Estocolmo es una ciudad que sorprende a todos sus visitantes. La belleza de sus calles y sus rincones verdes en medio de la ciudad, hacen que la capital sueca sea un destino de viaje realmente interesante. Hoy te contamos qué ver en Estocolmo.

Si la visitas en otoño-invierno, descubrirás un paisaje al que en España no estamos tan acostumbrados. Seguramente te será más difícil pasear durante largas horas por sus calles, ya que las temperaturas son muy bajas, pero disfrutarás del Estocolmo más auténtico y diferente. En la primavera y el verano, parece que la ciudad es otra. La gente sale a los parques, disfruta de las aguas que bañan a las islas que forman la ciudad y aprovecha cada rayo de sol para salir a la calle. Elijas la época que elijas, seguro que vas a disfrutar de la ciudad. Antes de que inicies tu viaje, te contamos qué ver en Estocolmo.

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar a SUECIA ten en cuenta que debido a la situación actual provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar con frecuencia.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

 

[su_note note_color=»#d2d2d2″ text_color=»#000000″ radius=»0″]

✅No te olvides de consultar las coberturas más completas para tu seguro de viaje a Estocolmo. Disfruta de tu escapada sin sobresaltos y siempre con un seguro que mira por ti. ❗Siempre con Mondo❗[/su_note]

Sitios que ver en Estocolmo

Museo Vasa

La ciudad de Estocolmo está conformada por varias islas, que se unen a través de puentes o túneles subterráneos. Una de estas islas es la de Djurgarden, en la que se sitúa el Museo Vasa. Antes de visitar el museo, da un paseo por los jardines y el parque que lo rodea. En verano están llenos de gente, y en invierno, cuando la nieve los cubre, dejan una estampa bellísima.

El museo exhibe el barco de guerra Vassa, que se botó en 1628 y que naufragó a los 300 metros de soltarlo. En su época se construyó como uno de los buques de guerra más grandes del mundo, pero esa ambición hizo que los cañones pesasen más de lo que el barco podía soportar. El mar Báltico se encargó de preservarlo casi intacto durante más de 330 años, hasta que en 1961 consiguieron sacarlo a la superficie de nuevo. En el museo podrás ver el barco reconstruido pieza a pieza, con sus 69 metros de proa a popa. También se exponen los más de 4.000 objetos que se encontraron en su interior. La visita está incluida en la Stockholm Pass, una tarjeta turística, que por unos 66€ incluye la entrada a más de 60 museos y monumentos.

¿Qué ver en Estocolmo?

En la misma isla de Djurgarden se encuentra el museo de Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo. Si lo visitas podrás descubrir la historia de Suecia a través de sus 150 edificaciones. Si tienes un par de horas para recorrerlo es un buen plan, además puedes comer en alguno de sus puestos. La entrada es gratuita con la Stockholm Pass.

El metro de Estocolmo

En Estocolmo, moverse en metro es una gran opción, ya que es rápido, y en invierno nos refugia de las inclemencias del tiempo. Además, el metro de esta ciudad no solo tiene una función meramente de transporte, ya que el espacio en sí es un lugar de visita obligada, que nos sorprenderá porque no se parece a ningún otro metro del mundo.

90 de sus 100 estaciones están decoradas con obras de arte, e incluso alguna de ellas es toda una obra en sí misma. Lo único que necesitas para visitar este museo subterráneo es sacar tu billete de metro y recorrer las diferentes líneas y estaciones. Las más famosas son las de T-Centralen, Kungsttadgärden, Radhuset, Fridhemsplan, Thorildsplan, Solna Centrum, Stadium o Tekniska Höskolan. Aunque bajarte en cualquiera parada es toda una experiencia para los sentidos.

Museo ABBA

ABBA y Suecia son dos conceptos que van de la mano. El grupo es un icono de la cultura sueca, pero consiguió traspasar sus fronteras y colarse en los hogares de medio mundo, vendiendo más de 400 millones de discos.

En Estocolmo podrás encontrar el mayor museo dedicado a esta formación. Está muy cerca del museo Vasa, así que puedes incluirlo en el mismo día. Dentro del museo podrás conocer la historia del grupo musical, ver objetos originales de la formación, y hasta cantar con los hologramas de sus integrantes. ¡Un lugar imprescindible que ver en Estocolmo!

¿Qué ver en Estocolmo?

Se trata de una visita que, aunque no seas fan del grupo, seguramente te resulte entretenida. Y es que muchos de nosotros crecimos con sus canciones, y quien más y quien menos se ha arrancado alguna vez con sus bailes.

Gamla Stan

Es la ciudad vieja de Estocolmo y donde encontrarás las imágenes más icónicas de la ciudad. Es perfecta para pasear y recorrerla sin prisas. Sus calles empedradas y estrechas, llenas de casitas medievales de colores, hacen que un paseo por ella sea muy agradable. Te recomendamos que te pierdas durante unas horas por este lugar, y que no dejes de visitar plazas tan famosas como la de Stortoget. Alterna el paseo con alguno de sus bares o restaurantes, donde podrás disfrutar de la gastronomía sueca o de un chocolate calentito, que en muchas épocas del año se agradece.

Al final del recorrido, visita el Stadshuset, sede del ayuntamiento de Estocolmo, y que se encuentra justo en frente de la isla, cruzando un puente. Podrás reconocerlo fácilmente por sus fachadas de ladrillo rojo. Desde su torre, a la que se accede tras subir más de 300 escalones, tendrás las mejores vistas de la ciudad. También merece la pena visitar el interior del ayuntamiento, con rincones como la Sala Azul, donde se celebra la cena de los premios Nobel, o el Salón Dorado.

¿Qué ver en Estocolmo?

Palacio Real

Dentro de la isla de Gamla Stan, se encuentra el palacio real de Suecia. Es la residencia del rey y la reina de Suecia y se puede visitar una parte de sus 600 habitaciones. Fue construido en el S.XIII como fortaleza, pero desde entonces ha sufrido numerosas reformas.

En la visita al museo te recomendamos lugares como la Cámara del Tesoro, la capilla real, el museo Tre Kronor, el Museo de Antigüedades de Gustavo III y el patio de armas. Uno de los espectáculos que tienes que ver en Estocolmo es el cambio de guardia real, que se celebra en la explanada que hay frente al palacio. De lunes a sábados se realiza a las 12:15h, mientras que los domingos se retrasa una hora, y se hace a las 13:15h. Recuerda ser puntual.

Estocolmo Pass

Si tienes intención de visitar varios museos y atractivos turísticos recomendamos que te saques la Estocolmo pass ya que podrás ahorrarte varios euros. Esta tarjeta incluye la entrada gratuita a decenas de monumentos y museos y el uso del transporte público durante 1, 2, 3 o 5 días.

Seguro de viaje

Como has podido ver, hay muchas joyas que ver en Estocolmo. Ya sea en invierno, con sus temperaturas bajo cero, o en verano, bajo sus largos días soleados, te recomendamos que lleves uno de nuestros seguros de viaje más completos, los cuales incluyen la App de asistencia en viaje, exclusiva para clientes Mondo. En ella encontrarás un chat médico disponible las 24 horas del día, por si tienes alguna consulta que hacerle a uno de los médicos especialistas, así como realizar llamadas de asistencia gratuitas.

Artículos relacionados