Los viajes de aventura en grupo son una alternativa para aquellas personas que plantean sus viajes de placer como una forma de superar retos. Por este motivo, y si es tu caso, vas a acceder a una amplia gama de posibilidades en las que, seguro, encontrarás algo de tu agrado.

Viajes de aventura en grupo

Estos viajes pueden ser individuales o en grupo, de ahí que puedas elegir distintas opciones en función de tus circunstancias y preferencias personales. Ahora bien, sí es verdad que vas a conseguir mucho mejor precio si son varias personas porque se generan economías de escala.

Por otra parte, sé razonable y contrata actividades que sepas que puedes realizar porque estás en condiciones físicas. Es cuestión de pasarlo bien, no tienes que demostrar nada a nadie y no es cuestión de tener que ir al médico si se puede evitar, aunque esto lo cubra tu seguro de viaje Mondo.

Turismo de aventura cascadas

Los viajes de aventura en grupo

Los viajes de aventura en grupo sirven para realizar actividades con otras personas con las que compartes aficiones. Suele ser una buena alternativa para un grupo de amigos, asociación cultural o similar que quieren hacer algo diferente.

Los operadores turísticos están especializados en ofrecer determinadas actividades y puedes conseguir paquetes completos a buen precio.

Las actividades de turismo de aventura

El turismo de aventura tiene varias vertientes. Ahora bien, un mínimo común denominador es la visita a paisajes diferentes, más allá de lo que estamos acostumbrados. Normalmente, se viaja a parques naturales o a reservas, dependiendo del país.

El senderismo es una de las alternativas de este tipo de rutas, con la posibilidad de poder realizar acampadas nocturnas. Otras opciones son la escalada, el puenting, el rafting o, por qué no, hacer un safari para conocer distintas especies animales.

¿Dónde hacer viajes de aventura en grupo?

¿Dónde hacer turismo de aventura en américa?

En América existen varias zonas donde poder realizar viajes de aventura, destacando la infraestructura de parques nacionales en Estados Unidos y Canadá. Una de las posibilidades más interesantes para hacer senderismo es la visita a Alaska, donde podrás conocer lugares como Glaciar Bay; por otra parte, no puedes dejar de conocer el cañón de Colorado.

Viajes de aventura en grupo América

En el sur del continente hay varios sistemas de sierras donde poder realizar turismo de aventura, en especial en los Andes. Ahora bien, sí es aconsejable que tengas una buena información del terreno para evitar males de altura (soroche).

Otra posibilidad muy demandada es hacer un recorrido en barco por el río Amazonas, el más caudaloso del planeta. Muchas empresas también facilitan la posibilidad de navegar en kayak o hacer puenting.

¿Dónde hacer turismo de aventura en Europa?

En el Viejo Continente hay varias posibilidades de turismo de aventura, adaptadas a las necesidades de un público variado. Si quieres conocer formaciones kársticas y visitar cuevas, no puedes dejar de visitar los sistemas que hay en Eslovenia.

Viajes de aventura en grupo Europa

Por otra parte, la escalada es una posibilidad que se ofrece en prácticamente cualquier país europeo, pues la principal exigencia es que haya montañas donde practicarla. En España, Italia, Suiza o Francia encontrarás varias posibilidades.

Finalmente, descender en canoa es una opción que encontrarás en varias zonas del continente. En España, el río Sella en Asturias, es uno de los lugares especializados en esta actividad.

¿Cuál es la documentación necesaria?

Si vas a hacer un viaje de aventura, ten en cuenta que, además de estar en buenas condiciones físicas, necesitarás el pasaporte o visado si vas fuera de la Unión Europea. Además, es posible que te exijan estar vacunado contra determinadas enfermedades, de ahí que tendrás que comprobar que está todo en orden.

Para evitar problemas, te aconsejamos contratar un seguro de viaje para minimizar las consecuencias de cualquier incidencia que se te presente cuando hagas turismo de aventura y garantizar, así, una respuesta rápida.

Artículos relacionados