En los Emiratos Árabes convergen el misticismo, la modernidad y un ambiente multicultural que sin duda vale la pena visitar. Su territorio se compone de siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja (Sharjah) y Umm al Qaywayn.

Abu Dhabi es la capital, una ciudad reconocida por la riqueza artística de sus museos y centros culturales. Dubái destaca por la modernidad y el lujo de sus increíbles infraestructuras y estilo de vida. Mientras que Sarja acoge una atractiva zona histórica, con viviendas restauradas y lugares que realzan las costumbres emiratíes.

Umm Al-Qaywayn tiene el oasis Faladsch Al Mulla, donde se encuentra la más grande plantación de dátiles. Además, cuenta con imponentes parques temáticos y una isla protegida de aproximadamente 1 km.

Por su parte, Ras Al-Jaima está situado en el Golfo Pérsico y es famoso por sus perlas blancas. En cambio, Fuyaria es conocida como el hogar de la mezquita más antigua de EAU.

¿Estás considerando Emiratos Árabes como tu próximo destino? En Heymondo te contamos lo que no te puedes perder de los Emiratos Árabes. Además, te contamos cómo trasladarte protegido con nuestros seguros de viaje, que incluyen asistencia médica en destino, pérdida de equipaje, cancelación de viaje y otras coberturas esenciales para tu seguridad y tranquilidad.

Seguro de viaje Internacional

¿Qué visitar en Emiratos Árabes Unidos?

Actualmente, los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en la elección principal de los turistas que desean vivir una experiencia diferente. En el 2023, al menos 2 millones de personas eligieron este país para pasar sus vacaciones, posicionándolo como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Su mayor atractivo es la diversidad que ofrece para adaptarse a todos los gustos. Desde Dubái y Abu Dhabi, hasta Fuyaira y Sarja, encuentras parques temáticos, villas privadas, edificios de lujo y centros artísticos. Así como también una gastronomía exótica imposible de olvidar.

Lo primero que haremos para aprovechar tu estancia en Emiratos Árabes, es mostrarte una selección de los lugares más increíbles de los EAU. Con esta lista te será más fácil planificar y decidir lo que quieres conocer durante el viaje. ¿Listo para iniciar la aventura por el Medio Oriente?

Abu Dabi

Esta es la capital de los Emiratos y se puede describir como una ciudad que convive entre la tradición y el futuro. Si eres amante de la cultura, aquí tendrás la oportunidad de recorrer el Museo del Louvre Abu Dhabi, una joya arquitectónica moderna, diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel.

Sus imponentes rascacielos incluyen la Mezquita Sheikh Zayed, la más grande de los EUA y la octava más grande del mundo. Fue construida durante la presidencia del fallecido Jeque Zayed bin Sultán Al Nahayan quien propuso este proyecto para representar la diversidad cultural y la historia islámica en una imponente estructura vanguardista.

Los amantes de la adrenalina, encuentran en Abu Dabi la estación Ferrari World, una de las montañas rusas más rápidas del mundo, todo tipo de atracciones y paseos divertidos, inspirados en la velocidad de la famosa marca de automóviles.

Sheikh Zayed Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Sheikh Zayed Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Fuente: Shutterstock

Dubái

Dubái es un destino de Oriente Medio que no te puedes perder. Gobernado por la familia Al Maktoum, su extenso territorio es el segundo emirato más grande de los siete. Los que ya conocen este lugar, lo comparan con el ambiente que se respira en Nueva York, sin embargo, posee una infraestructura ultramoderna inigualable.

Uno de los monumentos destacados de esta ciudad es el Burj Khalifa. Se trata de un rascacielos neo futurista de 828 metros de altura, titulado como el edificio más alto del mundo. En sus niveles cuenta con diferentes tipos de espacios, un restaurante, salas de reuniones y el primer hotel de la marca de moda Armani. El edificio, también dispone de pisos privados de lujo y en el piso 125, te encontrarás con un mirador espectacular, donde podrás observar las mejores vistas panorámicas de Dubái.

También, tienes la opción de alojarte en el Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas con suites de primera, fuentes, tiendas, restaurantes y bares a 200 metros de altura.

Otro de los puntos de interés son el Dubái Internet City, Mall of the Emirates, Dubái Mall y el impresionante complejo en forma de palmera llamado Palmera Jumeirah. Este último es una isla artificial compuesta por hoteles, centros comerciales y el novedoso parque acuático Aquaventure WaterPark.

Burj Al Arab hotel en Dubái, Emiratos Árabes
Burj Al Arab hotel en Dubái, Emiratos Árabes. Fuente. Shutterstock

Sharjah

El emirato de Sharjah es un centro artístico en el que puedes contemplar la belleza del patrimonio histórico islámico. Al recorrer el corazón de la ciudad conocerás la historia del lugar. Aquí se encuentran piezas de la Edad de Piedra que reposan en el Museo de la Civilización Islámica, en donde también están interesantes muestras de esculturas, pinturas y otros bienes culturales.

Sharjah es la tercera ciudad más poblada de los Emiratos Árabes, emplazada en la costa del Golfo Pérsico. Esta excelente ubicación le otorga cristalinas playas de arena blanca, perfectas para practicar submarinismo o pasar un día de relax. Además de una extensa zona de dunas en las que se pueden hacer divertidos paseos en motos 4×4.

Museo de la Civilización Islámica de Sharjah, Emiratos Árabes.
Museo de la Civilización Islámica de Sharjah, Emiratos Árabes. Fuente: Shutterstock

Ajmán

No puedes dejar de ir a las tierras de Ajmán, el emirato más pequeño, lleno de encanto histórico y muchos espacios para disfrutar al aire libre. Una extensión de 16 km de playa te esperan para practicar deportes acuáticos, avistar delfines o simplemente reposar en las instalaciones del hotel de tu preferencia.

El boulevard frente al mar, es el lugar favorito de los visitantes, pues proporciona el equipo necesario para hacer picnics y observar las espectaculares puestas de sol. En los mercadillos cercanos, consigues todo tipo de artículos y artesanías que sirven como recuerdo de la experiencia.

Visita el Museo de Ajmán, las mezquitas y el enclave de Masfout para descubrir elementos históricos, castillos y exposiciones de impresionantes hallazgos arqueológicos.

El Boulverad de Ajman y su mezquita son lugares muy interesantes para visitar en Emiratos Arabes
Boulevard y mezquita de Ajman. Fuente: Shutterstock

Ras Al-Jaima

Hace algunos años era el emirato menos conocido de la zona. Pero hoy en día, gracias a su amplio desarrollo turístico, se posiciona entre los lugares más concurridos por los fanáticos del mar y la aventura.

Además de avanzados sistemas de riego y una infraestructura hotelera de primera, esta ciudad cuenta con montañas de abundante flora. Así como centros para experimentar diversas actividades como, por ejemplo, las arenas de Hajar, donde se ofrecen safaris, paseos por el desierto, saltos en la tirolina más larga del mundo, rutas de senderismo y áreas de camping.

Si colocas Ras Al- Jaima dentro de tu mapa, no debes olvidar apuntarte a un recorrido por las granjas de perlas en Suwaidi. Este tour te permitirá vivir una experiencia única en una pequeña estructura flotante en la costa, mientras conoces la historia del exitoso comercio de las perlas en territorio árabes.

Mezquita Zayed en Ras al-Khaimah, Emiratos Arabes.
Mezquita Zayed en Ras al-Khaimah, Emiratos Arabes. Fuente: Shutterstock

Fuyaira

Con una economía en auge, este punto desértico de la península arábiga, propicia una inmensa cantidad de atractivos para sus visitantes. Sus montañas y llanuras forman un excelente espacio para hacer paseos y practicar deportes al aire libre.

Fuyaira es el resguardo de un inmenso fuerte de barro y ladrillo, construido en el año 1670, que fue restaurado en el año 2000. La estructura se constituye de tres partes que a su vez, se dividen en varias torres y salas. Sin duda, un patrimonio histórico que te sorprenderá.

Fuerte Al Bithnah en Fuyaira. Fuente: Shutterstock

¿Cuánto cuesta un viaje a Emiratos Árabes?

Después de saber cuáles son los mejores lugares para visitar, continuamos con el presupuesto de viaje a los Emiratos Árabes. Por supuesto, para planificar los gastos te recomendamos investigar a fondo los costes de los vuelos, hospedaje y comidas. De esta manera, podrás seleccionar las opciones más adecuadas a tu bolsillo.

Esta es una guía de costes aproximados que te ayudará a organizar tus próximas vacaciones.

Vuelos a Emiratos Árabes

La vía aérea es la forma habitual para acceder a Emiratos Árabes. Muchas aerolíneas internacionales disponen diariamente de vuelos directos desde ciudades como Madrid o Barcelona hasta el Aeropuerto de Dubái, el de Abu Dhabi y el de Sharjah.

El tiempo de vuelo, depende de la distancia entre ciudades, por ejemplo, desde Barcelona a Dubái se recorren unos 5.000 km en un promedio de tiempo aproximado de 6h 56m sin escalas. Entre las aerolíneas activas están Emirates, Qatar Airways y Egyptair.

Por lo general, hay vuelos todos los días, aunque los horarios pueden cambiar los fines de semana y días festivos. Por lo que te sugerimos comprobar las fechas con antelación.

En cuanto al coste, los vuelos de ida y vuelta desde España, suelen tener un precio que va alrededor de los 600 €.

Alojamiento en Emiratos Árabes

Buscar un buen alojamiento es fundamental en la preparación de tu viaje a Emiratos Árabes. En esta parte del mundo encontrarás una amplia gama de opciones de alojamiento, desde lujosos hoteles con precios elevados, hasta acogedores hostales a bajo coste.

En Dubái existen una gran cantidad de alternativas de alto nivel, como el Burj Al Arab, el Atlantis The Palm, el Armani Hotel Dubái y el ostentoso Jumeirah Emirates Towers, considerado como el hotel más alto del mundo. También hay otras opciones más asequibles en zonas turísticas como Deira y Bur Dubái.

Por su parte, Abu Dhabi, Ras Al Khaimah y Sharjah ofrecen alojamientos icónicos y resorts conocidos por su opulencia. Además de otras posibilidades más tranquilas y económicas como hoteles, apartamentos y villas privadas, que ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Una noche en un hotel de lujo (5 estrellas o más), los precios oscilan entre los 200 € y los 1000 € por noche o más, dependiendo del servicio y la temporada. Para una semana completa, podrías gastar desde 1400 € hasta varios miles de Euros.

Mientras que, los hostales y alojamientos de menos de tres estrellas, pueden tener tarifas desde 50 € hasta 150 € por noche, lo que significa un coste semanal aproximado de 350 € a 1050 €.

Atlantis hotel en Emiratos Árabes
Atlantis hotel en Dubái, Emiratos Árabes. Fuente: Shutterstock.

Transporte en Emiratos Árabes

El gasto en transporte está sujeto a la opción que elijas, especialmente si viajas solo o en grupo. En cualquiera de los Emiratos encontrarás varias alternativas para trasladarte. Las más comunes son el metro y los taxis.

Los segundos suelen ser muy económicos por el bajo coste de combustible en estas ciudades. Las tarifas comienzan alrededor de 1.4 € y aumentan en función de la distancia recorrida.

Si planeas alquilar un coche por una semana completa, es posible que puedas aprovechar descuentos. Los precios son de aproximadamente 136 a 545 €. Por supuesto, el coste total dependerá del tipo y la marca del automóvil.

Comer en Emiratos Árabes

Al ser un destino multicultural, en Oriente Medio hay una gran diversidad gastronómica con opciones aptas para todos los gustos y presupuestos. Te será muy fácil encontrar locales de comida tradicional que ofrecen platos típicos con un precio que ronda los 10-15 €.

Si deseas probar gastronomía de alta cocina, también tienes un extenso abanico de posibilidades:

Qasr Al Sultan: se ubica en Dubái y ofrece una experiencia culinaria única con cocina árabe tradicional servida en un entorno estilo zoco.

Al Mahara: es el restaurante principal del hotel Burj Al Arab, cuya estancia reside envuelta en preciosas vistas submarinas.

● La Petite Maison: este famoso restaurante posee dos sofisticados locales, uno en Dubái y otro en Abu Dabi. Su especialidad es la cocina francesa mediterránea.

Restaurante Al Mahara en Burj Al Arab, Dubai.
Restaurante Al Mahara en Burj Al Arab, Dubai. Fuente: Shutterstock

Actividades en Emiratos Árabes

En los Emiratos Árabes Unidos no existe lugar para el aburrimiento. Las particulares características del territorio y su equipamiento futurista, proporcionan los elementos esenciales para desarrollar actividades que satisfacen diversos intereses. Aquí te dejamos algunas de las más populares y sus costes:

● Safari en el desierto: los tours de safari en el desierto pueden incluir toda clase de opciones, entre ellas los paseos en camello, sandboarding, cena beduina y espectáculos de la Danza del vientre. Los precios dependen de la selección de actividades, pero puedes esperar pagar entre 50 y 150 € por persona.

● Visita a Burj Khalifa: los costes de entrada al mirador se fijan según la hora del día y si deseas acceso rápido. El precio oscila entre los 35 y 100 € por persona.

Parques temáticos: los tickets de entrada al Parque Acuático Atlantis y al Parque Temático Ferrari World con la montaña rusa más rápida del mundo, cuestan entre 60 y 100 € por persona.

● Paseo por la ciudad de Dubái: muchas compañías ofrecen recorridos en Dubái desde 50 €. Los paseos incluyen visitas a lugares emblemáticos como el Burj Al Arab, la Palmera Jumeirah y el Dubái Mall.

Esquiar en el centro comercial Mall of the Emirates: si buscas una experiencia única, puedes probar esquiar en la pista cubierta de Ski Dubái. El alquiler de los equipos y la entrada ronda los 50 a 100 €, sin embargo, el coste total dependerá del tiempo que deseas permanecer esquiando.

Pista de esquí de Mall of the Emirates, Dubái.
Pista de esquí de Mall of the Emirates, Dubái. Fuente: Shutterstock

¿Cuál es la mejor época para visitar Emiratos Árabes?

La mejor época para visitar EAU, generalmente es durante los meses frescos y secos, que van desde noviembre hasta marzo. Durante esta época, las temperaturas son más suaves, (20 °C a 30 °C), lo que hace que sea más cómodo explorar las atracciones y realizar actividades al aire libre.

Ten en cuenta que, durante los meses de invierno, especialmente en diciembre y enero, puede hacer fresco por la noche. Durante esta temporada, no olvides que es importante llevar en la maleta abrigos ligeros.

Evita los meses de verano, de junio a agosto, ya que las temperaturas pueden superar los 40 °C. Lo que hace que sea difícil disfrutar del aire libre y algunas actividades pueden ser limitadas debido al calor extremo.

Cuando te enfrentes al clima y al terreno del desierto, es importante que uses el atuendo adecuado para protegerte del sol y de la arena. Lo mejor es poner en la maleta prendas holgadas, ropa de manga larga y pantalones largos, sombreros, bufandas, calzado cerrado y gafas de sol. También puedes adquirir ropa tradicional, diseñada especialmente para su particular clima.

Otro punto clave es informarte sobre las fechas del Ramadán. Ya que durante esta celebración religiosa los horarios de funcionamiento de los negocios, restaurantes y atracciones turísticas pueden cambiar, e incluso varias pueden permanecer cerradas.

¿Cuál es la comida típica de Emiratos Árabes?

La cocina típica de los Emiratos Árabes Unidos es variada y ofrece una amplia gama de platos deliciosos para explorar. Sus sabores e ingredientes, reflejan la rica herencia culinaria de la región del Golfo Pérsico, con influencia de sus países vecinos, Siria, Líbano e Irán.

Los platos más conocidos son el hummus y el falafel. Pero no son los únicos, te dejamos una lista de opciones típicas tales como:

● Machbous: arroz con especias, carne y vegetales.

Shawarma: carne asada (pollo o cordero) dentro de un pan de pita, acompañada de salsa de tahini (pasta de ajonjolí) y ensalada.

Kebabs: carne marinada y asada a la parrilla, a menudo servida con arroz o pan.

● Luqaimat: popular postre emiratí que se prepara con bolas de masa fritas, cubiertas con miel.

Arabic Coffee (Qahwa) y dátiles: el café árabe es una bebida importante en la cultura de los EAU, por lo general se sirve con dátiles como gesto de hospitalidad.

Café tradicional de Emiratos Árabes con dátiles
Café tradicional de Emiratos Árabes con dátiles. Fuente: Shutterstock

¿Cómo deben vestir las mujeres en Emiratos Árabes?

Las mujeres en Emiratos Árabes deben vestir de manera conservadora de acuerdo con sus normas culturales y religiosas. Siempre es una buena idea investigar estas prácticas locales antes de visitar un lugar de culto.

Para ingresar a estos centros, es obligatorio cubrirse los hombros y piernas hasta al menos la rodilla.

No están permitidas las piezas ajustadas o transparentes, en su lugar se aconseja el uso de la Abaya, una túnica larga y suelta, generalmente negra, que se usa sobre la ropa regular. Además, cubre tu cabello con un hiyab o pañuelo para mostrar respeto a sus tradiciones.

Mujer vestida con la abaya tradicional en la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi
Mujer vestida con la abaya tradicional en la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi. Fuente: Shutterstock.

Descubre Emiratos Árabes asegurado con Heymondo

Si viajas a Emiratos Árabes debes considerar que el servicio médico en este país es de excelente calidad, incluso es comparable con la atención sanitaria de cualquier país de Europa Occidental.

No obstante, la sanidad en EAU es privada y con un coste muy elevado, por lo tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores Español recomienda la contratación de un seguro médico antes de viajar a la península arábiga.

Heymondo te ofrece un completo seguro de viaje a Emiratos Árabes, con una cobertura en asistencia médica de hasta 10.000.000 €. Esta cobertura incluye atención sanitaria por emergencias, exámenes médicos complementarios, hospitalizaciones, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, así como suministro de medicamentos.

Viajar con nuestro seguro te ofrece total tranquilidad, sabiendo que estás protegido y seguro en caso de imprevistos. Además, en caso de tener cualquier duda de salud tienes a tu disposición nuestra app con servicio de chat médico y videoconsulta las 24 horas al día, los 365 días del año. ¡Viaja seguro y disfruta de increíbles experiencias en Emiratos Árabes Unidos!

Seguro de viaje Internacional

Artículos relacionados