Suecia es un destino fantástico para quienes les apasiona la historia del mundo, territorio nórdico y tierra de vikingos. Se dice que, la era vikinga comenzó en el siglo IX antes de Cristo, cuando vikingos suecos navegaban hacia el este a través del Mar Báltico en conquista de nuevos territorios. Hoy en día, podrás visitar las aguas de este mar, además de conocer los magníficos paisajes que solo podrás encontrar en este país. Sin duda, este país es privilegiado, cuando hablamos de maravillas naturales ¿Sabías que por su ubicación es un país libre de fallas tectónicas? ¡Visita este país y descubre sus paisajes!

Si algo caracteriza a los suecos, es su alto sentido de protección hacia la naturaleza. En este país, podrás disfrutar de más de 100.000 lagos de agua cristalina y refrescante, incluso podrás beber agua de cualquier río que visites. Este país es el único en el mundo que cuenta con más de 224.000 islas.

Sin duda, es un destino perfecto para planificar tu próxima escapada. Quédate y conoce sus regiones más populares, seguro que te animas a planificar tus próximas vacaciones, te diremos todo lo que necesitas para tu viaje.

Estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades más hermosas y limpias de toda Europa. Se trata de la capital del país, y la localidad con más población de todo el país, ya que cuenta con un millón de habitantes aproximadamente. A pesar de ser una ciudad pequeña, tendrás un sinfín de cosas por ver y conocer. Además, te resultará muy fácil recorrer Estocolmo, ya que podrás hacerlo a pie. La capital también es conocida como la «Venecia del Norte», esto se debe a que la ciudad está ubicada alrededor de 14 islas y 54 puentes con vistas fantásticas, ¡querrás sacarte fotos en cada esquina!

No debemos pasar por alto que, en esta ciudad, tines muchos lugares históricos que conocer, principalmente el Ayuntamiento, allí se encuentra ubicado el salón, lugar donde se efectúa la celebración de los premios Nobel en sus categorías: Química, Física, Medicina, Literatura y Fisiología. También es imprescindible visitar el Jardín del Rey, conocer los bares y tomar café ¿Sabías que es uno de los países del mundo con más consumidores de café?

Como hemos mencionado, puedes recorrer a pie toda la capital y conocer el edificio de La Ópera Real de Estocolmo, el Museo de Vasa y visitar el barco de guerra marítimo del siglo XVII que se hundió en el fondo del mar… Recorre la Isla de Gamla Stan, el barrio Södermalm y déjate deleitar por sus acogedoras calles y coloridos edificios.

Por último, debes dirigirte al Museo Skansen, allí conocerás la verdadera historia de este país nórdico antes de la Revolución Industrial. Para los amantes de la lectura está la Biblioteca de la ciudad y para los que se quieren relajar, recomendamos darse un baño en el lago Malaren.

Estocolmo
Gotemburgo

Gotemburgo: la segunda ciudad más grande de este país, después de Estocolmo. Se trata de un lugar de ensueño de diseño moderno, que cuenta con más 550.000 habitantes aproximadamente. Es una ciudad cosmopolita, debido a la cantidad de turistas que recibe, e incluso estudiantes. Gotemburgo es una ciudad divertida, alegre y encantadora, con más de 60.000 estudiantes activos, ya que aquí se encuentra la comunidad universitaria más importante y grande del país. Además, cuenta con una arquitectura neoclásica y es uno de los destinos escandinavos que más disfrutarás conocer.

En relación con su tamaño, Gotemburgo abunda en parques. La atracción principal, Slottsskogen, es un refugio de 137 hectáreas en el centro de la ciudad, con áreas de juegos para niños y áreas de pícnic en abundancia. Si los senderos son demasiado urbanos, dirígete un poco más al oeste, hacia el valle de Azalea, donde encontrarás tranquilidad entre las flores.

Un viaje en tranvía de 30 minutos te guiará desde el centro de la ciudad hasta Saltholmen, justo al borde de las más de 20 islas que conforman el archipiélago de Gotemburgo. Ya sea que vayas a darte un chapuzón en las rocas en verano, o explores las islas cubiertas de nieve en un kayak de mar en invierno, unas pocas horas en el archipiélago te harán olvidar que has venido de la ciudad.

Otra de las visitas en tu itinerario en esta moderna ciudad, debe ser la catedral de Upsala. Se trata de la segunda catedral más grande del país, alcanzando los 118,7 metros de altura. Por último, para no dejar las costumbres suecas a un lado, tienes que visitar Haga, el barrio más bohemio y encantador de Gotemburgo, visita los cafés y tiendas más bonitos de este destino. Las calles e infraestructuras te sorprenderán, la mayoría de las calles están adoquinadas, incluso en la calle principal del barrio notarás como muchas casas y establecimientos han sido construidas con piedras.

Gotemburgo, descubriendo Suecia
Malmö

Malmö es la tercera ciudad más grande de este país, es la ciudad que conecta a este país y Escandinavia con el resto de Europa. Un corto trayecto en coche te llevará al icónico puente de Sont, que conecta territorio sueco con Dinamarca. Hay algunas razones por las que puedes quedarte en Malmö unos días más. Esta ciudad cuenta con hermosas playas paradisíacas de arena blanca y fina, podrás disfrutar del verano en esta ciudad, gracias a la ubicación geográfica de este país, e incluso darte un baño en las playas Sibbarp o Ribersborg,  conocido como el “Copacabana de Península Escandinava”, casi como si estuvieses en el Caribe.

