Cuando pensamos en las dunas de arena y grandes rascacielos, uno de los primeros destinos que nos vienen a la mente es Dubái, el más popular de los siete emiratos de Emiratos Árabes Unidos.

Dubái era, originalmente, un pueblo tradicional de pescadores de perlas cuyos hallazgos de petróleo en los años 60 transformaron por completo su economía. El resultado fue la promesa de la fastuosa ciudad que conocemos hoy día y donde puede ocurrir prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar. 

El viajero que visita Dubái encontrará una exuberante combinación de tradición y futurismo envuelta en el esplendor del desierto. Un conjunto de icónicos rascacielos, centros comerciales y grandes resorts ubicados en la playa que se traduce en la perfecta combinación entre innovación y cultura.

Y antes de emprender tu viaje a Dubái recuerda…

El Ministerio de Asuntos Exteriores Español, recomienda la contratación de un seguro de viaje con amplia cobertura sanitaria ya que el sistema de salud de Emiratos Árabes es privado y cualquier consulta sanitaria tiene altos costes.

Seguro de viaje internacional

Cosas que ver y hacer en Dubái 

Burj Khalifa 

Dubái es famosa por sus enormes rascacielos, entre los que destaca el Burj Khalifa, con su característica forma de cohete y los 828 m de altura que lo convierten en el edificio más alto del mundo. Un impresionante hito de arquitectura e ingeniería que invita a ser descubierto a través de diferentes experiencias. 

Por ejemplo, las mejores panorámicas del skyline de la ciudad se obtienen desde la plataforma de observación del piso 124. Por otra parte, también puedes comprar entradas para “At The Top Sky”, en el piso 148, la considerada como plataforma de observación al aire libre más alta del mundo con 555 m de alto. 

Respecto a los tickets, el precio para llegar a las plantas 124 y 125 parten de los 40 euros, mientras que el acceso al piso 148 oscila entre los 100 y los 175 euros, en función del horario escogido.  

Burj Khalifa en Dubái
Edificio Burj Khalifa en Dubái. Imagen: Shutterstock

Fuente de Dubái 

Tras disfrutar de las vistas desde el mirador del Burj Khalifa, nada mejor que descender para observar el espectáculo de agua, luz y música que envuelve la famosa Fuente de Dubái, ubicada frente al rascacielos. Este show inspirado en las Fuentes del Bellagio de Las Vegas supone todo un alarde de pirotecnia y se realiza cada media hora entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. Además, puedes elegir el tipo de panorámica que quieras, ya que puedes contemplar el show desde diferentes lugares como la terraza de la tienda Apple o durante una cena en el restaurante Tribu, ambos imprescindibles y situados en el famoso centro comercial Dubai Mall. 

Fuente de Dubái
Fuente de Dubái. Imagen: Shutterstock

Dubai Frame

Dubai Frame es un hito icónico en forma de enorme marco dorado a modo de instalación que ofrece a los visitantes una perspectiva única del pasado, presente y futuro de la ciudad a través de una estructura que se eleva a 150 m de altura para ofrecer a los visitantes vistas espectaculares del horizonte de la ciudad. Equipado con un ascensor de última generación, podrás llegar a la cima del “marco” y caminar por la pasarela de cristal que conecta las dos torres. Una experiencia inolvidable que también engloba una exposición inmersiva que muestra la evolución de la ciudad desde un pequeño pueblo de pescadores hasta el centro global que es actualmente. Respecto a las entradas para Dubai Frame, el precio es de 50 AED (unos 12,40 euros). 

Dubái Frame un hito icónico que ver en Dubái
Dubái Frame. Imagen: Shutterstock

Bur Dubái 

En la ribera occidental de Dubai Creek, la ría natural que penetra en la ciudad de Dubái, nos encontramos este “continente de Dubái” o Bur Dubai, zona que concentra la mayoría de distritos de este lado de la ciudad. Una zona tradicional donde pasear entre mezquitas exuberantes, adentrarnos en el único templo hindú del país,  museos, edificios históricos reformados o algún zoco aislado de textiles, ya que la mayoría de ellos los encontramos en Deira o Al Fahidi. 

Dubai Creek, una zona tradicional de Dubái
Dubai Creek, una zona tradicional que ver en Dubái. Imagen: Shutterstock

Distrito Histórico de Al Fahidi

En el lado este de Dubai Creek y en la zona de Bur Dubái, nos encontramos con Al Fahidi, una zona patrimonial restaurada posteriormente que supone una inmersión en la arquitectura y cultura tradicionales de Oriente Medio. Entrar a este distrito es gratuito y permite sumergirnos en edificios que evocan los patios tradicionales de la época, el laberinto de callejuelas que supone Al Bastakiya, con sus ojos de ventanas típicamente árabes y torres de viento que nos retrotraen a viejos tiempos. Entre los lugares más icónicos qué ver en Dubái. Aquí también encontramos el Fuerte Al Fahidi, el edificio más antiguo de Dubái (1787). Además de las viviendas puramente tradicionales, también encontramos cafeterías, galerías de arte y diversos museos.

Museo de Dubái

Si te encuentras en Al Fahidi no puedes perderte una visita al Museo de Dubái, el cual supone un caleidoscopio perfecto de las diversas reliquias y antigüedades de África y Oriente procedentes de las rutas comerciales que, en su momento, encontraron en este lugar del Golfo Pérsico un puerto estratégico. Actualmente, el Museo de Dubái está enfocado en diversas investigaciones relacionadas con la arqueología e historia de Dubái. 

Barrio de Deira

Junto con barrios como el mencionado Al Fahidi, Deira conforma la zona conocida por los locales como “Vieja Dubai”. Un viaje en el tiempo a través de un barrio ideal para perderse entre las callejuelas tradicionales que nos conducen a través del Zoco del Oro o el Zoco de las Especias, colmados de productos traídos en las embarcaciones que surcan el Dubai Creek. Un lugar mágico donde cualquier paseo se entrega al adhan (o llamada a la oración) que estremece las mezquitas de la zona, al mismo tiempo que restaurantes como el mítico Bait Al Mandi sugieren un delicioso plato de arroz con cordero. 

Dubai Miracle Garden

El también conocido como “Jardín de los Emiratos Árabes Unidos” es una proeza que funde diseño con naturaleza, albergando más de 100 millones de flores a través de una superficie de 72.000 m2. El mayor jardín temático de flores naturales del mundo es famoso por sus despliegues florales e instalaciones dignas de record que nunca deja de renovarse, ofreciendo nuevas experiencias cada temporada. Una combinación digna de versión oriental de Alicia en el País de las Maravillas donde los castillos se entrelazan con los pavos reales y las  cabañas de cuento. Además, el jardín se encuentra ubicado junto al Dubai Butterfly Garden, hogar de más de 15.000 mariposas. 

Dubai miracle garden
Dubai miracle garden. Imagen: Shutterstock

Burj Al Arab

Los hoteles conforman una parte esencial del ecosistema futurista de Dubái gracias a complejos tan icónicos como el Burj Al Arab (o Torre de los árabes). El único hotel de 7 estrellas del mundo cuenta con 321 m de altura y su diseño emula la vela de un barco flotante en la isla artificial de Palm Jumeirah, famosa obra de ingeniería en forma de palmera. Un hotel de gran lujo donde todo puede pasar: desde mayordomos que llenan las bañeras de champán hasta cenas en un restaurante submarino. En tu caso, si no te alojas en el hotel sí puedes visitar su interior a través de una visita inmersiva de 90 minutos, o bien reservando una mesa para tomar el té o una copa en su Sky View Bar, desde el que obtendrás majestuosas vistas del skyline de la ciudad.

Palm Jumeirah 

Este archipiélago de islas artificiales es ya una de las postales más icónicas de Dubái desde su inauguración en 2006. En efecto, Palm Jumeirah reproduce la imagen de una palmera desde las alturas y se divide en tres partes: el tronco, la corona y la isla circundante a modo de rompeolas. Las “ramas” de la palmera albergan las diferentes viviendas privadas, si bien el resto engloba algunas de las atracciones más populares de Palm Jumeirah: desde las vistas panorámicas en el observatorio de la Palm Tomer, The View at the Palm; hasta el Hotel Atlantis

Vista aérea de Palm Jumeirah
Vista aérea de Palm Jumeirah. Imagen: Shutterstock

Parque Acuático Atlantis

Construido justo al lado del resort homónimo y accesible a través del innovador sistema de transporte Palm Monorail, el Parque Acuático Atlantis merece una mención especial, ya que se trata de uno de los complejos de este tipo más grandes del mundo, con más de 105 toboganes, atracciones y experiencias. Podrás conocer delfines y lobos marinos en Atlas Village y vivir en Atlantis la fantasía acuática que una vez soñaste de niño. 

Parque acuático Atlantis en la isla Palm Jumeirah
Parque acuático Atlantis en la isla Palm Jumeirah. Imagen: Shutterstock

Madinat Jumeirah

Si los barrios tradicionales de Dubái te sabían a poco, en la zona de Jumeirah encontramos una réplica exacta de una antigua ciudadela árabe donde caben hoteles de 5 estrellas, zocos de ensueño y beach clubs para los más hedonistas. Elegantes restaurantes como Pai Thai, experiencias como su red fluvial de 5 km, habilitada para realizar cruceros entre antiguas casas dubaitíes; o spas como Talise conforman un multiverso donde se funden todas las contradicciones de la ciudad.

Madinat Jumeirah en Dubái
Madinat Jumeirah. Imagen: Shutterstock

Marina de Dubái 

Junto a Palm Jumeirah encontramos otro de los ‘puntos calientes de Dubái’ como es la Marina. Incluido por la revista Time Out en su lista de “50 barrios más recomendables del mundo”, la Marina de Dubái engloba todos aquellos encantos que vinimos buscando a este emirato: no faltan rascacielos de órdago, jornadas en la playa y experiencias para todos los gustos: desde Xline Dubai Marina, la tirolina urbana más larga del mundo; hasta restaurantes como Dinner in the Sky, donde podrás comer suspendido a 50 m sobre el nivel del mar. Especial mención a Dubai Harbour, con su enorme flota de cruceros, o un paseo por el relajando Marina Walk, una vía peatonal de hasta 7 km que nos permite ser testigo del estilo de vida diario de la ciudad. 

Mezquita Jumeirah 

La Mezquita Jumeirah se ubica en la avenida homónima y es la única mezquita de la ciudad que acepta visitantes no musulmanes. El edificio fue construido en piedra blanca, siguiendo la tradición fatimí medieval y cuenta con unos minaretes gemelos que rodean la cúpula central. Bajo la filosofía “puertas abiertas, mentes abiertas”, los representantes de la mezquita ofrecen una visita guiada de 75 minutos a las 10 de la mañana y durante las mismas se relatan diversos detalles relacionados con festividades, ceremonias y tradiciones vinculadas a la construcción. Además de la Jumeirah, encontrarás otras mezquitas muy interesantes. Entre ellas la mezquita Bastakiya, la cual no permite la entrada a los visitantes pero que sí puedes visitar desde fuera para apreciar toda su belleza. 

Mezquita Jumeirah en Dubái
Mezquita Jumeirah en Dubái. Imagen: Shutterstock

Kite Beach

Por supuesto, Dubái cuenta con excelentes playas donde deleitarse con las vistas del atardecer, tomar una copa o relajarse en la arena. Entre las principales playas encontramos Sunset Beach (o Umm Suqeim Beach) que, como su nombre indica, es ideal para dejarse caer durante la caída del sol, además de tomarse fotos con el Burj Arab de fondo. Otra de las playas recomendables es Kite Beach, la única playa natural de Dubái, con sus aguas azules y sus cometas flotando en el viento.

Dubai Mall 

En el centro comercial más grande del mundo (1.1 millones de metros cuadrados) no solo podemos acceder a un arsenal de más de 1200 tiendas que van desde Dior a Channel, de Sony a Apple, sino también visitar diversos lugares: el Dubai Aquarium es uno de los acuarios más grandes del mundo y cuenta con un túnel con vista de 270º y hasta 33.000 animales acuáticos, entre ellos 300 tiburones. Además, también encontramos atracciones como el parque de Sony, con 27 atracciones inspiradas en películas como Lluvia de albóndigas o Cazafantasmas. 

Dubai Mall en Dubái
Dubai Mall. Imagen: Shutterstock

Otros centros comerciales de Dubái

Si buscas los malls más gigantescos del mundo, Dubái sabe mucho de ello, más allá de Dubai Mall. La ciudad árabe es el paraíso de las compras gracias a sus enormes centros comerciales donde podrás encontrar prácticamente todo lo que quieras. Además, ofrece un conjunto de experiencias que van desde pistas de esquí interiores hasta zonas temáticas que reproducen diversos países del mundo.

Entre los principales centros comerciales de Dubái encontramos Mall of the Emirates, colmado de tiendas de lujo; IBN Battura, cuya decoración nos traslada a lugares como la India o Egipto; o el zoco Madinat Jumeirah, una de las mecas de las compras ideales para encontrar diseños tradicionales y culminar con una vista del Burj Al Arab

Crucero por Dubai Creek

La famosa ría de 10 km que atraviesa la ciudad es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo a través de una típica embarcación ‘dhow’ de vela árabe, bien como excursión o durante una cena, ideal para experimentar el viejo encanto de las rutas comerciales de la ciudad y su contraste con la visión actual y futurista de la ciudad.

Crucero en Dubai Creek
Crucero en Dubai Creek. Imagen: Shutterstock

Desierto de Dubái

El desierto árabe conforma una de las imágenes más características de Dubái. Un conjunto de dunas doradas, montañas que hablan con el cielo y ese aire cargado de misticismo que envuelve cualquier excursión de un día desde Dubái. Numerosos tour operadores realizan todo tipo de experiencias en el desierto de Dubái, entre ellas encuentros con beduinos, comidas tradicionales, paseos en camello, jornadas de sandboarding o incluso safaris nocturnos. Otra opción consiste en alquilar un 4×4 con visita guiada o por tu cuenta y alojarte en alguno de los hoteles del desierto.

Visitar Abu Dhabi

Si tienes pensado pasar varios días en Dubái, una buena idea consiste en reservar una jornada para visitar la también recomendable ciudad de Abu Dhabi. Situada a 140 km de Dubái, puedes coger un avión o reservar unos billetes en el autobús E100 que sale de la estación Al Ghubaiba para llegar a esta ciudad donde se dan cita algunos de los grandes hitos de los Emiratos Árabes Unidos: desde la Mezquita Sheikh Zayed, una de las más grandes y espectaculares del mundo, hasta el hotel más caro del planeta, el Emirates Palace; o dejarte caer por el Heritage Villa, un museo al aire libre que te guía por la historia de los Emiratos. 

Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi
Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi. Imagen: Shutterstock

¿Qué es lo más bonito de Dubái?

Para muchos visitantes lo más bonito de Dubái son el Burj Khalifa por su impresionante construcción arquitectónica, la zona antigua de Deira con su encanto tradicional, el desierto y el espectáculo que se realiza en la fuente de Dubái.   

Burj Khalifa 

El principal reclamo de Dubái consiste en apreciar esa combinación de tradición y modernidad, especialmente desde las alturas. Por ese motivo, el Burj Khalifa es el lugar más “bonito” de Dubái, no especialmente por el edificio en sí mismo, sino porque supone el punto más especial a la hora de apreciar todos los encantos que vinimos a buscar a esta ciudad desde sus plantas 124 y 148, plataformas que nos permiten abrazar ese mundo de contrastes desde una ubicación alucinante. 

Deira y Al-Fahidi

Si buscas en Dubái ese encanto digno de las Mil y una noches, las zonas de Deira y Al-Fahidi conforman otros de los lugares para visitar en Dubái más bonitos. Laberintos de callejuelas que nos permiten espiar el Dubai Creek desde diferentes ángulos, acceder a una arquitectura árabe típica que conversa con un diseño exquisito y dejarnos seducir por zocos coloridos donde se venden todo tipo de productos. Todo ello, sin olvidarnos de los restaurantes, tiendas y galerías de arte que se integran a la perfección con el entorno. 

Desierto de Dubái

Una vez hemos apreciado el lugar moderno más bonito y el más tradicional, nos entregamos al escenario natural más bello del país: ¡el desierto de Dubái! Y es que dejarse llevar a lomos de un camello o un 4×4 entre dunas y palmeras hacia ese horizonte ocre regala una de las estampas más bonitas de toda Dubái. 

Fuente de Dubái

Dubái es una ciudad capaz de jugar con diversos elementos para proyectar experiencias únicas. Una de ellas, y quizás la más bonita, la encontramos en la Fuente de Dubái. Un espectáculo de luces y pirotecnia que supone un atajo a otros mundos y multiversos llenos de belleza y encanto. Al ser un espectáculo diario y recurrente, no hay excusa para no asistir a este show inolvidable.

¿Qué no puedes perderte en Dubái? 

Entre los lugares que se consideran como imprescindibles para visitar si estás en Dubái, encontramos el Burj Khalifa, el barrio antiguo de Dubái conocido como Al-Fahidi, el desierto, el mayor centro comercial de compras conocido como Dubái Mall y la zona de la ría de Dubai Creek.  

Burj Khalifa 

Con sus 828 m, el Burj Khalifa es el mayor icono de Dubái y, por ende, una visita que no puedes perderte si te encuentras en Dubái. Si piensas en pasar un día en la ciudad con motivo de una escala, este rascacielos no puede faltar, especialmente cuando hablamos de sus dos plataformas de observación a través de las plantas 124 y 148 o el restaurante bar más elevado del mundo, el famoso At.mosphere, ubicado en la planta 122. 

Al-Fahidi

El barrio antiguo de Dubái evoca ese contraste único con el skyline de la ciudad, invitando a un viaje en el tiempo que discurre entre callejuelas medievales, una fortaleza icónica y escenarios dignos de un relato oriental. Un microuniverso único a la hora de comprender la evolución de la ciudad, disfrutar de deliciosas propuestas gastronómicas y repartir la jornada de shopping con los malls que representan el abrazo de Dubái a la modernidad. 

Desierto de Dubái

El desierto de Dubái es otro imprescindible que no puede faltar en tu viaje, ya que te permite disfrutar de una belleza escénica indudable. Además, una excursión al desierto invoca una belleza natural y un paisaje social únicos a la hora de comprender mejor el ecosistema y comienzos de la ciudad. Desde excursiones más breves hasta opciones de glamping entre las dunas, este desierto ofrece tantas opciones como formas de descubrir sus secretos. 

Desierto de Dubái
Desierto de Dubái. Imagen: Shutterstock

Dubai Mall

Situado junto al Burj Khalifa, Dubai Mall confirma por qué los centros comerciales de Dubái no solo consisten en lugares donde ir de compras. De hecho, existen cientos de mundos englobados dentro de estas superficies fastuosas. El considerado como centro comercial más grande del mundo te permitirá entender por qué Dubái es una ciudad donde todo puede pasar: encontrarás desde las tiendas más caras del mundo, hasta parques de atracciones o uno de los acuarios más impresionantes del mundo. 

Un paseo por Dubai Creek

La “ría” de Dubai es un escenario insignia para comprender la antigua historia comercial de la ciudad, apreciar sus contrastes y obtener bellas panorámicas del skyline. Contrata una embarcación en “dhow”, el típico barco de vela árabe y ahorra tiempo caminando a través de una travesía única que te permitirá enlazar con otros imperdibles de la ciudad como los barrios antiguos de Al-Fahidi y los zocos del exuberante Deira. 

¿Cuántos días son necesarios para ver Dubái?

Como sucede con otros muchos destinos, Dubái se presta a diversos tipos de viaje. En cualquier caso, una escapada de entre 2 y 3 días es suficiente para disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer, desde una visita a sus lugares más icónicos hasta experiencias en sus playas y restaurantes. 

