7 destinos COVID free

7 destinos TOP para viajar en 2021

En este artículo, te proponemos 7 destinos increíbles donde se puede viajar en 2021.

Todo indica que la crisis mundial del coronavirus terminar√° en alg√ļn momento de 2021. Por lo tanto, el pr√≥ximo a√Īo ser√° el momento de continuar con aquellas actividades de nuestra vida que hemos puesto en pausa a causa de la contingencia. Esto incluye, por supuesto, salir de viaje. ¬°Comencemos!

1. Portugal

Portugal | Viajar en 2021

Gracias a su cercan√≠a con respecto a Espa√Īa, f√°cilmente se puede viajar a Portugal este 2021. Adem√°s, hay mucho qu√© hacer aqu√≠.

En el noroeste se encuentra la ciudad de Oporto, c√©lebre por sus vinos tintos y blancos del mismo nombre. Se destacan por su dulce sabor e intensidad arom√°tica. Por lo tanto, si te gusta hacer turismo enol√≥gico, tienes que visitar sus vi√Īedos y bodegas. Adem√°s, te sugerimos hacer un recorrido por el distrito de la Ribeira. Estamos seguros de que sus calles adoquinadas, coloridas fachadas y magn√≠ficas construcciones centenarias te encantar√°n.

Hay mucho que ver en Portugal. Lisboa es otro destino muy interesante. Sin lugar a dudas, su monumento m√°s emblem√°tico es el castillo de San Jorge, un conjunto de ruinas y fortificaciones que, en algunos casos, alcanzan los dos mil a√Īos de antig√ľedad. Otro punto de inter√©s es el Museo Nacional del Azulejo, considerado uno de los mejores de su g√©nero a escala mundial. Y al ser una ciudad costera, hay arenales de aguas tranquilas, ideales para familias, y otras con intenso oleaje, el sue√Īo hecho realidad de los surfistas experimentados.

El Algarve es otro magnífico destino de playa que ver en Portugal. Los arenales son famosos por sus aguas de color verde azulado y espectaculares formaciones rocosas, como la cueva de Benagil o el arco en la roca de la playa Albandeira.

Si te hemos convencido para visitar Portugal no dudes en consultar este post sobre las medidas y requisitos de COVID-19 en Portugal.

2. Normandía (Francia)

Saint Michel Francia | Viajar en 2021

Francia también te ofrece un amplio abanico de atracciones turísticas. Para 2021 te proponemos viajar a un destino mágico: Normandía. Esta región del norte del país tiene de todo: belleza natural, historia fascinante y rica cultura. Descubre qué ver en Normandía.

En la localidad de √Čtretat, justo enfrente del Canal de la Mancha, se alzan unos enormes acantilados de paredes verticales que alcanzan hasta 150 metros de altura. A los pies de estas imponentes formaciones rocosas podr√°s recorrer sus hermosas playas y conocer unos criaderos de ostras que datan del siglo XVIII (si la marea est√° baja).

Si conduces poco más de una hora, hacia el este, a lo largo de la costa de Alabastro, llegarás a Veules-les-Roses un bellísimo pueblo que combina paisajes propios del campo y del mar. Realiza un tranquilo paseo a orillas del río Veules mientras admiras las ruedas de los antiguos molinos girar con la fuerza del agua, las hermosas chozas y los coloridos jardines de hortensias y rosas. También te invitamos a visitar las playas, que se destacan por su arena fina, aguas tranquilas y marea baja.

En el otro extremo de Normandía, se encuentra el Monte Saint-Michel, una isla rocosa del estuario del río Couesnon. Es el hogar de la abadía del mismo nombre. De hecho, en el chapitel de la iglesia abacial (a 170 metros sobre el nivel del mar), hay una estatua del arcángel San Miguel.

La península de Cotentin es otro sitio de gran valor histórico, ya que fue el escenario del desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944. Ese día inició una de las batallas más importantes de la historia, que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. La operación anfibia se produjo en las playas de Utah Beach, Omaha Beach, Gold Beach, Juno Beach y Sword Beach.

Por √ļltimo, no puedes irte de Normand√≠a sin haber visitado los jardines de Giverny, ubicados en la que fuera la propiedad de Claude Monet. Cuando recorras este lugar, te sentir√°s como si estuvieras dentro de un cuadro del c√©lebre pintor franc√©s, y no se trata de una mera coincidencia. Monet acondicion√≥ este jard√≠n deliberadamente para que sus escenas sirvieran de inspiraci√≥n para sus pinturas.

3. Islandia

cascada Skógafoss | Viajar en 2021 | Islandia

Este país insular es uno de los destinos de naturaleza más fascinantes donde viajar en 2021. La décima parte del territorio islandés consta de glaciares. El más famoso es el Vatnajökull, cuya extensión de 8000 kilómetros cuadrados lo convierten en el más grande de Europa. En el extremo sur de este glaciar se encuentra la Playa de los Diamantes, denominada así por los numerosos y relucientes icebergs que flotan en el lago Jökulsárlón y eventualmente llegan hasta la orilla.

