descubre sin limites furgoneta

Cómo viajar en furgoneta por el mundo

Jose y Laura, fotógrafos y viajeros incansables. Han descubierto lugares increíbles, fotografiado especies en peligro de extinción, conducido por parajes remotos y remado en aguas de todos los colores. ¡Conoce sus aventuras en furgoneta! 

Nuestra forma de vida

No concebimos la vida sin recorrer el mundo, existen demasiados lugares bonitos como para quedarse en casa. Nuestra vida consiste en viajar y descubrir lugares que nos dejen sin aliento. La aventura también forma parte de estos viajes, sin aventura habría un “vacío” y si por algo destaca nuestro trabajo es por ella. En nuestros viajes siempre está presente ese trekking de varios días por lugares desconocidos, el SUP en aguas de todo tipo de colores, las rutas en Mountain Bike por bosques, montañas, desiertos … y las acampadas en los lugares más bellos del planeta. 

Viajar en furgoneta es una auténtica maravilla… Libertad. Eso es lo que sentimos cada vez que nos montamos en ella para comenzar un viaje. Una libertad que nos permite parar dónde queremos, dormir en lugares únicos y maravillosos, comer con unas vistas inigualables y trabajar cómodamente en cualquier lugar del mundo.

El comienzo de los viajes en furgoneta

Aunque llevamos quince años viajando, Descubre Sin Limites se creó en 2015, por lo que llevamos seis años viviendo profesionalmente de los viajes y la fotografía. Nuestra furgoneta camperizada por nosotros, se unió a Descubre Sin Limites para llegar a lugares aún más increíbles por España, Europa y África. Años después incorporamos nuestra pick-up 4×4, también camperizada pero de una forma diferente, con tienda de techo y aún mas capaz de llegar a lugares únicos. 

Nuestros viajes en furgoneta los hacemos en una VW T5, verde militar y que llamamos “La Tanqueta”. Para nosotros es básico que el vehículo se adapte a las necesidades de cada uno, en nuestro caso la camperización es básica: cama, armario, cocina, fregadero, nevera, ducha… y mucho espacio de almacenamiento para transportar en viajes largos todo el material que utilizamos. Además, contamos con una pequeña preparación para mejorar las aptitudes off-road, ya que nuestro trabajo nos implica hacer muchos kilómetros fuera del asfalto. 

Destinos para viajar en furgoneta

Noruega

viajar a noruega en furgoneta

Aunque tenemos cientos de lugares recorridos en furgoneta, si tuviéramos que recomendar un destino especial sería el último gran viaje que hicimos antes de la pandemia, la “Noruega de los Fiordos”. Durante casi un mes (tuvimos que volver por el Covid-19) y en pleno invierno, recorrimos los fiordos noruegos. Sin ninguna duda un viaje único, que siempre recordaremos y que seguro que repetiremos. Y es que ver los fiordos nevados es algo mágico. 

Marruecos

viajar en furgoneta

Marruecos también es uno de esos destinos para recorrer al menos una vez en la vida. Y aunque para nosotros es un destino habitual y al que intentamos ir cada año, la vez que lo recorrimos en furgoneta fue muy especial. Recorrer sus carreteras, admirar sus paisajes desérticos, observar sus oasis repletos de verdes palmeras en contraste con el árido paisaje, comprar comida en sus mercados… son algunas de las cosas que más nos gustan de este increíble país. 

Escocia

ruta por escocia en furgo

Uno de nuestros preferidos de Europa es Escocia, recorrer las Highland en furgoneta es una auténtica maravilla. Un destino 100% furgonetero, con unos paisajes brutales que nunca olvidaremos. Realizamos el viaje en el mes de febrero, fuera de las masas de turistas, y con un paisaje totalmente invernal, montañas salpicadas de nieve en sus cumbres redondeadas, y con tonos amarillos y ocres debido al intenso frío. Una auténtica experiencia para los sentidos. 

Dolomitas y Eslovenia

dolomita en furgoneta

Las rutas a Dolomitas y Eslovenia en furgoneta también nos traen bonitos recuerdos. Un precioso viaje del que obtuvimos impresionantes imágenes y al que estamos deseando volver. 

Portugal

viajar en furgoneta en portugal

Portugal lo hemos recorrido de norte a sur y de este a oeste, posiblemente uno de los países que más nos han sorprendido, tan cerca de casa y tan maravilloso… Es una pena que actualmente ya no se pueda pernoctar libremente en este país. 

España

viajar en furgoneta por el mundo

España es maravilloso para recorrer en furgoneta. Tenemos rincones únicos y unos paisajes dignos de postal. El norte, el sur … no podemos quedarnos con sólo una zona de nuestra querida España. Invitamos a todo el mundo a recorrerla y descubrir esas zonas menos exploradas. 