Igualmente, también puedes alargar la estancia hasta 5 días si quieres disfrutar de sus parques acuáticos, excursiones más extensas al desierto o visitar otros lugares no tan populares pero igualmente recomendables. Esta extensión también te permite realizar excursiones a ciudades cercanas de gran interés como Abu Dhabi. 

Por último, también existe la opción de visitar Dubái en 1 día, algo frecuente cuando haces una escala en el hub emiratí. En este caso, si bien el tiempo es más limitado, puedes visitar iconos como el Burj Khalifa y el Burj Al Arab, junto con alguno de sus malls

¿Qué hay que saber antes de ir a Dubái?

Requisitos para viajar a Dubái

Los requisitos para viajar a Dubái siempre dependerán de la nacionalidad del viajero. Sin embargo, en el caso de los turistas españoles, solo necesitas contar con un pasaporte en vigor y con seis meses de validez. Respecto al visado, no es obligatorio en estancias inferiores a 90 días. Por último, también te recomendamos contar con el mejor seguro de viaje internacional para descubrir nuevos destinos con total tranquilidad. 

Seguro de viaje internacional

¿Es Dubái un emirato seguro?

Dubái es uno de los 6 emiratos de Emiratos Árabes más seguros.  Las penas por cometer un delito en Dubái son muy altas y por lo tanto, la seguridad ciudadana es muy elevada. Igualmente, como sucede con cualquier otro destino que te dispongas a visitar, es importante que mantengas el sentido común. 

No es tan caro visitar Dubái

Muchas personas relacionan Dubái con sus enormes hoteles, turistas excesivos y fiestas exclusivas y, por lo tanto, lo ven como un destino con precios elevados. Por supuesto, Dubái es una ciudad que despliega un sinfín de experiencias – algunas, de lo más surrealistas – y los presupuestos pueden expandirse hasta el infinito. Sin embargo, es abordable viajar a Dubái si sabes cómo. Si tu presupuesto no es tan amplio, siempre puedes elegir hoteles más económicos, disfrutar de restaurantes de gama media o incluso comer fast-food. Aprovecha los descuentos de los pases de transporte y disfruta de aquellas atracciones que son gratuitas, como las visitas a los barrios más tradicionales. 

La mejor época para visitar Dubái

El verano (mayo-septiembre) es la época con temperaturas más altas y se pueden alcanzar hasta los 50 ºC. También es la época con la menor afluencia de turistas. A su vez, en invierno las temperaturas son más suaves pero los índices de turistas aumentan (y con ello, también los precios). Lo más recomendable es visitar Dubái entre octubre y abril ya que las temperaturas son muy agradables. En cualquier caso, cabe mencionar que Dubái no cuenta realmente con “una temporada baja”, por lo que cualquier momento puede ser bueno para visitarla. 

Dónde alojarte en Dubái

Más allá de elegir aquel hotel que mejor se ajuste a tu presupuesto, también es importante tener en cuenta la zona en la que alojarte. Si no sabes por dónde empezar y es tu primera visita, la mejor opción es que te busques un hotel en Downtown, ya que es en esta zona donde se encuentran las principales atracciones de Dubái como Dubai Mall, el Burj Khalifa o la Fuente de Dubái. Por supuesto, zonas como Palm Jumeirah son más caras, pero te sorprendería conocer la variedad de opciones que puedes encontrar en esta capital futurista. 

Cómo vestir en Dubái

En función de las temperaturas y de la época del año, especialmente en verano, se recomienda vestir ropa de tejidos naturales como algodón o lino, pantalones holgados y amplios. Debes recordar también que si bien Dubái es un país más abierto respecto a otros emiratos vecinos, se siguen aplicando códigos de vestimenta. En las mezquitas, por ejemplo, trata de evitar pantalones cortos, escotes, ropa transparente o demasiado llamativa, ya que no es el destino más recomendable para ello. 

Por otra parte, aquellos ambientes que no son religiosos sí permiten los vestidos hasta las rodillas, las blusas sin mangas e incluso los leggins. Respecto al bañador, se recomiendan piezas discretas. 

