Viajar a la India es una de esas experiencias que, por mucho que leas y te informes, superan todas tus expectativas. Es normal que cuando viajas a un destino busques información sobre el clima, la moneda que se utiliza o cuales son las vacunas para la India. En Heymondo te contamos cuál es la mejor época para viajar a la India para poder disfrutar de cada una de las aventuras que te esperan.

Mejor época para viajar a la India

EL clima de la India está caracterizado por tres estaciones principales.

La época cálida

Durante los meses de verano, en concreto en junio, cuando las temperaturas alcanzan los 45 grados centígrados en la parte sur y en el centro de la India.

Si planeas un viaje a la India en los meses de verano te recomendamos que visites la zona norte o la zona montañosa del país, donde las temperaturas serán más suaves.

La época monzónica

Suele presentarse entre los meses de junio a septiembre, de forma descendente desde la zona norte a la zona sur del país. Una de las principales cosas que debes tener en cuenta cuando planeas tu viaje a la india es la época de los monzones. Un monzón durante tu visita a la India puede suponer un verdadero fastidio.

La época fría.

Sin duda la mejor época para viajar a la India, transcurre entre los meses de noviembre a marzo. Las temperaturas son agradables y las probabilidades de lluvias son escasas.

¿Qué hacer en la India durante el invierno?

Lo mejor de viajar a la India durante el inverno hay varias festividades que no te puedes perder durante tu viaje:

Camel Festival de Bikaner

Durante los meses de diciembre a febrero, en la región de Rajastán se celebra una de las principales fiestas, donde el protagonista es el camello.

Los camellos son vestidos con colores vivos y monturas realizadas artesanalmente. El Festival del Camello está considerado como una de las fiestas más especiales dedicados al arte y cultura india. Podrás disfrutar de espectáculos musicales y numerosos bailes tradicionales.

Festival del camello en la India

El día de la República

El 26 de enero se celebra el Día de la República, el día en que entró en vigor la constitución india. Uno de los mejores lugares donde podrás disfrutar de esta festividad es en Delhi.

El Maha Shivaratri

Entre los meses de enero y febrero tiene lugar la también conocida como La Gran Noche de Shiva. Es una festividad de lo más especial, dedicada al dios Shiva. Durante este festival los hindús ayunan el día anterior y se reúnen para dedicar su tiempo para meditar, rezar y hacer yoga.

El Maha Shivaratri está considerado como un momento de suerte para mujeres, donde las casadas rezan por sus maridos e hijos y las solteras rezan por encontrar una pareja ideal con quien compartir el camino.

Festival de los Elefantes

Durante el mes de marzo, en la ciudad de Jaipur se celebra una fiesta en honor a los elefantes. Esta celebración coincide con el Holi, la fiesta de los colores. En este festival los elefantes se pasean junto a bailarinas y bandas de música que realizan cantos y danzas tradicionales.

Festival del elefante en la India

Los elefantes empleados en este festival siempre son hembras engalanadas con numerosas joyas y flores y telas coloridas, ofrecen una atmosfera única.

Consejos para viajar a la India

Siempre que viajas es normal hacer uso de consejos e indicaciones para asegurarte que todo salga perfecto durante tu viaje a la India. En Heymondo te proponemos una serie de consejos que seguir durante tu estancia en el país.

Viajar siempre seguro

Para viajar a la India conviene asegurar tu tranquilidad ante cualquier imprevisto. En Heymondo te recomendamos que revises las coberturas del mejor seguro de viaje internacional, que incluyen asistencia médica en viaje 24 horas y un servicio adicional de consulta médica  con el que podrás consultar tus dudas con un médico especialista disponible las 24 horas del día.

Seguro de viaje a India

Vacunas para viajar a la India

En Heymondo te contamos cuales son las vacunas para viajar a la india.

Agua siempre embotellada

Procura beber siempre agua embotellada, no tendrás la certeza de que el agua que bebes sea potable al 100%.

Precaución con la comida.

Procura comer en lugares que cumplan las normas de sanidad, así evitarás problemas de estómago que te harán pasar un mal rato durante el viaje.

Comida india

Cuidado con los mosquitos

En zonas con gran humedad, la proliferación de mosquitos es mayor. Por ello, es conveniente que lleves siempre contigo un buen repelente para evitar sus picaduras. Procura también cubrir tus extremidades con ropa transpirable.

¿Todo listo? Ahorra que ya sabes que viajar entre los meses de invierno es la mejor época para viajar a la India ¡A disfrutar de forma segura de tu viaje! Si sigues nuestros consejos y las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, vivirás una experiencia única en la vida. ¿Te atreves?

Artículos relacionados