No podemos dejar de incluir el último viaje que hemos hecho en furgoneta a las Islas Canarias. Un viaje espectacular, único y nada envidiable a los grandes viajes que hacemos a la otra punta del mundo. Durante casi dos meses hemos recorrido las 8 islas que forman el archipiélago canario, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Ocho islas totalmente diferentes entre ellas pero a cada cual más increíble. 

Círculo Polar Ártico, un viaje para recordar

Pero si tuviéramos que destacar uno de nuestros viajes en furgoneta como más extremo, sin ninguna duda sería el viaje que hicimos en invierno al Circulo Polar Ártico. Un reto para nosotros llegar hasta este punto con unas condiciones extremas en cuanto a clima se refiere, atravesando nueve países de Europa y recorriendo casi 11.000 kilómetros. Temperaturas bajo cero desde que llegamos a Suecia y con carreteras cubiertas completamente de nieve… Paisajes de ensueño sin apenas comida, agua, gas y calefacción debido a que las bajas temperaturas nos congelaron todo. Tuvimos que comenzar a deshacer el camino andado durante una fría noche de invierno. Sin ninguna duda un viaje para no olvidar y que nos hizo aprender mucho

Destacamos 

Si hay algo que nos encanta de viajar en furgoneta es poder en dormir cada día en un sitio diferente, y en muchas ocasiones en lugares impresionantes. Sí es verdad que este es un tema un poco complicado dependiendo de dónde estemos y que hay que tener muy en cuenta.

En España actualmente hay muchas comunidades que se están uniendo a las prohibiciones de pernocta, algo realmente triste por lo que debemos luchar, pues el motivo por el que lo hacen es muy cuestionable. En un viaje no solo se gasta dinero en alojamiento (tema principal que alegan), también lo hacemos en supermercados, en estaciones de servicio, en souvenir, entradas de lugares, restaurantes… Esperemos que poco a poco esta mentalidad cambie y se deje de perseguir la pernocta por libre. 

Consejos a para viajar en furgoneta

El orden

Viajar en furgoneta implica vivir en un espacio muy reducido si lo comparamos con nuestra casa. El éxito del viaje y la convivencia consiste en mantener orden. En una furgoneta todo tiene un sitio donde ir, ¡si esto se respeta continuamente todo ira bien! En nuestra camper todo el espacio se utiliza y se transforma a la vez: la mesa que a veces hace de “oficina”, al momento se transforma en mesa de cocina, al igual que el banco para leer, para comer… se transforma en cama al instante. Todo, absolutamente todo está más que pensado. Además, por nuestro trabajo, cuando hacemos viajes largos, debemos llevar mucho material que utilizar y fotografiar y que debe ir perfectamente colocado y estar siempre a mano.

Presupuesto

Una gran parte del presupuesto de viajar en furgoneta se lo lleva el tema del gasoil. Normalmente en Europa el gasoil es más caro que en España, pero las diferencias entre unos países europeos y otros también pueden ser bastante considerables, por ello, debemos investigar a fondo dónde nos sale más barato repostarOtro de los puntos a destacar en cuanto a presupuesto es el tema de los peajes, pues aunque en España siempre intentamos evitarlos para disfrutar más de la carretera y los paisajes, en Europa muchas veces es imposible y el presupuesto se encarece bastante por este tema. 

Seguridad

Viajar con seguro de viajes es muy importante, y actualmente más. Desde hace muchos años viajamos asegurados por Mondo y no podemos estar más contentos. Por desgracia, a veces ocurren cosas y hay que estar preparado para ello. Cada destino es único y hay que decidir bien qué seguro de viajes llevar, cuál es el que más se ajusta al viaje y el que mejor cobertura ofrece. En nuestro caso, es esencial siempre llevar una cobertura extra sobre “Deportes de Aventura” que cubra las diferentes actividades que hacemos. Además, si algo tenemos que destacar es que todos los seguros de viajes Mondo cubren la asistencia médica en caso de contagio por coronavirus, incluyendo el test si es preciso, y la prolongación de estancia en hotel por cuarentena médica. 

Lo mejor y lo peor de viajar en furgoneta

Sinceramente, para nosotros, viajar en furgoneta es algo maravilloso y que nunca dejaremos de hacer. No podemos destacar ningún punto negativo de ello porque para nosotros no lo hay…

¡Sigamos descubriendo mundo!

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
Tierra de Fuego, argentina
Ruta por la Patagonia Argentina: qué ver y consejos
octubre 15, 2021
mejor seguro de viaje
Cómo encontrar un seguro de viaje barato
octubre 8, 2021
viajar a islandia
Guía definitiva para viajar a Islandia
octubre 4, 2021
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación