Existen numerosas razones para descubrir un destino: descubrir las catedrales más grandes del mundo es una de ellas. Las catedrales y las iglesias son templos que tienen un significado religioso, pero también poseen un enorme valor artístico, arquitectónico y cultural. De hecho, ocupan un lugar destacado en la oferta turística de las ciudades. La construcción de estos edificios ofrece un paso a través de la historia.

La arquitectura de estas construcciones, la cual siempre se ha caracterizado por ser muy imponente, ya que tienen el objetivo de destacarse entre los edificios de la región. Se consideran obras distinguidas por todo el planeta.

Si te apetece disfrutar de esta experiencia, descubre la siguiente lista de las catedrales más emblemáticas del mundo. ¡Espacios que llamarán tu atención por sus grandes dimensiones!

1. Basílica de San Pedro

Está situada en la Ciudad del Vaticano y tiene una extensión aproximada de 23.000 metros cuadrados. Su punto más alto alcanza los 136,57 metros. Es un espacio de referencia para la iglesia católica. La temática religiosa está muy presente en el arte que puedes percibir en su interior. Grandes arquitectos como Miguel Ángel, Bramante, Bernini y Rafael dejaron su huella en la arquitectura del edificio. Existe un ángulo que aporta una perspectiva espectacular de la ciudad de Roma: la cúpula. La cual muestra una panorámica impresionante de la Plaza de San Pedro y de los edificios vistos desde lo alto.

La Piedad de Miguel Ángel es una de las obras más representativas. Ten en cuenta que es un símbolo del renacimiento italiano. Por otra parte, fue Miguel Ángel quien diseñó su espectacular cúpula.

Una curiosidad sobre esta edificación, es que existe una ley no escrita en la arquitectura de Roma, la cual indica que ningún edificio debe superar la altura de la Basílica de San Pedro.

Basílica de San Pedro, catedral más grande

2. Basílica de Nuestra Señora de Aparecida

El nombre de esta catedral de estilo neorrománico rinde homenaje a la figura de la patrona de Brasil. Dicha festividad se celebra el 12 de octubre. Está situada en la ciudad de Aparecida: existen dos datos clave que describen las grandes dimensiones del templo. Por una parte, conviene indicar que su superficie es de 18.000 metros cuadrados. Además, el punto más alto de la Basílica de Nuestra Señora de Aparecida llega hasta los 100 metros.

Es un templo muy importante. De hecho, es el más grande de América. Y ocupa la segunda posición en la lista de iglesias de mayor tamaño en el mundo. Este espacio fue visitado por el Papa Juan Pablo II en el mes de julio del año 1980. La Basílica de Nuestra Señora de Aparecida recibió la llegada del Papa Benedicto XVI en 2007. El Papa Francisco también estuvo en la Basílica en 2013.

3. Catedral de Sevilla

Es un templo de estilo gótico que está ubicado en la ciudad de Sevilla. Más en concreto, se encuentra en la Avenida de la Constitución. En el año 1987 fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un reconocimiento que pone el acento en su historia, su belleza y su perfecto estado de conservación. Desde el año 2010, también cuenta con el reconocimiento de Bien de Valor Universal Excepcional.

Tiene una extensión de 18.000 metros cuadrados. Acoge más de 600 obras de pintura, escultura y orfebrería con un incalculable valor artístico. El conjunto de ciento treinta y ocho vidrieras de la Catedral merece también una mención especial. El punto más alto del edificio se sitúa a 100 metros. Por todos los datos ya mencionados, así como por sus espectaculares techos abovedados, es admirada por los visitantes. Además, es una de las Catedrales de España con proyección internacional.

Catedral de Sevilla, la mejor catedral

4. Catedral San Juan el Divino

Esta catedral anglicana está situada en Nueva York: en Amsterdam Avenue. En su punto más alto alcanza los 70,7 metros. Y tiene una superficie de 11.900 metros cuadrados. Es un edificio que tiene una curiosa historia: su espectacular belleza muestra la perspectiva de un templo inacabado. A pesar de que fue diseñado en 1888, todavía no está completamente terminado. El comienzo de su construcción se llevó a cabo cuatro años más tarde de la fecha indicada previamente.

Su interior está formado por siete capillas que reciben el nombre de Capillas de las Lenguas. Rinden un reconocimiento a cada uno de los grupos étnicos que iniciaron una nueva etapa en la ciudad. El significado de las siete capillas está directamente vinculado con la historia de la inmigración en Ellis Island.

Previamente, hemos indicado las medidas que describen las grandes dimensiones del templo. Pues bien, existen otros datos que pueden ayudarte a visualizar su nivel de relevancia. Está reconocida como la catedral anglicana más importante del mundo en relación con su tamaño. Se sitúa en el puesto número tres de la lista de iglesias cristianas más grandes a nivel mundial. Pero también ocupa la primera posición como construcción de estilo neogótico.

5. Catedral de Milán

¿Todavía no has visitado la ciudad italiana? Es muy probable que hayas observado la fachada de la Catedral de Milán en fotografías. Su superficie es impresionante: tiene 11.700 metros cuadrados. Y su punto más alto se enmarca a 45 metros. Su construcción se llevó a cabo en un extenso período que comienza en 1386 y finaliza en 1965. La temática religiosa está muy presente en el interior: sus bellas vidrieras muestran escenas que forman parte de la Biblia. La catedral destaca no solo por sus grandes dimensiones, sino por la espectacularidad de un elegante estilo gótico.

El recorrido por el templo se completa con la visita al museo que abrió sus puertas en 1953. Las obras expuestas muestran un detallado recorrido temporal que comienza en el siglo XIV y finaliza en el siglo XX. También puedes subir hasta la azotea para contemplar las vistas de la ciudad.

La Catedral de Milán es un punto focal en la zona. Por ello, las calles que la rodean tienen forma radial y se alinean con este núcleo.

Catedral de Milán, una de las catedrales más famosas del mundo

6. Basílica Nuestra Señora de Lichen

Descubre esta espectacular construcción que está ubicada en Lichen Stary (Polonia). La extensión del templo está formada por 9.240 metros cuadrados. Por su parte, el punto más alto llega hasta los 98 metros. Conviene señalar que es la iglesia más grande del país. El diseño del proyecto de este edificio con una estética moderna fue impulsado por la arquitecta Barbara Bielecka. La creación del templo se completó a lo largo de una década (a partir del año 1994). Las doce columnas que se enmarcan en su interior tienen un gran simbolismo religioso. Ten en cuenta que el número hace alusión a los apóstoles de Jesucristo.

Existe otro detalle decorativo que hace referencia al paso del tiempo. Los días del año quedan perfectamente visualizados en las 365 ventanas que forman parte de la Basílica. ¿Y cuántas semanas componen el calendario? La cifra se alinea con el número de puertas: 52. Este lugar, que en 1999 recibió la bendición del papa Juan Pablo II, ya que es un destino de peregrinación. De hecho, fueron muchas las personas que colaboraron con la financiación del templo.

Disfruta de un viaje que te permite descubrir la arquitectura y la naturaleza del pueblo de Lichen Stary.

7. Catedral Anglicana de Liverpool

Está situada en Reino Unido y destaca por sus llamativas dimensiones: combina sus 9.687,4 metros cuadrados de superficie con una altura máxima de 101 metros. Su historia está directamente vinculada al nombre del arquitecto Giles Gilbert Scott. El comienzo de la construcción se contextualiza en el año 1904. Y la finalización del proyecto se enmarca en 1978. Existen algunos aspectos que describen la estética de la Catedral Anglicana de Liverpool.

En primer lugar, posee un estilo gótico. Además, está formada por un material muy especial en el mundo de la construcción: la arenisca roja. La altura del edificio ofrece una espectacular perspectiva de la ciudad, como puedes descubrir si subes hasta su torre. El visitante debe adquirir el ticket, y pagar la cantidad correspondiente, para acceder a esta parte del templo. La música también tiene una gran importancia en la Catedral Anglicana de Liverpool. Y su órgano es un claro ejemplo de ello: es el más grande de Reino Unido. Está formado por más de 10.000 tubos.

Catedral Anglicana de Liverpool

8. Iglesia de la Santísima Trinidad de Fátima

Esta iglesia, que forma parte del Santuario de Fátima, está situada en Portugal. La parte más alta del edificio alcanza los 18 metros. Por otra parte, cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados. Su planificación comenzó en 1973. Finalmente, abrió sus puertas en el año 2007. Tiene una gran capacidad. Por este motivo, ocupa la cuarta posición en la lista mundial de templos católicos con mayor tamaño. Fue diseñada por el arquitecto Alexandro Tombazis.

Aunque otros muchos artistas, de distintas nacionalidades, dejaron su huella en la iconografía. Como comentamos, la iglesia forma parte del Santuario de Fátima. El espacio se completa con la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Esta última es una basílica menor. La financiación de este templo se llevó a cabo con la colaboración de las donaciones que aportaron los peregrinos.

