El planeta en el que vivimos es una gran masa de color azul. Pues más del 70% de su superficie es agua. Si eres un amante de los fondos marinos, te gusta explorar nuevos mundos y eres una persona curiosa… Aquí te presentamos los 10 mejores sitios para bucear. ¡Tienes propuestas para todos los niveles!

A través de nuestra selección de destinos para bucear, podrás descubrir auténticos tesoros marinos. Todos ellos destacan por su excepcional biodiversidad y su indiscutible belleza. Algunos son muy populares, otros no tanto, pero todos te dejarán fascinado. Si buscas un lugar especial para bucear y buscar nuevas experiencias, ¡visita estos destinos!

Los aficionados al buceo siempre buscan lugares únicos para practicar submarinismo. Miles de buceadores de todo el mundo lo hacen cada año. Y Mondo ha seleccionado para ti los mejores lugares para bucear y poder sumergirte en los fondos marinos más bellos del planeta. Todos cuentan con unos paisajes paradisíacos y unas temperaturas envidiables.

1. Parque Nacional de Komodo, Indonesia

Indonesia tiene lugares tan sorprendentes como Raja Ampat y el Parque Nacional de Komodo. Un archipiélago formado por más de 30 islas. Las más conocidas son la de Rinca, Padar y la isla de Komodo. Donde vive este reptil que puede alcanzar los 3 metros de longitud. Esta última isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Komodo impacta por sus paisajes naturales y su riqueza marina. Este lugar está protegido para mantener su hábitat natural y conservar al dragón de komodo. En el Parque habitan más de 5000 dragones, junto con otras especies de reptiles, aves y mamíferos. La belleza de este lugar es extraordinaria y en sus aguas podrás cruzarte con mantas, corales y peces tropicales.

La mejor época para disfrutar de la vida marina de la isla de Komodo es de mayo a noviembre. La temperatura de sus aguas es de 22 a 30ºC, ¡idónea! Si eres principiante este lugar es excepcional para ti. Mientras que, si eres experto, puedes ir hasta Batu Bolong. Pues es uno de los sitios de buceo más deseados del planeta. Una zona no apta para novatos por sus corrientes.

Isla de Komodo como uno de las mejores islas para bucear del mundo

2. Las islas Galápagos – Ecuador

Un destino de ensueño para aquellos que deseen inspeccionar unos fondos marinos únicos. Este es uno de los lugares para bucear más bonitos del planeta. Y de los preferidos por buceadores de todos los niveles. También se conoce a estas islas como las Islas Encantadas por sus innumerables e importantes especies endémicas.

¿Qué se puede divisar en sus aguas? Desde tiburones ballena y leones marinos a tortugas, pingüinos e incluso iguanas marinas. Esta zona está muy protegida, así encontramos una gran diversidad animal en sus fondos. Asimismo, hay muchas aves que se alimentan de diferentes organismos que viven en el mar.

Si quieres bucear en un paraje exclusivo, las islas Galápagos es el destino ideal para ti. Y la mejor época para hacerlo es la que va de julio al mes de noviembre. La temperatura del agua se encuentra sobre los 23ºC, aunque solo son adecuadas para buceadores muy experimentados. Con suerte, durante tus inmersiones, también podrás ver tiburones martillo.

Uno de los mejores destinos para bucear del mundo es las Islas de Galápagos

3. Tubbataha – Filipinas

La isla de Tubbataha es Patrimonio de la Humanidad por su enorme diversidad marina. Destaca por sus corales, sus aguas cristalinas, sus numerosas especies marinas y sus atolones deshabitados. En los cuales se encuentran los arrecifes de coral. Este hermoso lugar es el hogar de una ingente cantidad de especies de flora y fauna marinas.

Tubbataha es un auténtico paraíso para los amantes del buceo. En sus aguas se pueden encontrar tiburones ballenas y caballitos de mar, así como corales, mantas, rayas o cardúmenes. Sus arrecifes están muy bien conservados. Es una zona muy protegida, de hecho, solo se puede visitar 3 meses al año. Concretamente de finales del mes de marzo a inicios de junio.

Por tanto, los meses adecuados para visitar Tubbataha solo son los mencionados. ¡Y también son los mejores! Sus aguas están a unos 28 – 30ºC, estupendas para practicar buceo. Aunque solo está destinado para buceadores expertos. Al ser una zona tan protegida y con visitas limitadas, la isla se mantiene en perfecto estado de conservación.

