En principio, estar embarazada no debe ser un impedimento para viajar, pero sí que se trata de una condición que requiere adoptar medidas de prevención. De hecho, es lógico que la mujer sienta algunos miedos y preocupaciones relacionadas con el embarazo. Por lo tanto, es fundamental sentirse segura a la hora de emprender un viaje para evitar circunstancias que te generen estrés y ansiedad. 

Por este motivo, para evadir cualquier problema relacionado con el embarazo durante el viaje, lo más recomendable es contratar un seguro de viaje para embarazadas. Te sentirás más tranquila sabiendo que estarás cubierta ante imprevistos que puedan surgir durante tu viaje. Lo importante, ante todo, es tu bienestar y el de tu hijo, por lo que solventar cualquier imprevisto o problema contratando un seguro de viaje personalizado es lo más aconsejable.

Los seguros de viaje Mondo cubren asistencia médica hasta 6 millones de euros, que incluye traslados en ambulancia, hospitalización, exámenes médicos o suministro de medicamentos, entre otras coberturas. Con tu seguro de viaje tendrás coberturas que te servirán de gran ayuda en caso de tener cualquier problema con tu embarazo. Por ejemplo, los gastos de desplazamientos de un acompañante o familiar, en caso de hospitalización, o la prolongación de la estancia en tu destino, en caso de que necesites guardar reposo. ¡Descubre todas las ventajas del seguro de viaje para embarazadas en este artículo!

¿Se puede contratar un seguro de viaje estando embarazada?

La respuesta es sí. Además, con Mondo tienes la posibilidad de personalizar tu seguro, puesto que cada viaje es diferente. Por tanto, puedes disfrutar de las coberturas que mejor se ajusten a tus necesidades. Por ejemplo, podrás disfrutar de asistencia médica las 24 horas al día, tener cubiertos los gastos generados por la prolongación de la estancia o el reembolso de las reservas si finalmente no viajas por cualquier imprevisto cubierto por tu póliza.

Además, tendrás acceso a la App de asistencia en viaje de Mondo, a través de la cual contarás con una chat médico las 24 horas, llamadas de asistencia gratuitas, gestión de cualquier incidencia a través de la aplicación y consultas a tu póliza. Sin duda, se trata de un apoyo y soporte muy completo que alejará cualquier preocupación que puedas tener antes de emprender tu viaje y durante el mismo.

En Mondo disponemos de seguros de viaje con amplias coberturas para embarazadas. Lo importante es que disfrutes de tu destino con total seguridad, por lo que tienes a tu disposición un seguro de viaje para embarazada que responde realmente a tus necesidades, algo de vital importancia ante una condición tan especial como estar embarazada. Es decir, tu seguro se adaptará a tus circunstancias específicas y a tu viaje.

Por otra parte, si tienes que viajar durante tu embarazo, además de proceder a la contratación de un seguro apropiado para ti, existen una serie de consejos que debes seguir para el cuidado de tu salud y de tu futuro bebé.

Consejos a tener en cuenta para viajar embarazada

Comprueba antes de viajar que el destino al que te diriges tiene atención sanitaria, bien sea pública o privada. Además, sea cual sea su sistema sanitario cuando contratas tu seguro de viaje Mondo tendrás acceso a asistencia sanitaria de calidad y hasta 6 millones de euros de cobertura médica, imprescindible si viajas a países como Estados Unidos donde la sanidad es privada. 

También es muy importante que antes de emprender el viaje te sometas a un chequeo médico para comprobar tu estado físico actual y las condiciones de tu embarazo. De ese modo, el especialista o tu médico de cabecera podrán proporcionarte unas pautas concretas para viajar de manera segura sin que tu integridad física se vea afectada. De hecho, así sabrás también qué medicamentos tomar y qué tipo de vacunas puedes necesitar.

Finalmente, recuerda que tu seguro de viaje cubre tanto las posibles complicaciones derivadas de tu embarazo como cualquier otro tipo de incidencia que implique daño para tu salud. Cualquier problema digestivo, un esguince, un catarro u otra enfermedad o dolencia que en casa no supondría un problema importante, puede acarrear molestos inconvenientes y cuantiosos gastos en un país extranjero. Tu seguro de viaje también te cubrirá en ese sentido y recibirás atención médica gratuita.

Seguro de viaje

Atención sanitaria a embarazada con seguro de viaje

¿Cubre el seguro de viaje la asistencia médica por el embarazo?

Si durante tu viaje sufres cualquier incidencia, ya sea relacionada con tu embarazo o con cualquier otra circunstancia, es primordial recibir la atención adecuada de modo rápido y ágil. Como hemos comentado con anterioridad, el seguro de viaje es en estos casos sinónimo de seguridad y bienestar durante tu viaje en el destino que elijas, especialmente si te encuentras en periodo de gestación. Así que, en efecto, los seguros de viaje de Mondo cuentan con una amplia cobertura de asistencia sanitaria en cualquier lugar del mundo.

Es indiferente si necesitas atención sanitaria de noche, de día o de madrugada, con el seguro de viaje podrás contactar de manera inmediata con la aseguradora llamando al teléfono de emergencias que encontrarás en tu póliza y serás atendida las 24 horas, los 365 días. Es un alivio saber que estarás en buenas manos en todo momento en un lugar desconocido, con atención médica en tu propio idioma, lo que supone un gran ventaja. Con tu seguro de viaje de Mondo estarás plenamente tranquila.

Por supuesto, las coberturas del seguro de viaje para embarazada no solo están relacionadas con la asistencia sanitaria oportuna, también cubren aquellos incidentes que se pueden dar en un viaje: robos, percances durante los traslados en el destino, problemas con tu equipaje o incluso la repatriación.

App con servicio de chat médico las 24h

Seguro de cancelación de viaje por embarazo

Otro de los aspectos claves del seguro de viaje con cobertura de cancelación es la posibilidad de cancelar tu viaje ante imprevistos. Es decir, la contratación de un seguro de cancelación de viaje te permitirá recuperar los costes de la reserva si, finalmente, te ves con la obligación de tener que proceder a la anulación de viaje por alguna de las 47 causas cubiertas por el seguro de cancelación.

Seguro de cancelación

De hecho, el seguro de cancelación de viaje no solo incluye el reembolso de las reservas, sino que, además, comprende el reembolso de los días de vacaciones no disfrutados. Así que si te surge cualquier imprevisto durante tu estancia y te ves obligada a anticipar el viaje de vuelta, tienes derecho a la indemnización correspondiente de acuerdo con el número de días previstos que no has podido permanecer en tu lugar de destino.

El seguro de cancelación de viaje Mondo cubre hasta 47 causas de anulación:

  • Motivos de salud: enfermedades y complicaciones graves, accidentes, complicaciones del embarazo, pruebas médicas necesarias, intervenciones quirúrgicas, necesidad de convalecencia o reposo, etc.
  • Motivos legales: convocatoria en un tribunal penal, civil o laboral, citación para la tramitación de un divorcio, presentación de documentos oficiales en el lugar de residencia, presencia en una mesa electoral, entrega de niños en adopción, etc.
  • Motivos laborales: traslados, pruebas de oposición, despido, incorporación a un nuevo empleo, etc.
  • Circunstancias extraordinarias: incendios, robos, piratería, zona catastrófica, estado de alarma, etc.
  • Otros motivos: robo de documentación o equipaje, cancelaciones de eventos, retirada del permiso de conducción, avería del vehículo de la persona asegurada, etc.
Cancelación de viaje por eventualidad

¿De cuántos meses se puede viajar embarazada?

Sin duda, otro punto clave a la hora de plantear un viaje en estado de embarazo es el periodo de gestación en que se encuentra la mujer. A partir de la semana 28 de gestación la mayoría de aerolíneas solicitan una autorización médica para que una embarazada pueda volar. Con este documento cualquier embarazada puede seguir viajando con total normalidad. A partir de la semana 36 de gestación, no se recomienda volar porque la embarazada podría ponerse de parto en cualquier momento.

