Descubre uno de los países más recónditos y hermosos del mundo, ¡Mongolia! Lleno de contrastes conquista a quienes lo visitan. Los paisajes, los gers, el desierto y la ciudad harán que vivas una aventura única. Déjate sorprender por todo lo que te está esperando, lugares mágicos que ver en Mongolia. ¡Vamos a ver los mejores lugares de Mongolia!

Destinos top que ver en Mongolia

plaza sukhbaatar ulan bator

Ulán Bator

No suele aparecer como protagonista en las guías de viaje, pero Ulán Bator es la capital del país y merece que te pierdas un par de días por sus calles. Con más apariencia de pueblo que de gran ciudad, aquí viven la mitad de los habitantes del país.

La contaminación y el polvo mezclados con un poco de caos y templos religiosos: es ese contraste el que hace de Ulán Bator un lugar único. Cuando aterrizas aquí, lo primero que llamará tu atención serán los miles de carpas blancas rodeadas de cercos de madera. Estas carpas se llaman gers y son las viviendas de los nómadas que dejaron la naturaleza y vinieron a probar suerte a la ciudad.

Acércate a Gandan Khiid, uno de los pocos monasterios supervivientes a las purgas religiosas de 1937. Vive como un habitante más y visita la Plaza Sükhbaatar. Esta plaza constituye el centro social de la ciudad y está rodeada de edificios importantes, como el Parlamento Mongol la estatua ecuestre de Dambin Sükhbaatar, el héroe de la Revolución mongola tras la que se consiguió la independencia de China. Escápate al Palacio de Invierno de Bogd Khan, donde podrás recorrer seis templos que, aunque afectados por la historia, siguen conservando la esencia última esencia de los reyes.

Pero no todo son monumentos, museos, plazas y palacios. Disfruta también de la gastronomía llena de especias y sabores fuertes de sus pueblos nómadas, descansando en alguno de los restaurantes de la capital por muy poco dinero.

desierto del gobi

Desierto de Gobi

Se conoce como uno de los desiertos más impresionantes del mundo. Desde el sur de Mongolia hasta el norte de China, el Desierto del Gobi es la principal atracción turística de Mongolia. Con uno de los climas más extremos del país, este desierto solo está cubierto en un 5% por dunas de arena. El resto está formado por un impresionante paisaje lleno de rocas, profundos cañones y acantilados.

Lo más probable es que recorras este lugar en furgoneta y que aquí compartas tu experiencia con algunas familias nómadas. Estas familias, que rebosan amabilidad, te enseñarán sus ancestrales costumbres y te acogerán en los gers, sus viviendas.

Muchas horas en coche y muchos baches, pero te aseguramos que merecerá la pena. Descubrirás el White Stupa lleno de animales; el Yol Valley, un cañón en el que se forma un corredor de hielo; o las inigualables Hongor Sand Dunes, un mar de dunas que van creciendo hasta convertirse en enormes montañas de arena.

Todo esto y mucho más es lo que te está esperando en el Desierto de Gobi.

lago khovsgol nuur mongolia

El Lago Khövsgöl Nuur

Es el segundo lago más grande de Mongolia y uno de los más importantes de Asia. Se dice que tiene un origen legendario debido a su gran belleza. En medio de la inmensidad se encuentra esta obra de la naturaleza que no deja a nadie indiferente.

Este lugar único, acompañado de montañas y bosques, se encuentra al norte de Mongolia, tocando con Siberia. Aunque el paisaje en invierno debe ser increíble, las condiciones climáticas son inhumanas. Te recomendamos que lo visites en los meses de más calor. De esta forma, podrás disfrutar de rutas de senderismo a pie o cabalgando por el entorno. Y si aún te quedan ganas de más, puedes subirte a uno de los barcos que navegan por sus aguas.

Puedes alojarte en un pequeño bungalow. Pero si quieres vivir una experiencia completa y diferente, escápate a las orillas de uno de los lagos más especiales del planeta. Te recomendamos alojarte en las yurtas mongolas, las carpas típicas en las que viven los nómadas del país.

Si lo que buscas es aventura y seguridad al mismo tiempo, es imprescindible viajar con un seguro de viaje que se adapte a tus necesidades. En Heymondo dispones del mejor seguro médico de viaje para visitar Mongoliacon toda la tranquilidad. ¿Todavía no conoces nuestra nueva app? Ahora lo tendrás todo en la palma de tu mano para cualquier situación complicada en Mongolia: chat médico y videoconsulta 24 horas, llamada de asistencia gratuita y gestión de incidencias ágil.

estatua ecuestre genghis khan

Genghis Khan

Gengis Khan es el protagonista de la estatua ecuestre más grande del mundo. Se encuentra a unos 50 km de la capital del país. Este personaje fue un guerrero y conquistador mongol que unificó a las tribus nómadas del norte de Asia fundando, de esta manera, el primer Imperio mongol.

Con una altura de 40 metros, en la ribera del río Tuul, se encuentra esta increíble estatua que muestra al padre del imperio más extenso del mundo. En su mano derecha, su famoso látigo de oro con el que conquistaría Asia y su mirada firme, mirando hacia la estepa mongola.

Podrás disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas de la reserva natural de Tov Amaig, desde la cabeza del caballo. Pero también podrás probar la comida mongola en el restaurante, deleitarte con el arte de su cultura en la galería de arte y pasearte por las demás salas de usos múltiples que se encuentran en su interior.

erdene zuu khiid mongolia

Erdene Zuu Khiid

Este es el primer monasterio budista que se construyó en Mongolia y llegó a tener gran repercusión en el budismo tibetano del país. Fue construido entre los años 1727 y 1737 y está dedicado al budista mongol y escultor Zanabazar. Tras años de prosperidad es imposible no percatarse de la mancha que dejaron las purgas estalinistas en él. Un lugar lleno de historia en el que convivieron diferentes culturas.

No dejes de darte una vuelta por el valle. Se encuentra recubierto, en toda su extensión, con tumbas de la época turca del siglo III y es, en la actualidad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aprende sobre la historia de Mongolia en el museo ubicado en su interior y sumérgete dentro del monasterio que vuelve a estar activo en la actualidad. Pinturas y bordados en diferentes materiales, manuscritos y textos en madera y demás trabajos artísticos convierten este lugar en una de las visitas obligatorias del país.

Seguro de viaje Internacional

Artículos relacionados