En Heymondo te presentamos la lista de los destinos más recomendados para pasar vacaciones este 2024. Es cierto que crear esta lista de destinos para viajar en 2024 no es tan fácil debido a que cada viajero cuenta con sus propios gustos, preferencias y estilo de vida. Pero hemos seleccionado los países o ciudades que cuentan con una belleza natural única muy apreciada a nivel internacional y que ofrecen a los viajeros servicios turísticos de alta calidad en distintas temporadas del año.

Si todavía no has decidido dónde viajar en 2024, en Heymondo te recomendamos 15 destinos que te van a encantar por su frescura y variedad. ¡Revisa bien la lista y pasa unas vacaciones inolvidables este 2024!

También te recordamos que antes de iniciar cualquier viaje es importante que lo hagas protegido y con total seguridad. Con los seguros de viaje de Heymondo tienes incluida asistencia médica en destino, pérdida de equipajes, cancelación de viaje y… ¡muchas otras coberturas!

Seguro de viaje Internacional

Japón

Japón se ha posicionado como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial, gracias a que ofrece muchas ventajas competitivas a los viajeros. Este país industrializado sobresale por su limpieza, educación y amabilidad, famosos festivales, exquisita gastronomía, variedad de destinos turísticos, entre otros.

¿Qué sitios visitar en Japón? Esta nación asiática se caracteriza por tener grandes edificios, pero también cuenta con lugares naturales que le permiten al viajero disfrutar de una excelente vista panorámica.

El Monte Fuji con 3.776 metros de altura es considerado como uno de los mejores lugares turísticos de Japón, pero también, recomendamos los jardines de Ritsurin y el bosque de bambú de Arashiyama.

Japón sobresale por contar con una gran belleza arquitectónica y cultural que se puede apreciar en el Castillo de Hikone y Castillo de Himeji (considerado como patrimonio de la humanidad).

También te recomendamos visitar en 2024, la isla de Hokkaido famosa por sus estaciones de esquí, los baños onsens con aguas termales que datan desde el siglo siglo XVIII, los santuarios de Ise en Shima, el parque de atracciones J-World Tokyo que se basa en los personajes más ilustres del manga y animé, entre otros.

Si decides viajar a Japón, ten en cuenta que entre enero y marzo y el mes de junio encontrarás los mejores precios. Estos meses se consideran temporada baja y es posible encontrar más ofertas.

Japón un destino para viajar 2024
Pagoda Chureito con el monte Fuji de fondo (Japón). Fuente: Shutterstock

Alberta, Canadá

La ciudad de Alberta, Canadá, se está posicionando como uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros. Sobresale por su gran belleza natural que se puede apreciar en el Parque Nacional de Banff y en el Glaciar Athabasca, ubicados en las Montañas Rocosas.

Alberta, Canadá, combina el mundo moderno con el ecoturismo que puede apreciarse en hermosas praderas, y en la cultura de los pueblos nativos que mantienen vivas sus tradiciones. Las ciudades de Edmonton y Calgary son modernas y le ofrecen al viajero la oportunidad de alojarse en hoteles, y disfrutar de una exquisita gastronomía en distintos restaurantes. Y los guías turísticos te pueden guiar en el bosque de Sundre.

El Parque Nacional de la isla de Elk, que está localizado cerca de Edmonton, mantiene una apreciada historia desde hace 8,000 años, y es un lugar rodeado de senderos, cultura y mitos. Otro lugar destacado de Alberta son las pinturas rupestres del valle del Río Milk, consideradas Patrimonio Mundial.

Si deseas disfrutar de las temperaturas más cálidas en la ciudad de Alberta, debes viajar desde mayo a septiembre, pero si eres amante de los deportes de invierno de noviembre a marzo son mejores.

Canadá es uno de los destinos perfectos para viajar en 2024
Parque Nacional de Banff (Canadá). Fuente: Shutterstock

Laos

Es un hermoso país ubicado en el sudeste asiático, que en los últimos años se ha convertido en un destino turístico internacional muy reconocido.

Hemos seleccionado este país como uno de los destinos para viajar este 2024, ya que cuenta con una gran belleza natural, en la que los viajeros pueden realizar una variedad de distintas actividades. Laos es conocido como el «país de un millón de elefantes», pero realmente, debemos cambiar este término a nación de miles de montañas, debido a que este destino turístico cuenta con carreteras adornadas de verdes montañas, cuevas, bosques, cascadas tropicales y 4,000 islas rodeadas de playas de arena fina y agua color turquesa.

