Hoy en Mondo te hablamos sobre uno de esos destinos de película: Los Ángeles. Y no es para menos, ya que el corazón de la industria cinematográfica se encuentra allí. Pero no sólo de películas vive Los Ángeles. En la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos hay mucho donde elegir para todo aquel que se acerque a verla. Por eso, en este artículo hemos recopilado los mejores planes que hacer en Los Ángeles, “La ciudad de las estrellas”.

Que hacer en Los Ángeles

Downtown de Los Ángeles

downtown de los ángeles

Se trata del centro de la ciudad, y es una zona muy amplia, donde hay mucho por descubrir. ¿Quieres ir de compras? Tienes Fashion District. ¿Quieres historia y buenas vistas de la ciudad desde las alturas? Está el ayuntamiento de Los Ángeles. ¿Quieres arte? En el MOCA se encuentra una de las colecciones más grandes del país.

Fashion District

fashion district de los angeles

Si lo tuyo es ir de compras, en Fashion District hay 100 calles ordenadas según el tipo de producto que desees comprar, aunque la moda es el producto que más fama tiene. Es una actividad más que hacer en Los Ángeles si te va la moda.

 

Ayuntamiento de Los Ángeles

ayuntamiento de los angeles

Es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de L.A. Se puede visitar gratuitamente de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Gracias a su altura, se pueden divisar unas maravillosas vistas de la ciudad que no te puedes perder.

 

MOCA

museo moca de los ángeles

El Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles es uno de los más grandes de Estados Unidos y cuenta con una gran colección de obras de arte que van cambiando en sus exposiciones frecuentemente.

 

Beverly Hills

Has visto como mínimo una serie o película en la que aparece este conocido barrio de Los Ángeles. Gran parte de las estrellas de Hollywood viven aquí, por lo que se respira glamour por sus calles. Rodeo Drive, Canon Drive o las largas avenidas de compras, centros comerciales y ocio como Sunset Trip.

Rodeo Drive

rodeo drive en beverly hills

Otro plan que hacer en Los Ángeles, es caminar por Rodeo Drive, una de las calles comerciales por excelencia de Beverly Hills. Su gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes de moda, hacen de ella una calle ideal para pasear.

 

Canon Drive

canon drive en beverly hills

¿Lo tuyo es el turismo gastronómico? En Canon Drive podrás disfrutar de los restaurantes más exclusivos de Los Ángeles. Quién sabe si te sentarás a comer o a cenar en la mesa de al lado de algún famoso de Hollywood.

Sunset Strip

atardecer en sunset strip

En esta larga avenida, hay de todo. Durante el día, hay un montón de centros comerciales y tiendas de moda. Y de noche, el ambiente bohemio, la música o el juego se apoderan de esta avenida frecuentada por muchas estrellas de Hollywood. ¿Tendrás la suerte de encontrarte con alguna?

 

Hollywood

Visitar Hollywood es casi sinónimo de visitar Los Ángeles. La industria del cine se concentra en este lugar, sobre todo las grandes productoras de la industria, como Universal Studios o Warner Brothers, pero también cuenta con un icónico lugar como es el Paseo de la Fama. Acercarte a Hollywood es sin duda algo que hacer en Los Ángeles.

Paseo de la Fama

estrella en el paseo de la fama

¡Cuidado con el suelo! ¡Puedes estar pisando la estrella de algún famoso! Las grandes celebridades de la industria del cine, tanto del pasado como del presente, han inmortalizado sus nombres en este paseo. La historia del cine se puede contemplar en el suelo de esta famosa calle de L.A.

Universal Studios

universal studios en hollywood

Diversión es la palabra que mejor define este lugar. Mitad estudio de cine y televisión, mitad parque de atracciones, las películas, las series y la adrenalina se entremezclan en Universal Studios, un lugar emblemático de Los Ángeles. Además, podrás disfrutar de comida y bebida típicas de diversas series y películas famosas.

Warner Brothers

entrada al estudio de la warner brothers

¿Visitar un estudio de cine en Los Ángeles? Debería ser una parada obligatoria para todo aquel que visita Los Ángeles. Y más tratándose (Y si se trata) de uno de los estudios de cine más famosos del mundo pues aún con más motivo. Sus famosos tours te llevan por platós y escenarios de muchas películas y series de televisión muy conocidas. Así fácilmente te podrías imaginar que tú también eres protagonista de esas películas y series.

 

Santa Mónica

Sin duda, Santa Mónica es un área de costa, playa y ambiente bucólico. Diversas series y películas de Hollywood han hecho famosa esta zona. En Santa Mónica destacan lugares como el muelle de Santa Mónica, el paseo marítimo Ocean Drive o la playa de Venice Beach.

El muelle de Santa Mónica

vista aérea del muelle de santa mónica

No sabías cómo se llamaba, pero sin duda habrás visto alguna película o serie con alguna escena en el muelle de Santa Mónica. El principal punto de atracción de este muelle es ver la puesta de sol desde allí. No tiene precio. Pero también está muy bien de noche, con toda la iluminación de la ciudad encendida alrededor del muelle. Conforma un paisaje en el que parece que estuvieses en medio de una escena de película.

Ocean Drive

paseo en bici en ocean drive

¿Quieres dar un paseo al borde de la costa? Sin duda, Ocean Drive es tu lugar. Tú eliges si quieres hacerlo andando o en un medio de transporte. Elijas lo que elijas, lo que está claro es que disfrutarás de unas preciosas vistas del mar mientras te mueves en medio de una larga fila de palmeras. También podrás contemplar diferentes edificios de estilo Art Decó que le aportan un toque cultural a esta visita.

Venice Beach

caseta de vigilancia en venice beach

Sí, hay que admitirlo, en Los Ángeles suele hacer mucho calor. Pero hay muchas formas de combatirlo. Y una de las más conocidas es acudir a alguna de las playas que pueblan la costa de esta ciudad.

De entre todas estas playas, destaca mucho la de Venice Beach. ¿Por qué? Pues porque es una playa de gran tamaño, ideal para hacer surf, y en donde se rodó una serie tan famosa como Los Vigilantes de la Playa.

Pero lo más interesante de Venice Beach y de otras playas de la zona, es el ambiente que hay en sus paseos, ya que suele haber muchos shows y espectáculos callejeros que, junto con el encuentro de las diferentes culturas urbanas de California, conforman una atmósfera bohemia y contracultural digna de ver.

Como habrás podido observar, Los Ángeles es una ciudad con planes para todos los gustos y para todos los públicos. ¿A qué esperas para conocerla? Eso sí, no olvides contratar un buen seguro para el viaje, como los que te ofrecemos en Mondo, y preocúpate solamente de disfrutar del viaje.

Artículos relacionados