Malta es uno de los países europeos más aclamados por los turistas, está formado por un archipiélago de tres islas: Malta, Gozo y Comino. La isla de Malta se ha convertido en el lugar perfecto donde disfrutar de tus vacaciones, su gran extensión de costa rocosa está formada en gran parte por acantilados que le aportan unas vistas maravillosas. Sin embargo, también puedes disfrutar de una gran variedad de playas que debes visitar si viajas a la isla de Malta. ¿Estás pensando en pasar tus vacaciones en Malta?, en Mondo nos hemos encargado de recopilar una lista de las mejores playas de Malta . ¡No te lo pierdas!

Golden Bay

La playa de Golden Bay está situada en la parte noroeste de la isla de Malta. Es una de las más grandes y más conocidas y está situada en la parte menos desarrollada de la isla, donde solo hay naturaleza.

La playa ofrece los típicos servicios turísticos de alquiler de sombrillas y tumbonas, restaurantes donde comer y actividades acuáticas. Golden Bay ofrece unas vistas impresionantes caracterizadas por los acantilados próximos al arenal.

Golden Bay Malta

Gnejna Bay

Si lo que buscas es un lugar solitario donde descansar, tomar el sol y darte un baño relajante en el Mar Mediterráneo, esta es la playa perfecta. Gnejna Bay está situada en una zona rocosa, sin embargo, la playa está compuesta por espacios de arena y agua cristalina.

En las proximidades de la playa hay un observatorio solar, donde te puedes acercar a contemplar la parte más salvaje de la isla. Lleva contigo una cámara de fotos, podrás captar un bonito recuerdo de las mejores vistas de la isla.

Existe la costumbre de encender varias velas sobre la playa a la hora del atardecer, con estas velas se pintan imágenes que se ven desde el cielo, es toda una experiencia.

Gnejna Bay Malta

Ghajn Tuffieha Bay

Justo situada al lado de la famosa Golden Bay, Ghajn Tufieha Bay es una playa poco concurrida, lo que la hace ideal para ir a descansar y dar un tranquilo paseo por el arenal para admirar sus preciosas vistas.

El acceso es un poco complicado, hay que descender por un camino en pendiente, por eso si quieres visitar la playa de Ghajn Tufieha Bay te recomendamos que lleves un calzado cómodo para evitar daños innecesarios.

Paradise Bay

Paradise Bay, situada al norte de la isla, es una de las mejores playas de Malta , pero también una de las más pequeñas. Sus vistas no dejan indiferente a nadie, desde Paradise Bay se puede ver el agua de color turquesa que va hasta la isla de Comino.

Si estás buscando la playa ideal donde pasar el día y realizar actividades acuáticas como el snorkel o el buceo, Paradise Bay cumplirá todas tus expectativas.

Paradise Bay Malta

Pretty Bay

Su propio nombre lo indica, es una de las más bonitas de la isla y está situada en la zona sur de la isla. Birzebbuga es la zona más industrializada de la isla de Malta, su puerto es el principal debido a su profundo calado. En ella encontrarás numerosos restaurantes, bares, tiendas y cafeterías a pie de playa, donde disfrutar de buen ambiente y de las vistas tomando algo en uno de sus locales.

Pretty Bay es una playa originalmente rocosa que fue rellenada con arena procedente del mar. Es ideal tanto para realizar diversas actividades en la arena y el agua, como para descansar bajo el sol.

Pretty Bay Malta

St. Peter’s Pool

En la zona de Delimara encontramos la playa de Peter´s Pool, llamada así por su característica forma de piscina en forma de U. Para acceder deberás caminar por una carretera señalizada, por lo que es conveniente ir equipado con un calzado cómodo. Peter´s Pool no cuenta con ningún tipo de instalación, por eso te recomendamos que vayas aprovisionado con comida y bebida para disfrutar de tu visitar.

Es una playa con un calado profundo, ideal para practicar deportes acuáticos como buceo o snorkel. Es importante ir con cuidado a la hora de bañarse los días con mar de fondo y viento, puesto que la corriente te puede poner problemas al salir del agua.

St. Peters Pool, Malta

Ghadira Bay

Si visitas la zona norte durante tu viaje a la isla de Malta encontrarás Ghadira Bay, la playa de arena más grande de Malta. Sin duda una de las que no pueden faltar en tu viaje a Malta.

En los meses de verano tiene gran afluencia de gente, por lo que si la quieres visitar tendrás que ir pronto a plantar tu sombrilla. Es una playa con poco calado, el agua a penas cubre y no hay oleaje, lo que la hace una playa ideal para llevar a niños pequeños.

También es una playa ideal para aventureros, en la zona habitan una gran variedad de animales que puedes observar y fotografiar. Es perfecta para pasear y realizar actividades deportivas acuáticas como piragüismo o esquí acuático.

Ghadira Bay Malra

Es importante que cuando visites alguna de las mejores playas de Malta prestes atención al color de la bandera, te indicará si las condiciones de baños son las adecuadas. En algunas puede haber puntos señalizados donde hay corrientes peligrosas.

Si te has quedado con más ganas de playa podéis ver nuestro post con las 10 mejores playas del mundo.

Esperamos que te nuestra selección sobre las mejores playas de Malta te haya ayudado a diseñar una ruta por la isla mediterránea. En Mondo ponemos a tu disposición el seguro de cancelación de viaje, por si se cruza algún imprevisto en tu camino y finalmente no poder ir te devolvemos el importe de tu viaje. Somos el seguro con las causas de cancelación más elevadas del mercado, ¿quieres saber cuáles son?

Mejor Seguro de viaje

Artículos relacionados