Se acerca una época del año única y especial, un periodo de tiempo en el que el ocio se convierte en el hilo conductor de cualquier actividad y pasar tiempo en familia es la mejor opción para disfrutar del tiempo libre. Las vacaciones se han convertido en un periodo en el que vivir experiencias diferentes y sorprendentes, experiencias que se pueden compartir con la familia para que los más pequeños de la casa puedan empezar a disfrutar de la aventura que supone viajar y descubrir culturas nuevas.

Es posible que cuando se plantea viajar fuera de España con los hijos aparezca un cierto sentimiento de miedo y respeto. Al fin y al cabo, se sale del espacio que se conoce, se emprende un viaje a un destino donde seguramente el lenguaje sea diferente y las costumbres disten de lo que se está acostumbrado, pudiendo generarse situaciones desconocidas. Nada más lejos de la realidad. Viajar con niños es una experiencia sorprendente en la que los más pequeños se empapan de todo lo que les rodea, en la que descubren que existen culturas diferentes a las suyas de la mejor manera posible, zambulléndose en ellas.

Si estás planteándote dónde ir de vacaciones con niños debes tener presente que es fundamental que el menor tenga en regla su documentación y que la mejor manera de viajar sin incertidumbre es contratar un buen seguro de viaje que pueda cubrir cualquier incidente o enfermedad que pueda suceder durante las vacaciones.

Para encontrar inspiración sobre destinos para viajar con niños en los que disfrutar de tus próximas vacaciones lo mejor es que leas este post. Encontrarás sorprendentes ideas para disfrutar en familia y descubrirás que viajar con los más pequeños de la casa no conlleva ningún riesgo, siempre que se cumplan los requisitos de acceso del país elegido como destino.

1. Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos con niños es sin lugar a dudas una de las mejores decisiones que se pueden tomar cuando se buscan destinos para viajar con niños fuera de España. Estados Unidos lo tiene todo, diversión para los mayores y para los pequeños, rincones sorprendentes, lugares de ensueño, zonas cargadas de tradición y de historia, espacios emblemáticos y parques de atracciones que harán las delicias de los más pequeños. Es un destino en el que se puede disfrutar de mil formas diferentes y en el que diversos tipos de turismo están esperando a todos los viajeros que deciden poner rumbo a este país. La mejor época del año para vivir esta experiencia es junio, época en la que las temperaturas no son excesivamente elevadas.

Orlando

Uno de los mejores destinos para viajar con niños en Estados Unidos es sin lugar a dudas Orlando, una ciudad que parece estar pensada para que los más pequeños de la casa puedan consumir parte de la adrenalina que les caracteriza, disfrutando de todo tipo de actividades y aventuras.

Esta ciudad de Florida es famosa por sus parques temáticos. Quien no ha oído hablar del famoso Walt Disney World Resort, un parque de atracciones donde los niños pueden pasar tiempo con sus personajes favoritos de las películas Disney. La Bella y la Bestia, los Enanitos o Mickey Mouse les esperan para mostrarles un mundo mágico y único. Otro de los lugares increíbles que se pueden visitar con los más pequeños en Orlando es el parque Universal Orlando Resort.

Los dos parques temáticos son estupendas opciones como destinos para viajar con niños, aunque existen algunas diferencias entre ellos. En Walt Disney World se pueden encontrar atracciones especialmente pensadas para los más pequeños, aunque también las pueden disfrutar los más mayores. En Universal Studios se pueden encontrar atracciones espectaculares basadas en las películas más famosas de Universal Studios con las que los más mayores podrán teletransportarse a un lugar mágico de su imaginación.

Seaworld es un parque en florida donde pueden disfrutarse de atracciones relacionadas con la vida en los océanos y donde se puede interactuar con animales marinos. Los amantes del agua encontrarán en este parque el destino ideal para refrescarse un poco durante sus vacaciones en Estados Unidos.

En Orlando, también se encuentra el Kennedy Space Center, un lugar donde los pequeños podrán experimentar la sensación de ser verdaderos astronauta en un simulador de vuelo. Aquí, son los niños los que toman el control de una misión espacial sintiéndose como si estuviesen en el mismísimo Apollo 8.

Kennedy Space Center, Orlando

2. Europa

Otro de los destinos para viajar con niños es Europa. Concretamente el Norte de Europa es una zona ideal para disfrutar en verano. Además, cuenta con espacios especiales donde disfrutar con los más pequeños de la casa. Especialmente los países escandinavos al ser más pequeños resultan mucho más seguros para viajar en familia. Además, estos países cuentan con paisajes únicos e irrepetibles que merecen la pena conocer.

¿Dónde ir de vacaciones con niños en Europa? Una buena respuesta a esta pregunta es Finlandia, un destino ideal para la familia al ofrecer un sinfín de opciones interesantes.

Finlandia

Finlandia es un destino ideal para viajar por Europa con niños ya que en toda su geografía se pueden encontrar numerosas actividades para realizar con los más pequeños. Una de las cosas más interesantes para hacer durante la estancia en Finlandia es visitar el hogar de Papa Noel en Rovaniemi. De hecho, es un destino especial para disfrutar en invierno, pero también se puede vivir un momento mágico en el pueblo de Papa Noel durante el verano ya que se pueden descubrir los lagos y los bosques que posee. La casa de Papa Noel está abierta todo el año y allí se puede disfrutar de una charla privada con este famoso personaje o visitar la oficina de correos de Santa Claus.

Otro de los destinos especiales de Finlandia es Naantali, una ciudad de la costa Este de Finlandia ideal para disfrutar en familia. Allí se encuentran dos de los sitios que más disfrutan los niños Moomin World y Väski. Moomin World es un lugar inspirado en los famosos personajes de los dibujos animados los Mumins. Väski es una isla donde es posible adentrarse en senderos, hacer escaldada o buscar oro.

Uno de los espectáculos más interesantes que se pueden disfrutar en Finlandia se conoce como el “sol de medianoche”, un fenómeno natural que tiene lugar durante los meses de verano, sobre todo en mayo y junio. Se trata de un momento en el que el sol se mantiene en el horizonte durante más de 70 días seguidos.

Del mismo modo disfrutar de las auroras boreales es uno de los mejores motivos para viajar a Finlandia, una experiencia que te dejará con la boca abierta. Contemplar este espectáculo de la naturaleza no es sencillo, se necesita un poco de suerte para poder contemplar una danza única e inolvidable. Las auroras boreales se forman a más de 100 kilómetros de altitud y su intensidad depende de la actividad del sol y de su ubicación. La mejor época del año para contemplar este espectáculo es entre octubre y marzo en el Polo Norte, aunque su aparición no es 100% segura en ningún momento del año.

3. Centroamérica

Otro de los destinos ideales para viajar con niños es Centroamérica. Gracias a sus bosques tropicales, sus costas del Caribe con playas de ensueño y su gran biodiversidad este destino es uno de los más especiales para disfrutar con niños.

Costa Rica

Costa Rica es un país excepcional para viajar con los más pequeños gracias a sus entornos naturales de gran belleza. Su rica flora y su fauna variada permite vivir una experiencia única, donde las actividades de aventura están esperando a los más intrépidos de la familia.

Parques Nacionales de Costa Rica con niños

En Costa Rica se encuentra el Parque Nacional Manuel Antonio en el que es posible pasear por numerosos senderos bien señalizados y accesibles para que los más pequeños puedan hacer senderismo de forma segura. En este parque se pueden descubrir bosques húmedos tropicales, playas de arena blanca, manglares y se pueden conocer animales como el mono ardilla, el aullador o el capuchino.

Otro de los parques que merecen la pena conocer es el Parque Nacional de Corcovado. Se encuentra en la Península Osa y solo se puede llegar a él a través del agua o del aire. Es el parque más grande del país y el más famoso por la gran cantidad de especies que lo habitan. En este parque se pueden contemplar jaguares, osos perezosos, monos, tortugas marinas o guacamayos.

El Parque Nacional Tortuguero da cobijo a más de 400 especies diferentes de árboles. Se encuentra situado en la costa caribeña en un destino estupendo para disfrutar del ecoturismo. Se considera una de las zonas más húmedas del país y cuenta con una fauna muy diversa. Uno de los principales atractivos de este lugar es la observación de tortugas marinas, ya que en este lugar la tortuga verde acude a desovar.

El Parque Nacional de Volcán Arenal es otro de los parques más visitados del país cuando se viaja con niños. En este parque se puede disfrutar de una excursión a la catarata del río Fortuna.

niño caminando por dosel de árbol en Costa Rica

4. África

Para que los más pequeños puedan vivir una experiencia que seguramente no olviden en el resto de su vida nada mejor que apostar por África como destino vacacional. En África los niños podrán sentirse parte del mismo Libro de la Selva, dejándose sorprender por un ambiente muy diferente y un espectáculo de colores y sabores únicos.

Realizar un safari por África donde descubrir todo tipo de animales en libertad y conocer paisajes de ensueño puede ser una imagen que los más pequeños jamás borrarán de sus mentes.

Kenia

En el famoso cuerno de África se encuentra uno de los destinos más especiales de este país, Kenia. En Kenia se puede disfrutar de safaris para toda la familia donde los guías pueden poner el toque mágico para hacer la experiencia inolvidable y mágica.

Uno de los grandes atractivos de Kenia es que sus visitantes podrán descubrir lo que se conoce como los “Big Five”, es decir, los cinco animales más impresionantes. Se trata del león, el leopardo, el rinoceronte negro, el elefante y el búfalo, animales tienen su hábitat natural en este destino.

Otra de las actividades que esperan a la familia en Kenia son sus parques nacionales. Entre estos parques destaca Maasai Mara National Reserve, la reserva más importante y con mayor diversidad biológica, ya que se trata de la zona del planeta con mayor cantidad de vida salvaje por kilómetro cuadrado. Se encuentra en el Gran Valle del Rift y allí se pueden contemplar más de 400 tipos de aves, anfibios, reptiles o mamíferos.

Otro de los parques que merece la pena visitar es Hells Gate National Park, que debe su nombre a las imponentes gargantas escavadas por el agua, sus acantilados y su intensa actividad geotérmica. Este parque sirvió de inspiración para dos grandes películas, El rey león y Lara Croft, Tomb Raider: La cuna de la vida.

Lake Nakuru National Park es un parque situado en el gran valle del Rift. En este lugar se puede contemplar una amplia diversidad ecológica. En el lago Nakuru conocido como “lago rosa” se pueden observar una gran cantidad de flamencos rededores, el parque del lago Nakuru es un destino ideal para contemplar aves o para realizar pícnics con los más pequeños de la casa.

Playas de Kenia con niños

Las playas de Kenia son una maravilla de la naturaleza. Sus aguas transparentes crean un espacio único donde realizar un pícnic, disfrutar de un baño o montar en velero. Pasar un atardecer navegando en un velero es una de las mejores actividades que se pueden realizar en este destino turístico, una forma de olvidarse del estrés de la vida normal y de hacer partícipes a los más pequeños de lo gratificante que puede resultar pasar tiempo en familia.

La isla de Lamu es uno de los lugares más auténticos y con encanto del país. Se encuentra en la Coste Norte de Kenia y es una isla tropical formada por la isla de Manda, las isla de Pate y pequeños islotes deshabitados. El pueblo de Lamu está considerado como uno de los asentamientos más antiguos y mejor conservados. Esta ciudad Lamu Town fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es un pueblo construido con roca de coral y madera, con calles estrechas en las que perderse dando un paseo es una auténtica maravilla.

5. Asia

Asia es otro de los destinos especiales para viajar con niños. Quizá de entrada Asia parezca un destino demasiado alejado ya que para llegar allí es necesario invertir varias horas de vuelo. Pese a ello, existen lugares en Asia que son merecedores de inventir varias horas de vuelo como por ejemplo Japón. Para disfrutar de un viaje a Japón con los más pequeños de la casa únicamente es necesario tener en cuenta una serie de consejos para viajar con niños.

