“Esta ciudad está embrujada, sin saber por el hechizo cautivante de volver.
No sé si para bien, no sé si para mal, volver tiene la magia de un ritual.”
Así empezaba el famoso tango “Siempre se vuelve a Buenos Aires”, una canción que describe el espíritu de esta ciudad que respira historia, política, alegría, nostalgia y amores melancólicos, como un buen Tango.

Buenos Aires

Situada a pies del Río de la Plata, Buenos Aires es la capital de Argentina y una enorme metrópolis que está entre las más grandes e importantes de Sudamérica. Desde luego, esta urbe tiene muchísimo que ofrecer a los turistas, que podrían pasar meses descubriendo sus rincones. Estos son los lugares que no debes perderte si viajas a Buenos Aires.

 

Viaja a Buenos Aires

La Plaza de Mayo:

Conocida como la “Plaza del pueblo argentino”, aquí se han tenido lugar los acontecimientos más importantes de la política moderna Argentina, como las manifestaciones de apoyo a Evita Perón, donde el dictador Galtieri anunció que entrarían en la guerra de las Malvinas y donde se produjeron las posteriores revueltas que restauraron su democracia. Además es donde se juntan las Madres de la Plaza de Mayo desde 1970.
Esta plaza se encuentra en el centro histórico de Buenos Aires y está rodeado de algunos de los edificios más importantes del gobierno como son la Casa Rosada (donde vive el presidente de Argentina), el Cabildo, la matriz del Banco de la Nación Argentina y la Catedral Metropolitana.

 

Plaza de Mayo Buenos Aires

La Boca:

El barrio de La Boca es uno de los barrios porteños con más historia de Buenos Aires, formado a mediados del S XIX por inmigrantes (en su mayoría italianos) atraídos por su intenta actividad portuaria. Sus casas, llamadas conventillos, de chapa y muy coloridas debido a que las hacían los inmigrantes con restos de los barcos de los astilleros, son su principal seña de identidad.
Dentro de este barrio, no te puedes perder Caminito, una calle considerada el primer museo peatonal al aire libre del mundo. Los vecinos y artistas han hecho de esta calle todo un homenaje al tango y a la música. En ella podrás encontrar bailes al aire libre, artistas callejeros, artesanos y réplicas de antiguos conventillos.
No dejes de perderte por sus calles y saborea su comida tradicional en algunos de sus bodegones o pizzerías.

 

La Boca en Buenos Aires

San Telmo:

Si hay un barrio histórico en Buenos Aires, sin duda es el barrio de San Telmo. Un barrio de estilo colonia con calles empedradas y casonas antiguas que conserva todo el espíritu del viejo Buenos Aires.
El centro de este barrio es la Plaza Dorrego, la más antigua de la ciudad después de la Plaza de Mayo. A su alrededor crece barrio plagado de tango, títeres, antigüedades, teatros, bares y restaurantes de alto nivel – los asadores argentinos juegan en otra liga-.
Entre otros atractivos de este barrio podrás visitar el tradicional Mercado de San Telmo, la casa de Mafalda o la Casa Mínima, la casa más pequeña de la ciudad con sólo 2,2 metros de ancho.

 

San Telmo Buenos Aires

Palermo:

El barrio más joven, moderno y bohemio de Buenos Aires. En este barrio de clase alta podrás encontrar las tendencias más innovadoras de la ciudad: locales de moda, terrazas, restaurantes, tiendas de moda…
Se divide en dos partes: Palermo Soho y Palermo Hollywood. Cuando quieras relajarte y disfrutar del ocio y de la vida nocturna moderna, pégate una vuelta por este barrio.

 

Puente de la mujer en Buenos Aires

Puerto Madero:


El barrio más moderno de Buenos Aires y todo un ejemplo de rehabilitación urbanística. Donde antes estaban los restos de un viejo puerto ahora se alza un barrio de grandes rascacielos donde conviven grandes empresas con viviendas de lujo que miran al Río de la Plata.
Un paseo a orillas del río es visita indispensable en Buenos Aires, donde podrás disfrutar de lo un buen vino argentino en una de sus terrazas y acabar visitando el famoso Puente de la Mujer, símbolo de modernidad de la ciudad creado por el famoso arquitecto Calatrava.
Si tienes tiempo, es aconsejable que veas esta zona tanto de día como de noche, ya que vale la pena verlo de noche, todo iluminado.

 

Puerto Madero en Buenos Aires

Recoleta:

Situado en la zona norte de la ciudad, el barrio de Recoleta es un barrio rico y refinado, con viviendas de gran porte, teatros, museos y exposiciones de arte.
Uno de sus principales atractivos es la Floralis Genérica, una estatua gigante de una flor que abre y cierra sus pétalos según el momento del día.
Los cementerios siempre han sido un buen espejo donde se ve reflejada la historia de las ciudades y Recoleta cuenta con uno de los cementerios aristocrático más impresionante que se pueden ver. En él descansan políticos, celebridades, expresidentes y hasta Evita Perón, cuya tumba es la más visitada.
Este barrio cuenta también con una oferta de ocio muy variada con restaurantes, pubs y discotecas. Además, no puedes pasar por el barrio sin pasarte por el Ateneo Gran Splendid, una librería construida dentro de un teatro que ha sabido integrarse en él, conservando toda su estructura.

 

Recuerda que Argentina es un país donde no se tiene la misma seguridad que en países europeos, viaja siempre protegido por un buen seguro de viaje.

Artículos relacionados