Filipinas es un archipiélago en el que podemos disfrutar de la naturaleza más pura y descubrir el lado más salvaje de las islas, visitar los arrozales más espectaculares o descansar y reconectar contigo mismo en las playas más recónditas. ¿Qué ver en Filipinas? Te lo contamos a continuación.

Sin duda, es un lugar muy recomendable para descubrir. Quédate con nosotros si lo que estás buscando son los mejores sitios para visitar en Filipinas durante tus vacaciones y quieres exprimirlas al máximo y no te pierdas nuestro nuevo post.

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar a FILIPINAS ten en cuenta que debido a la situación actual provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar con frecuencia.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

Planifica tus vacaciones en Filipinas

Antes que nada, debes saber que Filipinas lleva unos pocos años reinventándose y convirtiéndose en el lugar de moda: espectaculares playas de arena blanca y aguas cristalinas, surf, actividades acuáticas como el submarinismo gracias a la grandeza de sus arrecifes de coral, arrozales y selva al más puro estilo salvaje, o incluso, puedes sentirte todo un náufrago en islas prácticamente desiertas y libres de turismo masivo.

Lo cierto es que En Filipinas puedes encontrar de todo, y dependiendo de tu principal objetivo allí, deberás crearte dibujar la ruta perfecta para poder descubrir todos los rincones y disfrutar de tu estancia con los 5 sentidos.

Desde Mondo, te recomendamos que seas lo más versátil posible y vivas todas las experiencias posibles en las Islas Filipinas, por eso, te proponemos planes de todo tipo para que puedas sumergirte 100% en la cultura lugareña y puedas adquirir vivencias variopintas.

Visita los Arrozales en Ifugao (Luzón)

Si viajas a Filipinas no te olvides de perderte en la inmensidad de los arrozales que estas espectaculares islas nos ofrecen. Y no sólo por las geniales fotos que tendrás al final de este viaje, sino por los recuerdos que retendrás en tu retina y que repetirás en bucle cuando toque volver a la rutina al trabajo.

Si llegas hasta las regiones de Batad, Banaue y próximas, podrás vivir de primera mano de lo que te hablamos… y es que nos quedamos cortos. Verás cómo la gente local cultiva en las zonas llanas de las laderas y podrás disfrutar de una visita de la que dudamos que te arrepientas. El verde más intenso y el azul más puro se unen en forma de un paraje natural para enmarcar.

Las terrazas de Ifugao son todavía impresionan más espectaculares justo antes de la cosecha, cuando el color verde es todavía más intenso, por lo que las podrás disfrutar más visualmente.

Arrozales de Ifugao

Consejo: más vale prevenir que curar, así que pregunta antes de acercarte a una de estas famosas zonas de arrozales sobre el clima, al final es la mejor manera para intentar ir sobre seguro y poder ir en la mejor época.

No te olvides de la Isla de Palawan

Arena blanca, playas (semi) vírgenes, aguas cristalinas y paz, es lo que representa a grandes rasgos la isla también conocida como La Paragua, la isla más grande de la provincia de Palawan con unos 430.000 habitantes. Sin duda, una de las mejores islas de Filipinas.

Aquí, tendrás múltiples opciones para hacer ya que se trata de una isla de dimensiones considerables. Si te apetece descubrir maravillas de la naturaleza y sacar tu lado más “Indiana Jones”, te recomendamos el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, Ugong Rock, un parque con tirolinas en la ladera o las Cuevas de Tabon, situadas al norte de la isla.

Si lo que realmente te atrae son las playas, visita la playa de “Nacpan Beach” y ve hacia ella en moto para disfrutar del camino. También puedes visitar la Playa de las Cabañas, indispensable si quieres ver la puesta del sol en El Nido. Uno de los mejores lugares para presenciar el atardecer es el República SunSet Bar, situado entre Corong Corong y la playa de las Cabañas. También puedes visitar el mercado nocturno de Corón, para probar los clásicos platos filipinos por un cuarto del precio que podrías encontrar en otras zonas más turísticas.

Isla Palawan

Si quieres visitar una playa más tranquila y sin tanta masificación, debes dirigirte a Ocam Ocam, en la que no hay ningún restaurante… ¡así que llévate agua si no quieres deshidratarte!

Si eres un loco de la arena blanca y playas cristalinas te recomiendo que visites nuestro post sobre las mejores playas del mundo.

Cebú, una ciudad con gran valor histórico

¿Eres más de caminar por la ciudad y contemplar la arquitectura propia del lugar? En Cebú descubrirás los grandes símbolos de la historia de Filipinas, como catedrales e iglesias coloniales, o templos de otras culturas asiáticas. Cebú es la segunda ciudad más importante de Filipinas, después de Manila, por lo que turismo, encontrarás.

Algunos ejemplos de la historia del lugar pueden ser el Fuerte de San Pedro (Museo en Fortaleza Española del s.XVII), la Cruz de Magallanes, la Basílica Minore del Santo Niño de Cebú, el mercado de Carbón o el Cebu Taoist Temple, un templo Tahorí ubicado en la subdivisión Beverly Hills.

Cebu

Cebú es una ciudad, por lo que, si buscas tranquilidad, quizás este no es tu sitio. Si viajas en enero, te encontrarás con la celebración “Sinulog”, en la que tienen lugar procesiones cristianas, danza tradicional y desfiles coloridos en honor a una reliquia que trajo a Filipinas el explorador Portugués Fernando de Magallanes.

En el ritmo frenético y caótico de la ciudad también puedes encontrar cierto encanto, si lo que quieres es impregnarte bien de la cultura filipina y dispones de una buena cantidad de días para pasarlos en las islas, tener la posibilidad de conocer rincones diferentes es siempre una buena idea.

Diviértete de fiesta en Boracay

Boracay, ubicada a 315 km al sur de Manila, es unas tres islas que obtuvo su sitio en la lista de las Mejores Islas del Mundo de Travel en 2017. Es un destino bastante popular entre el turismo, en el que el ocio reina por encima de otros placeres. La publicidad reciente es lo que ha convertido a esta isla en una playa de fiesta, por lo que siempre y cuando sea eso lo que quieres experimentar, puedes pasarlo en grande.  Este destino turístico fue vetado al público por seis meses en el año 2018 para frenar la expansión hotelera descontrolada, la contaminación y los vertidos al mar. Actualmente, ha sido reabierto, y la idea es transformar esta isla en un ejemplo de turismo sostenible para otros destinos de moda en Filipinas tales como El Nido.

Boracay

¡Esperamos que sea posible!

Tranquilidad extrema en Bantayan

Bantayan es una isla pequeña, tranquila y poco turística ubicada en la parte oeste de la punta norte de la isla de Cebú. Lo que sería una isla para tumbarte al sol y no hacer nada más, que de vez en cuando, también viene bien.

Pasea por sus calles, conoce a su gente, y disfruta de sus playas en un ambiente de lo más relajado, estas son las premisas básicas si finalmente paras por Bantayan. Algunas de las mejores playas de Filipinas son:

  • Sugar Beach,
  • Kota Beach,
  • Ongtong Beach o
  • Paradise Beach.

¡No te olvides de saborear sus atardeceres en las maravillosas playas de filipinas!

¡Disfruta de la experiencia de viajar a Filipinas!

Si buscas compartir experiencias o tienes dudas sobre el viaje que tienes pendiente de hacer y buscas consejo, te recomendamos el grupo de Facebook “Mochileros en Filipinas” donde puedes expresar tus dudas y los usuarios seguro que te ayudarán. También puedes consultar nuestra guía para hacer un viaje de mochileros por Filipinas.

En resumen, un viaje a Filipinas es sinónimo de algo especial y solo lo sabrás si lo vives en primera persona.  Además, sabemos de primera mano que todavía lo es más si viajas seguro y tranquilo. Y para viajar sin preocupaciones, en Mondo te ayudamos a encontrar el mejor seguro de viaje que mejor se ajusta a tus necesidades. Además, ya está disponible la nueva APP Mondo, una aplicación gratuita y exclusiva para clientes desde la cual podrás realizar llamadas gratuitas vía wifi a la plataforma de asistencia de la aseguradora, consultar dudas en el chat médico 24h e informar incidencias de forma ágil. ¡Que nada estropee tu viaje!

Artículos relacionados