La República Dominicana es uno de los principales destinos del Caribe. Este país, que comparte isla con Haití, es conocido por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas. Pero República Dominicana tiene mucho más para ver, muchos lugares que merecen la pena ser descubiertos por sus visitantes. Si tienes pensado viajar a este hermoso lugar y te preguntas qué ver en República Dominicana, quédate! te contamos 5 lugares imprescindibles para tu viaje.

Eso si no te olvides de contratar nuestro seguro de viaje a República Dominicana

Qué ver en República Dominicana: 5 rincones que no puedes perderte

Queremos acercarte un pedacito de este rincón del Caribe y que viajes libre de preocupaciones con tu seguro de viaje Heymondo. ¡Conoce los 5 lugares que no puedes perderte en República Dominicana!

Santo Domingo

Muchos paquetes vacacionales ofrecen solamente sol, playa y un resort. Y sí, es el principal atractivo de la isla, pero hay vida más allá de la piscina del hotel o de la tumbona. Uno de los mejores lugares que visitar en República Dominicana es la capital del país. Santo Domingo fue la primera ciudad fundada por los españoles en América. Este legado aún se conserva en las edificaciones de su parte más antigua, la conocida como “Ciudad Colonial”.

Sus calles peatonales, invitan a recorrer la zona disfrutando de cada paso. El área está llena de cafeterías, bares y restaurantes, así que es una buena ocasión para saborear la cocina de la isla. Entre los edificios más emblemáticos encontrarás el Alcázar de Colón, que en su día fue residencia del virrey Diego Colón, hijo del descubridor. También puedes visitar la Catedral Primada de América, la más antigua del continente, ya que fue consagrada al papa Julio II en 1504.

Otro de los lugares que no puedes saltarte en tu paseo es el Monasterio de San Francisco, que data de 1508, situándolo como el primer monasterio del nuevo continente. Visita la Fortaleza de Ozama, la primera construcción defensiva del Nuevo Mundo, y no dejes de pasa por la Puerta de la Misericordia, una de las puertas de acceso de la ciudad que aún se conserva. El conjunto está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así que tómate con tranquilidad la visita. Disfruta de cada lugar histórico y deja que el ritmo tranquilo de esta parte de la ciudad te seduzca. Aquí encontrarás uno de los mejores lugares de República Dominicana.

 
republica dominicana santo domingo

Península de Pedernales

Se trata de uno de los lugares más impresionantes de República Dominicana, y sin embargo el turismo no es tan intenso como en otros sitios de la isla. Está ubicada casi en la frontera con Haití, y llegar hasta aquí no es sencillo. En la Península de Pedernales podrás disfrutar de lo mejor de la naturaleza dominicana, con toda la tranquilidad del mundo.

Te recomendamos que visites la Bahía de Águilas, en ella se ubica la que está considerada como una de las mejores playas de República Dominicana, y del mundo. Aguas cristalinas, arena blanca, pocos visitantes y naturaleza a los pies del arenal. Esas son las credenciales de este lugar.

En tu visita a la zona puedes aprovechar para descubrir lugares tan increíbles como el Parque Nacional Jaragua, el bosque nublado de Cachoté, la Laguna salada Oviedo y el Parque Nacional de Bahoruco, donde contemplar las aves locales. Merece la pena visitar cualquiera de estos destinos, además, como el viaje hasta la península no es corto, mejor aprovechar la inversión de tiempo y dinero.

Península de Pedernales

Pico Duarte

Si te va el senderismo, otras de las cosas que hacer en República Dominicana es la ascensión al Pico Duarte. Se trata del pico más alto de las Antillas, y desde sus 3.087 metros de altura podrás disfrutar de unas vistas únicas de la Cordillera Central, la región montañosa que atraviesa el país.

La ruta de ascensión al pico dura tres días, así que deberás estar bien físicamente y tener un buen equipo. La subida se inicia a unos 20 km de San Juan de la Managuana, concretamente en la presa de Sabaneta. Tras una jornada de caminata, el refugio del Alto de la Rosa te esperará para hacer noche.

A la mañana siguiente, después de dejar los campos de cultivo que pueblan el sendero hasta los 1.500 metros aproximadamente, harás parada en el refugio de Macutico. La última etapa transcurre entre densas extensiones de pino criollo. Al hacer cima podrás descansar en el refugio de La Comparición.

Republica dominicana Pico Duarte

Isla Catalina

Se trata de la segunda isla más grande del país, y es uno de esos lugares que tienes que ver en República Dominicana. A diferencia de Isla Saona, no está tan explotada turísticamente, por lo que ofrece sus encantos naturales de una manera más relajada.

Se encuentra a unos kilómetros de La Romana, en el sureste del país. En la isla encontrarás tres playas espectaculares: Este, Oeste y Norte. Cualquiera de ellas merece estar entre tu top 10 de mejores playas, pero si lo que quieres es más tranquilidad, evita la playa Oeste, es la más concurrida de todas.

La isla forma parte del Parque Nacional del Este, y sus aguas son perfectas para hacer buceo o snorkel. Sumérgete entre aguas cristalinas llenas de peces de colores y disfruta de una experiencia que no olvidarás.

Republica Dominicana Isla Catalina

Los Tres Ojos

Por lo general este lugar no sale en los paquetes más turísticos de la isla, por lo que aún está a salvo de la masificación. Sin embargo, es uno de los mejores sitios de República Dominicana, uno de esos tesoros naturales que la isla guarda.

Los Tres Ojos es una cueva que debe su nombre a las tres lagunas subterráneas que alberga en su interior: Lago de Azufre, Lago de las Damas, y La Nevera. Este último lago, se conecta con un cuarto lago, el Zaramagullones, formando un espectáculo digno de admirar.

El lugar se ubica en medio de una zona selvática, por lo que la naturaleza lo invade todo. Te sentirás como un auténtico Indiana Jones en una de sus aventuras. La mejor hora para visitar la cueva es temprano por la mañana, sobre las 8, ya que es cuando el sol mejor ilumina cada uno de los lagos.

Republica Dominicana Los Tres Ojos

No te olvides de tu seguro de viaje para República Dominicana

Como ves, República Dominicana ofrece lugares únicos más allá de los que siempre vemos en los folletos turísticos. Si estás pensando en visitar alguno de ellos, te recomendamos que lo hagas con un seguro de viaje. La sanidad en el país no está tan desarrollada como en otros lugares, y la de calidad es cara. Con nuestro seguro de viaje Heymondo podrás olvidarte de estas preocupaciones, porque cubrimos la asistencia médica en cualquier lugar del mundo. Además, si contratas nuestro seguro podrás disfrutar en exclusiva de nuestra app. Esta incluye un chat médico 24 horas, 365 días, para que le consultes a nuestros especialistas durante el viaje cualquier duda sobre tu salud.

Ahora que ya sabes qué ver en República Dominicana, solo te queda organizar tu viaje, preparar tu maleta y… A volar!

Artículos relacionados