Esta ciudad es muy compacta, transitable a pie y en bicicleta, conocida por sus impresionantes parques como Folkets Park y espacios públicos. Para mencionar algunos; Lilla Torg, el Museo de la Ciudad y la Biblioteca de la Ciudad, arquitectura única y moderna como Turning Torso. Malmö es limpio, ordenado y la mayor parte de la ciudad está libre de coches.

El fabuloso Stortorget es el corazón de Malmo, la plaza más grande y la más antigua, que data del siglo XVI, con los edificios del consejo, del gobierno y la residencia del alcalde, y justo en el centro se encuentra la impresionante estatua del rey Karl Gustav X. Por otro lado, Lillatorg es un mercado rodeado de restaurantes y cafés, una mezcla de Scandi-cool contemporáneo y un fuerte sentido de la historia local. En los meses de verano, la Pequeña Plaza, como se la conoce, está repleta de restaurantes al aire libre.

Malmo, Suecia
Idioma, moneda y horarios

El idioma oficial de este destino es el sueco, a pesar de pertenecer a Europa, este idioma es uno de los más extendidos de los países nórdicos. Sin embargo, casi el 90 % de la población sueca, habla inglés británico fluido. Mientras que, su zona horaria es la misma que la de España peninsular.

La principal moneda de este país es uno de los muchos ejemplos por lo que los nórdicos se sienten diferentes al resto de Europa. Aunque Suecia ha sido miembro de la Unión Europea (UE) desde 1995, no ha adoptado el euro. La principal moneda sueca es la corona sueca, también conocida como SEK. Independientemente de si visitas la capital del país u otro destino del mismo, todos los minoristas aceptarán la corona sueca. Para realizar cálculos en cambios SEK-EUR las tasas se ubican entre 1.10 y 1.11.

Afortunadamente, conocer este país es posible, gracias a que pertenece a la comunidad europea, y a su vez, al espacio Schengen. Por lo tanto, no requerirás un visado para entrar en territorio sueco. Es decir, bastará para tu viaje pasaporte, y DNI donde se muestre tu nacionalidad en un país del espacio Schengen.

Descubre Suecia
Mejor época para viajar a Suecia

Desde el mes de mayo hasta finales de septiembre es una excelente época para visitar este país, ya que encontrarás precios asequibles y disfrutarás al máximo la luz del día. Alrededor de abril, comienza a entrar el frío y la oscuridad del invierno. Mayo suele ser un mes glorioso, con días largos, vegetación exuberante, flores silvestres y temperaturas agradables. Te perderás el sol de medianoche, pero con la oscuridad nocturna, dormirás más fácilmente.

La temporada media suele ser el mejor momento para encontrar ofertas de hoteles, ya que los negocios de temporada están abiertos, pero aún no están ocupados. Acampar bajo las auroras boreales es una increíble experiencia invernal en el norte del país.

La temporada alta (junio-agosto) es el mejor momento para días largos, sol de medianoche y atracciones de temporada. Sin duda, este país es más vibrante en verano. El pueblo sueco y su gran maravilla natural florece gracias a las largas horas de luz y las temperaturas cálidas. Este es una epoca ideal para nadar en el lago, hacer caminatas, andar en bicicleta y otro tipo de excursiones al aire libre.

Durante años, se ha creído que este destino es increíblemente frío, debido a su ubicación geográfica. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Si comparamos territorio sueco con otros países nórdicos como Noruega, podéis notar la gran diferencia en las temperaturas, este país es más seco y menos lluvioso. Es decir, un clima más continental que, durante los meses más cálidos, presenta una temperatura mayor a 20°C o hasta 35°C.

Cabe mencionar, que el invierno en la zona norte es extremadamente fría, en esta zona cae nieve por más de 10 meses al año. Desde luego, visitar este país durante cualquier temporada es divertido e inolvidable, siendo la temporada más fría, una opción ideal para visitar el norte y apreciar las auroras boreales.

Gotemburgo, Suecia
Si viajas a Suecia, no olvides tu seguro

Los seguros de viajes, son productos de gran utilidad capaces de proteger tus finanzas y salud, cubriendo así, emergencias médicas e imprevistos que surjan durante tu viaje a territorio sueco. Por tratarse de un destino de prolongadas vacaciones, es de gran importancia contratar un seguro de viajes, capaz de cubrir una amplia gama de situaciones. Como por ejemplo, emergencias médicas, pérdida de pasaporte, vuelos retrasados o cancelados, equipaje extraviado, asistencia médica, o un regreso no anticipado. Por lo tanto, para que tu viaje sea lo más seguro posible y sin inconvenientes, contar con el mejor plan de seguro de viajes, debe ser una prioridad.

Los tratamientos médicos y hospitalizaciones pueden tener un coste muy elevado. Por este motivo, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC) recomienda a todos los viajeros, viajar con seguro.

Consulta con Heymondo el coste de tu seguro de viaje, asi podrás gestionar y conocer todas las condiciones de tu póliza.

Seguro de viaje

Artículos relacionados