San Francisco es una de las ciudades más turísticas de EEUU. Si estás organizando tu viaje por la Costa Oeste y te surge la duda de dónde comer en San Francisco la mejor cheeseburger estás de suerte porque, además de tener una gastronomía muy variada, en Mondo te traemos una selección buscada especialmente para ti de las mejores zonas y restaurantes para degustar los diferentes tipos de comida.

Si quieres aprovechar tu viaje a San Francisco y probar todo tipo de comida, como buen foodie que eres, no te puedes perder el siguiente post. Coge boli y papel y anota los puntos que más te gusten, no pierdas la oportunidad de visitar los restaurantes de comida en San Francisco.

Zonas para comer según tipo de comida en San Francisco

Fisherman´s Wharf

Si tu pasión por el marisco y el pescado roza la locura, Fisherman´s Wharf es el lugar ideal para ti. Está situado en la zona de Chinatown y elabora sus platos solo con alimentos procedentes del mar.

El puerto Fisherman´s Wharf es uno de los lugares con más vida de San Francisco, tanto por el día como por la noche, así que es un sitio ideal para visitar a cualquier hora.

Fisherman´s Wharf San Francisco

Chinatown

El barrio chino de San Francisco es la mejor opción para degustar de todas las recetas de platos orientales. Si no eres muy fan de la comida china, te recomendamos que visites el barrio de todas formas, merece mucho la pena observar la ornamentación del barrio y el ambiente que se desenvuelve por la zona.

Chinatown en San Francisco

Little Italy

Ubicado en el barrio de North beach encontramos la zona de restauración más europea, también llamada Little Italy. Un sitio ideal donde tomar un buen plato de pasta junto con una copa de vino que te trasladará a la mismísima Italia.

Little Italy en San Francisco

Union Square

Es uno de los lugares más interesantes de San Francisco, por lo que es visita obligada si viajas allí. Es una oportunidad genial para conocer el ambiente y el ritmo de vida de los lugareños, además de cenar en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Allí encontrarás restaurantes de comida que ofrecen multitud de opciones con platos de comida muy variada: americana, mexicana, africana, oriental, española y mucho más.

Union Square San Francisco

Si te apetece ir de compras, Union Square es el sitio ideal. Encontrarás los mayores grandes almacenes de toda la ciudad, almacenes como Bloomingdale’s, muchas tiendas de lujo como Louis Vuitton o Chanel y muchas más tiendas donde poder realizar tus compras

¿Dónde comer en San Francisco?

Si estás buscando restaurantes en concreto para ir a tiro fijo, en Mondo te recomendamos unos restaurantes con comida muy variada donde podrás comer bien y a buen precio.

Bini´s Ktichen

Este restaurante de San Francisco se dedica a elaborar suculentos platos de comida asiática a un precio muy asequible.  Su especialidad es la comida nepalí, así que si eres fan de la comida asiática te recomendamos que pases por allí y degustes un buen plato de curry, ¡no te arrepentirás!

Boudin Bakery Café

No puedes marcharte de San Francisco sin probar el Clam Chowder, uno de los platos más típicos de la costa estadounidense. ¿No sabes qué es el Clam Chowder? Pues consiste en una sopa de almejas con patatas servida dentro de un pan redondo, en plato o vaso para llevar, suena delicioso ¿verdad?

En Mondo te recomendamos que lo pruebes en el restaurante Boudin Bakery Café, uno de los lugares donde se preparan los mejores Clam Chowder de la ciudad de San Francisco.

Golden Boy Pizza

Si eres fan de la pizza al corte, Golden Boy Pizza será tu lugar favorito durante tu viaje a San Francisco. En este restaurante encontrarás pizzas para todos los gustos desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, y lo más importante, a un precio muy asequible.

Golden Boy Pizza San Francisco

Rosamunde Sausage Grill

El Hot Dog es un plato muy típico en Estados Unidos, si quieres probar el verdadero bocadillo de salchicha te recomendamos que vayas a Rosamunde Sausage Grill donde preparan los hot dogs más ricos de California, tienen una gran variedad de tipos de salchicha y toppings para complementarlo que te enloquecerán.

Tu seguro de viaje

Algunos consejos que debes tener en cuenta

Como suele pasar, no todos los países tienen las mismas costumbres o los mismos horarios. En Mondo te hacemos un pequeño resumen sobre los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de emprender tu viaje.

Horarios

En San Francisco tienen un horario diferente en lo que se refiere a la alimentación. No le dan mucha importancia al desayuno, por lo que adelantan la hora de la comida de 11:30 a 14:30 y la de la cena a 18:30 a 21:30, cenando de manera abundante.

Propina

En todas las ciudades de Estados Unidos se tiene por costumbre dar propina en los restaurantes, ya que muchos de los trabajadores dependen de las propinas que les dan los clientes. Lo habitual es que siempre que vayas a algún restaurante dejes una propina de entre un 10% o un 20% del valor de tu factura.

Tabaco

Es importante tener en cuenta que en la ciudad de San Francisco está prohibido fumar en restaurantes, bares y lugares púbicos. En algunos casos esta norma se extiende a lugares como plazas o parques.

Seguro de viaje

Lo mejor para disfrutar tus vacaciones en San Francisco es tener la seguridad de tenerlo todo bajo control. ¿Cómo? Con el seguro de viaje personalizado de Mondo tendrás cubierto cualquier tipo de imprevisto. Entra en Mondo y revisa todas las coberturas de nuestro seguro de viaje, y a disfrutar de tu viaje como nunca.

A la hora de organizar tu viaje a San Francisco en tus próximas vacaciones no está de menos tener alguna idea sobre dónde comer en San Francisco, puesto que las posibilidades que tienes a la hora de comer o cenar son infinitas. ¿Cuál es el restaurante que más te ha llamado la atención?

Artículos relacionados