9. Basílica del Pilar

Zaragoza celebra sus Fiestas del Pilar durante el mes de octubre. La catedral, que rinde homenaje a su patrona, está situada en la plaza que lleva su mismo nombre. La basílica mide 94 metros en su parte más alta. Y tiene una superficie de 8.318,5 metros cuadrados. Es un Bien de Interés Cultural, reconocido como tal desde el año 1904. Forma parte de la lista de los Doce Tesoros de España. En esta selección también destaca la presencia de la Catedral de Sevilla. Otro espectacular templo que hemos descrito previamente en el punto número 3.

La arquitectura de estilo barroco predomina en la estética de la Catedral de Zaragoza que fue inaugurada en 1961. Aunque su construcción se desarrolló durante un largo periodo que comienza en 1680. Una mención especial merece la Santa Capilla creada por Ventura Rodríguez. Su belleza simétrica es un símbolo del barroco español. También puedes descubrir los frescos de Francisco de Goya. Una de sus obras está enmarcada en la bóveda del coreto. El título de esta propuesta es La adoración del Nombre de Dios. El legado del artista se amplía con un segundo fresco, titulado Regina Martirum, que decora una bella cúpula.

Esta espectacular basílica es un punto focal en la Plaza del Pilar, centro de la vida social en Zaragoza. Por ello, puedes ampliar la visita al templo con un paseo por las calles del entorno.

Basílica del Pilar

10. Catedral de San Sava

Es el templo más importante de Belgrado. Posee una altura de 82 metros en la parte más alta del edificio. Su extensión es de 3.500 metros cuadrados. Por los datos mencionados, destaca como el templo ortodoxo de Los Balcanes de mayor tamaño. Y ocupa la primera posición en la lista de las catedrales más grandes del sudeste de Europa.

El templo rinde homenaje a San Sava. Este santo ocupa un lugar muy importante en la historia de la iglesia ortodoxa de Serbia. De hecho, fue el fundador de la misma. El periodo de construcción se desarrolló entre los años 1935 y 2004. Sin embargo, conviene puntualizar que el proceso de creación no está completamente finalizado. Todavía quedan por concretar algunos detalles decorativos. El proyecto ha sido posible gracias a la implicación de numerosas donaciones particulares.

Es un templo con arquitectura de estilo serbio-bizantino, que destaca por la majestuosidad de sus numerosas cúpulas. Además, tiene varios campanarios. Por su parte, la fachada exterior muestra una bella combinación de mármol blanco y granito. Y los mosaicos destacan en su interior. De hecho, el mosaico que se enmarca en la cúpula es el más grande de la historia. Y representa la figura del Cristo Pantocrátor.

Catedral de San Sava

Viaja a las mejores catedrales siempre protegido con Heymondo

Cuando realizas un viaje a un destino religioso o espiritual, es importante que planifiques el itinerario. Los seguros de viaje de Heymondo ofrecen una gran cobertura. Ten en cuenta que aportan una solución ante posibles imprevistos. ¿Qué ocurre si existe algún incidente que te impide disfrutar de la escapada? Tendrás la posibilidad de recuperar algunos de los pagos que hayas realizado hasta el momento.

Es esencial que cuides tu bienestar durante todo el viaje. Por ello, un seguro que ofrece una amplia cobertura a nivel médico es una excelente inversión. A este respecto, conviene indicar que los seguros de viaje de Heymondo ofrecen asistencia sanitaria en los siguientes casos: atención en una emergencia, periodo de hospitalización, realización de pruebas especializadas o intervenciones. El seguro también cubre el coste asociado a los tratamientos. Cualquiera de las situaciones mencionadas puede suponer un motivo de preocupación en caso de no contar con un seguro. Ten en cuenta que el seguro indicado cubre hasta una cantidad de 10.000.000€ en gastos médicos.

Es importante que disfrutes de tu viaje con la máxima tranquilidad. Si viajas a un destino situado en Europa, también puedes llevar contigo la tarjeta sanitaria europea. Organiza tu documentación personal antes de la escapada. Recuerda que un seguro ofrece una mayor cobertura. Además, puedes sentirte completamente acompañado durante tu ruta. De hecho, tienes la posibilidad de recibir el asesoramiento especializado de un equipo experto a través de la App. Es decir, por medio de esta herramienta puedes resolver cualquier consulta durante tu viaje.

Por tanto, visita las basílicas y catedrales más grandes del mundo: disfruta de una experiencia inolvidable que une el arte, la historia, la espiritualidad y la arquitectura.

Seguro de viaje

Artículos relacionados