Ya seas un turista de manual o un mochilero independiente, a todos nos gusta pasar un día (o más) en alguno de los mejores parques de atracciones tanto para viajar con tu hijo o con amigos. Algo tienen estos parques que atraen a miles de personas cada año, algunos para soltar adrenalina en sus atracciones y otros para sentirse en lugares de cuento o de película gracias a la excelente ambientación de estos parques.

Aunque a priori parezca que haya pocos parques de atracciones en el mundo, si te paras a buscar un poco, verás que existen cantidad de parques de este tipo, ya sean temáticos o no. Hoy nos ponemos la gorra y agarramos la cámara de fotos para darnos una vuelta por aquellos parques temáticos que no te debes de perder.

¿Cuál es el mejor parque de atracciones del mundo?

En Mondo nos cuesta mucho decidir cual es el mejor parque de atracciones del mundo, pero aquí os dejamos una lista de nuestro top 5, además deberías tenerlo muy en cuenta, ya que son grandes lugares donde ir de viaje con niños.

Walt Disney World: Orlando, EEUU.

Admitimos que empezamos haciendo trampas, pues Walt Disney World no se trata de un único parque temático sino de un resort inmenso que abarca 4 parques de atracciones, 2 parques acuáticos y gran cantidad de hoteles y centros comerciales.
Todo el universo Disney se encuentra en estos parques, desde los personajes más clásicos como Mickey y Minie a los mundos de los sagas más modernas como Harry Potter o Avatar.
Cada uno de los parques temáticos está centrado en una temática diferente.

  • Magic Kingdom, orientado en el mundo de los cuentos de hadas.
  • Epcot que recrea una sociedad futurista ideal.
  • Disney´s Holywood Studios, centrado en el mundo del cine y las películas Disney.
  • Disney´s Animal Kingdom, dedicado al conocimiento y la conservación de la naturaleza y los animales.



Six Flags: California, EEUU.

Aunque nos hayamos centrado en el parque de California, Six Flags es una empresa diseñadora de atracciones que posee parques de atracciones y acuáticos por todo el territorio americano y alguno en México.
Al contrario que otros parques que se centran en la ambientación, Six Flags apuesta claramente por sus atracciones. En ellos te puedes encontrar las montañas rusas más altas, rápidas e increíbles del mundo como pueden ser su terrible Goliath, considerada una de las montañas rusas más extremas del mundo.

Europa Park: Rust, Alemania.

Europa Park es el parque temático más grande de Alemania y uno de los más grandes de Europa. El parque está dividido en 18 áreas temáticas diferentes, donde 15 de ellas están dedicadas a un país europeo cada una. Además de contar con atracciones tanto para niños como para adultos, su encanto reside en lo bien ambientada que está cada una de las zonas correspondientes a los países, donde podrás disfrutar de una experiencia visual y gastronómica, como si estuvieses en el propio país.

PortAventura World:  Tarragona, España.

En España tenemos la suerte de contar con uno de los mejores resorts temáticos de Europa. Port Aventura World cuenta con un parque temático (PortAventura Park) y un parque acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park) al que recientemente se le ha sumado un parque de atracciones orientado en Ferrari (Parque Ferrari Land). Además cuenta con una amplia oferta hotelera dentro de los propios parques. Además de contar con una excelente ambientación en cada una de las zonas de los parques, en Port Aventura World podrás encontrar, entre otras atracciones, una de las montañas rusas más altas de Europa (Shambhala), una caída libre de más de 100 metros de altura (Hurakan Condor) o la oportunidad de acelerar de 0 a 180 KM por hora en sólo 5 segundos (Red Force).

Everland: Corea del Sur

El parque de atracciones más grande del país. Está dividido en 5 zonas temáticas entre los que destacan las ambientadas en América y en Europa y Zootopia, una zona temática ambientada en la naturaleza. Además de su gran ambientación de cada zona, en la que sentirás que viajas por otros países y sus grandes atracciones, Everland es famoso por sus espectáculos de luces y sonido en el que destaca el Rose Castle Music Lighting Show.

Aunque los parques de atracciones suelen ser espacios muy seguros, recuerda que algunos se encuentran en países donde más vale contar con un seguro de viaje que cubra, entre otras cosas, los gastos médicos en caso de accidente. 

Artículos relacionados