Kuala Lumpur es una ciudad increíble, llena de contrastes, con una mezcla de culturas y religiones que conviven de forma simultánea. Es una ciudad que ha crecido considerablemente acompañada de un crecimiento económico del país. Durante tu viaje podrás disfrutar de sitios increíbles que ver en Kuala Lumpur y en Mondo no queremos que te pierdas ninguno.

En el siguiente post te contamos cuales son los lugares que no puedes perderte de ninguna manera cuando viajes a Kuala Lumpur. Allí conocerás miradores de ensueño con las mejores vistas de la ciudad, templos donde contemplar su cultura y religión y muchos sitios emblemáticos de la ciudad.

Sitios geniales qué ver en Kuala Lumpur

Las Torres Petronas

 

15 sitios increibles que ver en kuala lumpur

Estas torres son todo un referente de la construcción y de Malasia. Están compuestas por dos torres de 88 pisos, comunicadas por una pasarela entre las plantas 41 y 42.

Es uno de los lugares más visitados por los turistas, por lo que te recomendamos que vayas con tiempo para conseguir tus entradas. Suele haber cola. También tienes la opción de comprarlas por Internet. Durante la visita podrás apreciar desde la pasarela y desde la última planta unas vistas de 360 grados de la ciudad.

La Torre de Comunicaciones de Kuala Lumpur

 

15 sitios increibles que ver en kuala lumpur

Es la torre de comunicaciones de la ciudad. Fue construida en 1995. Tiene un mirador espectacular desde donde apreciar todos los rincones de la ciudad. Merece la pena visitarla.

Plaza Merdeka

 

15 sitios increibles que ver en kuala lumpur

También conocida como la Plaza de la Independencia. Es una de las plazas más representativas de la ciudad tras la colonización británica. Allí se encuentra el Palacio del Sultán Abdul Samad, convertido en las oficinas de los ministerios del gobierno.

Barrio Chino

 

15 sitios increibles que ver en kuala lumpur

El barrio chino de Kuala Lumpur es una de las zonas con más movimiento de la ciudad. Jalan Petaling es su calle más concurrida. Allí se celebra un gran mercado donde podrás comprar desde productos de imitación hasta souvenirs. Aquí podrás poner el practica tus dotes de regateo.

Barrio Little India

 

15 sitios increibles que ver en kuala lumpur

Cerca de la estación de Sentral se encuentra el barrio indio de Kuala Lumpur. Este barrio surgió durante la colonización británica, cuando los británicos trajeron a trabajadores indios a la ciudad. Si visitas esta zona no te pierdas visitar su calle más comercial, Jalan Tun Sambanthan.

El mercado Central

 

15 sitios increibles que ver en kuala lumpur

Es el mercado más importante de la ciudad. En el encontrarás desde restaurantes y cafeterías hasta 200 puestos donde realizar tus compras. En este mercado los precios suelen ser más elevados y no se acostumbra al regateo como en el mercado del barrio chino.

KL Forest Eco Park

 

15 sitios increibles que ver en kuala lumpur

También conocida como Bikut Nanas Forest Reserve, está considerado el gran pulmón de Kuala Lumpur. Se trata de una de las reservas naturales más antiguas de Malasia que data del siglo XIX y cuenta con una extensión de más de 10 hectáreas de selva tropical.

Para entrar en el parque tendrás que pagar una entrada que contribuye al mantenimiento de la reserva. El área está en perfectas condiciones. Tiene tres entradas con diferentes conexiones de puentes colgantes que hacen de su visita toda una aventura.

En Mondo buscamos que vivas verdaderas aventuras durante tus vacaciones y, sobre todo, que ningún tipo de imprevisto te fastidie la diversión. Por ello te recomendamos que viajes de forma segura durante tu excursión al KL Forest Eco Park junto con el mejor seguro de viaje.

 

Mejores Miradores de Kuala Lumpur

Ya que estas de visita por Kuala Lumpur, una de las mejores formas de conocer la ciudad es mediante sus impresionantes miradores. Ya te hemos hablado de las Torres Petronas y de la Torre de Comunicaciones, dos lugares que te brindarán unas vistas impresionantes de la ciudad. En Mondo te contamos tres miradores más donde tendrás las mejores vistas de Kuala Lumpur.

Mirador de Heli Lounge Bar

Una forma estupenda de contemplar Kuala Lumpur desde las alturas es desde el mirador de Heli Lounge Bar. Un helipuerto que a partir de las 18.00 se convierte en bar. Desde allí y con tu bebida favorita en mano, contemplarás las impresionantes vistas de la ciudad.

Mirador de Apartamentos Regalia

Al norte de la ciudad, en los apartamentos Regalia se encuentra el conocido restaurante, Hemisphere Restaurant & Bar, con una impresionante piscina. Reconocemos que no es el mirador más económico de Kuala Lumpur, pero si tu bolsillo te lo permite, disfrutarás de una experiencia única con vistas panorámicas.

Mirador del Hotel Traders

 

15 sitios increibles que ver en kuala lumpur

Otro de los lugares con mejores vistas de la ciudad es el Hotel Traders, situado a los pies de las Torres Petronas. Una forma diferente de donde contemplar el skyline de Kuala Lumpur.

Mejores Templos de Kuala Lumpur

Una manera de conocer el estilo de vida de los lugareños es visitar sus distintos templos. En Mondo te contamos todo lo que debes saber sobre los mejores templos de Kuala Lumpur. No te pierdas detalle.

Templo de Sri Mahamariamman

 

15 sitios increibles que ver en kuala lumpur

Su construcción data de 1873 por lo que es el templo hindú más antiguo de Malasia. Lo que más impresiona de este edificio es la fachada principal que está decorada con representaciones de diferentes dioses y esculturas.

Este templo está dedicado a la diosa Mariamman de la cual dicen que tiene poderes para curar enfermedades. Allí podrás conocer la perspectiva del pueblo indio que vive en Kuala Lumpur.

Templo de Sri Kandaswamy

Este templo hindú es uno de los templos más turísticos de Kuala Lumpur gracias a su compleja arquitectura. Su estructura está inspirada en el templo Nallur Kandaswamy en Sri Lanka.

Si visitas este templo es importante que sepas que tanto los videos como la fotografía están prohibidos dentro de las zonas pertenecientes al templo.

Templo de Sze Ya en Chinatown

 

15 sitios increibles que ver en kuala lumpur

Otra forma de conocer la cultura de Kuala Lumpur es visitando el templo taoísta del barrio chino Sze Ya. Localizar el templo no es cosa fácil, puesto que su entrada está algo escondida. Dentro podrás quemar algún papel con tus deseos como hacen muchos de los visitantes.

Templo Thean Hou

 

15 sitios increibles que ver en kuala lumpur

Conocido como el Templo de las luces de Kuala Lumpur por sus numerosos farolillos. Muchos de sus visitantes deciden acercarse a última hora de la tarde para observar el juego de luces que ofrece.

Este templo es famoso por su mezcla de elementos budistas, taoístas y confucionistas. Si estas de visita en la capital de Malasia es obligatorio que realices una visita al templo de Thean Hou dedicado a la diosa Mazu. Además de ofrecer un remanso de paz y tranquilidad, el templo es una muestra de delicada decoración.

 

Hasta aquí nuestra lista de sitios impresionantes que ver en Kuala Lumpur durante tus vacaciones. Verás que cada uno de estos lugares tiene ese algo que los hace tan especiales.

Descubre nuestras coberturas

Artículos relacionados