Para los hombres, se sugiere no vestir calzado deportivo en todas las ocasiones, ya que Dubái es un destino que valora mucho la elegancia y puede que no siempre se acepte este tipo de calzado en ciertos restaurantes u hoteles. 

Conoce bien el aeropuerto de Dubái

Aunque pueda parecer un detalle insignificante, el aeropuerto de Dubái bien merece una “investigación” previa, especialmente cuando es uno de los más masivos del mundo. Trata de evitar la reserva de actividades justo al llegar a Dubái y elige tu método favorito de transporte, desde taxis hasta metro o autobuses. 

El taxi es una opción cómoda y económica ya que encontrarás muchos en la zona de llegada. También puedes solicitar taxi con apps como Kareem o Uber. Respecto al metro, la línea roja conecta con el Downtown en tan solo 25 minutos desde las terminales 1 y 3 y es la opción más barata. 

En caso de preferir bus, te recomendamos dejarla como última opción, ya que los buses hacen muchas paradas y no hay un bus turístico como tal actualmente. Igualmente, puedes moverte con este medio de transporte si compras con antelación la Nol Card. 

Por último, si prefieres ahorrar tiempo en recorrer las terminales cargado de maletas, contrata previamente un transfer privado. Esta es sin duda, una de las mejores alternativas. 

Dubái y bebidas alcohólicas

Aunque Dubái sea un país más abierto que otros de sus vecinos, la ley islámica permanece y, por lo tanto, debes tener en cuenta ciertas normas de conducta, entre ellas el consumo de alcohol. La edad mínima para beber alcohol en Dubái es de 21 años y, aunque se puede consumir copas en hoteles y restaurantes, está prohibido beber o estar ebrio en zonas públicas. Según la ley de los Emiratos Árabes, este es un delito punible, así que recomendamos beber con moderación y reservar la fiesta para otra ocasión. 

Ten en cuenta los festivos de Dubái 

Durante las festividades islámicas como Eid o Ramazan,  la mayoría de experiencias en la ciudad son más limitadas. Además, estas celebraciones pueden  afectar al sistema de transporte, por lo que aconsejamos comprobar las fechas previamente. En algunos casos, como el mes sagrado del Ramadán, la comida y la bebida no están disponibles antes del atardecer en según qué lugares. 

Compra la tarjeta Go Dubai 

Si quieres ahorrar en las diversas atracciones de Dubái, te contamos un truco: compra la Go Dubai Card, un pase que reduce las tarifas en hasta un 50% en más de 49 puntos de acceso en Dubái y Abu Dhabi. Puedes elegir tu tarjeta en función de 3, 4, 5 o 7 días e incluye acceso a visitas obligadas como la planta 148 del Burj Khalifa.

Si haces una escala en Dubái

Puede que quieras limitar tu viaje a Dubái a una escala de avión como destino ‘stopover’, algo muy usual cuando viajamos de Europa a Asia, ya que muchas aerolíneas como Emirates incluyen una parada obligada en la ciudad que, además, ¡te sale gratis! 

En este caso, y a fin de ahorrar tiempo y esfuerzo, lo mejor consiste en apuntarse al programa dubai Connect, disponible para todos los pasajeros con escalas de entre 10 y 24 horas y que da derecho a hotel, traslado, comida y descuentos en excursiones. En cualquier caso, procura leer bien los términos y condiciones, ya que se deben cumplir requisitos, entre ellos una tarifa mínima de gasto en los vuelos con Emirates. Una vez cumplas los diferentes requisitos, deberás reservar el servicio de Dubai Connect, al menos, 24 horas antes de tu vuelo. Al llegar al aeropuerto, solo tienes que dirigirte a la zona de Llegadas y buscar el mostrador de Dubai Connect, donde te asesorarán y resolverán todas tus dudas. 

Además, también existen diversos paquetes turísticos pensados para personas que tengan la intención de quedarse en Dubái durante unas horas. Además, tienes la opción de realizar una visita guiada en español que te permita ahorrar tiempo a la hora de conocer los imprescindibles de la ciudad. 

¿Cuánto dinero se necesita para ir a Dubái?