Japón

Japón es uno de los países más avanzados y más seguros del mundo. Cuenta con la infraestructura perfecta, los servicios sanitarios y la calidad de vida ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en familia. Por ello, es uno de los mejores destinos para viajar con niños porque además todo en este país resulta novedoso, por lo que el éxito con los más pequeños está garantizado.

Parques temáticos de Japón

En Japón hay una gran variedad de parque temáticos y de atracciones pensadas para los más pequeños. Uno de los más conocidos es Tokio Disneyland y Tokio Disneysea. El Tokio Disneyland se diseñó siguiendo la esencia del parque de California y del parque Magic Kingdom de Walt Disney en Florida. El Disneysea es de más reciente creación y se convirtió rápidamente en el parque más visitado del mundo. Otro de los parques temáticos que merece la pena conocer es el Universal Studios Japan en Osaka, ¡un paraíso para los amantes de Harry Potter, los Minions o Nintendo! El Legoland Nagoya es el destino perfecto para aquellos que adoran los lego.

Otra de las actividades más recomendadas para hacer con niños en Japón es visitar la multitud de museos que posee. Algunos están dedicados a las grandes factorías de la animación japonesa, por lo que llaman mucho la atención de los más pequeños. En el museo Ghibli los más pequeños podrán disfrutar de sus personajes favoritos en un entorno mágico y único. Doraemon tiene su propio espacio en el museo Fujiko F. Fujio. Otro museo que merece la pena destacar es el museo al aire libre de Hakone, un museo de arte situado cerca de Gora que tiene instalaciones maravillosas para los más pequeños.

Trenes temáticos japoneses

Los trenes temáticos son otra de las grandes atracciones de este país. Estos trenes despiertan un gran interés ya que son antiguas máquinas restauradas pensadas para transportar a los pasajeros y a la vez viajar en el tiempo. Uno de estos trenes es el tren FruiTea de Fukuhima y permite que sus viajeros puedan viajar a través del mundo del café degustando exquisitas comidas y bebidas artesanales elaboradas con productos locales. Para vivir una experiencia tradicional el tren Oykot es la mejor elección. Este tren recorre el Japón más tradicional donde reside el verdadero corazón del país. Una mención especial requiere el tren Pokemon With you, un tren que recorre la región de Tohoku con vagones decorados por dentro y por fuera con más de 100 pokemons.

Castillo Hikone en Japón

Viaja con tus hijos protegido con Heymondo

Viajar es un placer siempre que se disponga de las garantías y la seguridad necesarias. Viajar un seguro de viaje es la mejor forma de disfrutar del destino elegido, ya que no hay nada más desagradable que tener que interrumpir un viaje porque se produce cualquier imprevisto de salud.

Heymondo cuenta con seguros que ofrecen coberturas especiales para niños, para que nada pueda interrumpir la diversión. Los niños son propensos a sufrir accidentes ya que tienen una gran vitalidad. Por esto, es fundamental contar con las mejores coberturas cuando se viaja con niños. Además, todos los seguros Heymondo incluyen amplias coberturas médicas (hasta 10 millones de euros). Además, Heymondo cuenta con una app móvil que ofrece chat médico y videoconsulta las 24 horas del día para resolver cualquier consulta de salud. En caso de emergencia, puedes llamar de forma gratuita (siempre que tengas conexión a Internet) al servicio de asistencia en viaje (24 horas).

Además, si se contrata el seguro de cancelación se pueden anular los viajes sin problema, siempre que se tenga una causa médica justificada. Los imprevistos ocurren, por ello el seguro de cancelación ofrece una gran  tranquilidad en el caso de que suceda un imprevisto antes del viaje.

Viajar con niños es un placer, es la mejor manera de pasar tiempo en familia mientras se aprende y se disfruta de entornos diferentes. Para disfrutar de las vacaciones con tranquilidad, independientemente del destino elegido, contar con un buen seguro de viaje es indispensable. Este es un complemento que no puede faltar en vuestra maleta familiar, ¡resérvalo ya!

Seguro de viaje

Artículos relacionados