También te recomendamos realizar la ruta del Círculo de Oro, que te llevará a conocer impresionantes paisajes. Las paradas de este recorrido incluyen el Parque Nacional de Thingvellir, el área geotérmica de Geysir (en el Valle de Haukadalur) y la Cascada Gullfoss.

Hist√≥ricamente, Islandia se encuentra en una zona de intensa actividad volc√°nica. No extra√Īa, pues, que a lo largo y ancho de su territorio exista tan grande cantidad de cuevas de lava. Puedes elegir uno de los muchos tours que te llevar√°n al coraz√≥n de estas bodegas naturales. Si visitas este destino entre septiembre y abril y acampas al aire libre durante una noche oscura,¬†tendr√°s amplias posibilidades de ver uno de los espect√°culos m√°s sublimes de la naturaleza: las auroras boreales.

Esta naci√≥n tambi√©n sobresale por su patrimonio literario, arquitect√≥nico y art√≠stico. A este respecto, Reykjav√≠k, K√≥pavogur, Hafnarfj√∂r√įur, Akureyri, Keflav√≠k y Gar√įab√¶r te ofrecen la mejor oferta cultural.

Islandia es un pa√≠s muy rico en recursos naturales lo que lo convierte en un destino tur√≠sticamente muy atractivo. Sus paisajes y atractivos pueden variar mucho dependiendo de la √©poca del a√Īo en que visites el pa√≠s, por eso, te recomendamos que te informes bien antes de comprar tus billetes sobre cu√°l es la mejor √©poca para viajar a Islandia teniendo en cuenta tus objetivos del viaje.

4. Egipto

Pir√°mides de Giza | Viajar en 2021

El Cairo, la capital de Egipto, es el lugar ideal para ir de compras. En el enorme bazar Jan el-Jalil, encontrar√°s joyas, antig√ľedades y souvenirs. Otros sitios de referencia obligada son la Mezquita de Muhammad Ali y el Museo Egipcio, que exhibe el gran tesoro de Tutankam√≥n.

A solo 18 kil√≥metros de El Cairo, se sit√ļan las Pir√°mides de Giza y su Esfinge de m√°s de 20 metros de altura. Estos monumentos destacan de los dem√°s que tiene el pa√≠s. De las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, es la mejor conservada.

Otras ciudades relevantes son Alejandría, famosa por su faro y su biblioteca (la moderna) y las Catacumbas de Kom. Hurghada, un puerto ideal para realizar actividades acuáticas , como paseo en yate y submarinismo. El Mar Rojo, es un sitio ideal para los amantes del buceo. ¡Sus aguas cristalinas ofrecen una visibilidad de hasta cuarenta metros! En este ecosistema conviven cientos de especies de peces, invertebrados y corales y tiene las condiciones idóneas para la pesca y la navegación en vela. Finalmente Asuán, donde podrás contemplar los templos de Philae, Abu Simbel y Kom Ombo, el obelisco inacabado de Aswan y el mausoleo del Aga Khan. 

También te recomendamos hacer un tour de 3 o 4 días por el emblemático río Nilo a bordo de un crucero. La mayoría parte desde Asuán y termina su travesía en Luxor, o viceversa.

Te recomendamos que visites nuestro post en el que te damos algunas claves para tu seguridad a la hora de viajar a este pa√≠s en el caso de que te preguntes si es seguro viajar a Egipto en 2021. Sin duda, Egipto es un ¬ęMust¬Ľ en la lista de todo viajero. Sus m√°s de 3.000 a√Īos de historia, su arquitectura y sus parajes naturales hacen que se haya convertido en un destino clasico.

5. Vietnam

Vietnam | Viajar en 2021

Vietnam es uno de los destinos asi√°ticos m√°s interesantes donde viajar en 2021. Debido a la pandemia de coronavirus, permanece cerrado al turismo internacional, pero se espera que reabra sus fronteras en 2021.

Te sugerimos convertir en tu base de operaciones la ciudad de Hanoi, en la que hay mucho por ver. Además de estar cerca de otras atracciones, la capital del país tiene un sinfín de puntos de interés. Los principales son el Mausoleo de Ho Chi Ming, el Palacio Presidencial, el Museo de la Guerra, la Pagoda de Pilar Único, el Barrio antiguo, el Mercado Dong Xuan, el Templo de la Literatura, la Pagoda de Tran Quoc Pen Hanoi y el mural de mosaico más largo del mundo.

Tu itinerario tiene que incluir a la ciudad imperial de Hue, hogar de los emperadores de la dinastía Nguyen, que gobernaron entre 1802 y 1945. Su legado histórico y cultural es tan grande que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Asimismo, tienes que apartar tiempo para ir a la Bahía de Halong, considerada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Las actividades que puedes realizar en este bello escenario natural incluyen nadar, navegar en crucero, remar en kayak, adentrarte en las cuevas Sung Sot y Thien Canh Son y conocer las aldeas flotantes de la zona.

Y si eres de los que busca nuevas experiencias culinarias cada vez que sales de viaje, la gastronom√≠a vietnamita tiene alternativas que deleitar√°n tu paladar. Sus platos t√≠picos incluyen el panecillo de pescado C√° cuŠĽĎn ho, el pescado caramelizado C√° kho tŠĽô, el pastel de camar√≥n ChŠļ°o t√īm, la sopa de fideos Bun Bo Hue, la sopa de arroz B√°nh canh, el rollo primavera ChŠļ£ gi√≤, el rollo de verano GŠĽŹi cuŠĽĎn y los postres de jack, lich√≠, maracuy√° y pitahaya.

6. Rep√ļblica Dominicana

Republica Dominicana | Viajar en 2021

Si optas por un destino en el Caribe, se puede viajar a Rep√ļblica Dominicana. Santo Domingo est√° entre sus principales parajes tur√≠sticos. Tu paseo por la ciudad debe incluir un paseo por la Zona Colonial y una visita al Faro a Col√≥n, as√≠ como al museo que alberga en su interior.

Al sureste de la capital, se encuentra el Parque Mirador del Este, que alberga las Cuevas de los Tres Ojos y la Isla Saona. Esta √ļltima posee manglares y playas repletas de palmeras, y sus aguas de baja profundidad son perfectas para la pr√°ctica del esn√≥rquel. Si te decides por esta actividad, podr√°s apreciar arrecifes de coral y estrellas marinas.

¬ŅVas a visitar Rep√ļblica Dominicana en febrero? Entonces debes desplazarte hasta La Vega, a una hora y media de Santo Domingo. Todos los domingos de este mes, la ciudad se viste de gala para celebrar el mejor carnaval del Caribe.

Como en muchos destinos, en Rep√ļblica Dominicana tambi√©n hay medidas de seguridad y protocolos especiales en aeropuertos y hoteles para hacer frente al COVID-19. Para viajar con tranquilidad es muy aconsejable contratar un seguro de viaje que te garantice la asistencia m√©dica en caso de enfermedad (incluyendo contagio por Covid-19) o accidente as√≠ como posibles imprevistos que puedan ocurrir durante el viaje.

Calcula tu seguro de viaje

 

7. México

Destinos Covid Free | México

Además de ser la capital del país, la Ciudad de México es su centro cultural. Esta inmensa urbe es el hogar del Zócalo, en cuyos alrededores se encuentra la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, las ruinas y el museo del Templo Mayor. Al sureste de la ciudad está el barrio de Xochimilco, donde podrás pasear por un sistema de canales a bordo de una colorida embarcación conocida como trajinera.

Otro referente obligado al hablar de la Ciudad de México es el Bosque de Chapultepec, uno de los parques urbanos más grandes del mundo. En sus instalaciones se encuentran algunos de los edificios culturales más importantes del país, tales como el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Historia y el Museo Nacional de Antropología.

Por su parte, al sureste de la Rep√ļblica Mexicana, se encuentra un corredor tur√≠stico que atrae a viajeros de todo el mundo. Nos referimos a la Riviera Maya. Uno de sus principales atractivos¬†es Chich√©n Itz√°, declarada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. La mayor edificaci√≥n del complejo es el templo de Kukulc√°n, que tiene una altura de 24 m y una longitud de 55 m.

En el corazón de la Riviera Maya, se localiza Playa del Carmen, un destino que sobresale por sus paradisíacas playas, animada vida nocturna, y oferta hotelera y restaurantera de primer nivel. También te invitamos a recorrer la ruta de los cenotes, que comprende una franja de 30 km entre las localidades de Puerto Morelos y Leona Vicario. Además de contemplar las masas de agua subterráneas, podrás disfrutar de actividades como paseos en bicicleta, cuatrimotos, tirolesas y temazcal.

Por √ļltimo, este pa√≠s es uno de los m√°s valorados por el turismo gastron√≥mico. Los ingredientes que constituyen la base de la cocina mexicana son el ma√≠z, el frijol, el chile, el jitomate, el tomate verde, el aguacate y el cacao. Cada regi√≥n tiene su propia manera de preparar los platos t√≠picos. Algunos de los m√°s populares son la cochinita pibil, el mole, el pozole, el cabrito, el menudo y los tamales.

En el post sobre si es seguro viajar a México te contamos algunos consejos y recomendaciones para moverte de forma segura durante tu viaje. 

Lo que deber√°s tener presente antes de viajar en 2021

La situación del coronavirus es diferente en cada país, así como las medidas estipuladas por los gobiernos. Por lo tanto, lo más sensato es mantenerse informado en fuentes oficiales al momento de elegir destinos para viajar en 2021.

Además, es de suma importancia contratar un seguro de viaje que te proteja ante cualquier eventualidad, lo que incluye un contagio de COVID-19. Planea desde ahora dónde viajar en 2021 y disfruta de unas merecidas vacaciones.

Leave a Reply