Es 4 de julio. Las barbacoas se llenan de carne y amigos, el cielo se ilumina de fuegos artificiales y la gente entona el God bless America. Es Estados Unidos celebrando su independencia. Desde ese hito han pasado 44 presidentes, hasta llegar al actual, Donald Trump. Un tipo, por decirlo de alguna manera, peculiar. El bueno de Donald se considera un patriota empedernido, un amante de su país. Pero hemos descubierto unos cuantos sitios a los que no le haría mucha gracia ir. ¿Quieres conocerlos?

The Castro (San Francisco)

Este distrito de la ciudad californiana de San Francisco es mundialmente conocido por ser un referente de la comunidad homosexual, y la verdad, no vemos a Trump envuelto en la bandera arcoíris. Se trata de un barrio con mucho encanto, de casitas bajas y salpicado por miles de cafeterías, tiendas y restaurantes. Merece la pena bajarse del tranvía en Market Street y recorrer sus calles a pie. Visitar su famoso teatro Castro, cruzar sus pasos de peatones arcoíris, y en general dejarse impregnar por su ambiente colorido, vitalista y tolerante.

Estados Unidos The Castro

 

 

Little Havana, una pequeña parte de Cuba en Estados Unidos

Este barrio de Miami es fruto de la inmigración cubana que llegó aquí tras la revolución de 1959. Conociendo el amor de Trump por los latinos, no creemos que le haga mucha ilusión pasarse por aquí.

Contrata el seguro de viaje

Como su nombre indica, es un pequeño trozo de Cuba en suelo americano. Desde la 8th street, lugar emblemático del barrio, podemos recorrer sus calles de casas coloreadas, encontrando a cada paso tiendas de frutas, de habanos y ron; cafés típicamente cubanos y el sonido de la música latina que lo inunda todo. Célebres son sus partidas de dominó en Domino Park y el paseo de las estrellas cubanas.

 

Estados Unidos Little Habana
Los 
Ángeles  

La segunda urbe más poblada de Estados Unidos alberga a la mayor comunidad de mejicanos del país (1,7 millones). Teniendo en cuenta que a Donald le gustaría verlos al otro lado del muro, pensamos que no elegiría esta ciudad para pasar sus vacaciones.

Los Angeles es conocida por ser la meca del cine. Además de recorrer Hollywood Boulevard y sus estrellas del paseo de la fama, de dejarnos sorprender por su mítico cartel, podemos visitar alguno de los estudios de cine más famosos, como los Universal Studios, una mezcla de parque de atracciones y plató de cine. Es una ciudad que mira al mar y recorrer algunas de sus playas y paseo puede ser un gran plan. Venice Beach o Santa Mónica son estampas típicamente angelinas, que merece la pena disfrutar.

Estados Unidos Los Angeles

 

New Orleans

Esta ciudad sureña, con un 60% de afroamericanos, es la meca del jazz, del rhythm & blues, y Louis Armstrong su hijo más célebre. Con esta carta de presentación pensamos que Trump preferirá otro plan vacacional.

El alma de New Orleans se encuentra en el French Quarter. Pasear por él es un plan perfecto para empaparse de la idiosincrasia de la ciudad. Con un aire muy europeo (por aquí pasaron franceses y españoles), tiene una arquitectura única: calles porticadas y casas de colores con balcones floridos. La música lo invade todo y los bares y tiendas salpican el barrio. Bourbon Street es el centro de la vida nocturna, lleno de clubs con música jazz en directo. Y si quieres descubrir esta ciudad en su máximo apogeo, te invitamos a que lo hagas durante el Mardi Gras, una especie de carnaval desenfrenado lleno de collares de cuentas de colores, máscaras y desfiles de carrozas.

Estados Unidos New Orleans

 

Hawaii

Estas islas del pacífico son conocidas por sus playas, sus volcanes, sus surfistas…y por ser el lugar en el que nació Barack Obama. Sabiendo que Trump y Obama son como el agua y el aceite, tal vez Donald no tendrá ganas de pasarse por este archipiélago de Estados Unidos.

Pero si te da igual el tema Obama, y te gustan las playas de arena blanca y aguas cristalinas, surfear las olas más salvajes o bucear entre tortugas, este es tu destino. Hawaii se compone de 18 islas, siendo la más poblada la de Oahu, donde se encuentra la capital Honolulu. En ella podrás encontrar la mítica playa de Waikiki, una de las más famosas del mundo, y cuna del surf. También en esta isla podrás conocer la bahía de Perl Harbour, atacada en 1941 por los japoneses y el desencadenante para que Estados Unidos entrase en la segunda guerra mundial.

Estados Unidos Hawaii

 

 

En definitiva, si no eres mucho de la cuerda de Trump, estos lugares te encantarán, probablemente necesites conocer también los requisitos para viajar a Estados Unidos. Eso sí, si decides visitar alguno de ellos, recuerda hacerte un buen seguro médico si no quiere tener que hipotecar tu casa por tener una simple apendicitis en Estados Unidos. En Mondo encontrarás la mejor cobertura de seguros de viaje se adapta a ti a un precio inigualable.

Artículos relacionados