nuestra selección sobre los mejores lugares donde ir de viaje con niños, en ella puedes encontrar lugares que cualquier persona, independientemente de su edad, disfrute y aprenda. En Mondo nos preocupa que todo salga como tienes pensado, por eso, si algo falla estamos a tu lado. Con nuestro seguro de viaje para familias puedes viajar sin preocuparte de nada más.

Artículos relacionados