es seguro viajar a mexico

¿Es seguro viajar a México?

La seguridad en México

México te abre las puertas al mundo maya, a la comida picante, al aguacate y a las playas de palmeras. Esto, mezclado con tradiciones y fiestas llenas de música y colores. Todo parece perfecto pero, ¿es México un país seguro? Te contamos algunos consejos y recomendaciones con los que te sentirás protegido en todo momento.

es seguro viajar a mexico contratar seguro de viaje

Consejos para viajar a México seguro

Contrata un seguro de viaje

México es el país que más visitantes recibe de América Latina pero, también, uno de los más peligrosos. Entonces… ¿Es seguro viajar a México? Sus colores, sus tradiciones indígenas, sus paisajes y , en general, su cultura atraen a miles y miles de personas cada año. El problema es que, la falta de seguridad, la corrupción y, en general, la delincuencia hacen que muchas personas den un paso para atrás y cambien de destino.

Queremos que disfrutes de tu experiencia mexicana con total seguridad. Por eso, te recomendamos contratar un seguro médico de viaje internacional que te acompañe durante tu aventura. En Mondo te garantizamos un seguro personalizado que te cubra en caso de incidencia pero, siempre, al mejor precio posible y con la mayor transparencia. ¿No te lo crees? ¡Calcula el precio de tu seguro con nosotros!

Calcula tu seguro de viaje

es seguro viajar a mexico autobus

Transporte

Sabemos que quieres descubrir hasta el rincón más recóndito y desconocido de México. Pero… ¿Cómo vas a moverte? Queremos que viajes cómodo y, sobre todo, seguro. Por eso, te dejamos aquí nuestras recomendaciones:

Autobús

Te encontrarás con varias empresas diferentes, aunque ETN y Primera Plus son las que más te aconsejamos. Puede que te ahorres algo de dinero en otros autobuses de segunda pero no suelen ser tan cómodos ni seguro. Además, si viajas con estas compañías dispondrás de WiFi, cargadores, asientos espaciosos y baños.

Taxi

Es una de las formas más cómodas de viajar por el país. Fíjate bien, elige siempre taxis oficiales o de empresas seguras. Para más seguridad, te recomendamos que llames al taxi desde la recepción del hotel o desde el lugar en el que te alojes. De esta forma, evitarás taxis piratas y falsos conductores.

Transporte público

Sabemos lo acostumbrado que estás a moverte de una punta a otra de tu ciudad en metro o autobús. Sin embargo, el metro de la Ciudad de México no es el transporte más seguro del mundo. Puedes utilizarlo pero, intenta evitar las horas punta y los trayectos a altas horas de la noche, y mantén todo tu equipaje controlado. ¡No queremos que te lleves un susto!

Alquiler de coche o moto

Ganarás en libertad ya que evitarás los horarios y las rutas preestablecidas Eso sí, recomendamos comprobar el estado del vehículo que se te entrega. ¡Saca algunas fotos como prueba! Nunca sabes cuando las puedes necesitar. Nuestro último consejo es que no cojas el coche de noche por calles poco iluminadas o concurridas.

viajar a mexico moneda peso mexicano

La moneda

La moneda oficial es el peso mexicano. En los pueblos más pequeños, en los mercadillos y, en las zonas rurales, procura llevar dinero suelto ya que, en muchos lugares, no aceptan ni los pagos con tarjeta ni otras monedas. Hablando de otras divisas, podrás pagar con dólares e, incluso con euros, en las zonas más turísticas como la Riviera Maya.

Y… ¿Dónde puedes cambiar dinero? Podrás encontrar casas de cambio tanto en aeropuertos como en algunos hoteles. Nosotros, te recomendamos las oficinas Global Exchange que encontrarás por todo el país y en los lugares más transitados.

Por último, si quieres saber a cuantos pesos mexicanos equivale un euro y, no quieres volverte loco, a la hora de realizar tus compras te recomendamos que te descargues una app. Esta aplicación la llevarás en tu móvil a todas partes y, te ayudará, a saber cuánto estás pagando realmente por las cosas.

es seguro viajar a mexico clima

El clima

El clima de México varía según la región o zona que vayas a visitar. Esto, sucede por las variaciones del terreno. En general, de diciembre a abril, los meses son secos en casi todo el país. Estos meses corresponden a la temporada alta. Durante julio y agosto, el calor se adueña del país pero, también, la humedad. Por último, durante el resto de meses, muchas zonas alcanzan su temperatura máxima. Además, esta es la temporada baja debido a que coincide con la temporada de huracanes y de grandes tormentas tropicales.

