Con el paso del tiempo Hanoi se ha convertido en uno de los grandes referentes del turismo. Y es que la capital de Vietnam, a pesar de sus 8 millones de habitantes, está considerada como uno de los lugares de Vietnam que apenas se ha visto influenciada por la occidentalización. Es la ciudad perfecta para viajar y conocer un estilo de vida más tradicional vietnamita. ¿Planeas tu siguiente escapada? Mondo te cuenta el Top 10 sitios que ver en Hanoi.

Descubre con Mondo los mejores sitios para visitar durante tu viaje a Hanoi, no pierdas la oportunidad de vivir grandes experiencias de forma segura gracias al seguro de viaje personalizable de Mondo.     

Top 10 sitios que ver en Hanoi 

Lotte Center de Hanoi 

El edificio Lotte Center, con 267 metros de altura y 65 pisos es el segundo rascacielos más alto de la ciudad. Una de las mejores actividades que puedes hacer en Hanoi es subir a la azotea del Lotte Center para ver la puesta de sol y conseguir una fantástica panorámica de la ciudad. No te arrepentirás, ¡te lo aseguramos!  

Templo de la Literatura 

El templo de la Literatura fue el lugar donde se fundó la primera universidad de Vietnam en 1076 para impartir clases de filosofía, poesía y literatura. En los inicios solo la realeza del país podía estudiar en la universidad de Vietnam y muy pocos conseguían pasar los duros exámenes. 

El templo está compuesto por 5 patios continuos y dos jardines adornados con pequeñas piscinas, y árboles y arbustos, utilizados por los estudiantes para relajarse.  

Templo de la Literatura en Hanoi

Museo y Mausoleo de Ho chi Minh  

Lo mejor que puedes hacer para conocer la parte histórica de la capital de Hanoi es visitar el Museo de Ho Chi Minh, que cuenta la historia referente a la época del antiguo presidente de Vietnam y los esfuerzos del país por alcanzar la independencia. La estructura del museo está edificada para que se considere como un monumento al mismo tiempo.  

Está situado muy próximo al Mausoleo de Ho Chi Minh, lugar en el que descansan los restos del antiguo presidente de Vietnam, Ho Chi Minh. En la plaza de Ba Dinh, el Mausoleo es uno de los principales puntos de interés para los turistas, y a la hora de visitarlo debes tener en cuenta que existen ciertas reglas de vestimenta como no utilizar pantalones o faldas cortos, así evitarás problemas a la entrada.  

Mausoleo de Ho Chi Minh

Palacio presidencial de Hanoi 

Ubicado en el distrito de Ba Dihn, el Palacio Presidencial consiste en una casa de tipo colonial del año 1906 que fue utilizada como residencia del máximo representante de Francia. Años después, tras expulsar a los franceses fue utilizada como residencia del presidente de la República Democrática de Vietnam Ho Chi Minh. 

Es un complejo arquitectónico con una decoración muy llamativa, lo que lo convierte en uno de los lugares de visita más atractivos tanto para turistas como para vietnamitas.  

Mercado de Dong Xuan 

El mercado de Dong Xuan  es el mercado más grande de Hanoi. Toma lugar en un edificio de grandes dimensiones en el siglo XIX, cuenta con cinco arcadas y una superficie de más de 6.500 metros cuadrados. Está compuesto por múltiples pasillos donde tanto turistas como vietnamitas aprovechan para hacer sus compras. En este mercado encontrarás gran variedad de productos, desde comida hasta ropa y complementos.  

Aprovecha la visita y date un paseo para realizar tus compras y admira cómo los comerciantes anuncian en voz alta sus productos y cómo buscan conversación de los visitantes. Se podría añadir que es una ocasión ideal para probar X alimento tradicional de Vietnam. 

Mercado de Dong xuan

Lago Hoan Kiem  

Si viajas a Hanoi uno de los puntos obligados de visita es el Lago Hoan Kiem. Podrás dar un relajante paseo por las orillas del lago y con suerte podrás ver alguna de las tortugas de caparazón blando que habitan él.  

En él encontrarás un islote llamado la isla de Jade, allí existe uno de los templos más llamativos de Hanoi, el Templo Ngoc Son, al que podrás acceder a través de un puente de color rojo llamado Huc. 

El nombre del lago quiere decir “la espada restituida” ¿Qué significa? Cuenta la leyenda que el emperador Le Loi le devolvió a una tortuga mágica que habita en el lago una espada que utilizó para expulsar a las tropas chinas de Vietnam.  

Es un sitio ideal para relajarse del ajetreo de la ciudad. Te proponemos que visites el lago para organizar un picnic bajo un árbol. Prueba a llevar algo de comida vietnamita y a disfrutar del momento.  

Lago Hoan Kiem

El barrio de Old Quarter 

Es uno de los barrios más turísticos y transitados de Hanoi. Los edificios que lo forman conservan un estilo colonial lo que le aporta un estilo muy característico al barrio. Allí encontrarás los mejores locales de restauración, una oportunidad genial para probar alguno de los platos típicos vietnamitas. 

Barrio Old Quarter

Cuando planeas un viaje por el sudeste asiático es conveniente contar con un seguro de viaje que cuide de ti. Te recomendamos que consultes las ventajas que te ofrece nuestro seguro internacional de viaje Mondo entre las cuales se encuentran asistencia médica en viaje 24 horas y un servicio adicional de consulta médica con la que podrás consultar tus dudas con un médico especialista en cualquier momento del día. No te pierdas nuestra nueva APP para viajar seguro con Mondo. 

Tu seguro de viaje

Artículos relacionados