El otoño es, sin duda, una época fabulosa para viajar. En primer lugar, porque se trata de una estación en la que la naturaleza experimenta un proceso de renovación especialmente bello. Las hojas de los árboles se tornan marrones y caen al suelo, creando paisajes imposibles de ver durante el resto del año. Pero, además, el clima se convierte en más fresco y deja atrás las calurosas temperaturas del verano. Por ello, hemos seleccionado los 10 destinos perfectos para este otoño.

Tampoco nos podemos olvidar de que, en otoño, la afluencia de turistas en muchos lugares del mundo es bastante inferior a la existente en verano. Esto te permitirá disfrutar de tus vacaciones de un modo más tranquilo y sosegado. No habrá nada que no te apetezca visitar por miedo a encontrarte largas colas de turistas que han tenido la misma idea que tú.

Por su parte, el otoño es también una época de festividades tradicionales. No olvides que, en muchos lugares, durante el invierno se produce la recolecta de determinados tipos de alimentos que son el sustento principal de localidades de gran interés. Eventos que han perdurado a lo largo del tiempo y que, hoy en día, tienen un valor cultural incalculable. Así que, si tienes pensado viajar este otoño, presta atención.

1. Tokio, Japón

Desde el 1 de octubre de 2022, cualquier turista puede visitar Japón sin necesidad de contar con un visado especial y sin sufrir restricciones por cuestiones sanitarias. Además, las temperaturas que experimenta su capital durante esta época del año son las más adecuadas para conocerla en profundidad.

Para que te hagas una idea, en octubre, las temperaturas oscilan entre los 19-23 ºC durante el día y los 14-18 ºC por la noche. En verano, respectivamente, se sitúan entre los 23-28 ºC y los 18-21 ºC. Una diferencia que facilita mucho las visitas a sus principales enclaves de interés y el descanso nocturno.

Conviene recordar que Tokio es una ciudad de contrastes. Por un lado, los rascacielos marcan su paisaje urbano. Entre ellos destaca el Tokyo Skytree, una torre de telecomunicaciones inaugurada en 2012 y que alcanza los 634 metros de alto. Cuenta con un mirador ubicado a 450 metros de altura al que podrás llegar en menos de un minuto gracias a su ascensor ultra rápido.

Por otro lado, hay que hacer mención a sus templos. El más conocido de todos es el templo Sensoji, que también es el más antiguo de la ciudad. En cualquier caso, si no sabes dónde viajar este otoño, podemos asegurarte de que esta es una apuesta segura. Sin duda, el mejor momento del año para disfrutar de la cultura, el sushi y la arquitectura nipona.

Japón en otoño

2. Toscana, Italia

La Toscana italiana posee un clima típico mediterráneo. Esto quiere decir que los veranos son muy húmedos y calurosos y que los inviernos resultan bastante fríos y lluviosos. Por tanto, la primavera y, sobre todo, el otoño son las mejores épocas para conocer su territorio en profundidad.

Sin duda, el producto gastronómico estrella de la Toscana es el vino. ¿Sabes cuál es el momento en el que empiezan a recogerse las cosechas que permitirán la elaboración de más cantidad el próximo año? Efectivamente, en otoño. Esto hace que durante esta época del año se celebren una gran variedad de eventos dedicados a esta bebida, así como a la rica gastronomía local.

Las festividades más conocidas que no tienen que ver con el vino están relacionadas con las castañas. Merecen especial mención la de los castañares de Amiata y el conocido como Camino de las Castañas Confitadas de Marradi, en Mugello. Tampoco podemos olvidarnos de los mercados de trufa blanca que se celebran en esta localidad. Si te gusta la cocina gourmet, aquí podrás degustar el típico bistec florentino, platos de pasta fresca hecha a mano y quesos únicos.

Además, los parajes naturales de la Toscana se tornan especialmente bellos durante el otoño. Lo comprobarás dándote un simple paseo por los bosques del Casentino. El color marrón del follaje de los árboles te abrumará.

Toscana, Italia

3. Ámsterdam

En otoño, los Países Bajos en general, y Ámsterdam en particular, se encuentran inmersos en plena temporada baja. Esto hace que sea posible encontrar precios asequibles para visitar su territorio y conocer sus principales puntos de interés. Además, las temperaturas mínimas se sitúan, de media, entre los 2 ºC y los -2 ºC, mientras que las máximas oscilan entre los 16 ºC y los 24 ºC. En un lugar con tanto índice de humedad relativa como este, no están nada mal.

En cualquier caso, Ámsterdam luce especialmente radiante durante el otoño. De hecho, su gran variedad de espacios naturales hacen que la ciudad adquiera un tono especial que contrasta radicalmente con el gris del cielo. Además, la afluencia de turistas es muy inferior a la del verano y la primavera, lo que te permitirá disfrutar de sus monumentos y museos con mucha mayor tranquilidad.