Si lo que quieres es disfrutar de temperaturas cálidas mientras te tiras en la arena o descubres los templos mayas te recomendamos, sin duda, viajar entre los meses de diciembre y abril. Es la estación seca y, la más segura para evitar lluvias torrenciales y vientos fuertes.

mexico comida

La comida

La comida mexicana, con su picante y mezcla de sabores, ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010. Ingredientes como el maíz, los frijoles y los chiles son algunos de los elementos clave de esta gastronomía. Te aseguramos que estos sabores no te dejarán indiferente.

Pero no todo son tacos, burritos y nachos. Hemos recopilado algunos de los platos más sabrosos y famosos. ¡No te olvides de probarlos!

  • Cochinita pibil: es típico de Yucatán, pero aparece en las cartas de los restaurantes de todo el país. Es carne de cerdo adobada con especias. Un guiso con un toque de chiles y naranja con el que se te hará la boca agua.
  • Pozole: aunque no lo creas, en México también se puede tener frío. No hay mejor manera de calentar el cuerpo que con este este caldo que mezcla maíz, carne, chile y verduras. Añádele lechuga, aguacate, limón, cebolla y, si te atreves, ¡más picante!.
  • Tlayuda: de tradición Oaxacana y con un sabor inigualable. Se trata de una gran tortilla de maíz con una textura algo más rígida de lo habitual. Se rellena de diferentes ingredientes como la carne, el aguacate o el tomate. Sin embargo, lo que la hace deliciosa es el queso de Oaxaca, uno de los más sabrosos del país.
  • Chiles rellenos: los chiles son unos de los grandes aliados de la cocina mexicana. Los hay de mil tipos y sabores. En este caso, son piezas enteras de chile rellenas de carne y queso. Además, se envuelven en huevo batido y se fríen.
  • Mole poblano: una salsa con cacao, sésamo, tomate, chile y otros mil ingredientes que, se vierte sobre pollo o pavo. Acompañado de arroz blanco, no dejarás ni un resto de comida en el plato.

mexico comida ambulante

Cuidado con la comida

Hablando un poco más de la seguridad en México… ¿Qué precauciones tienes que tener con los alimentos que comes?

Lo primero de todo, compra agua embotellada. Te encontrarás con fuentes pero su agua no es potable y podría sentarte mal. Si no quieres empezar el viaje con dolor de estómago, te recomendamos que te pases por el supermercado, si tienes sed y quieres mantenerte hidratado.

Cuidado con el picante. Si dicen que algo pica es que pica, y mucho. Si no te gusta, fíjate en los ingredientes o pregunta al camarero. No queremos que salgas con la lengua ardiendo.

Lo más importante, es mejor que no pruebes los platillos de los puestos ambulantes. ¡Ni loco! Pueden tener muy buena pinta, sí. Pero, también, pueden provocarte dolor intestinal y, probablemente un par de visitas al médico. Mejor evitar los puestos ambulantes.

Para viajar de la forma más segura, infórmate en cuanto a la vacunación requerida para entrar en el país. Con Mondo sabrás cuáles son las vacunas obligatorias para visitar México

No te pierdas con Mondo la mejor ruta de los cenotes de Cancún. Una experiencia única. 

¿Preparado para embarcarte en uno de los países más impresionantes del mundo? México te espera y, Mondo, también. No te olvides de contratar tu seguro médico de viaje con nosotros. Queremos que vivas la experiencia mexicana, de principio a fin, sin ningún contratiempo. Vete preparando la cámara de fotos, te solucionaremos cualquier problema que se te presente desde la nueva App de asistencia al viajero 24 horas.

¿Es seguro viajar a México?
5 (100%) 1 vote[s]

ÚLTIMAS ENTRADAS

top 6 lugares imprescindibles que ver en boston
Top 6 lugares imprescindibles que ver en Boston durante tu visita
agosto 20, 2019
cuales son las mejores playas de costa rica
¿Cuáles son las mejores playas de Costa Rica?
agosto 16, 2019
guia de viaje para mochileros en filipinas los mejores consejos
Guía de viaje para mochileros en Filipinas, los mejores consejos
agosto 13, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación