Si lo que buscas es viajar a Croacia, Heymondo te trae un artículo que te interesa. Si no sabes qué hacer y qué ver en Croacia, a continuación, te hacemos una ruta por los lugares más impresionantes del país báltico. No pierdas la oportunidad de viajar a Croacia y conocer su cultura, su gastronomía y cómo no, sus principales puntos de visita. 

Croacia es conocida por sus costas bañadas por aguas cristalinas, donde uno puede realizar diferentes actividades acuáticas como kayak, submarinismo, vela y mucho más. A parte de sus innumerables playas tiene un sinfín de rincones con mucha historia por descubrir. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota! 

Top 10 lugares que ver en Croacia 

Órgano marino de Zadar 

Zadar es una pequeña ciudad situada en el centro del país que pertenece a la histórica región de Dalmacia.  

La principal atracción turística es su órgano marino ubicado en el puerto que emite una suave melodía gracias a las olas del mar. Este órgano está formado por unas escaleras que descienden hasta el agua mediante una curiosa ingeniería bajo la superficie por la que entra la fuerza del mar emitiendo curiosas melodías.  Lo mágico de este órgano es que cada sonido emitido es único.  

Nuestra recomendación estrella es visitarlo al atardecer y contemplar la puesta de sol mientras escuchas la melodía del órgano marino, sin duda es una experiencia mágica. ¡No te arrepentirás! 

Dubrovnik 

La ciudad de Dubrovnik es popularmente conocida por ser la ciudad medieval por excelencia de la costa Adriática.  

Uno de los principales puntos de interés de Dubrovnik es su casco histórico que data de 1979, y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está formado por calles hechas de mármol brillante y edificios llenos de luz. La única forma de conocerlo es a pie ya que es una zona completamente peatonal.  

Cuando atraviesas la Puerta de Pile encuentras el acceso a las murallas de Dubrovnik que rodean el centro histórico de la ciudad y tienen una longitud de unos 2 kilómetros. Desde ellas tendrás una perspectiva de la ciudad desde la cual destacan sus tejados rojizos y el mar adriático de fondo. 

Parque Nacional de los Lagos Plitvice 

Los lagos de Plitvice están declarados Reserva Natural por la UNESCO desde el año 1979. Es una zona formada por 16 pequeños lagos e innumerables cascadas y arroyos. Sin ninguna duda, es uno de esos sitios que tienes que visitar sí o sí cuando viajas a Croacia.  

La entrada a la Reserva Natural incluye un paseo en barco por uno de sus lagos y una visita en tren para que veas el parque desde todos los puntos posibles. Recorrerlo en un día es tarea complicada, ya que tiene más de 30.000 hectáreas, por eso nuestra recomendación es que emplees al menos dos días para poder admirarlo con detenimiento.  

Lagos de Plitvice en Croacia

Zagreb, la capital  

Si estás pensando en los lugares que ver en Croacia durante tus vacaciones no puedes olvidarte de hacer una parada en Zagreb, su capital.  

Esta es la lista de los sitios imprescindibles de la ciudad: 

  • El mercado de Dolac, la zona comercial más conocida.  
  • La Catedral y el Palacio Episcopal de estilo gótico. 
  • La calle Tkalciceva, donde encontrarás numerosos bares y restaurantes para hacer una parada para comer o tomar algo.  
Zagreb en Croacia

Casco Histórico de Split 

No puedes marcharte de Croacia sin haber visitado la ciudad de Split, cuyo casco histórico también recibe el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Allí encontrarás el palacio Diocleciano, construido en el siglo III por el emperador romano. Es impresionante observar cómo se conserva después de tanto tiempo. Lo más interesante de este palacio es que es una ciudad en sí mismo y dentro encontrarás restaurantes y cafeterías perfectas para hacer una pausa.  

No olvides callejear por Split hasta encontrar la estatua del Obispo Gregorio de Nin, al que los turistas tocan su dedo gordo del pie, pues según cuenta la leyenda trae buena suerte. Durante tu visita a Split aprovecha para ver la plaza de la Republica y el paseo marítimo conocido como Riva.  

Casco historico de Split en Croacia

Isla de Brac 

La costa croata tiene un sinfín de islas ideales para visitar. Una de las islas que debes explorar si viajas a Croacia es la Isla de Brac. Su playa más popular es la Zlatni Rat, el principal atractivo turístico de la isla.  

La mejor forma de acceder a la isla es cogiendo un Ferry desde Split, es realmente cómodo en caso de que hayas decidido alquilar un coche para recorrer Croacia durante tu visita.

Isla de Brac en Croacia

Isla de Mljet 

La Isla de Mljet es una de las pocas islas occidentales de la costa croata y está compuesta por numerosos cultivos de vino y frondosos bosques. A parte de por su incuestionable belleza, esta isla es reconocida por la leyenda de la odisea en la que Ulises fue retenido durante 7 años en la isla de Ogigia por la ninfa Calipso.  

Isla de Mljet en croacia

Una vez en la isla no pierdas la ocasión de visitar Prozuska Luka, uno de los pueblos más bonitos de Mljet. Su ambiente pesquero y sus aguas cristalinas la convierten en un remanso de paz, ideal para tus vacaciones en Croacia.  

Puedes viajar a Croacia con la Tarjeta Sanitaria Europea, pero para mayor seguridad te recomendamos contratar un seguro de viaje en Heymondo. Te animamos a que revises sus coberturas  y ventajas como la asistencia en viaje 24 horas y un servicio adicional de consulta médica (chat médico y videoconsulta) para que puedas despejar tus dudas con un médico especialista disponible todo del día.   

Y hasta aquí, nuestra guía de sitios top que ver en Croacia. Descubre con Heymondo los lugares más impresionantes para conocer durante tus vacaciones en la costa croata. ¿Crees que nos hemos olvidado alguno? ¡Cuéntanoslo!

Seguro de viaje internacional

Artículos relacionados