Seguramente ya tengas tu viaje a Tailandia en la cabeza, y ahora necesitas planificar tu ruta. Pues bien, dos lugares que no deberías perderte son Chiang Mai y Chiang Rai. Están separados por aproximadamente 190 km, así que si te preguntas cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai, y así visitar las dos ciudades, te lo contamos a continuación.  

¿Cuál es la mejor opción para ir de Chiang Mai a Chiang Rai? 

Chiang Mai es la capital del norte de Tailandia, y cada año recibe miles de turistas. Sin embargo, Chiang Rai es mucho menos turística, pero es un lugar que merece la pena visitar. Es famosa por albergar su templo blanco o Wat Rong Khun, pero sus alrededores también son espectaculares y merecen la pena. 

Existen varias opciones para recorrer los kilómetros que separan a estas localidades. ¿Cuál es la mejor opción para ir de Chiang Mai a Chiang Rai? Eso ya depende de ti. Depende del tiempo del que dispongas, del presupuesto que quieras gastar o del tipo de viaje que quieras. Nosotros te contamos las opciones principales para que tú decidas.  

 

Seguro de viaje para Tailandia

 

Autobús 

Es la forma más cómoda de hacer el recorrido. Tarda sobre unas 3 horas y media, así que, si quieres aprovechar el día en Chiang Rai, te recomendamos que tomes los que salen más temprano.  

El autobús sale de la estación de autobuses Arcade de Chiang Mai, en concreto desde la Terminal 3. Ojo a este dato, porque la estación es bastante grande, y en función de donde vengas tendrás que cambiar de edificio. El viaje termina en la estación central de Chiang Rai y desde allí podrás moverte en tuk tuk. 

El precio aproximado es de 7€ por trayecto en el bus VIP, que tiene unos asientos muy amplios en los que podrás echarte una cabezadita y la duración del viaje se reduce. La frecuencia aproximada de salida es de cada 45 minutos con diferentes tipos de autobuses, por lo que tienes múltiples opciones para elegir.  

Minivan y coche privado 

Se trata de una opción más rápida que el autobús, pero al mismo tiempo más cara. Está bien si viajáis un gran número de personas juntas (hasta 10 o 12). De esta forma podréis disfrutar de un viaje privado a un precio razonable. Eso sí, siempre será más caro que el viaje en bus VIP.  

También existen conductores con conductor privado. Si viajas con tu familia, alquilar una berlina con conductor puede ser una gran idea. De esta forma tendrás comodidad, privacidad y tendrás un servicio puerta a puerta. 

Hay varias empresas que ofrecen estos tipos de servicios. Infórmate y compara los precios que te ofrecen. Podrás encontrar una manera más cómoda y personalizada de viajar por un precio asequible. 

Moto de alquiler 

Si quieres una experiencia más auténtica, viajar en moto es tu opción. Seguramente sea la opción más cara de todas, y en la que más tiempo vas a emplear. Sin embargo, podrás disfrutar de una ruta con vistas increíbles, lleno de verdes montañas. 

¿Consejos para viajar a Tailandia? 

Ahora que ya empiezas a definir tu ruta por Tailandia, queremos descubrirte una serie de consejos que te serán útiles en tu viaje:  

Visado 

Si viajas por un tiempo inferior a 30 días no necesitarás visado, pero sí tu pasaporte en regla y los billetes de ida y vuelta. Si tu viaje dura más de 30 días necesitarás un visado. Puedes consultar cómo tramitarlo en la web de la embajada tailandesa.

Seguro de viaje 

Te recomendamos que para viajar  siempre tranquilo contrates un seguro de viaje para Tailandia con el mejor seguro de viaje. En Mondo contamos con diferentes modalidades de seguro que podrás configurar a tu gusto, para adaptarnos a tus necesidades. Todos nuestros seguros incluyen una amplia cobertura médica, muy necesaria por estas latitudes, y una App de asistencia en viaje exclusiva para nuestros clientes. Con ella tendrás a tu disposición una consulta médica las 24 horas del día, todos los días del año.

Dinero 

No lleves demasiado dinero en efectivo cambiado, podrás retirar en muchos cajeros, y la comisión no es demasiado alta. También existen casas de cambio, las que suelen tener los intereses más altos están en los aeropuertos. Eso sí, nunca cambies dinero en la calle, podrían timarte fácilmente. 

Usa repelente de mosquitos 

Repelente de mosquitos. Será tu mejor aliado durante el viaje y te ayudará a no acabar acribillado/a a picaduras. Puedes encontrarlo en cualquier tienda 24 horas, y lo necesitarás tanto por el día como por la noche. Además, estos insectos son transmisores de enfermedades, así que no es solo por la molestia de la picadura, sino también por tu salud. Por esto mismo, también es importante que te informes sobre qué vacunas necesitas para ir a Tailandia.

¿Mochila o maleta?  

Si vas a moverte mucho por Tailandia, que será lo más normal, te aconsejamos que lleves una mochila en vez de una maleta. Es mucho más cómoda para ir en tuk tuk, o para bajar del barco, si visitas alguna isla. Intenta que no tenga un peso excesivo, para que no acabes con dolor de espalda. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia? 

Ten en cuenta las fechas en las que viajas, ya que el monzón puede hacer que tus planes estén con lluvia, y si lo que quieres es ir a la playa, no es la mejor opción. La época lluviosa en Tailandia cambia según la zona, en la costa oeste va de julio a septiembre, mientras que en la costa este es de septiembre a noviembre. De todas formas, son lluvias totalmente compatibles con el turismo, ya que son breves e intensas a primera o última hora del día, y la temperatura sigue siendo alta. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

Viaja siempre con un adaptador 

Lleva en tu equipaje un adaptador de enchufes universal. Es la mejor forma de evitarte problemas y quedarte sin batería el primer día. Incluir una batería adicional para el móvil también es otra buena idea. 

El móvil en Tailandia 

En muchos lugares, como hoteles, aeropuertos, restaurantes o estaciones de tren y autobuses, hay wifi gratis. Si lo que quieres es tener internet en el móvil, puedes comprarte una tarjeta SIM de prepago. Para ello te pedirán el pasaporte, y dispondrás de varios GB para gastar. También existen compañías que te ofrecen comprar la tarjeta SIM antes de llegar a Tailandia. 

Ahora que ya conoces las diferentes formas de llegar de Chiang Mai a Chiang Rai durante tu viaje en Tailandia, toca elegir la forma que mejor se adapta a tu viaje. Desde Mondo consideramos que la mejor opción es en autobús, tanto por el tiempo de duración del viaje como su precio. No olvides revisar nuestras coberturas de viaje, recuerda que con Mondo puedes personalizar tu seguro para viajar de la forma más completa.

 

[su_posts template=»templates/teaser-loop.php» id=»11812, 10187, 9417″ order=»desc»]

 

Artículos relacionados