San Petersburgo es la ciudad más grande de Rusia y una de las más grandes de Europa. Si eres una persona con gran interés por la historia, en este post te contamos cómo disfrutar de San Petersburgo en 3 días, una de las ciudades más conocidas por su historia cautivadora.

Su belleza se debe al impulso que le dio su fundador el Zar Pedro el Grande, ya que su fin era que fuese reconocida como la «ventana a Europa», por eso se ha convertido en una de las ciudades imprescindibles para cualquier viajero. ¿La exploramos?

 

San Petersburgo en 3 días

Seguro de viaje

San Petersburgo en 3 días

San Petersburgo es una ciudad amplia en lo que se refiere a extensión, por lo que si estás dispuesto a aprovechar al máximo tus vacaciones es necesario organizar hasta el último minuto del día, y en Mondo te decimos como exprimir al máximo tu tiempo.

Día 1 en San Petersburgo

Iglesia de Salvador de la Sangre Derramada

Es una de las iglesias más bonitas que tiene San Petersburgo, en ella se celebra semanalmente un réquiem en memoria de Alejandro II, evento que suele llamar la atención de muchos turistas.

Iglesia de Salvador de la Sangre Derramada

El Hermitage

Este hermoso conjunto arquitectónico está compuesto por el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage. Es uno de los museos más grandes del mundo, por eso visitar sus salas de exposición suponen un recorrido por la historia rusa a través del arte.

Hermitage

La Plaza del Palacio

Esta plaza es el centro neurálgico de San Petersburgo. Un lugar muy importante y de visita obligada para todos los visitantes por la celebración de acontecimientos como es el Domingo Sangriento en el año 1905.

Plaza del Senado

Plaza del Senado

Originalmente era llamada Plaza de los Decembristas y es una de las plazas más populares de San Petersburgo con la estatua del Caballero de Bronce, uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

Plaza de Palacio

Nevsky Prospekt

Es la calle principal de San Petersburgo con 4,5 km de longitud. Recorrerla es la mejor forma de conocer el ritmo de vida de sus lugareños, tanto de día gracias a sus numerosas tiendas como por la noche de la mano de cuantiosos bares y restaurantes.

Nevsky Prospekt

Catedral de Nuestra Señora de Kazán

La principal catedral de la ciudad representa a la Virgen María como protectora de la ciudad de Kazán. Uno de los elementos más característicos de la catedral es la columnata que agrupa un total de 96 columnas.

Catedral nuestra señora de Kazán San Petersburgo

 

Día 2 en San Petersburgo

Isla Zayachy

Alberga la Fortaleza y la Catedral de Pedro y Pablo la cual fue la primera construcción que se inició en la ciudad de San Petersburgo con el objetivo de ser una fortaleza, aunque finalmente no fue utilizada con ese fin de defensa.

Isla Zayachy

Isla Vasílievski

Es la isla más grande del río Neva, y es ahí donde Pedro el Grande ordenó construir la futura capital, pero las zonas bajas de la isla se inundaban siempre, por lo que no tuvo mucho éxito la idea.

Los Jardines de Verano

Son casi tan antiguos como la propia ciudad de San Petersburgo, es decir, ¡¡tienen más de 300 años de antigüedad!! y en ellos están algunas de las estatuas de mármol que el zar mandó traer de diferentes lugares de Rusia y de Europa. Así que es uno de los lugares que no puede faltar en tu ruta por San Petersburgo en 3 días.

Palacios Imperiales de Peterhof

Día 3 en San Peterburgo

Palacios imperiales Peterhof

Están alojados en la ciudad de Peterhof, a unos 30 km de San Petersburgo. Sirvió como residencia de los zares hasta la revolución de octubre de 1917. Formado por un conjunto de palacios y jardines se les conoce como el «Versalles Ruso» y además son patrimonio de la UNESCO, por algo será.

Jardines de Verano

Palacio Catalina y Tsárskoye Seló

Está situado a 25km de la ciudad de San Petersburgo y en su época también sirvió como residencia de verano de los zares. Es muy conocido por la decoración de cada una de sus salas.

Palacio Catalina y Tsárskoye Seló

 

¿Tienes más de 3 días?

Si tu viaje dura más de tres días te recomendamos que hagas otras actividades como tomar una banya, un baño de vapor típico. Además, es una costumbre muy típica someterse a las altas temperaturas de la parilka, la sauna rusa típica, y después sumergirte en agua helada, ¡te retamos a que lo intentes! Los rusos dicen que es sanísimo.

Además, si dispones de tiempo libre en tu viaje a San Petersburgo ir a un ballet es casi algo obligado, ya que es uno de los espectáculos más espectaculares de la ciudad. Los dos teatros más conocidos de la ciudad son el Teatro Mariinsky y el Teatro Mikhailovsky

En función de la época en la que viajes podrás disfrutar de diferentes actividades como las Noches Blancas. Entre la primavera y el verano, el sol no llega a desvanecerse en la ciudad, un fenómeno maravilloso sobre todo para los que no estamos acostumbrados a vivir algo así.

También recomendamos un tour en barco por el río Neva y sus innumerables puentes, ya sabes que la ciudad es conocida como la Venecia del norte, así tendrás otra perspectiva desde las que disfrutar de las joyas arquitectónicas que ofrece la ciudad.

Noches Blancas San Petersburgo

Lo que necesitas saber para viajar a San Petersburgo

Transporte

Las opciones que tienes para moverte por San Petersburgo de un sitio a otro son varias:

  • El taxi resulta uno de los medios de transporte más caros en una ciudad como San Petersburgo.
  • El metro, el tranvía, el autobús son los medios más recomendables para utilizar durante tu estancia en la ciudad. Concretamente, el metro de San Petersburgo es digno de mención puesto que es el más profundo del mundo, además su espectacular estructura está diseñada para admirar. Es preferible que compres la tarjeta Podorozhnik, es recargable y la puedes utilizar en todos los transportes públicos de la ciudad.

Metro San Petersburgo

El Tiempo

San Petersburgo es una ciudad marítima, por lo que sus temperaturas no son del todo extremas. El transcurso de la primavera se mantienen las bajas temperaturas hasta el mes de mayo, por lo que te recomendamos que si viajas en esas épocas vayas con ropa de abrigo.

  • El verano, es sin duda una de las mejores épocas para viajar a San Petersburgo, su tiempo es húmedo y cálido, además la ciudad tiñe sus cielos de un azul grisáceo debida al fenómeno de las Noches Blancas.
  • En otoño la ciudad cambia de color y se envuelve en un color marrón y a mediados de octubre las temperaturas bajan considerablemente avisando de la llegada del invierno donde se alcanzan temperaturas con cifras de 10º bajo cero.

Trámites burocráticos

Si viajas como turista es importante que no olvides solicitar tu Visa Support o carta de invitación, uno de los documentos más importantes a la hora de organizar tu viaje a San Petersburgo. Se trata de un documento que te ha de proporcionar el sitio en el que te hospedes, un familiar alojado allí, el centro de estudios al que vayas o la empresa que tengas que visitar por negocios.

Como has podido comprobar, visitar San Petersburgo en 3 días da para mucho y esperamos que nuestra pequeña guía te sirva de inspiración para planificar tu próximo viaje a Rusia.

En Mondo ponemos a tu disposición el mejor seguro de viaje con una excelente cobertura médica para que no te preocupes por nada en el caso de que algún tropiezo paseando por las calles de la ciudad, o una mala digestión de la comida típica estropee tu viaje a San Petersburgo.

Artículos relacionados