Hablamos, por ejemplo, del Museo Van Gogh, el Rijksmuseum o de la Casa de Anne Frank, que en otras épocas del año están extraordinariamente concurridos. Lo mismo podemos decir respecto al Heineken Experience o al Museo Casa de Rembrandt. No te pierdas la ocasión de darte un agradable paseo por el Vondelpark y de hacerte la clásica foto con las letras de la ciudad sin que nadie te moleste.

Amsterdam como uno de los 10 destinos perfectos para este otoño

4. Estocolmo, Suecia

Estocolmo, la capital de Suecia, tiene fama de ser una ciudad muy fría. Sin embargo, durante el otoño, no es tanto como cabría esperar. Es extremadamente raro que, por ejemplo, bajen de los -2 ºC durante el día y de los -8 ºC por la noche. Sin embargo, también es habitual que, respectivamente, puedan llegar a los 23 ºC y a los 14 ºC. Cifras bastante más tolerables y agradables.

Sin embargo, hay otro factor que debes tener en cuenta. Hablamos, cómo no, de las horas de luz. En octubre, la cifra se sitúa en torno a los 10 horas de luz al día, mientras que en noviembre se reduce hasta las 7 horas y media, aproximadamente.

Por tanto, en otoño es todavía muy posible que disfrutes de la ciudad sin verte entorpecido por la nieve y disfrutando de días relativamente largos. Sin duda, la mejor época del año para disfrutar de los faroles que la iluminan, de sus tonalidades ocres, de sus olores y de sus atardeceres.

El Palacio Real de Estocolmo y el Palacio de Drottningholm, así como los museos Vasa, Fotografiska y Museet son algunos de sus principales puntos de interés. Los podrás disfrutar con la mayor tranquilidad en esta época del año, y por ello lo consideramos uno de los 10 destinos perfectos para este otoño.

Estocolmo, Suecia

5. Piamonte, Italia

La región de Piamonte se sitúa en el norte de Italia. Un lugar que, durante los meses de invierno, se caracteriza por las temperaturas extremadamente frías, pero que en otoño son bastante más agradables. De media, se sitúan entre los 7º C y los 18 ºC, lo que permite conocer sus ciudades más importantes y sus paisajes naturales más bellos con bastante comodidad.

Esto último es especialmente importante, ya que Piamonte presume de contar con algunas de las más bellas estampas italianas durante la época otoñal. Además, esta época del año es la más adecuada para disfrutar de un manjar típico de la zona que es conocido a nivel global. Hablamos, cómo no, de la trufa.

No te pierdas tampoco el Tren del Follaje de Otoño de Piamonte, cuyo itinerario es de 52 kilómetros y que te brindará la posibilidad de conocer los paisajes naturales de esta zona de Italia durante la época en la que lucen más espectaculares.

Piamonte, Italia

6. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta ciudad se ubica en el hemisferio sur y, por tanto, sus estaciones son opuestas a las que disfrutamos en el hemisferio norte. Es decir, cuando aquí es invierno, allí es verano, y viceversa. Por tanto, si eliges el otoño como época para viajar, en esta urbe sudafricana te encontrarás con que es primavera.

Por ejemplo, durante el mes de noviembre y hasta aproximadamente el mes de abril, las temperaturas máximas no superan los 26 ºC, lo que se debe a los suaves vientos que suele experimentar la región. Además, durante la noche, la media es de 13 ºC. Tampoco podemos olvidarnos de decirte que en noviembre llueve, de media, tres días. Sin duda, Ciudad del Cabo es una ciudad espectacular para poner tu campamento base y, posteriormente, descubrir los paisajes naturales que la rodean.

Estos son sus mayores atractivos y están habitados por una biodiversidad única en el mundo. Queremos darle especial al Parque Nacional Montaña de la Mesa. Muchas de las especies vegetales que viven en él, florecen entre los meses de septiembre y noviembre. Otro aspecto importante a tener en cuenta: el otoño es una de las épocas más baratas para viajar a Sudáfrica.

Ciudad del Cabo es uno de los 10 destinos perfectos para este otoño

7. Santa Lucía, Caribe

Los vuelos a Santa Lucía, una paradisíaca isla del mar Caribe, tienen unos precios asequibles durante el otoño, al igual que sucede con Ciudad del Cabo. Lo mismo podemos decir respecto a sus alojamientos, que también resultan más económicos. La afluencia de turistas es infinitamente inferior.

Las temperaturas en esta isla son bastante cálidas durante los meses de otoño. En concreto, oscilan entre los 23 ºC y los 29 ºC a lo largo de todo el día, lo que es debido a su clima tropical. Es cierto que, en noviembre, llueve unos 18 días de media, pero el riesgo de sufrir un huracán es prácticamente inexistente.

Dicho esto, conviene repasar los atractivos de esta preciosa isla caribeña, que destaca, en primer lugar, por sus fabulosas playas. En ellas es habitual practicar deportes acuáticos como, por ejemplo, el buceo con y sin bombona. Aunque, si esta actividad es tu pasión, pero no te apetece venir aquí, no olvides echar un vistazo a este artículo en el que encontrarás los mejores destinos para bucear.

En cualquier caso, Santa Lucía está repleta de preciosos pueblos pesqueros en los que saborear lo mejor de su gastronomía y de montañas y bosques que recorrer haciendo senderismo. Merecen especial mención sus aguas geotermales, que tienen propiedades curativas y cosméticas.

Además, octubre es el mes de la Herencia Criolla en la isla, lo que se traduce en multitud de expresiones artísticas locales. No será raro que vayas caminando por la calle y te encuentres espectáculos de música, danza y teatro que celebran el legado étnico y cultural de Santa Lucía, y por ello es uno de los 10 destinos perfectos para este otoño.

Santa Lucía, Caribe

8. Tasmania, Australia

Seguro que, en alguna ocasión, has oído hablar de la aurora boreal. De hecho, si eres un apasionado de los viajes, no nos extrañaría que hubieses viajado al norte de Europa con el propósito de verla con tus propios ojos. Sin embargo, para muchos europeos no es tan conocida la aurora austral. Un fenómeno muy similar, pero que tiene lugar en el hemisferio sur. Sin duda, Tasmania es el sitio perfecto para contemplarla.

Aquí se conocen como “luces del sur” y pueden verse a lo largo de todo el año. Las condiciones ideales se dan en Cockle Creek, el punto más austral del país al que se puede llegar en coche. Además, aquí es posible acampar sin ningún problema, lo que es otro punto a su favor.

Por otro lado, esta región ubicada en el sur de Australia ocupa una extensión de terreno de ¡60.000 kilómetros cuadrados! Prácticamente, todos ellos son paisajes naturales. Aquí reside también el Demonio de Tasmania, un marsupial que inspiró a Robert McKimson a la hora de crear a Taz, uno de los personajes más emblemáticos de los Looney Tunes.

Respecto al tiempo, las temperaturas máximas durante el día suelen oscilar entre los 11ºC y los 27ºC, según las condiciones meteorológicas en cuestión. Asimismo, durante la noche, fluctúan entre los 3 ºC y los 17 ºC. Como puedes ver, el otoño es una época estupenda para viajar al sur de Australia.

Tasmania como uno de los 10 destinos perfectos para este otoño

9. Colorado, Estados Unidos

Pasar parte del otoño en Estados Unidos es, sin duda, una opción muy interesante. Aquí queremos hablarte de Colorado, una región marcada por la naturaleza salvaje. En este sentido, seguro que te viene a la mente el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, que es el lugar por el que ha adquirido fama a nivel mundial.

Sin embargo, no es el único digno de una mención especial. Es el caso, por ejemplo, del paso de montaña Guanella Pass, que es muy popular entre los amantes de la escalada y el senderismo. Lo mismo sucede con el precioso pueblo de Breckenridge, en el condado de Summit. Es el lugar preferido para hospedarse de los amantes del esquí. No podemos olvidarnos tampoco del Parque Arapahoe. En él podrás disfrutar de increíbles carreras de caballos.

Pero ¿qué tiempo hace en Colorado en otoño? Es muy raro que, durante el día, desciendan de los 0 ºC o suban de los 28 ºC. Asimismo, por la noche, también es muy poco frecuente que excedan los 13 ºC o que desciendan por debajo de los -13 ºC.

Colorado, Estados Unidos

10. Islandia

Está claro que el verano es la temporada alta de Islandia. Los turistas aprovechan los meses más calurosos del año para disfrutar de un país cuyo clima es bastante frío. Sin embargo, el otoño es una época muy interesante también. Aunque muchos no lo sepan, sus temperaturas diarias fluctúan entre los 0 ºC y los 10 ºC durante esta época.

Lo que está claro es que, durante el otoño, esta isla tiene un color especial. Sobre todo, por la noche. Este es el lugar perfecto para conocer las auroras boreales, especialmente, a principios de noviembre. En esas fechas se celebra el festival Iceland Airwaves. Durante su transcurso, artistas locales se reúnen durante tres días para celebrar espectaculares conciertos.

Islandia en otoño

Si tienes pensado viajar este otoño, no olvides tu seguro

Viajar habiendo contratado antes un seguro es muy importante. Una póliza que cubra los principales riesgos que puedas sufrir durante tus vacaciones en el extranjero te aportará mucha tranquilidad.

Los seguros de viaje de Heymondo cubren:

  • Cancelaciones y demoras de viaje. Por lo tanto, si surge algún imprevisto que te impide viajar, esta póliza de cancelación te reembolsará el dinero que hubieses abonado hasta la fecha en cuanto a alojamientos, excursiones, billetes de avión o de tren, etc.
  • Gastos médicos. Con un límite máximo de 10 millones de euros. Además, en esa cifra se incluyen los servicios de las unidades médicas de emergencias, especialistas, hospitalización, intervención, tratamientos farmacológicos e intervenciones quirúrgicas.

Esto último es especialmente importante, ya que cualquier accidente o enfermedad durante el viaje puede costarte varios miles de euros en atención médica. Así que, si estás decidido a irte de vacaciones este otoño a cualquiera de los destinos que te acabamos de proponer, no lo dudes. Contrata un seguro en Heymondo y disfruta de la mayor tranquilidad.

Seguro de viaje

Artículos relacionados