Aprecia la cultura de 80 grupos étnicos que viven en paz y que demuestran todo su respeto y cortesía a viajeros de distintas partes del mundo. Navega en el río Mekong durante el festival religioso “Boun Ok Phansa”, y aprecia velas y linternas hechas de papel o bambú que son encendidas por los habitantes como protección espiritual.

Aproximadamente el 50% de los habitantes de este país son budistas, por ello, Laos es un lugar adecuado para realizar turismo religioso y cultural. Visita la ciudad de Luang Prabang, para recibir los valiosos consejos de los monjes budistas.

El tren Lane Xang ha venido a impulsar el turismo en Laos, debido a que circula en una ruta desde Kunming hasta Vientián. Cabe mencionar que la temporada más agradable para viajar a Laos es entre los meses de noviembre a marzo.

Laos es uno de los mejores destinos para 2024
Parque Buda (Wat Xieng Khuan), Vientiane, Laos. Fuente: Shutterstock

Islas Azores

Las Azores son uno de los mejores destinos turísticos para visitar en 2024 gracias a que cuentan con una variedad de ecosistemas bien conservados y con hermosas playas de agua color turquesa.

Estas 9 islas que están enfocadas en el turismo sostenible están ubicadas a 1.700 km al oeste de Lisboa, y se han posicionado como un destino turístico destacado a nivel internacional, ya que cuentan con la certificación de turismo verde otorgada por EarthCheck.

Al viajar a las Islas Azores apreciarás paisajes naturales, acantilados, volcanes y senderos. Te recomendamos visitar las Islas São Miguel, Graciosa, Corvo, Faial, Pico, Santa María, Terceira y São Jorge.

En la isla São Miguel, existen 25 senderos para que realices caminatas al aire libre, en Caldeira Velha podrás bañarte en aguas termales, y en la Playa Formosa ubicada en Isla de Santa María, podrás pasar unas vacaciones inolvidables en un ambiente rodeado de acantilados, playas y ecosistemas marinos.

La mejor temporada para viajar a las islas Azores es entre los meses de julio a septiembre.

Azores para viajar en 2024
Isla de São Miguel en las Azores (Portugal). Fuente: Shutterstock

Corea del Sur

Es un destacado destino turístico adecuado para realizar turismo cultural. En la ciudad de Busán, se ha realizado con éxito durante treinta años, el Festival de Cine Internacional de Busan.

En este destino podrás dar un paseo en el Citizens Park, que era una base militar de Estados Unidos, pero que actualmente, es un oasis verde que cuenta con un amplia variedad de especies de arbustos y árboles.

La ciudad de Busán también es reconocida por sus playas, montañas y el impresionante río Nakdong que tiene una extensión de 510 km y que es un refugio de distintas aves acuáticas de hermoso plumaje.

La temporada más adecuada para visitar Corea del Sur son los meses septiembre, octubre y noviembre.

Corea del Sur uno de los destinos para 2024
Palacio Gyeongbokgung en Corea del Sur. Fuente: Shutterstock

Egipto

Egipto es un destino turístico popular a nivel internacional gracias a que está rodeado de una variedad de sitios arqueológicos, y te presenta la oportunidad de conocer una de las culturas ancestrales más estudiadas de todos los tiempos.

Entre los lugares más emblemáticos de este país, podemos destacar la nueva morada de Tutankamón, el Gran Museo Egipcio de El Cairo, y las pirámides, representando así, uno de los mejores destinos para visitar en 2024.

Sus museos brindan la oportunidad de apreciar aproximadamente 100.000 piezas arqueológicas del antiguo Egipto, y una variedad de objetos que forman parte de la riqueza cultural de este país. También te recomendamos conocer los templos ubicados cerca del Río Nilo y apreciar la cultura de la Ciudadela de Saladino.

Es recomendable que viajes a Egipto en primavera y otoño, es decir, desde finales del mes de febrero hasta mayo, y desde septiembre hasta noviembre.

Egipto

Queenstown, Isla Sur de Nueva Zelanda

En los últimos años, este destino turístico es muy visitado por viajeros que les gusta practicar esquí y senderismo.

Queenstown es una población ubicada en la Isla del Sur de Nueva Zelanda, que cuenta con aproximadamente 15.000 habitantes. Se caracteriza por su gran belleza natural gracias a que está localizada en las orillas de un lago. Los viajeros pueden circular en rutas en bicicletas para apreciar paisajes únicos. Y si te gustan las aventuras llenas de adrenalina, puedes recorrer en bicicleta el Coronet Loop Trail de 50 km, que rodea el pico Coronet de 1649 metros de altura. En esta ruta tendrás una excelente vista panorámica para apreciar de cerca bosques, asentamientos cercanos al río Arrow, cañones fluviales y cascadas.

Te recomendamos viajar a Queenstown entre los meses de diciembre y abril para que aprecies toda su belleza natural, pero si deseas practicar esquí debes viajar entre junio y agosto.

Queensland, Nueva Zelanda

San Francisco, Estados Unidos

La ciudad de San Francisco se ha convertido en un lugar turístico muy recomendado para pasar unas vacaciones en familia. Destacamos las siguientes áreas verdes para realizar actividades recreativas al aire libre: el sendero urbano Crosstown, Battery Bluff, y el Tunnel Tops localizadas en el parque Presidio.

Cabe mencionar que esta ciudad estadounidense se caracteriza por sus calles empinadas y por su famoso Golden Gate Bridge. Te invitamos a recorrer el sendero Crosstown Trail que pasa por hermosas colinas, jardines y el parque nacional Presidio que está rodeado por playas, acantilados y árboles de eucalipto.

Otros lugares que puedes conocer en San Francisco son: La Prisión de Alcatraz, Union Square, Fisherman ‘s Wharf, City Hall, Grace Cathedral, entre otros.

A San Francisco puedes viajar todos los meses del año, pero te recomendamos pasar vacaciones entre los meses de mayo a septiembre.

San Francisco

Guatemala

Guatemala es un país que mezcla historia tanto indígena como colonial, además cuenta con parajes naturales únicos y una infraestructura turística al alza. 2024 es sin duda un año perfecto para descubrir Guatemala. ¡Te contamos por qué debes visitar el país guatemalteco!

Tikal, la gran ciudad maya, situada entre la selva es uno de los lugares que no te puedes perder si visitas el país. Los antiguos templos de Tikal muestran lo que fue la esplendorosa cultura maya. Situada en un medio hostil, entre bosques tropicales y pantanos, se encuentran las espléndidas ciudades de piedra que los mayas levantaron. Las más conocidas son Palenque, Copán, Oxkintok, Calakmul, Uxmal o Yaxchilán.

Si la cultura maya llama tu atención, te recomendamos visitar el país en la época seca (desde diciembre a abril). En la estación de lluvias los huracanes pueden azotar el país y ya sabes que nosotros siempre recomendamos ser previsores.

Viajar a Guatemala en 2024
Ciudad de Tikal, Flores, Guatemala. Fuente: Shutterstock

Trinidad y Tobago

Este destino turístico de gran belleza natural es adecuado para pasar vacaciones en familia. En la actualidad, en Trinidad y Tobago se protegen las siguientes 5 especies de tortugas marinas: verde, cayey, boba, olivácea y laúd.

En la playa de Grande Riviere, ubicada en la costa norte de Trinidad y Tobago, habitan las tortugas laúd, pero cabe destacar que este país se encuentra en un lugar privilegiado debido a que cada año a sus playas arriban aproximadamente 10,000 ejemplares de tortugas, que pueden ser observadas por los amantes del turismo ecológico.

También en este país caribeño te recomendamos visitar: Puerto España para que aprecies el estilo colonial, Charlottesville famosa por su playa limpia, y Blanchisseuse para que observes las tortugas más grandes que habitan en el mar Caribe, entre muchos otros.

Te recomendamos viajar a Trinidad y Tobago entre los meses de enero y mayo.

Trinidad y Tobago

Zambia

Zambia es un país africano que no es tan conocido, pero realmente, cuenta con muchos destinos hermosos para visitar este 2024.

En la ciudad de Lusaka podrás realizar un turismo ecológico y cultural al visitar: el Parque Nacional de Lusak, el Museo Nacional de Lusaka y el Parque Nacional de los Reptiles Kalimba.

En Livingstone podrás conocer distintos sitios turísticos, como por ejemplo, el Museo de Livingstone, el Río Zambeze, y las Cataratas Victoria, consideradas como uno de los paisajes más hermosos del continente africano. También el Parque Nacional de Mosi o Tunya para realizar un safari, y las Cataratas Kalambo, entre otros.

Entre los meses de mayo y agosto es la mejor época para viajar a Zambia.

Zambia

Colombia

Colombia, ¡la tierra del café! Es un país latinoamericano reconocido por su biodiversidad, hermosas playas, construcciones coloniales, y exquisita gastronomía.

Este destino turístico es recomendado para realizar el turismo ornitológico o ecológico, debido a que cuenta con la diversidad ornitológica más grande a nivel mundial. Se estima que en Colombia habitan cerca del 20% de las aves del planeta.

Para apreciar las aves en su hábitat natural debes visitar la Sierra Nevada de Santa Marta, las montañas de Perijá, y el Parque Nacional Tayrona. Este 2024 puedes viajar a Colombia en familia para que aprecies la belleza y el canto de la cotorra, quetzal, colibrí pico espada, y pava maraquera.

Si deseas pasar unas vacaciones en Colombia este 2024, también te recomendamos visitar: las Minas de sal de Nemocón, Cundinamarca, Punta Gallinas, La Guajira, Reserva Río Claro, Antioquia, Santuario de las Lajas, Nariño (2900 metros de altura), Machu Picchu colombiano, Bogotá, entre otros.

La mejor época para viajar a Colombia son los meses de diciembre, marzo, julio y agosto.

Colombia

Jamaica

Jamaica es una pequeña isla localizada en el mar Caribe, su nombre significa «lugar del oro bendecido», y es muy apreciada por su música popular, playas y bosques bien conservados.

En Jamaica apreciarás cómo se produce el café Blue Mountain, considerado como el mejor del mundo, y que es muy consumido en Japón. También cabe mencionar que el restaurante de Usain Bolt se ha convertido en uno de los mejores lugares para visitar en este país, gracias a que ofrece un ambiente divertido con 45 pantallas, áreas VIP, accesorios deportivos, y una carta variada de comida.

La ruta de Bob Marley te permitirá conocer la historia de este famoso cantante de reggae en el pueblo Nine Miles, la mansión de 56 Hope Road, y el barrio de Trench Town.

Otros sitios destacados para visitar en Jamaica son: la Laguna Luminosa, Playa Seven Miles, Montañas Azules, Puerto Antonio, entre otros.

Jamaica

Malta

Malta es un archipiélago de 316 km² que se encuentra ubicado cerca de la isla de Sicilia. Hemos seleccionado este país como uno de los mejores destinos para 2024, debido a que cuenta con diversos Patrimonios de la Humanidad, playas rodeadas de agua color turquesa, pueblos pesqueros y paisajes naturales.

La Valletta es una ciudad barroca que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Malta. Es muy adecuada para realizar turismo arquitectónico, ya que cuenta con una variedad de obras de arte, fuentes, estatuas, palacios, e iglesias.

Marsaxlokk, el puerto más importante de Malta, te ofrece la oportunidad de navegar en embarcaciones pintorescas para admirar la belleza de las playas, además, cuenta con una variedad de restaurantes para degustar la exquisita gastronomía maltesa. Otros sitios recomendados para visitar en Malta son: Cospicua, Vittoriosa y Senglea (conocidas como las tres ciudades), Isla de Comino, e Isla de Gozo, entre otras.

Te recomendamos viajar a Malta desde abril a junio, y desde septiembre a octubre.

Malta

Estambul

Estambul, Turquía, es considerada como la ciudad más exótica del continente europeo debido a que mezcla la cultura europea con la asiática. Este destino turístico es recomendado para que realices un turismo cultural, gracias a que te permite conocer la historia de los 4 grandes imperios: otomano, latino, bizantino y romano.

Viaja en barco por el estrecho del Bósforo, para que tengas una impresionante vista panorámica de las siete colinas y las mezquitas que te permiten apreciar el arte musulmán. Te recomendamos visitar la Mezquita Santa Sofía y la Mezquita azul de Solimán el Magnífico.

El Gran Bazar es uno de los lugares más visitados del mundo, aquí puedes comprar objetos artesanales, aromas de especias, y ofrecer y regatear té.

Si viajas a Estambul también podrás relajarte en el baño turco, el hammam, que te hará recordar la belleza y cultura de Turquía. Los meses más adecuados para viajar a Estambul son: mayo, junio, septiembre y octubre.

Estambul

Si viajas este 2024, hazlo asegurado

Si viajas este 2024 a uno de los destinos turísticos que te hemos mencionado, es recomendable que cuentes con un seguro médico y de viaje, que te ofrezca amplias coberturas en tus vacaciones.

Recuerda que tu seguro europeo te ofrece cobertura sanitaria pero con restricciones. Nuestro seguro de viaje de Heymondo te brinda los siguientes beneficios:

  • Asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Reembolso de reservas, en caso que no viajes.
  • App de asistencia durante el viaje
  • Asistencia médica especializada.
  • Cobertura en caso de robos y daños al equipaje.
  • Repatriación y regreso anticipado.
  • Cambios y pérdidas de servicio.
  • Crucero.
  • Deportes de aventura.
  • Y otra variedad de beneficios.

¿Aún lo dudas? ¡Viaja seguro, viaja con Heymondo!

Seguro de viaje

Artículos relacionados