Qué hacer en Turquía en 5 días

Lugares indispensables que ver en Turquía en 5 días

¿Te apetece hacer una escapada de 5 días? Turquía es un destino perfecto, allí descubrirás los paisajes más curiosos y vivirás innumerables aventuras que recordarás toda tu vida. En Mondo hemos realizado una lista de lugares indispensables que ver en Turquía en 5 días para que disfrutes al máximo de tus vacaciones.

No te pierdas el siguiente post, en él te contamos qué es lo que hace tan especial Turquía y los lugares más mágicos para visitar durante tu viaje.

¿Qué ver en Turquía en 5 días?

En Mondo te proponemos una ruta de 5 días para que descubras tres regiones muy especiales: Estambul, Capadocia y Pamukkale. ¿Te animas?

A continuación, te contamos qué tienen de especial estos lugares y cuáles son los planes más divertidos que podrás realizar.

Estambul.

Uno de los aspectos más impresionantes de viajar es la magia que te transmite conocer nuevas ciudades, nuevas culturas, cosas que marcan la diferencia en cuanto a tu estilo de vida cotidiano. Estambul es uno de los destinos que te transmite un cambio de visión que te dejará sin aliento.

¿Qué ver en Estambul?

Estambul pone a tu disposición un sinfín de lugares mágicos donde dar rienda suelta a aventuras en los que podrás sacar a la luz tu lado más aventurero. Pero ya que visitas la ciudad, vamos a comentarte cuales cuáles son las visitas indispensables:

La mezquita azul

También conocida como la Mezquita del Sultán Ahmet I, quien mandó construirla en 1609. Esta construcción es una obra de arte y arquitectura hecha realidad, está formada por 6 minaretes y una cúpula adornada con más de 20.000 azulejos en tonos azules.

Mezquita Azul de Estambul

Su entrada es gratuita, pero es importante que sepas que se deben cumplir una serie de normas a la hora de entrar: debes quitarte el calzado, no usar pantalón ni falda corta y, en el caso de las mujeres, cubrirse ligeramente la cabeza.

La basílica de Santa Sofía

Es la máxima representación del arte bizantino en Estambul. Lo más llamativo de esta basílica es un interior decorado con numerosos medallones dorados que encontrarás a lo largo de sus dos plantas.

Basilica de Santa Sofía en Estambul

Crucero por el bósforo

Una de las actividades más divertidas que podrás realizar en Estambul es una excursión en ferri por el río Bósforo. En Mondo te recomendamos que lo hagas durante el atardecer, los tonos rojizos y anaranjados de la puesta de sol se unifican con el skyline de la ciudad creando un paisaje mágico.

Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos que leas nuestro post sobre que ver en Estambul en 3 días. ¡Te encantará!

Capadocia.

Viajar a la región de Capadocia es una experiencia que solo es capaz de contar quien lo vive. Esta región es impresionante gracias a sus formaciones geológicas, que ofrecen los paisajes más bellos de Turquía.

¿Qué ver y hacer en Capadocia?

Existen un montón de lugares impresionantes que debes visitar y muchas cosas que hacer si eliges viajar a Capadocia. En Mondo hemos recopilado las más imprescindibles, para que vivas aventuras geniales durante tu viaje por Turquía en 5 días.  ¡Toma nota!

Valle de las Rosas y el Valle Rojo

Son dos valles muy próximos, por lo que podrás realizar una excursión para visitar ambos en el mismo día. La mejor forma de conocer el Valle de las Rosas y el Valle Rojo es mediante una excursión a pie, por lo que podrás apuntarte a una ruta de senderismo para conocer este bello paisaje. En Mondo te recomendamos que lleves calzado cómodo para la aventura, ya que caminarás bastante distancia por zona empedrada.

Cuando se realizan este tipo de actividades, una torcedura de tobillo durante una excursión puede ser una auténtica faena. Por ello, en Mondo siempre recordamos lo importante que es viajar con el mejor seguro médico de viaje. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestras coberturas como: teléfono de asistencia en viaje 24 horas, y en caso de situaciones sin urgencia, un médico atenderá vía WhatsApp todas tus dudas y muchas más.

Valle de los Monjes

Pasabag, más popularmente conocido como el Valle de los Monjes, está compuesto por numerosos pilares y algunas chimeneas de hadas muy altas. Estas chimeneas tienen una forma muy curiosa, suelen terminar en forma de cono y muchos de ellos están conectados entre sí.

Valle de los Monjes en Capadocia

Se le ha dado el nombre del Valle de los Monjes porque muchos eremitas se refugiaron en estas curiosas chimeneas, alejándose de las zonas pobladas. En este precioso lugar encontrarás una capilla dedicada a San Simeon.

Museo al Aire Libre de Göreme

Si haces una escapada hacia Capadocia, no puedes perderte una visita al Museo al Aire Libre de Göreme. Este lugar está formado por un conjunto de varios monasterios situados uno junto a otro. Allí encontrarás numerosas capillas cuyas paredes están cubiertas de frescos muy curiosos.

Es una visita muy recomendable si quieres conocer con detalle cómo era el día a día de los que habitaron estos monasterios.

Volar en globo en Capadocia

Una de las experiencias más mágicas que debes vivir durante tu visita en Capadocia es sobrevolar la región en un globo aerostático que despega durante el amanecer. Algo que debes saber a la hora de organizar tu viaje a Capadocia es que, no siempre es posible viajar en globo debido a las condiciones meteorológicas. Estos vuelos son ofertados todos los días, y si el tiempo empeora tienden a cancelarse.

Paseo en Globo por Capadocia

Mondoconsejo: Reserva tu excursión en globo aerostático para el primer día de tu visita a Capadocia. Así, si se cancela, tendrás más días para realizarlo.

Pamukkale.

La región de Turquía conocida como Pamukkale es considerada como Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO en el año 1988. Situada a 20 kilómetros de Denizli, Pamukkale es conocida como “el castillo de algodón”, en Mondo te contamos el porqué.

Pamukale. Qué hacer en Turquía en 5 días

La forma tan curiosa de estas montañas tiene origen en la sucesión de terremotos y movimientos tectónicos que tuvieron lugar en esta región de Turquía. A causa de este tipo de terremotos se abrieron fallas por las que comenzaron a emanar aguas termales con un alto contenido en creta, lo que le aporta ese aspecto blanquecino.

Como podrás comprobar por ti mismo, los lugares que ver en Turquía en 5 días que te proponemos en Mondo son una de esas cosas que tienes que visitar, al menos una vez en la vida. ¡En marcha!

Calcula tu seguro de viaje

Lugares indispensables que ver en Turquía en 5 días
4.3 (85.71%) 7 votes

ÚLTIMAS ENTRADAS

mejor epoca para viajar a japon
¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?
marzo 23, 2019
atardecer puerto santa monica
Cosas imprescindibles que hacer en Los Ángeles
marzo 19, 2019
Tiempo en rio de janeiro
El tiempo en Río de Janeiro, ¿cuál es la mejor época para viajar?
marzo 16, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación