¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana

¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

Playas paradisíacas, palmeras a la orilla del mar, cuerpos bronceados al sol, el Mar Caribe y auténtico ron dominicano. Esa es la postal que nos deja Punta Cana y la que cientos de miles de personas persiguen cada año.  Y es que Punta Cana es uno de los destinos más populares del Caribe. Así que, si estás pensando en unas vacaciones paradisiacas, este lugar es tu destino. Antes de emprender tu viaje, seguramente hay una pregunta que ronda tu cabeza: “¿cuándo viajar a Punta Cana?” Descubrir cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana te ayudará a ahorrar bastante dinero y algún que otro susto con los huracanes.

De todas formas, elijas la época que elijas, el clima tropical de la República Dominicana será el mejor aval para unas vacaciones de ensueño. La isla caribeña disfruta de una temperatura media de 24-25 grados, que superan las máximas de los 30 en verano y no bajan de los 20 en invierno.

En Mondo te contamos todas las posibilidades que tienes, con toda la información detallada de cada época en la que viajar a Punta Cana seguro , para que seas tú quien decidas cuándo hacerlo.

Temporada Alta

Desde finales de diciembre hasta abril, incluyendo Semana Santa y vacaciones de Navidad, es la temporada alta en Punta Cana. Esto se debe a que coincide con los meses de invierno en el hemisferio norte. La gente quiere escapar de las bajas temperaturas para disfrutar del clima tropical. Además, coincide con festividades en muchos lugares del mundo, y la gente aprovecha para coger sus vacaciones.

Durante estos meses las temperaturas son agradables, rondando los 20 grados de mínima y los 29 de máxima. Además, las precipitaciones son menos frecuentes, y las horas de luz van en aumento.

Otra de las razones para que estos meses sean considerados temporada alta, es por la ausencia de huracanes. Oficialmente, la temporada de huracanes en el Atlántico va de mayo a noviembre, siendo septiembre el mes más propicio para la aparición de este tipo de fenómenos naturales.

Viajar a Punta Cana

Punta Cana en temporada baja

Si lo que quieres es disfrutar de este destino único, con un presupuesto más reducido, ir en temporada baja es una buena idea. Esta temporada se divide entre mayo-junio y septiembre-octubre.

No es que sean malos meses para viajar a Punta Cana, simplemente se presentan condiciones un poco más adversas. Pero claro, estamos hablando de un clima tropical, así que son simples matices, y la realidad es que son meses en los que el ahorro en el billete de avión y el hotel es significativo, haciendo que merezca mucho la pena considerar esta opción. 

De mayo a junio en Punta Cana

En mayo y junio las temperaturas empiezan a ser más altas, y las probabilidades de días de lluvia aumentan. También coinciden con muchos viajes de universitarios españoles, que suelen elegir este destino como lugar para celebrar su paso de ecuador. En los hoteles suele haber más ambiente y si lo que buscas es tranquilidad, digamos que aquí no tendrás toda la necesaria.

De septiembre a octubre en Punta Cana

En septiembre y octubre coincide con la época de mayor probabilidad de huracanes. Si bien es cierto que es bastante improbable que alguno toque tierra, los vientos y las lluvias harán un poco más molesto el viaje. También son los meses con más días de lluvia, especialmente octubre. Las horas de luz empiezan a reducirse considerablemente, pero la temperatura todavía es alta.

Mejor mes para viajar a Punta Cana

Temporada media

La temporada media para viajar a Punta Cana son los días que van desde el final de Semana Santa hasta el mes de mayo. También se incluyen los periodos del mes de noviembre y los 21 primeros días de diciembre. Así mismo, los meses de julio y agosto se podrían considerar temporada media, aunque sus precios son un poco más elevados que el resto de los tramos.

Julio y agosto en Punta Cana

Julio y agosto son los meses en los que la mayoría de los españoles eligen sus vacaciones. Punta Cana se convierte en uno de los lugares preferidos y, por lo tanto, el precio de los billetes de avión y los hoteles se dispara. Además, coincide con las vacaciones escolares en República Dominicana, por lo que algunas familias locales también eligen este destino para pasar sus vacaciones.

Las demás franjas ofrecen unas temperaturas medias, sin llegar a ser asfixiantes, con un riesgo de huracanes muy bajo y con precipitaciones escasas. Es por eso que mucha gente opta por estas fechas, ya que ofrecen unas buenas condiciones climatológicas a un precio razonable.

📌 No te olvides de consultar las recomendaciones de viaje a Punta Cana del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Mejor época para viajar a Punta Cana

Está claro que el clima determina en gran medida cuál es la mejor época para visitar Punta Cana. Y es normal, ya que la gran mayoría de los turistas visitan este lugar en busca de un descanso de sol y playa, contemplando un mar de azul turquesa.

Si lo que quieres es evitar lluvias y posibles huracanes, y prefieres que las playas no estén masificadas, desde luego los meses de enero y febrero son los mejores. Lo malo es que eso mismo piensa mucha gente, que escapa de climas más fríos al Caribe, por lo que los precios suelen ser altos.

Sin embargo, si no quieres dejarte un dineral, pero al mismo tiempo quieres disfrutar de un tiempo estable y sin sobresaltos, te recomendamos que lo hagas en el mes de noviembre, especialmente a finales. Las temperaturas son agradables y la temporada de huracanes ha finalizado. Además, las horas de luz van en aumento y la humedad va en descenso.

¿Cuándo viajar a Punta Cana?

Calcula tu seguro médico para Punta Cana 

El clima en Punta Cana

Punta Cana se ubica en la isla “La española”, que se divide en dos, dando lugar a Haití y República Dominicana. Esta isla está en pleno Mar Caribe, por lo que su clima podría definirse como tropical.

Hace calor todo el año, siendo más intenso en los meses de julio y agosto. En esos meses la humedad se dispara por encima del 80% y la sensación térmica es mucho más alta de los 32 grados que marca el termómetro.

En realidad, las estaciones como las conocemos en España no existen en el clima de Punta Cana. Aquí, el año se divide en estación seca y lluviosa. La primera corresponde a los meses de diciembre a abril, en los que solo llueve 6 o 7 días al mes. Mientras, en la estación lluviosa, que va de mayo a noviembre, las precipitaciones son más abundantes. También coincide con la época de huracanes.

 

Ya ves, casi cualquier época es ideal para viajar a Punta Cana. Tendrás asegurado sol, descanso y un mar único. Eso sí, si decides visitar el paraíso, haz que nada te estropee la estancia. Viaja con tu seguro médico para viajar a la República Dominicana. Estarás cubierto en caso de necesitar atención médica, lo cual no es tan raro en estos destinos tropicales, donde una simple gastroenteritis puede amargarte el viaje. Además, tendrás una APP de asistencia en viaje exclusiva para clientes con un chat disponible 24 horas para consultas médicas y llamadas de asistencia gratuitas en español.

¿Te ha gustado?

ÚLTIMAS ENTRADAS

Excursión de contrastes de Nueva Yorl
Excursión de contrastes en Nueva York: todo lo que deberías saber
noviembre 11, 2019
¿Es seguro viajar a Estambul?
¿Es seguro viajar a Estambul? 6 consejos útiles para tu viaje
noviembre 4, 2019
Qué ver en Madagascar
Destinos únicos que ver en Madagascar, ruta de 15 días 
octubre 21, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación

Instagram