¿Estás pensando en hacer un viaje a Namibia? En este artículo te vamos a explicar algunos consejos para viajar por este país y también los lugares imprescindibles que ver en Namibia

Namibia es uno de los países más despoblados del mundo, pero cuenta con unos paisajes que no encontrarás en ningún otro lugar. Además, en Namibia se pueden hacer safaris totalmente por libre y de forma muy económica, cosa que no sucede en otros países de África. Pero antes de entrar en detalle con todo esto, lo más recomendable es que contrates un seguro de viaje para Namibia. De esta manera tendrás asistencia médica asegurada ante cualquier accidente o enfermedad y también tendrás cubierto cualquier imprevisto que te pueda surgir.

Mejor época para viajar a Namibia

Namibia es un país tan grande que el clima puede cambiar según en la zona en la que te encuentres. Realmente se puede viajar a Namibia en cualquier época del año, aunque lo ideal sería evitar los meses de diciembre a abril. Además, durante estos meses las precipitaciones son más frecuentes. De esta forma ver animales en los Parques Nacionales se hace más difícil ya que al haber más agua en más lugares, quedan más repartidos

Por lo general, la mejor época para viajar a Namibia sería de abril a noviembre. Las temperaturas no son tan elevadas y además es la época seca, cosa que facilita ver animales en los Parques Nacionales. Especialmente en el Parque Nacional de Etosha, se forman unas charcas durante esta época que son a las que suelen acudir los animales a beber.

Los meses de julio y agosto son en los que hace más frío. En esta época es recomendable llevar algo de ropa de abrigo, especialmente para las noches. Además, en Walvis Bay suele hacer fresco durante todo el año por su situación junto al Atlántico.

Cómo moverse por Namibia

Lo ideal para moverse por Namibia es hacerlo en tu propio coche de alquiler ya que es lo que más libertad te va a dar. Aunque debes tener claro que las distancias entre lugares son bastante grandes. Las carreteras por lo general no están tan en mal estado como su vecina Botswana, pero aún así es más recomendable alquilar un coche 4×4 que un turismo normal.

Algo muy habitual en Namibia es alquilar un 4×4 con tienda de campaña en el techo. De esta manera irás con tu casa a cuestas, pudiendo dormir en alguno de los muchos cámpings que hay por todo el país. En este caso, es recomendable reservar con bastante antelación los cámpings de los lugares más famosos, ya que suelen llenarse rápidamente.

Si estás preocupado por conducir por ciertos lugares, existen alternativas. Por ejemplo, en el Desierto del Namib puedes contratar el autobús que te lleva por el desierto para así no tener que conducir por arena. De la misma forma, dentro de los Parques Nacionales como Etosha, se pueden contratar excursiones guiadas para que tú no tengas que preocuparte por la conducción.

Sobre todo es muy importante que si conduces por Namibia, lo hagas con mucha precaución. Respeta siempre los límites de velocidad y ves con mucho cuidado porque es fácil que se crucen animales por el camino. Por esa razón también es recomendable no conducir por las noches.

Lugares que ver en Namibia

Fish River Canyon

que ver en namibia

Uno de los lugares que ver en Namibia menos visitados es el Fish River Canyon. ¡Se trata del cañón más grande de toda África! Pero como queda tan al sur del país y se tienen que destinar bastantes horas para llegar, suele quedar fuera de los circuitos habituales por Namibia. El paisaje aquí recuerda bastante al Grand Canyon de Estados Unidos, la gran diferencia es que puedes estar disfrutando de todos los miradores completamente solo.

Desierto del Namib

parque Namib-Naukluft

Localizado dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft, el desierto del Namib es seguramente el lugar más imprescindible que ver en Namibia. Dentro de este enorme Parque Nacional, que cuenta con la misma extensión que por ejemplo Suiza, el lugar más famoso (y con razón) es la zona de Sesriem y Sossusvlei

Una de las cosas que ver en Sossusvlei son las tan fotogénicas dunas de arena de color anaranjado de Namibia. Seguro que has visto cientos de fotos de ellas! A algunas de estas dunas se puede subir a pie, el esfuerzo vale la pena por las vistas que se tienen desde la parte más alta. Las más habituales son la Duna 45 y Big Daddy.

Otro sitio que ver en Sossusvlei es Deadvlei, uno de los lugares más peculiares del planeta. Este lago seco en el que viven varias acacias petrificadas por la deshidratación. Una maravilla de la naturaleza de la que te costará marcharte.

Solitaire

viajar a namibia

Solitaire no es más que una parada en el camino: una gasolinera, una cafetería y un hotel son lo único que componen este lugar. Bueno, exactamente lo único no. Y es que este lugar está lleno de coches ruinosos y destartalados, pero tan fotogénicos que querrás seguro hacer una parada. ¡Parece que estás en pleno Far West! Además, aquí se encuentra la pastelería en la que dicen se come la mejor tarta de manzana de Namibia, así que no dudes en parar para reponer fuerzas.

Walvis Bay

Walvis Bay

Uno de los lugares imperdibles que ver en Namibia es Walvis Bay, concretamente ciertos sitios que rodean esta pequeña ciudad. Y es que algunas de las cosas que ver en Walvis Bay son sus lagunas repletas de flamencos y pelícanos o sus colonias de lobos marinos. ¿Sabías que aquí se puede hacer kayak mientras estás rodeado de cientos de lobos marinos? Sin duda una actividad que merece mucho la pena hacer en Namibia. Y no solo eso, sino que desde Walvis Bay se pueden avistar ballenas jorobadas y delfines.

Otro lugar muy recomendable que ver en Walvis Bay es Sandwich Harbour. Lo mejor es contratar una excursión en la ciudad que te lleve en 4×4 hasta esta otra parte del Parque Nacional Namib-Naukluft. Aquí las dunas de arena son de color más claro, pero a diferencia del Desierto del Namib, puedes ver como el desierto se encuentra con el mar.

Cape Cross

cape cross

Una de las colonias de leones marinos más grande del mundo se encuentra en Cape Cross, no demasiado lejos de Walvis Bay. ¡Se calcula que pueden haber alrededor de 100.000 ejemplares! A través de las pasarelas de madera puedes observar tanto a los adultos como a las crías y escuchar sus curiosos sonidos. El olor no es demasiado bueno, pero merece mucho la pena. Eso sí, no debes tocarlos ni darles de comer.

Costa de los Esqueletos

costa de los esqueletos

La Costa de los Esqueletos está considerada como uno de los lugares más peligrosos del mundo para navegar. Un cúmulo de factores, como las fuertes corrientes, el viento y la niebla ha hecho a lo largo de la historia que muchos barcos naufraguen aquí. Por este motivo, la Costa de los Esqueletos es conocida por sus barcos varados, que con el paso del tiempo se han ido descomponiendo. Merece la pena recorrer parte de su costa, ¡toda será imposible porque hace nada más y nada menos que 500 km de longitud!

Spitzkoppe

Spitzkoppe

Otro lugar bastante remoto que ver en Namibia es Spitzkoppe, pero muy recomendable. También tendrás que destinar unas horas en llegar, pero merece mucho la pena acampar en este lugar repleto de formaciones rocosas. Sin duda la más llamativa es su arco natural, aunque aquí también puedes contratar un guía para que te lleve a ver las pinturas de los bosquimanos. Una de las mejores partes de Spitzkoppe te espera por la noche, pues seguramente será uno de los cielos más estrellados que hayas visto en tu vida.

Parque Nacional de Waterberg 

Parque Nacional de Waterberg 

El Parque Nacional de Waterberg es otro de los lugares que ver en Namibia menos visitados. Se trata de uno de los pocos sitios del país que cuenta con una abundante vegetación, cosa que lo hace diferente al habitual paisaje desértico. Aunque Waterberg está repleto de animales, algunos de ellos en peligro de extinción, rara vez dejan verse. Aun así, subir hasta su punto más alto se convierte en un mirador fantástico.

Parque Nacional de Etosha

Parque Nacional de Etosha

Junto con el Desierto del Namib, Etosha es el gran popular de Namibia. Uno de los lugares de África con más animales y lo mejor de todo es que se puede recorrer por libre en coche. Esto, junto con el hecho de que es bastante económico alojarse en su interior, hace que sea uno de los sitios más baratos del mundo para hacer un safari. Aquí podrás ver a todos los Big Five excepto a uno, el búfalo. Elefantes, leones, rinocerontes, jirafas, cebras… Todo esto y mucho más te espera en las carreteras de Etosha.

Como consejo, reserva el alojamiento dentro del Parque Nacional con bastante antelación ya que se suele agotar muy rápido. ¡Incluso se recomienda hacerlo un año antes! Y no olvides reservarte alguna noche en el cámping de Okakuejo, un lugar que guarda la mejor charca de prácticamente todo el parque. Las noches aquí son un espectáculo y parece que estés sumergido en un documental.

Mahango Game Reserve

Mahango Game Reserve

Mahango Game Reserve es un pequeño Parque Nacional y una parada ideal si vas a hacer un viaje también por Botswana, ya que se encuentra muy cerca de la frontera. Aquí podrás ver muchos animales, aunque a los felinos cuesta más de verlos. Eso sí, ¡es el único lugar en toda Namibia donde poder ver hipopótamos! 

Tras este artículo seguro que te has convencido aún más de viajar a Namibia. Ahora solo tienes que elaborar tu itinerario siguiendo estos lugares recomendados, reservar tus vuelos y contratar un seguro de viaje para Namibia. Además, con la app de asistencia de Heymondo dispondrás de un chat médico 24 horas y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

Seguro de viaje a Namibia

Artículos relacionados