Viajar a Tokio es el sueño de muchos viajeros, pero has de saber que esta ciudad vive a un ritmo muy acelerado y no es nada fácil desplazarte por ella. Si las vacaciones no te lo permiten y te propones visitar Tokio en un fin de semana, Mondo te trae la solución. Como puedes ver, no se nos pasa ni una, por eso elaboramos especialmente para ti la guía infalible para que visites Tokio en 3 días.

Día 1 en tu ruta por Tokio

Sabemos que 3 días no dan para mucho, por eso organizamos una ruta por Tokio con los lugares más especiales y que no te dejes ni un rincón de esta preciosa ciudad ¿Empezamos?

Seguro de viaje

El parque de Ueno

Este enorme parque público, situado al noroeste de Tokio, tiene un zoológico donde visitar osos panda que, junto con sus museos, sus templos, el estanque y sus más de 1.000 cerezos lo convierten en un lugar fundamental. El espectáculo de los cerezos en flor a partir del mes de marzo es pura magia.

Parque ueno

Ameyoko Market

Ya que vas a visitar el parque de Ueno te recomendamos que aproveches y te pierdas por el mercadillo de Ameyoko, una de las visitas turísticas más típicas de Tokio.  Al principio, el mercadillo se dedicaba a la venta de marisco y pescado, pero en la actualidad podemos encontrar tiendas de complementos, ropa e incluso aparatos electrónicos además de alimentación.

Ameyoko Market tokio

Templo Senso-Ji

Es el templo que más visitantes recibe de todo Tokio, además, es el templo budista más antiguo de la ciudad. La leyenda cuenta que en el siglo VII dos hermanos se encontraron en el río Sumida una estatua de Kannon y decidieron consagrarla en un templo para que los habitantes pudieran verla.

Templo Senso Ji tokio

Nakamise Street

Nakamise es una de las calles comerciales más antiguas de Japón y cuenta con más de 80 tiendas. En ella podrás encontrar de todo, desde souvenirs hasta alimentación. Además, las tiendas suelen decorar sus entradas en función de la época del año.

Nakamise Street Tokio

¿Qué ver en tu Día 2 en Tokio?

Mercado de Tsukiji

Visitar el mercado de pescado más grande del mundo es algo indispensable en tu ruta por Tokio en 3 días. Reconocemos que presenciar la subasta de atunes entre las 5:00 y las 6:15 de la mañana es un poco duro, pero merece la pena, ¡te lo aseguramos!

Si eres un apasionado del sushi, debes saber que en las inmediaciones del mercado podrás degustar el sushi más rico y fresco.

Actualización: el mercado de Tsukiji cerró definitivamente en octubre de 2018 (aunque el área exterior de restaurantes y tiendas permanece abierta para el turismo). La actividad profesional se ha trasladado a unas nuevas instalaciones mucho más modernas en Toyosu, en el barrio de Kôtô.

Mercado de Tsukiji tokio

Jardines Hamarikyu

Estos Jardines de estilo tradicional están situados entre los barrios de Shimbashi y Shiodome, en pleno centro de Tokio, muy cerca del mercado de Tsukiji. En ellos se encuentra un estanque de agua salada que proviene de la Bahia de Tokio. Una de las experiencias más bonitas que puedes hacer es tomarte un té verde acompañado de un dulce típico japonés en la Casa del Té situada en un islote sobre el estanque.

Jardines Hamarikyu Tokio

El cruce de Shibuya

Seguro que este sitio ya te suena de antes, y es que este cruce tiene los pasos de peatones más concurridos del mundo. Lo ideal es pararte unos minutos a observar el ritmo de la ciudad, hasta un millón de personas transitan por el cruce de Shibuya a diario.

Aprovecha también para conocer Shibuya 109, un centro comercial de 10 plantas de altura donde encontrarás las últimas tendencias japonesas en moda.

Cruce Shibuya Tokio

Barrio Harajuku

Harajuku es la zona más pintoresca de Tokio y cuando llega el fin de semana, sobre todo durante el domingo, se da rienda suelta al fenómeno cosplay, donde las tribus urbanas sacan a relucir sus mejores disfraces. Como si de una macro convención friki se tratara, los lugareños de Tokio participan en lo que muchos conocen como el Juego de los Disfraces.

Barrio Harajuku Tokio

Ginza

En la zona de Ginza se encuentra el área comercial más concurrido de la ciudad hasta la fecha. Es cierto que otros barrios como Shibuya o Shinjuku le están sacando ventaja, pero hasta entonces el barrio de Ginza era comparado con la quinta avenida de Nueva York.

Ginza tokio

Día 3 en Tokio

Torre de Tokio

Esta torre fue diseñada en base a la conocidísima Torre Eiffel de París, y se construyó como torre de telecomunicaciones en el centro de la ciudad de Tokio. Llegó un momento en el que la Torre de Tokio no podía abastecer a la ciudad por lo que se construyó otra mucho más grande, conocida como el Skytree de Tokio.

Torre de Tokio

Skytree Tokio

Si vas a visitar Tokio en 3 días no puedes perderte el Skytree, la torre más alta de Japón con 634 metros. Es imprescindible que subas hasta su punto más alto para poder admirar las vistas de la ciudad, desde donde también puedes ver el Monte Fuji.

Skytree Tokio

Shinjuku

Shinjuku representa, junto a Shibuya, el barrio más cosmopolita de la ciudad de Tokio. Es una de las zonas con más ambiente de la ciudad, lleno de comercios, gente muy a la moda y plagada de neones alumbrando.

Shinjuku tokio

Templo Sintoísta Meiji y Parque Yoyogi

Es uno de los santuarios sintoístas más populares de Japón, fue construido en 1921 en honor al emperador Meijy y a la emperatriz Shoken en un jardín de lirios por el que el emperador y la emperatriz solían pasear.

Templo Sintoísta Meiji

Templo Kotoku-In

En el templo de Kotoku-in se encuentra una de las estatuas más impresionantes de el Gran Buda de Kamakura. Con más de 13 metros de altura, es el segundo buda más alto de Japón en posición sentada. Esta estatua se encuentra al aire libre, rodeado de naturaleza, lo que la convierte en uno de los paisajes más bonitos de Tokio.

Templo Kotoku In

Templo Hokokuji

Es conocido también como el Templo del Bambú debido a su impresionante bosque de bambú muy frondoso y alto. Este lugar está poco transitado por los turistas, pero alberga unas vistas que merecen la pena ver y fotografiar.

Templo Hokokuji

Parecía imposible visitar Tokio en 3 días, ¿verdad? Es todo un reto, pero no es imposible. Si piensas que se nos ha quedado algún lugar imprescindible en el tintero cuéntanos cuál es.

Disfruta de un gran viaje de forma segura gracias a nuestros seguros de viaje Mondo. No te olvides de que puedes personalizar las coberturas a tu medida en menos de 5 minutos. Además, ponemos a tu disposición un teléfono de asistencia en viaje 24 horas y un médico atenderá a través de la app de Mondo todas tus dudas. ¡Disfruta de tu viaje a Tokio en 3 días sin preocupaciones!

Artículos relacionados