No obstante, si tu embarazo no corre ningún riesgo y gozas de buena salud, puedes planificar un viaje hasta las 36 semanas de embarazo. Ahora bien, es posible que algunas compañías aéreas no te permitan coger ningún vuelo si sobrepasas la semana 34 de embarazo, y cumplida la semana 28 es probable que te soliciten un certificado médico donde te autorice a volar el profesional sanitario competente.

De cualquier forma, lo recomendable bajo cualquier circunstancia es que visites a tu médico antes de programar el viaje para que pueda valorar tu caso de manera individual, tomando en consideración si tu embarazo es de riesgo y si existen factores particulares que puedan poner en riesgo tu salud o la del feto, además de la duración del viaje, el destino programado, etc.

Visita médica mujer embarazada

¿Qué puedo hacer si estoy embarazada y no tengo seguro?

Si te encuentras en tu lugar de residencia, tienes la tranquilidad absoluta de que contamos con un sistema sanitario público que garantiza una asistencia adecuada sin tener que afrontar ningún tipo de gasto de nuestro propio bolsillo. Además, siempre tienes la opción de ponerte en contacto con tu ginecólogo para resolver cualquier duda o problema.

La situación cambia drásticamente al salir de las fronteras de nuestro país, donde cada país es muy diferente en el ámbito sanitario y los gastos médicos pueden ser muy elevados. Y es que, independientemente de tu destino, hay algo común en todos los lugares, y es el hecho de que no los conocemos de primera mano, por lo que resulta más complicado buscar a tiempo un especialista ante cualquier necesidad. A esto hay que añadirle que el coste por la asistencia de un ginecólogo puede resultar muy caro, por lo que tu viaje puede incrementar su coste de forma inesperada.

Por todo ello, es indispensable disponer de un seguro de viaje que cubra tus necesidades específicas como mujer embarazada. En definitiva, un seguro de viaje que te ofrezca una atención sanitaria adecuada y sin coste extras.

Asimismo, el seguro de cancelación opcional es también muy importante, ya que en caso de imprevistos que te impidan viajar podrías recuperar el importe de tus reservas. Además, con Mondo puedes contratas tu seguro de cancelación pasados más de 7 días desde que hiciste tu primera reserva de viaje. Una ventaja para los viajeros, ya que la mayoría de compañías aseguradoras sólo permiten la contratación del seguro de cancelación con un máximo de 7 días desde que realizan la compra de sus reservas.

Cómo preparar tus vacaciones si estás embarazada

Además de la importancia de contratar un seguro de viaje para embarazada en caso de planificar unas vacaciones, recuerda viajar con ropa y calzado cómodo y tener siempre a mano los números de teléfono necesarios en caso de urgencia, como el del propio seguro de viaje. Por otro lado, durante tu estancia debes cuidar bien tu alimentación siguiendo las pautas indicadas por tu médico, además de no forzar demasiado tus piernas y evitar hinchazones con masajes que favorezcan la circulación sanguínea.

En caso de un viaje en avión, presta atención a las indicaciones establecidas por la compañía aérea. Si viajas en coche, efectúa paradas de forma frecuente para moverte y mejorar tu circulación. Si vas a viajar en barco, asegúrate de que el trayecto se va a cubrir con un profesional sanitario a bordo que pueda brindarte asistencia en caso de tener alguna urgencia.

Además, te sugerimos que revises nuestro artículo «Viajar embarazada«, cuya lectura resolverá muchas de las dudas que puedes plantearte a la hora de planificar un viaje estando embarazada. Se trata de una excelente guía de viaje para embarazadas que te permitirá afrontar tu viaje con mayor tranquilidad al resolver todas tus inquietudes previas a tu viaje.

En conclusión, si tienes previsto viajar embarazada, siempre es muy recomendable hacerlo protegida con un seguro de viaje como el de Mondo que te ofrece amplias coberturas y asistencia sanitaria las 24 horas, todos los días del año.  

Seguro de viaje

Artículos relacionados