¿Piensas en Grecia como destino para tus próximas vacaciones? Existen un sinfín de lugares mágicos que ver en Grecia durante tu escapada y en Mondo vamos a contarte cuales son los lugares secretos que no debes perderte.

Viajar a la antigua Grecia es descubrir sus yacimientos arqueológicos, visitar sus islas bañadas por aguas cristalinas, acantilados de vértigo o disfrutar de los mejores atardeceres. Disfrutarás de una variada gastronomía y las costumbres locales que hacen de este país un lugar tan especial.

¿Qué ver en Grecia?

Aprovecha tu estancia en Grecia para visitar numerosos lugares e islas, estos son los mejores lugares que ver en Grecia para vivir aventuras únicas en un país donde la historia y la naturaleza conviven a la perfección.

Descubre cuales son los lugares secretos que ver en Grecia durante tu escapada.

Atenas

Una de las paradas obligatorias que visitar en Grecia. Atenas representa un museo al aire libre, donde puedes visitar restos arqueológicos de la antigua Grecia. Uno de los iconos que debes descubrir es la ciudad de Atenas es la Acrópolis y el Partenón.

La Acrópolis está situada en la cima de una montaña a 156 metros sobre el nivel del mar, lo que la hace visible desde cualquier lugar de la ciudad. A pesar de sus numerosos ataques, todavía conserva gran parte de su estructura y consigue encandilar a todo aquel que la visita. El Partenón es el edifico principal de la Acrópolis, su construcción data del 447 a.C.

Atenas Grecia

No pierdas la oportunidad de ver lugares como el Templo de Zeus Olímpico, el Estadio Panatenaico, el Teatro de Dionisio o la Biblioteca de Adriano.

Meteora

Una de las principales atracciones turísticas de Meterora es la popular Ruta de los Monasterios. Fue conocida como lugar de retiro, gracias a sus cuevas naturales surgidas tras la erosión de sus montañas. La construcción de los monasterios no se realizó hasta la invasión de los turcos, cuando los monjes buscaron un refugio más seguro.

Actualmente los monasterios se han convertido en lugares accesibles para aquellos visitantes que desean apreciar cómo era el estilo de vida de los monjes. Esta ruta se compone de los siguientes monasterios:

  • Moni Agia Nikolau Anapafsa
  • Moni Megalou Meteorou
  • Moni Vaarlam
  • Moni Agias Varvaras Rousanou
  • Moni Agias Triados
  • Moni Agiou Stefanou

En Mondo te recomendamos que realices una ruta por los 6 Monasterios de Meteora. Estos están situados en una misma carretera, conviene que alquiles un coche para visitarlos con total liberta.

Delfos

Delfos es un pequeño pueblo ubicado en la cara sur del monte Parnado.

Si viajas a la ciudad de Delfos no te olvides de visitar el Museo arqueológico, donde se encuentra la escultura de bronce de Auriga de Delfos, como homenaje a la victoria de los Juegos Píticos de 478 a.C. También el Templo de Apolo en la zona arqueológica de Delfos, junto al teatro y el estadio donde se celebraban los Juegos Piticos.

Cuenta la leyenda que, en la Antigua Grecia, los peregrinos acudían a Delfos en busca del Oráculo y los consejos de la sacerdotisa más famosa de más conocida de la época, Pitia. El Oráculo de Delfos estaba formado por un conjunto de mujeres con poderes que provenían del dios Apolo.

Delfos Grecia

Olimpia

Olimpia es uno de los lugares con visita obligatoria que ver en Grecia. Es el lugar donde nacieron los Juegos Olímpicos hace 3.000 años.

En la Antigua Grecia se celebraban los cuatros Juegos Panhelénicos, que estaban formados por los Juegos Olímpicos de Olimpia, los Juegos Píticos de Delfos, los Juegos Nemeos de Argos y los Juegos Ítsmicos en Corinto.

Olimpia Grecia

Durante tu visita a Olimpia es fundamental que visites el Museo de los Juegos Antiguos y el Museo Arqueológico.

Principales islas que ver en Grecia

Como podrás comprobar durante tu escapada, en Grecia no todo es historia y arqueología. También podrás disfrutar de una naturaleza impresionante que te encantará visitar. Un buen ejemplo son sus numerosas islas. Repartidas en varios archipiélagos.

Grecia está compuesta por más de 2000 islas. En Mondo hemos hecho una lista con las islas más impresionantes, aquellas que no puedes perderte durante tu visita al país.

Mykonos

Ubicada en el archipiélago de las Cícladas, la isla de Mykonos está considerada como una de las más impresionantes. Es una isla pequeña, muy fácil de recorrer que ofrece numerosos lugares de interés para visitar.

Mykonos Grecia

El Casco Antiguo de Mykonos llama la atención por la arquitectura que lo componen. Está formado por pequeñas casas y calles estrechas que se entrelazan formando pequeños laberintos. El Puerto de Mykonos, situado en el Casco Antiguo, podrás coger alguna pequeña embarcación que te llevará a recorrer diferentes puntos de la isla. No te olvides de visitar la Pequeña Venecia de Mykonos, una de las zonas más bonitas de la isla. Está situada en la zona sur de la isla, y está formada por un conjunto de casas construidas sobre el mar.

Santorini

Esta preciosa isla con forma de media luna, es sin duda una visita obligada que ver en Grecia. Recorrer sus estrechas calles decoradas con sus populares casas blancas con techos azules convierten a la isla de Mykonos en una estampa envidiable.

Santorini Grecia

Creta

La isla de Creta es popularmente conocida por su naturaleza salvaje, donde tendrás los mejores paisajes donde disfrutar del aire fresco. Entre sus populares playas destacan la Playa de Elafonisi, la Playa de Balos, la Playa de Agio Roumeli o la Playa de Preveli.

Creta Grecia

¿Has decidido cuáles son los lugares que ver en Grecia? En Heymondo sabemos que durante un viaje pueden suceder ciertos inconvenientes, por lo que siempre es buena idea llevar consigo el seguro de viaje internacional, con las mejores coberturas médicas. Deja las preocupaciones de lado durante tu viaje, en Heymondo cuidaremos de ti en todo momento.

Seguro de viaje a Grecia

Artículos relacionados