Sí, hay vida más allá de New York y la Costa Oeste. Estados Unidos es un país enorme, y no importa cómo seas, siempre encontrarás ese lugar único que te sorprenderá. Si eres un amante de la naturaleza, los Parques Nacionales de Estados Unidos serán como tu pequeño Disneyland.

Estos Parques Nacionales son áreas naturales protegidas por leyes del Congreso de los Estados Unidos. El primero de ellos se inauguró en 1872, y fue el de Yellowstone. Estados Unidos fue pionero en la protección de su naturaleza, y gracias a ello hoy se puede disfrutar de grandes extensiones de terreno donde el impacto del hombre ha sido mínimo. Estas áreas se integran en el Sistema de Parques Nacionales de los Estados Unidos, que cuenta con un total de 405 unidades, que van desde áreas de recreo, memoriales o senderos nacionales, pasando por monumentos o parques militares entre otros.

¿Qué Parques Nacionales debería visitar?

A lo largo y ancho de Estados Unidos hay un total de 59 Parques Nacionales. Se calcula que cada año pasan por ellos cerca de 300 millones de personas, ahí es nada. Algunos están situados en lugares tan remotos y alejados entre sí como Alaska o Hawái. Visitarlos todos sería más bien una labor de National Geographic, y sabemos que seguramente no estés sobrado de tiempo, así que te lo ponemos fácil.

Y es que en Mondo creemos en las cosas a medida, como nuestros seguros de viaje, o los destinos que te recomendamos. Por eso hoy traemos lugares únicos para gente como tú, apasionada de la naturaleza. Toma nota y descubre una selección de los mejores Parques Nacionales de Estados Unidos. ¡Disfrútalos!

Parque Nacional de Yellowstone

Es el más antiguo de todos. Inaugurado el 1 de marzo de 1872, abarca una gran área, principalmente en el estado de Wyoming, pero también en los de Montana e Idaho. Cada año recibe aproximadamente 3,5 millones de visitantes. Lo más característico de este parque son sus géisers y sus fuentes termales, ya que se encuentra situado sobre una caldera volcánica. Los géisers más famosos del parque son el Castle Geyser y el Old Faithful. Te recomendamos que programes bien tu visita para hacerla coincidir con alguna de sus explosiones.

Parque Nacional Yellowstone

El parque también cuenta con una fauna muy variada. Osos grizzli, lobos, manadas de bisontes y alces recorren libremente sus vastos bosques y pastizales. Así que suerte, y a ver si avistas alguno de ellos durante tu excursión.

Ten en cuenta que cuando realizas un viaje a Estados Unidos debes considerar que el coste de la atención sanitaria es extremadamente elevado, por eso siempre recomendamos viajar con un seguro que te cubra en caso de precisar asistencia. Viajeros expertos como la pareja de Capture the Atlas nos destacan como el mejor seguro de viaje a Estados Unidos y nos explican por qué.

Parque Nacional de Yosemite

Está a tiro de piedra de San Francisco. “Solo” 320 km lo separan de la ciudad californiana, pero para ser Estados Unidos, es cerca. Esto lo hace ideal para visitarla si tenéis pocos días, o si los parques no son el principal motivo de vuestro viaje.

Se creó en 1890, y desde 1984 es Patrimonio Mundial de la Humanidad. Está ubicado en su totalidad dentro del estado de California. En el interior del parque existen varios alojamientos y zonas de acampada, por si quieres sentirte un intrépido explorador.

Parque Nacional Yosemite Estados Unidos

Lo más característico de Yosemite son sus valles. Entre montañas muy rocosas y peladas, se abren paso grandes extensiones de vegetación, entre las que se encuentran algunas sequoias gigantes. Si tienes suerte podrás ver algún oso negro o coyote, y si no, seguro que te encuentras con alguno de los miles de ciervos que recorren el parque.

Great Smoky Mountains

Es el Parque Nacional de Estados Unidos más visitado de todos. Cada año recibe más de 11 millones de visitantes, y cuando lo recorres te das cuenta del porqué. Está en plena cadena de los montes Apalaches, entre los estados de Tennesse y Carolina del Norte. Fue inaugurado Franklin D.Roosevelt en 1940 y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983.

Sus rutas de senderismo únicas, la belleza de sus montañas y los espectaculares ríos y cascadas seguro que te convencen. Recorriendo sus caminos te sentirás como los antiguos exploradores entrando en territorio indio (Cherokee, en este caso). Una de esas rutas termina en Clingsman Dome, un punto elevado desde el que disfrutar de imágenes espectaculares.

Great Smoky Mountains

En el parque habitan más de 1.500 osos, y su presencia es bastante frecuente. De hecho, se recomienda llevar spráys de pimienta contra osos, para repeler sus ataques. Así que, si te decides a ir por libre, ¡ojo con los osos!

Parque Nacional del Gran Cañón

Siguiendo el transcurso del río Colorado nos encontramos con este Parque Nacional de belleza incalculable. Lo primero que piensas al verlo es que no se trata del planeta Tierra, y que debe ser lo más parecido a pisar Marte. Los cañones que el río Colorado ha hecho después de millones de años es lo más característico de este parque. Es el segundo más visitado de Estados Unidos, con más de 6 millones de visitantes. Y es que su cercanía a Las Vegas (4 horas y media en coche), lo hacen ideal para una escapada desde la ciudad del juego.

Aunque no se encuentra dentro del parque, te recomendamos que te pases por el Skywalk, inaugurado en 2007. Se trata de una estructura en semicírculo que sobresale unos 20 metros sobre el cañón. Suspendido a más de 1.400 metros de altura, podrás experimentar el vértigo de este espectáculo de la naturaleza.

Parque Nacional Gran Cañon del Colorado

Pero si de verdad quieres tener unas vistas únicas del cañón, tienes que hacer una excursión en helicóptero. No es barato, pero la verdad, merece la pena. Existen varias posibilidades, pero si visitas Las Vegas y vas justo de tiempo, te recomendamos la excursión al Gran Cañón del Colorado que te recoge en tu hotel de Las Vegas y te devuelve a él.

Parque Nacional Grand Teton

Al igual que Yellowstone, el Parque Nacional de Grand Teton se encuentra en el estado de Wyoming. Se trata de una impresionante cordillera, combinada con extensas praderas y lagos glaciares. Sus picos, algunos de 4.500 metros, dibujan un paisaje único, que a veces recuerda ligeramente a Los Alpes francosuizos.

Pero realmente, aquí encuentras una estampa muy autóctona, genuinamente americana, esa que todos tenemos en la cabeza de películas como “Into the Wild” o “El renacido”. Es un marco perfecto para el senderismo, la escalada y la pesca. Podrás quedarte en alguno de sus hoteles, albergues o moteles. Pero con más de 1.000 campings accesibles en coche, y cientos de senderos que nos permiten adentrarnos en zonas de acampada libre, renunciar a esa experiencia sería un pecado.

Parque Nacional Grand Teton

¿Has decidido cuál de los Parque Nacionales de Estados Unidos quieres visitar? En Mondo estamos convencidos de que te aguardan aventuras alucinantes en cada uno de ellos. ¿A qué esperas?

Los Parques Naturales, cualquiera de ellos, son un auténtico tesoro estadounidense. Visitarlos es una experiencia irrepetible, pero recuerda que cuando viajas a Estados Unidos, es recomendable hacerlo con un seguro de viaje. Allí las facturas médicas son tan extremadamente elevadas que te quitan el hipo, y tu tarjeta sanitaria no te servirá de nada en Estados Unidos. Con tu seguro de viaje Mondo, podrás tener las mayores coberturas a un precio único.

Coberturas para tu Seguro de viaje

Artículos relacionados