Sandra es una auténtica New York Lover y comparte información y tips para viajar a la Gran Manzana en su blog www.voyanyc.com. Allí encontrarás todo lo que necesitas para organizar tu viaje, tanto si es la primera vez como si ya conoces la ciudad y quieres ir más allá.

Mi historia

que ver en nueva york

Siempre he sido una viajera muy inquieta y con ganas de conocer mucho mundo, por eso decidí que mi trabajo debía estar relacionado con los viajes. Estudié y, posteriormente, trabajé en el sector turístico durante casi 20 años y tuve la gran suerte de poder viajar mucho por trabajo y, evidentemente, durante todo ese tiempo las vacaciones también estaban destinadas a viajar… ¡cuanto más lejos mejor!

En 2009 viajé por primera vez a Nueva York. Era un viaje de trabajo y aunque quedaría muy bien decir que siempre soñé con viajar a NYC, la verdad es que para mí era un destino más al que hacer check en mi lista viajera. Pero la Gran Manzana me enamoró solo llegar y me di cuenta de que un solo viaje no sería suficiente.

Regresé tantas veces como pude, por suerte mi trabajo me lo permitía, y también de vacaciones ¡allí empezó mi obsesión! 

Paralelamente a esto, otra de las cosas que me ha gustado siempre es todo lo que tenga que ver con el mundo online. Por eso, un día pensé en abrir un blog para contar todo lo que sabía sobre NYC… eso sí, tenía mis dudas de si algún día alguien lo llegaría a leer.

A mi blog le puse el nombre de Voy a NYC, porque era la frase que más repetía siempre que mis amigos me preguntaban “¿a dónde vas esta vez?”

Poco a poco mi blog de Nueva York fue teniendo mejor acogida. Y lo que empezó como un hobby acabó por profesionalizarse. Dejé mi trabajo por cuenta ajena, con muchos miedos, pero con muchas ganas, y me centré en escribir y en el servicio de Guías Personalizadas de NYC que ofrezco a través del blog.

Luego llegó la pandemia. Ahora miro atrás y veo que desde que decidí emprender he vivido en una montaña rusa. Pero con lo bueno y lo malo no lo cambiaría por nada del mundo ¡y menos ahora que ya podemos volver a viajar a NYC!

 

TOP 5 Imprescindibles en NYC

Hay tanto que ver y hacer en esta ciudad que escoger solo 5 lugares Imprescindibles en Nueva York es casi imposible y menos para mí que no soy nada objetiva ¡me gusta todo de NYC! Pero estos son los sitios y experiencias que más me gusta recomendar:

Un Clásico: subir al Top of the Rock

Top of the Rock

Una de las cosas que no te puedes perder en Nueva York es ver la ciudad desde lo alto de un rascacielos. Cada vez hay más miradores en NYC, pero sin duda alguna, las vistas desde el Top of the Rock son las mejores

Mirando hacia el sur verás el destello de Times Square, la silueta del emblemático Empire State Building y, al fondo el omnipresente One World Trade Center, el rascacielos más alto de Estados Unidos, que sustituye a las desaparecidas Twin Towers en el Downtown de Manhattan. 

Mirando hacia el norte, se extiende todo Central Park, aunque cada vez queda más tapado por los rascacielos de la Billionaries’ Row, en la 57th Street.

Una Novedad: The Summit

Recién abierto al público, el 21 de octubre de este año, está otro nuevo mirador: The Summit. Se encuentra dentro del edificio One Vanderbilt justo al lado de la Grand Central Terminal y muy cerca de la New York Public Library y Bryant Park.

No es un observatorio tan alto como otros, pero las vistas son increíbles, con el Chrysler Building muy cerca y todos los edificios del Midtown de Manhattan a tus pies.

Un Secreto: Governors Island

governors island

En realidad es un secreto que ya muchos conocen, pero ahora hay algo nuevo que vale la pena saber. Governors Island es una isla situada en la bahía de Nueva York a la que se accede con un ferry desde el Downtown de Manhattan.

Hasta ahora Governors Island solo estaba abierta entre abril y octubre. Normalmente después de Halloween ya no se podía visitar, pero este año han decidido que permanezca abierta ¡así que si viajas a Nueva York en Navidad o en cualquier otra época del año no te la pierdas igualmente porque vale mucho la pena!

Una Experiencia única: Broadway y sus musicales

broadway nueva york

Broadway Ave es una de las avenidas más famosas de NYC, con permiso de la Quinta Avenida. Aunque cruza la ciudad desde el Uptown hasta el sur, la parte próxima a Times Square es la más concurrida, con sus carteles luminosos y sus musicales.

Ver un Musical de Broadway en Nueva York es una de las actividades imprescindibles que hacer en Nueva York, al menos para mí que soy muy fan de este género. El que lleva más tiempo en cartelera es el Fantasma de la Ópera, aunque uno de los más famosos es El Rey León. A mí me gustó mucho Aladdin. En general, los musicales de Disney me parecen muy recomendables porque al ser historias que todos conocemos son más fáciles de seguir (aunque en muchos teatros también es posible adquirir audioguías en tu idioma para poder seguir la obra).

Y como plan alternativo, si no os gustan este tipo de obras de teatro os recomiendo ver un partido de la NBA o de Baseball, es otra experiencia muy recomendable.

Una imagen de postal: las mejores vistas del Skyline de Manhattan

nueva york skylike

Una de las imágenes más bonitas de Nueva York es el de los rascacielos de Manhattan desde el agua. Sobre todo, es muy bonito al atardecer, cuando empiezan a iluminarse con millones de lucecitas de colores.

Una opción para ver el Skyline de Manhattan es tomar el ferry gratis de Staten Island. Recomiendo hacerlo cuando todavía sea de día y aprovechar al llegar para hacer algo de shopping en Empire Outlets y acercarse hasta el 9/11 Staten Island Memorial.

Otra opción es hacer alguno de los muchos cruceros que navegan alrededor de Manhattan, los hay diurnos, tipo hop on hop off o de noche con cena. Pero mi preferido es el que navega al atardecer.

8 Consejos para Viajar a Nueva York

A la hora de preparar tu viaje a Nueva York, ten en cuenta las siguientes recomendaciones e información útil:

1 Documentación y Visado

Antes de viajar a Nueva York asegúrate de tener toda tu documentación en regla: pasaporte con validez de mínimo 6 meses y visado tramitado según nacionalidad.  En caso de países dentro de The Visa Waiver Program el visado a tramitar es el ESTA.

2 Seguro de viaje

No viajes a Nueva York sin seguro médico. Te puede pasar cualquier cosa estando de viaje y la sanidad en NYC es muy cara. Más vale prevenir que lamentar.

Además, ahora mismo es muy importante que incluya coberturas Covid-19:

  • Asistencia médica incluso si se trata de un contagio por coronavirus, incluyendo el test en caso necesario.
  • Prolongación de estancia en hotel por cuarentena médica.
  • Si contratas la póliza opcional de Cancelación del Viaje (lo cual te recomiendo al 100% hacer) también cubrirá en caso de enfermedad o fallecimiento del viajero o de familiar por COVID-19.

3 Moneda y Pagos

La moneda es el US Dólar (Dólar Americano). Se pueden pagar la mayoría de cosas con tarjeta de crédito/débito, aunque siempre es bueno llevar algo de dinero en efectivo para propinas y comida en puestos callejeros.

4 Propinas y Tasas

En Estados Unidos dejar propina en los restaurantes y otros servicios como traslados privados es obligado y de hecho puede que incluso la calculen y la incluyan en el ticket por ti. Aproximadamente hay que dejar entre un 18 – 22% del importe como propina.

Otra cosa que sorprende es que los precios marcados no llevan las tasas incluidas ¡tenlo en cuenta cuando vayas de shopping! Porque al pasar por caja el importe será algo más elevado de lo que marca la etiqueta. No te están timando, te están sumando alrededor del 9% de las tasas que hay que pagar en NYC.

5 Idioma

El idioma oficial es el inglés, pero en Nueva York no vas a tener problemas si no dominas el idioma. Una de las lenguas más extendidas es el castellano, sobre todo en el sector servicios (museos, monumentos, restaurantes, etc.) te encontrarás mucha gente hablando en tu idioma.

6 Seguridad

Nueva York es una ciudad muy segura. Verás policía por todas partes y, aunque hay lugares que es mejor evitar, seguro que no entran en tus planes tampoco ir a visitarlos. 

7 Horarios de Apertura 

¡Nueva York es la Ciudad que nunca duerme! Así que no te sorprendas si, alrededor de Times Square, encuentras tiendas y restaurantes abiertos hasta la madrugada.

En cuanto a los festivos, la ciudad solo se detiene para Thanksgiving (último jueves de noviembre), Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero), pero solamente por la mañana. Por la tarde la mayoría de sitios reprenden su actividad habitual. 

8 Cómo moverse por Nueva York

Lo más fácil es usar el metro para moverse por la ciudad, ya que la red es muy extensa y llega a todos los sitios turísticos de NYC. Al principio puede parecerte un poco complicado usar el metro en Nueva York, pero seguro que pronto te familiarizas. Solo hay que seguir bien las indicaciones y fijarte la dirección en la que vas. Para evitar perderse más de la cuenta, recomiendo llevar internet y usar alguna aplicación como Google Maps.

Artículos relacionados