que ver en maldivas

Viajar a Maldivas: Medidas COVID y qué ver en las islas

Viajar a Maldivas es un verdadero sueño, es viajar a un paraíso terrenal. Un archipiélago con tan solo 203 islas habitadas de las más de 1200 existentes y está considerado uno de los países más planos del planeta. Sus pequeñas islas se pueden recorrer de un extremo a otro en poco tiempo, sin embargo, la movilidad entre ellas es más ardua a causa de sus distancias.

Pero ¿se puede viajar a Maldivas en época de Covid? Sí, ¡por supuesto! Este lugar está mucho menos afectado por la pandemia que otros, por tanto, podrás disfrutar de sus islas cuando quieras. Te sorprenderán sus atolones y los viajes en hidroavión, los verdaderos taxis de las Maldivas para desplazarte cómodamente entre las islas.

Las Maldivas son el destino perfecto para disfrutar de playas paradisíacas de aguas cristalinas y arena fina, palmeras, paisajes de infarto y monumentos históricos de gran importancia cultural. Además, podrás saborear su rica gastronomía y practicar deportes acuáticos. Actualmente es seguro viajar a Maldivas. En este artículo también te contaremos cuál es la mejor época para viajar a Maldivas.

¿Es seguro viajar a Maldivas durante el Covid-19?

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar a MALDIVAS ten en cuenta que debido a la situación actual provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar con frecuencia.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

Sí, se puede viajar a Maldivas de forma segura. Es cierto que las islas también se han visto afectadas por la pandemia, pero en mucha menor medida que otros países del mundo. Su presidente, Ibrahim Mohamed Solih, abrió nuevamente las fronteras de Maldivas el 15 de julio de 2021 y desde entonces han estado abiertas y operativas.

Para ir seguro, tan solo se deben cumplir las normas de seguridad estipuladas en el país. Cada uno tiene unas normas específicas conforme a sus condiciones actuales y Maldivas no es menos. Allí también se debe llevar mascarilla y se debe guardar la distancia social. El uso de la mascarilla es obligatorio en todos los lugares públicos. En cuanto a seguridad se refiere, siempre es aconsejable viajar con seguro de viaje.

Para moverse de una isla a otra también hay que cumplir un control de salida. Simplemente es para comprobar que una persona no padece el virus y no está en cuarentena. Para ello se harán unas rápidas comprobaciones y se le tomará la temperatura. 

Calcula tu seguro de viaje

Requisitos para viajar a Maldivas

Maldivas ha abierto sus puertas a todos los países del mundo, sin excepciones, pero para ello todos los que entren en él han de cumplir unos protocolos de seguridad. 

Desde el día 13 de marzo no se requiere prueba PCR para entrar en Maldivas. Lo que sí que te exigirán es rellenar un formulario online 48 horas antes de tu salida a Maldivas. Este formulario también se debe cubrir al abandonar el archipiélago.

También es fundamental tener una reserva confirmada para toda la estancia en el país, siempre con antelación. Puedes consultar más información en la web del Ministerio de Turismo de Maldivas.

¿Es necesario cumplir la cuarentena a la llegada a Maldivas? Aquí no hay que cumplirla. En el aeropuerto comprobarás que hay unos controles de seguridad estrictos para evitar cualquier contagio, así como unas medidas de higiene extremas, por ejemplo, las áreas de descanso y los asientos se desinfectan con regularidad.

Recuerda que para viajar con tranquilidad es muy aconsejable contratar un seguro de viaje que te garantice la asistencia médica en caso de enfermedad (incluyendo contagio por Covid-19) o accidente así como posibles imprevistos que puedan ocurrir durante el viaje.

Seguro de viaje para Maldivas

Escucha el podcast de Viajes Mondo

En el podcast de Viajes Mondo sobre las islas Maldivas, te damos las claves para viajar de forma segura y todo lo que puedes ver y hacer en las islas. ¡No te lo pierdas!

Viajar a Maldivas: Qué ver y qué hacer en las islas

1- Visitar Malé, la capital

Malé, la capital, tan solo ocupa unos 6 km2, e impresiona por su belleza y por estar rodeada de agua. Te sobrecogerá su aspecto moderno en medio del Océano Índico. Es una de las capitales más pequeñas del mundo, pero la ciudad más grande de Maldivas.

En ella no solo podrás disfrutar de la exquisita gastronomía maldiva y de sus mercados locales, sino también descubrir sus monumentos históricos, tradiciones, playas y plazas. Destacan entre ellos el Museo Nacional y la Antigua Mezquita del Viernes.

2- Explorar los atolones

ver atolones en maldivas

Las Maldivas tienen nada menos que 26 atolones, pero ¿qué son los atolones? Son islas oceánicas normalmente con forma más o menos circular que albergan un lago en su interior. Los de Maldivas son todos naturales y de una belleza singular.

¡Seguro que los has visto alguna vez en documentales! Para moverte entre ellos puedes hacerlo en hidroavión, ferry, lancha o barca. Si te gustan las aventuras y sabes bucear también puedes descubrir la rica flora y fauna submarina que los atolones esconden bajo sus aguas.

3- Practicar snorkel y buceo

donde bucear en las islas maldivas

Nadie debería dejar las Maldivas sin explorar sus fondos marinos, ya sea practicando buceo o snorkel. Si no tienes conocimientos de buceo, puedes explorar sus aguas con el famoso tubo de snorkel. No requiere de ninguna preparación.

¿Te gustaría explorar los fondos coralinos de Maldivas? Entonces, opta por el buceo. Aquí podrás encontrar desde pequeños peces coralinos a diferentes tipos de tiburones y rayas. Y si te acercas a la playa Vaadhoo, ¡conocida por su bioluminiscencia! Verás organismos marinos con luz propia que iluminan de forma mágica sus aguas.

4- Excursión a un banco de arena

En Maldivas es habitual divisar bancos de arena o Sandbank, grandes acumulaciones de arena dejadas por el vaivén de las olas. Entre las islas del archipiélago destaca la de Baros, donde se deposita la arena conformando un paisaje espectacular.

Los hoteles organizan excursiones a los bancos de arena e incluso estas se pueden reservar con cena romántica incluida o algún tentempié. Todo un espectáculo que no debería faltar si vas a viajar a Maldivas.

5- Probar platos típicos

comida típica asia

No puedes dejar las islas sin degustar sus delicias culinarias. Los productos del mar son los grandes protagonistas de sus platos, aunque Maldivas también destaca por utilizar siempre productos frescos. La bajiya es un tentempié relleno, elaborado con una masa muy nutritiva.

La garudiya es como un caldo de pescado cocido y va acompañado de arroz. La gulha es una especie de albóndiga de pescado frita con cebolla, coco, jugo de limón y especies. Otro plato estrella elaborado con pescado es el theluli kavabuu, y el mashuni es el desayuno más popular.

6- Relajarse en un resort

que ver en maldivas

Para que tus vacaciones sean inolvidables, ¡deberías alojarte en un resort! Ofrecen una calidad de servicios y de atención al cliente inmejorables y tienen una amplia gama de actividades e información local.

Tanto si te gusta la comida local como la internacional, un resort te ofrece la posibilidad de comer ambas. Sus instalaciones son tan completas que no te faltará de nada durante tu estancia, incluso muchos de ellos ofrecen servicios de bienestar.

7- Contemplar los atardeceres y amaneceres

Nada mejor para descansar y desconectar que disfrutar de un paisaje tranquilo, bonito y rodeado de aguas turquesas. Si estás en Maldivas es tu oportunidad para divisar uno de los momentos más bellos del día que es el atardecer y el amanecer desde cualquiera de sus innumerables islas.

Y la mejor época para viajar a Maldivas a disfrutar de sus contrastes es cualquier mes del año, ya que su temperatura media es de 30ºC. Aunque dependiendo de la actividad que desees realizar es mejor ir en la época seca o en la de lluvias.

 

Viaja tranquilo contratando un seguro de viaje para Maldivas

Vayamos a donde vayamos siempre conviene asegurarnos de estar cubiertos en el caso de que suceda cualquier cosa. Contratando un seguro no solo ganarás en tranquilidad por tener asistencia médica, sino que también ahorrarás dinero y estarás protegido las 24 horas del día.

Los seguros de viaje de Mondo tienen justo lo que necesitas para viajar sin preocuparte excesivamente por el COVID-19, ya que todos cubren la asistencia médica en caso de contagio por coronavirus, el traslado sanitario, la repatriación en caso de dar positivo, la prueba PCR por prescripción médica, la prolongación de estancia en hotel por cuarentena médica y, en el caso de que no puedas viajar por una de las causas cubiertas, si tienes cobertura de cancelación tendrás asegurado el reembolso.

A día de hoy es seguro viajar a Maldivas y toda una oportunidad para los viajeros que deseen explorar destinos paradisíacos como este. Sin embargo, siempre es recomendable contratar un seguro de viaje para Maldivas y cualquier otro destino. Además con la App de asistencia de Mondo dispondrás de un chat médico 24h y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.         

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
Mercadillos Navideños
Los mejores mercados navideños de Europa
noviembre 28, 2022
Ciudades Subterráneas
Descubre la fascinación de las ciudades subterráneas del mundo
noviembre 28, 2022
Los 10 destinos perfectos para este otoño
Los 10 destinos perfectos para este otoño
noviembre 2, 2022
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación