Si lo que buscas en tus vacaciones es disfrutar de lugares paradisíacos, pasear bajo el sol por playas de arena blanca y fina, en Heymondo te traemos el lugar ideal para tu próximo viaje: Birmania. Playas de ensueño para disfrutar como nunca de la naturaleza en su plenitud. ¿Te animas? Descubre la lista de las mejores 5 playas de Birmania. ¡Están esperándote! Si por algún motivo las playas de Birmania no te convencen te dejamos un post con las mejores playas del mundo.

Birmania, cuyo nombre oficial es Myanmar, es un lugar donde más del 85% de la población profesa el budismo. Por ello, a parte de sus maravillosas playas, también encontrarás numerosas pagodas para visitar. Sin duda Myanmar es un lugar ideal para explorar el sudeste asiático y conocer una nueva cultura.

Seguro de viaje Internacional

Las 5 mejores playas de Birmania

Myanmar es todavía uno de los grandes desconocidos del sudeste asiático. Allí encontrarás un rincón donde conectar directamente con la naturaleza y admirar las costumbres de un país que ha sabido mantener sus tradiciones a pesar del paso de los años.

Una cosa que muchos no saben es que Birmania tiene una lista de playas que te dejan sin aliento. En Heymondo te traemos las 5 mejores playas para que disfrutes durante tu viaje por Myanmar.

 La playa de Ngapali

Es probablemente la playa más popular de Birmania. La playa de Ngapali está muy bien adaptada al turismo, allí encontrarás innumerables restaurantes con una amplia gama de mariscos para degustar y un gran número de alojamientos donde descansar.

A parte de poder disfrutar de una de las mejores playas de Myanmar, Ngapali tiene mucha oferta de actividades para realizar en el mar: buceo, kayak, y muchos más.

Playa de Ngapali

La playa de Ngwe Saung

Conocida como la “playa de Plata” está muy próxima a Yangon. Esta playa es menos transitada y más relajada, ya que no posee una infraestructura adaptada al turismo. Es la playa ideal donde descansar al final de tu viaje por Birmania.

En Heymondo te recomendamos que aproveches la visita a esta playa y aguardes a la puesta de sol durante la marea baja. Dar un paseo mientras la luz del sol se oculta en el horizonte es una experiencia única que quedará grabada en tu memoria.

Playa de Ngwe Saung

Chaung Tha Beach

Ubicada en Pethein, a unas 6 horas de Yangon se encuentra Chaung Tha Beach. Ni más ni menos que 20 kilómetros de playa donde pasear y disfrutar bajo los rayos del sol mientras te bañas en sus aguas cristalinas.

Es una playa muy popular, sobre todo en época de vacaciones y durante los fines de semana. Es un buen punto de partida para realizar alguna excursión hacia islas próximas.

Por si te interesa, la zona más concurrida de esta extensa playa es la zona sur, donde encontrarás diferentes bares y restaurantes donde poder tomar algo e incluso algún alojamiento donde pasar la noche.

Playa Birmania, Chaung tha beach

Archipiélago Mergui

El archipiélago de Mergui, también conocido como las Islas Pashu, consta de más de 800 islas situadas en el mar de Andamán. Este lugar es el ideal para recorrer en barco, navegando entre sus diferentes islas. Una de las mejores actividades que puedes hacer aquí, si te animas, es el buceo. En sus aguas encontrarás corales únicos como Reinbow Reef o Silvertip Bank, y descubrirás especies marinas como tiburones, mantas y mariscos. No te arrepentirás.

Dentro de este archipiélago te recomendamos visitar la Isla Macleod. Y es que, si lo que buscas es un contacto directo con la naturaleza, esta es tu isla. Encontrarás playas vírgenes, sin accesos turísticos, lo que la hace una isla totalmente paradisíaca. En el caso de querer pasar allí la noche, podrás hacerlo en pequeñas aldeas donde hay campings para desconectar de todo y rodearte de naturaleza en estado puro.

Archipielago Mergui

Playa Sittwe

En la ciudad de Sittwe, encontrarás una bonita playa de arena volcánica con unas vistas que te dejarán boquiabierto. Si visitas esta playa es imprescindible que te quedes hasta la puesta de sol, un espectáculo que recordarás para siempre. También puedes dar un tranquilo paseo por el muelle marítimo hasta llegar a la desembocadura del río Kaladan.

La ciudad de Sittwe situada en la bahía de Bengala tiene varios puntos de interés que merecen la pena visitar, como los mercados donde probar la exquisita gastronomía local.

Playa Sittwe

Ahora ya conoces las mejores playas para ponerle un gran final a tu ruta por Myanmar. Disfrutarás de esa relajación necesaria en cualquier viaje con la combinación perfecta: arena fina, el sonido de las olas, una gran puesta de sol y el mejor seguro de viaje. Y es que con Heymondo disfrutarás de tu viaje sin imprevistos de última hora gracias a sus completas coberturas. Descubre el mejor seguro de viaje internacional para disfrutar de tus vacaciones en Myanmar.

 

Artículos relacionados