Tubbataha es uno de los mejores paises para bucear

4. Palaos – Micronesia

En Palaos se puede disfrutar de una vida marina extraordinaria. Sus arrecifes son poco profundos. En su mundo submarino se encuentran tortugas marinas, peces tropicales, cardúmenes, mantarrayas, atunes y diferentes especies de tiburones. Y el paisaje terrestre de Micronesia es de una belleza indescriptible. Encontrarás una gran diversidad en sus hábitats terrestres y marinos.

Tampoco te puedes perder la visita al Lago de las Medusas. ¡Una parada imprescindible! En él te esperan unos 10 millones de medusas, pero ¡tranquilo! Son totalmente inofensivas. Sin embargo, bucear entre ellas es una experiencia única y un recuerdo inolvidable para cualquier apasionado del buceo. Además, es un destino para buceadores de todos los niveles.

Si quieres visitar Palaos, te recomendamos que vayas entre los meses de octubre a mayo. Sus aguas están entre los 28 y 30ºC. En el archipiélago de Palaos también tienes cuevas y cavernas para adentrarte en ellas. Alberga más de 1400 especies marinas, y de corales saludables unas 500 especies. Un destino al que se debería viajar al menos una vez en la vida.

Micronesia como un sitio con increíble fauna marina

5. Gran Barrera de Coral – Australia

¿Sabías que la Gran Barrera de Coral ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad? Pues sí, la UNESCO la catalogó como tal en 1981. Su riqueza se resume en las 1500 variedades de peces que tiene. Así como en sus 400 especies corales y sus 4000 de moluscos. En este lugar hay delfines, tortugas marinas, ballenas, peces tropicales, corales…

Además de buceo, en esta zona puedes practicar snorkel. Y se considera que la Gran Barrera de Coral posee el sistema de arrecifes de coral más grande de todo el mundo. Su extensión abarca unos 2300 km y tiene casi 3000 arrecifes de coral. Tienes importantes puntos de inmersión en Steve’s Bommies y en Osprey Reef. Donde podrás incluso ver a tiburones alimentándose.

Para bucear en la Gran Barrera te aconsejamos viajar allí de junio a agosto. Las aguas están a unos 30ºC durante estos meses. Este lugar solo es para buceadores expertos. También puedes practicar inmersiones en Cod Hole, famoso por ser uno de los mejores destinos de buceo. Su nombre proviene de los grandes Potato Cods, peces muy populares y amigables.

Gran Barrera de Coral de Australia es un lugar ideal para amantes marinos

6. Islas Salomón

Una de las joyas de este destino son los buques de guerra hundidos en sus aguas. Ya que fue escenario de lucha durante la II Guerra Mundial. Pero ¿qué puedes encontrar en los mares de estas islas? Desde rayas águila gigantes y tiburones, hasta barracudas y peces murciélago. Te quedarás enamorado de sus increíbles arrecifes, así como de sus paisajes terrestres.

Se estima que todavía quedan bastantes barcos y aviones por descubrir. Junto con submarinos que también han naufragado en época de guerra. Sin duda, este lugar es ideal para combinar la naturaleza marina con la historia del ser humano. Además, su riqueza oceánica es una de las más inmensas del planeta.

Viajar a las Islas Salomón para bucear siempre es un acierto. Sin embargo, lo más adecuado es ir de mayo a noviembre, ya que encontrarás las mejores temperaturas para tu viaje. Y el agua estará entre 27 y 30ºC. ¿Para qué tipo de buceadores es este destino? ¡Para todos! Tanto principiantes como buceadores expertos son bienvenidos.

7. Isla Mujeres – México

Isla Mujeres es una isla de ensueño, rodeada de aguas cristalinas y unos paisajes paradisíacos. Destaca por su gran riqueza marina, sus peces de colores, tortugas, corales, estrellas de mar… y todo un sinfín de especies marinas y vegetales. Este lugar es apto tanto para buceadores novatos como para los más experimentados.

Te sorprenderá la biodiversidad de sus fondos marinos. Al igual que “Musa”, un museo subacuático que te dejará boquiabierto. El museo está a unos 10 metros de profundidad y alberga unas 400 esculturas. El cual ayuda a preservar los arrecifes. Aquí también podrás bucear entre arrecifes de coral y explorar barcos hundidos.

Pero ¿Cuál es la mejor época para bucear en Isla Mujeres?

En este destino puedes practicar buceo nocturno, donde podrás ver especies marinas imposibles de divisar durante el día. Y si te apetece avistar tiburones ballena, ¡también puedes hacerlo! Hay tours para ello.

Isla Mujeres es un lugar ideal para bucear

8. Isla del Coco – Costa Rica

La Isla del Coco forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Destaca por su riqueza biológica y su belleza marina. Su fondo marino es espectacular, al igual que las miles de especies que viven allí. Podrás admirar cardúmenes de tiburones martillo, ¡los más grandes del mundo! Algunos de estos cardúmenes pueden estar formados por más de 100 tiburones.

La isla se encuentra en pleno Océano Pacífico. En ella es fácil bucear entre mantas y rayas águila. Pero ¡a quién no le gustaría bucear con los tiburones martillo! Pues también tendrás esa posibilidad. Existen diferentes puntos de inmersión, como Bajo Alcyone, Dirty Rock o Manuelita Deep. Este último destaca por sus especies de corales.

¿Quieres viajar a este destino? Entonces, selecciona unas fechas entre los meses de enero a abril, las mejores para bucear. El agua está a unos 26ºC y el clima es idóneo. En esta isla se recomienda practicar buceo solo si eres un experto. Debido a sus corrientes, a sus marejadas y a la profundidad de sus hermosos fondos.

La isla de Coco es perfecta para bucear

9. Isla de Moorea – Tahití

Tahití es un verdadero paraíso terrenal y oceánico. Submarinistas de todo el mundo lo visitan cada año para sumergirse en sus aguas cristalinas. Así como para ver sus criaturas marinas más sorprendentes. No solo hay tiburones y ballenas jorobadas, sino también mantas, rayas leopardo, atunes y las famosas morenas.

De las especies marinas más apreciadas por los submarinistas se encuentran los tiburones de arrecife y las morenas. ¡Ambos muy fotografiados! El lugar es apto para buceadores novatos y expertos. Si comienzas en el mundo acuático te fascinará todo lo que veas en su interior. Y si ya eres un buceador experimentad, te asombrarás igualmente por su espléndida vida marina.

Las cálidas aguas de la isla permiten divertirse en ellas durante todo el año. Sin embargo, nuestra recomendación es viajar entre los meses de julio a octubre. La temperatura de sus fondos es de entre 25 y 30ºC. Y la isla es magnífica por su belleza. Por algo es el destino de muchas lunas de miel y de celebración de bodas.

Isla de Moorea para bucear

10. Maldivas

Viajar a las Maldivas siempre es un lujo. Cuenta con unas temperaturas envidiables y una increíble reserva marina. Sus aguas son cálidas y gozan de gran visibilidad. Se encuentra entre los mejores lugares para bucear del mundo. Y ¡no es para menos! Los puntos de inmersión más populares son Banana Reef y Manta Point, entre otros.

Bucear en este paraíso es un auténtico privilegio. Una experiencia inolvidable que permite divisar innumerables especies marinas. Tales como tiburones arrecife y tiburones ballena o mantarrayas de tamaño sorprendente. Estas pueden alcanzar hasta 5 metros. En Maldivas también puedes practicar snorkel para explorar el mar de forma diferente.

Por último, los mejores meses para visitar las Maldivas son los que van de julio a noviembre. Las aguas están a unos 26ºC, ¡perfectas para adentrarse en ellas y disfrutar de sus tesoros marinos! Este destino es altamente recomendado para principiantes y expertos en buceo. Encontrarás puntos de inmersión de todos los niveles.

Maldivas como destino para bucear

Si vas a bucear, no olvides tu seguro

Todos estos destinos son espectaculares, tanto por sus paisajes terrestres como marinos. Sin embargo, te recomendamos contratar un seguro de viajes al ser destinos de largas distancias. Y más al viajar para realizar actividades como buceo o paseos en barco. El seguro te dará una gran seguridad a la hora de salir de casa.

¿Qué cubre un seguro de viaje de Heymondo? Además de cancelaciones, también las demoras a causa de imprevistos. En este caso, la póliza se hará cargo de la situación en la que te encuentres. Tienes diferentes planes para escoger el que más se adapte a tu viaje. Selecciona su cobertura y evita todo tipo de contratiempos.

Y si ocurriese algún imprevisto médico… ¡Tampoco hay de qué preocuparse! Tu seguro de viaje se ocupará de los gastos médicos. Tú solo tienes que escoger la cobertura que te conviene. Cuantos más imprevistos cubra mejor, para ahorrarte un buen dinero en el caso de que sucediese cualquier cosa.

Pagar un seguro es mucho más barato que hacer frente a gastos médicos o cancelaciones. Sí que supone un gasto extra para el viaje, pero su coste es muy pequeño. Y tienes la garantía de que te respaldará ante cualquier situación de emergencia. Su contratación es muy rápida, en unos pocos minutos podrás tener tu seguro de viaje para viajar tranquilo.

Seguro de viaje Internacional

Artículos relacionados