Viena Europa

Destinos de fin de semana para escapadas baratas por Europa

Las escapadas baratas por Europa comienzan por la elección de la modalidad de viaje, de los alojamientos y de las reservas que hayas realizado antes de emprender tu recorrido. El mejor sistema de transporte terrestre que existe en España es por la vía férrea y la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) ofrece rutas no solo nacionales, sino también internacionales. Ellas son ideales para las escapadas baratas por Europa. Para viajes dentro y fuera de nuestro país, la empresa ferroviaria cuenta con AVE, el tren de Alta Velocidad Española, que viaja a más de 300 km/hora y que une destinos en muy poco tiempo.

Que tu escapada sea segura

Una vez hayas decidido el itinerario y la modalidad de tu recorrido, no debes subestimar la idea de adquirir un seguro de viaje. Con él solamente tienes que pensar en disfrutar tus escapadas baratas por Europa mientras ellos se encargan de la asistencia que necesites. Hasta puedes conseguir el reembolso del coste de tu viaje con el seguro de cancelación si, por alguna causa, el mismo es anulado. Considera que es mejor disponer de este seguro aunque nunca llegues a necesitarlo, que requerirlo y no poder contar con él. La ventaja es que es posible solicitarlo desde cualquier dispositivo de telefonía móvil y personalizar sus modalidades y cobertura a tu gusto.

Barcelona escapada barata
Barcelona, photo by Daniel Corneschi on Unsplash

10 destinos baratos por Europa para fines de semana inolvidables

Elige tus escapadas hacia el interior de la península o por los diferentes países vecinos. Todos los destinos están a pocas horas de distancia, por lo que podrás cubrir cómodamente la ruta que elijas, mientras que tu tiempo de sueño las aprovechas en tus viajes nocturnos entre rutas más lejanas. He aquí una propuesta de 10 lugares de ensueño, especiales para dedicarle un fin de semana a cada uno.

Te propongo dos grandes itinerarios para tus escapadas baratas por Europa que podrás cumplir a plenitud, sin perder contacto con tu hogar.

Ruta por la península e islas

Madrid, Lisboa, Barcelona y Fuerteventura: un conjunto lleno de encanto para escaparse los fines de semana y sentirse como en casa.

1.- Madrid, escapada económica a la capital

La capital española es el destino perfecto donde iniciar el circuito turístico peninsular. En ella podrás aprovechar una escapada económica de lo más tranquila y pasar un fin de semana de lo mejor. Los sitios ideales para pasarla bien son las terrazas de Madrid; el terraceo es el pasatiempo preferido por todos los visitantes. Allí, puedes disfrutar de los mejores ambientes urbanos y las más bellas vistas de la ciudad. En estas azoteas y miradores puedes escuchar música gratis mientras disfrutas de alguna bebida.
Por otra parte, muchos museos de la ciudad son gratuitos, como el Museo Naval o el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros. Nunca te perdonarás haber ido a Madrid y regresar sin una visita al Museo del Prado. Por la tarde puedes refrescarte con un inolvidable paseo por el parque de El Retiro y sus encantadores senderos donde encontrarás el Palacio de Cristal, la fuente del Ángel Caído o pasear en barca en su lago.

2.- Lisboa, escapada a nuestro país vecino

La capital del país luso está considerada como una de las ciudades más hermosas de Europa. Además, Lisboa ha sido designada Capital Verde Europea para el año 2020, galardón que se entrega anualmente a una ciudad de nuestro viejo continente, elegida entre más de 40 núcleos urbanos pertenecientes a la Comunidad Europea.
Barrios como La Baixa, Barrio Alto, Belém, El Chiado o La Alfama, son lugares con encanto propio y características únicas. Cada uno merece una visita. La céntrica Baixa es muy animada mientras que El Chiado y Barrio Alto conservan un ambiente bohemio; puedes comer bien y barato en La Alfama. Belém requiere una dedicación especial.

Por el alojamiento y la comida la preocupación será mínima, ya que existen pensiones y restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Los más modestos son casi siempre los mejores, pues los que cuentan con exagerada publicidad podrían decepcionarte.

escapada lisboa europa
Lisboa, Portugal photo by Louis Paulin on Unsplash

3.- Barcelona en una escapada ideal

Barcelona merece un fin de semana completo para ella sola; en tus escapadas baratas por Europa no debes sacrificar el tiempo cuando el lugar lo requiera. Esta ciudad, capital de Cataluña, está considerada como uno de los destinos turísticos y comerciales más importantes del Mediterráneo; su ritmo de vida es vibrante y es una ciudad moderna, cosmopolita y de arquitectura vanguardista.

Para comer y dormir barato en Barcelona tienes que tomar en cuenta dos aspectos: primero, en los restaurantes debes escoger la barra en lugar de una mesa, la comida es igual de buena y te ahorras el porcentaje extra que cobran por ocupar un sitio formal; segundo, en el alojamiento elige una ubicación alejada del centro de la ciudad, como en los distritos de Sarrià, Sant Gervasi, Sants-Montjuic o Gràcia. No te preocupes por la distancia del centro pues la ciudad posee una red de transporte impecable, rápido y económico. El primer domingo de mes puedes visitar sus museos, ya que casi todos son gratuitos ese día; además de pasear por el Barrio Gótico, La Ciudadela o las Ramblas.

4.- Fuerteventura, escapada al calorcito de las islas canarias

Las Islas Canarias son una excelente opción para incluirlas entre las escapadas baratas por Europa. La manera más económica de llegar a Fuerteventura es por avión, con un tiempo de vuelo de 4 horas y media aproximadamente, bien salgas desde Madrid o de Barcelona. Resultará más económico si compras el billete de ida y vuelta. Con casi 100 kilómetros de largo y un estimado de 35 de ancho, esta isla es el paraíso de todo amante de la naturaleza. Su temperatura promedio es de 25ºC ¡los 365 días del año!, por lo que tu escapada de fin de semana puedes planificarla en cualquier época que te apetezca.

fuerteventura escapada baratas europa
Fuerteventura, photo by Michal Mrozek on Unsplash

La ruta continental

Las escapadas baratas por Europa continental requieren más elaboración en los itinerarios y más días de alojamiento, ya que existen destinos algo lejanos en los que se necesita mayor tiempo de viaje. Sin embargo, te propongo un itinerario que podrá hacerte vivir memorables momentos sin gastar mucho.

5.- Toulouse, escapada de 2 días

A solo 3 horas en tren desde Barcelona se encuentra Toulousse, destino ideal para comenzar tu aventura de escapadas baratas por Europa. Con sus fachadas de ladrillos rosados, está considerada «la ciudad más española de Francia» por su cercanía con nuestro país y por la influencia que este ha ejercido sobre su cultura.
El primer día puedes dedicarlo a pasear por sus calles medievales y visitar la catedral de Saint-Ettiene, el Templo de los Jacobinos o recorrer en barco el canal de Midi y contemplar el atardecer desde el Muelle de la Daurade. Desde allí podrás apreciar casi todos los puentes que cruzan los canales.

6.- Colonia, conoce el ambiente universitario Europeo

En tus escapadas baratas por Europa no puedes dejar fuera a Colonia, famosa por sus carnavales internacionales. Ciudad alemana de carácter cosmopolita y joven, con un ambiente universitario, libertario e intelectual. Visita su Catedral, el Museo del Chocolate o la Casa Farina. Si quieres comer, encontrarás lugares al alcance de tu presupuesto y con sabor mediterráneo, especialmente para estudiantes. De su terminal ferroviario salen trenes a Bruselas cada media hora y el trayecto es de menos de 3 horas, por lo que, si es tu deseo, podrías visitar ambas ciudades en un fin de semana.

Cologne Alemania escapada barata
Photo by Eric Weber on Unsplash

7.- Bruselas, descubre la capital europea

La estación de trenes Bruselas Midi es la más grande de las 4 terminales con las que cuenta la ciudad. A 22 minutos a pie se encuentra el Grand Place, centro neurálgico del mundo político y económico europeo. En tus escapadas baratas por Europa no debe faltar una visita a este imponente lugar rodeado por barrios pintorescos, como Les Marolles, donde encontrarás lugares para comer muy económicos.

8.- Londres, ahora es más económico viajar

Muchos viajeros de fin de semana podrían pensar que Londres es un destino muy caro en las escapadas baratas por Europa; nada más lejos de la realidad. Si quieres gastar poco debes elegir la temporada, pues de septiembre a marzo es la época más barata. La excepción es diciembre, ya que se trata de un período de alta demanda y los precios se disparan en alojamiento y alimentación. Las visitas a la mayoría de los museos son gratuitas, así como también lo es frecuentar algunos conciertos al aire libre. Para viajar por la ciudad, de manera económica, lo aconsejable es adquirir una Oyster Card, un billete múltiple bastante económico, válido en toda la red de transporte londinense.

Escapada europa barata Londres
Photo by Benjamin Davies on Unsplash

9.- Viena, escapada romántica a la capital de la música

Muchas personas definen a Viena como la capital de la música. Cuna de grandes compositores y tierra del vals; la ciudad posee muchos atractivos que ofrecer en veladas románticas. Para tus escapadas baratas por Europa, Viena es ideal: existen más de 20 mercados al aire libre donde puedes degustar verdaderas exquisiteces a precios económicos. El alojamiento alejado del centro es muy económico y el transporte excelente.

10.- Milán, escapada para hacer shopping

Milán es considerada como la capital internacional de la moda y es la segunda ciudad más importante de Italia. A pesar de no ostentar la grandiosidad imperial de la Roma antigua, Milán ofrece al visitante las tendencias actuales que definen el gusto mundial en ropa, calzado, perfumes y accesorios. A ella le puedes dedicar un fin de semana entero, para adquirir las mejores marcas del mundo a precios muy económicos, con descuentos hasta del 70% en productos de marca. La vida comercial vibrante de Milán te contagiará.

Escapada barata europa Milan
Photo by Daryan Shamkhali on Unsplash

Que nada estropee tus escapadas por Europa

Ya tienes varios itinerarios que podrían ser el inicio de otros más extensos y que te ayudarán a dividir tus escapadas baratas por Europa en varios fines de semana. Son muchas las ciudades que puedes elegir para pasarlo bien con tu familia o en pareja.

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
viajar en solitario
Los 15 mejores destinos para viajar solo
marzo 31, 2020
metrocard
Cómo usar la MetroCard en Nueva York
marzo 17, 2020
Guía de los Aeropuertos de Nueva York
marzo 17, 2020
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación