8 comidas tipicas de honduras

8 comidas típicas de Honduras que no puedes perderte durante tu visita

Queremos que antes de viajar conozcas las comidas típicas de Honduras. Por eso, vamos a hablarte de ocho platos de su gastronomía. Nos gustaría poner en valor que el turismo gastronómico está en auge porque conocer culturas también es adentrarse en su cocina. Sin embargo, muchas personas no toleran bien alimentos a los que no están acostumbrados. ¡No dejes de disfrutar por miedo y contrata un seguro para viajar!

 

Platos típicos de Honduras

Aunque estamos seguros de que te sentarán genial estos ocho platos típicos, queremos concienciarte de que es mejor ir con un seguro de viaje para poder disfrutar del país complemente relajado, comer y conocer lugares nuevos. Vamos a explicarte de qué están hechas estas comidas típicas, pero también debes tener las intolerancias o alergia que puedas tener.

Hay que tener en cuenta que la cocina hondureña fusiona varias gastronomías: por una parte, la indígena o lenca; por otra, la española, por ser tierra colonizada. Aunque en menor medida, también añade la cocina caribeña. Mucho menos presente, también tiene platos de la cocina africana. Por último, cuenta con alguna comida típica propia de la comunidad garífuna.

 

Tapado olanchano

Es un plato compuesto por una variedad de carnes que se desalan y se desmenuzan. Posteriormente, se fríen verduras y se le añade la carne en pedazos con agua, dejándolo hervir hasta que ablande. En su elaboración también se utiliza la leche de coco. Al finalizar el hervor se extrae el caldo, que se suele tomar también como sopa de tapado olanchano. Posteriormente Por último, se prepara plátano y yuca para acompañar el plato.

 

baleada comida tipica de honduras

 

La baleada

Este plato tan típico de la gastronomía hondureña no es apto para celíacos. Se trata de una tortilla de harina de trigo que se dobla y se rellena de frijoles y otros ingredientes al gusto, como queso rallado, jamón o crema agria. Es muy típico a la hora del desayuno, aunque las costumbres europeas coinciden más con usar tomar este plato como cena al estilo de crep o taco.

 

Sopa de capirotadas

Esta sopa es muy parecida a la típica sopa de cebolla y queso francesa. Se realiza con caldo de carne y se añaden verduras dulces y picantes, como cebolla o chile dulce picado. También se le añade agrega harina de maíz y tomate picado, así como otras especias como el cilantro, y sal. Lo último que se añade es el queso, que se derrite al estar toda la sopa caliente. ¡Una delicia!

 

atol de elote comida tipica de honduras

 

Atol de elote

Esta es una bebida ancestral muy famosa popular en Honduras. Se trata de la utilización del maíz con agua, canela, azúcar y un poco de sal para aumentar el dulzor del edulcorante y del cereal. Ten en cuenta que se toma caliente.

 

nacatamales comida tipica de honduras

 

Nacatamales

Este plato típico de la gastronomía nicaragüense también se realiza en Honduras. Consiste en envolver en hojas de plátano una masa realizada con maíz, carne, verduras variadas y arroz. Además, se le pueden añadir muchos más ingredientes al gusto del consumidor. Es un plato consumido en ocasiones especiales, como festivos, el día de Navidad, etc.

 

sopa de caracol comida tipica de honduras

 

Sopa de caracol

Esta típica sopa de Honduras recuerda a otras gastronomías, como la tailandesa, aunque no utiliza tantas especias como esta. Se trata de carne tierna de caracola a la que se le añade yuca, plátanos, pimientos y cilantro. Además, también se utiliza para su elaboración la leche de coco, que le aporta cremosidad y dulzor, así como tomates, que le dan un toque rojizo y una textura más espesa. Normalmente, se sirve con arroz o con tortillas de harina.

 

Sopa de canecho

Este plato es una delicatessen. Se trata de una sopa de marisco. Para su elaboración, se utilizan tantos cangrejos frescos como comensales haya. Se añade el cangrejo entero sobre un caldo en el que se hierven verduras y cabezas de pescado para darle más sabor a mar, que además se especia.

 

montucas comida tipica de honduras

 

Montucas

Este plato también tiene como base principal el maíz. Se le añaden compone de varios ingredientes, como leche, carne de cerdo y algunas verduras. Entre ellas, no puede faltar la cebolla, el chile maduro y los tomates. También se le agrega sal y pimienta al gusto. El resultado se sirve envuelto en hojas de plátano.

Esperamos que puedas viajar para disfrutar de estas comidas típicas de Honduras. Recuerda que, para viajar sin preocupaciones, lo mejor que puedes hacer antes de iniciar tu travesía es contratar un seguro de viaje con coberturas adaptadas a tus necesidades. Uno no nunca se sabe cuándo se puede sufrir un accidente se va a poner enfermo o va a sufrir un dolor de estómago a causa de una mala digestión o intoxicación alimentaria, por eso y es importante tener cubiertos los gastos médicos. Además, son muchos kilómetros y es mejor ser precavido por si pierdes o te roban el equipaje o tus documentos de identificación. ¡Hazte con un seguro internacional de viaje y vete a conocer Honduras con tranquilidad!

Descubre las mejores coberturas de viaje

8 comidas típicas de Honduras que no puedes perderte durante tu visita
5 (100%) 1 vote[s]

ÚLTIMAS ENTRADAS

Excursión de contrastes de Nueva Yorl
Excursión de contrastes en Nueva York: todo lo que deberías saber
noviembre 11, 2019
¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana
¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?
noviembre 7, 2019
¿Es seguro viajar a Estambul?
¿Es seguro viajar a Estambul? 6 consejos útiles para tu viaje
noviembre 4, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación

Instagram