Si te preguntas cuánto dinero necesitas para ir a Dubái, la respuesta siempre depende de los días que estés en la ciudad. Ten en cuenta que, a pesar de que los precios pueden descender en temporada baja, el presupuesto en Dubái siempre se ajusta a atracciones que no entienden tanto del concepto “backpacker” o “budget trip”. 

Precios de restaurantes en Dubái

Respecto a la gastronomía, en Dubái puedes encontrar precios que oscilan entre AED 36-60 (9-15 euros) en opciones de comida rápida, restaurantes medios por precios entre AED 50-150 (12 – 35 euros) o  cenas gourmet de hasta 2000 AED (400 euros). Entre ambos extremos, encontramos presupuestos aproximados para comer por día de entre 40 y 50 euros. 

Precios de hoteles en Dubái

Dubái ha comenzado a abrirse a alojamientos más económicos como hostels (encontrarás algunos por 120 AED, alrededor de 15 euros), si bien otros hoteles más premium cuentan con precios de entre 120-160 AED (entre 30 y 40 euros).

Por ejemplo, una noche en un hotel de 3 estrellas para dos personas oscila precios entre los 200-800 AED (unos 50 y 200 euros), mientras que los hoteles de lujo rondan los 1200- 3200 AED (entre 300 y 800 euros por noche). Si buscas aún más lujo, el Burj Al Arab, el único hotel 7 estrellas del mundo, alcanza los 4000 AED (unos 1000 euros por noche) en temporada baja. 

Hotel Burj Al Arab
Hotel Burj Al Arab. Imagen: Shutterstock

Precios de transporte en Dubái

Las tarifas en transporte van desde tickets de bus o metro por 7 AED (1,73 euros) hasta taxis por AED 12 (3 euros) por trayectos cortos, o 60 AED (15 euros) en trayectos más largos como, por ejemplo, del aeropuerto al centro de la ciudad. Las tarjetas de transporte como la Nol Card son ideales para viajeros que quieran viajar por precios, con una opción de recarga inicial de 19 AED (4,71 euros). 

Metro de Dubái
Metro de Dubái. Imagen: Shutterstock

Precios de atracciones turísticas

Por último, debes tener en cuenta el precio de algunas de las atracciones principales como el Burj Khalifa (224 AED – 55 euros – en horario prime time y 149 AED – 36 euros – el resto de horas);  Jardín de Dubai (95 AED, unos 24 euros), o Aquaventure Waterpark (315 AED, unos 78 euros).  Recuerda que, con la Go Dubai Card, puedes reducir las tarifas en hasta un 50% en más de 49 puntos de acceso en Dubái y Abu Dhabi

De esta forma, y sin contar los vuelos, el precio por persona y día en Dubái oscilaría entre AED 350-400 (85-100 euros) incluyendo comida, alojamiento, transporte y atracciones. 

¿Qué moneda conviene llevar a Dubái?

Si viajas a Dubái, lo mejor es optar por moneda local, el dírham de los Emiratos Árabes Unidos o AED . El dirham es ampliamente aceptado en hoteles, centros comerciales y principales puntos de interés. 

Igualmente, en Dubái, muchos negocios aceptan dólares estadounidenses y euros. Sin embargo, si piensas utilizar únicamente estas monedas para cubrir todos tus gastos en Dubái, en centros comerciales, hoteles más pequeños o mercados, es más conveniente utilizar la moneda local.

Viaja a Dubái asegurado con Heymondo

Dubái te ofrece un gran abanico de posibilidades así que si ya te encuentras preparando el viaje, ¡no olvides poner un seguro de viaje de Heymondo en tu maleta! Recuerda que viajar asegurado es imprescindible ya que en caso de tener que hacer uso de la sanidad de Emiratos Árabes el coste puede ser muy elevado. Nuestro seguro de viaje internacional cubre hasta 10 millones de euros en gastos médicos por enfermedad o accidente y además, no tendrás que adelantar el importe. ¿Preparado para conocer Dubái y viajar con toda la tranquilidad que te ofrece Heymondo?

Seguro de viaje internacional

Artículos relacionados