Japón es uno de los destinos más deseados por los viajeros. ¿Estás planeando tu viaje a Japón? El exotismo y la cultura tan particular de Japón dota al imperio del sol naciente de un aura de misterio que toca la fibra de mucha gente, que ve en Japón el viaje de sus sueños. Por suerte, hoy en día viajar a Japón es mucho más asequible que antes. Existen gran cantidad de aerolíneas que pueden llevarnos a Japón en vuelos directos o con escalas pequeñas y, lo que es más importante, sin que supongan un gran desembolso de dinero. 

Japón es un país totalmente seguro y sus gentes son muy amables, sin embargo, la barrera idiomática (pocos japoneses hablan inglés) y las grandes diferencias culturales pueden hacer que nos sintamos un poco perdidos al llegar. 

Los japoneses funcionan a su manera. Tienen su idioma, su orden y su manera de hacer las cosas. Por eso, conviene tener claros ciertos aspectos para que tu viaje te resulte más cómodo. 

 

📌 Visado para tu viaje a Japón 

La mayoría de los países de habla hispana no necesitan visado para viajar a Japón. Si eres español, en el propio aeropuerto te sellarán un permiso por tres meses según llegues. En caso de que tu estancia en Japón vaya a ser mayor de tres meses, tendrás que ponerte en contacto con la embajada de Japón en España. 

 

📌 Cuándo viajar a Japón 

Japón no cuenta con un clima extremo, por lo que resulta agradable de visitar durante todo el año. Todo dependerá de lo que quieras hacer en tu viaje.  

La primavera y el otoño son, quizás, las épocas más amables para viajar a Japón en cuanto al clima se refiere. Son dos épocas que definen el color del paisaje del país de manera drástica. En primavera florecen los cerezos y demás plantas, manchando el paisaje de blanco y rosa. En esta época es cuando se celebra el famoso Festival de los cerezos. En cambio, en otoño, los ocres y marrones tiñen Japón, dotándolo de esa aura melancólica tan propia de muchas películas. 

El verano es la época más lluviosa de Japón y donde las temperaturas son más altas (aunque se aguantan perfectamente). Quizás no sea la época más cómoda para visitar el país, pero es la única en la que está permitido subir al monte Fuji. Si lo tuyo es el trekking, deberías considerar esta época del año. 

En invierno bajan las temperaturas, pero también la afluencia de gente y los precios. Es la época en la que tendrás más posibilidades de hacer un viaje barato por Japón.  

Descubre más información sobre cuándo viajar a Japón con Mondo.

 

📌 Cómo entenderse en Japón 

El idioma es  una de las principales barreras culturales cuando se viaja a Japón. La mayor parte de la población no habla inglés y casi todos los carteles están en caracteres japoneses. 

Pero esto tampoco es un problema si estás preparado para ello. Estos consejos te ayudarán a moverte sin mayores problemas: 

  • Pide en tu hotel que anoten en un papel el nombre y la dirección del hotel y de los lugares que tienes que visitar cada día. De esta manera si tienes que pedirle a un taxista que te lleve a algún sitio o preguntarle a alguien por algún lugar, solo tendrás que enseñar el papel. 
  • Hazte con una SIM nada más llegar al país y lleva siempre instaladas en el móvil el Google Maps para que te guíe y el Google Translate para sacar fotos a los carteles y que los traduzca. 
  • Muchos restaurantes tienen en su escaparate réplicas en cera de los platos que ofrecen. Intenta comer en este tipo de restaurantes y así sabrás siempre lo que pides. 

Consejos para tu viaje a Japón

📌 Cambiar dinero en Japón 

Como sabrás a estas alturas, Japón es uno de los países más tecnológicos del mundo y, en muchos sitios, no tendrás problema para pagar con tarjeta. Sin embargo, conviene llevar efectivo, ya que en muchos puestos o tiendas pequeñas solo aceptan pagos en metálico. 

Si vas a cambiar divisas, generalmente sale más económico hacerlo en Japón que llevarlas cambiadas desde España. Aun así, es mucho más interesante hacerse con una tarjeta bancaria que no cobre comisión por sacar dinero en el extranjero y sacar dinero en los cajeros.

[su_note note_color=»#d2d2d2″ text_color=»#000000″ radius=»0″]

💰 Japón está lleno de supermercados 7 eleven que tiene sus propios cajeros automáticos, en ellos podrás sacar yenes sin que te cobren comisión.

[/su_note]

 

📌 Seguro de viaje Japón 

El país nipón es uno de los más seguros del mundo, sería muy raro que te roben allá. Sin embargo, no está exento de que puedan ocurrir otros percances como pérdida de documentación, extravío de maletas, accidente, etc. Contar con un buen seguro de viajes es fundamental para poder disfrutar de tu estancia con total tranquilidad. 

El seguro de viaje internacional  de Mondo no solo te cubrirá ante cualquier percance, además cuenta con un teléfono de emergencias 24 horas que te guiará para solucionar cualquier problema con la mayor brevedad posible. 

En Mondo siempre recomendamos que te informes antes de viajar. Por ello, no te pierdas las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación sobre Japón.

Tu seguro de viaje

📌 Desplazarse en tu viaje a Japón 

El sistema de transporte público en Japón es impresionante. Cuenta con un gran número de líneas, mucha frecuencia, gran velocidad y puntualidad. ¡Lo tiene todo! 

Si solo piensas viajar a Tokio, probablemente te apañes con su extensa red de metro. Pero si en tu viaje piensas visitar más ciudades como Kyoto, Osaka, Sapporo, etc debes de plantearte la compra del Japan Rail Pass. Esta tarjeta no es barata, pero te permitirá utilizar todos los trenes de Japón durante los días de validez de la misma, incluyendo los trenes bala y el Narita Express. 

Para organizar tus trayectos, te recomendamos que utilices Hyperdia, la herramienta online de transporte más importante de Japón. 

Si vas a desplazarte de un hotel a otro y no quieres cargar con las maletas durante el trayecto, has de saber que en Japón existe el transporte de maletas entre hoteles. Solo tendrás que preguntar por él en la recepción del hotel. 

[su_posts template=»templates/teaser-loop.php» id=»9561″ order=»desc»] 

 

📌 Electricidad en Japón 

La red eléctrica en Japón es de 100V y sus enchufes son diferentes a los nuestros, por lo que necesitarás un adaptador para enchufar tus aparatos. ¿Sabes cómo se pide un adaptador de enchufe en japonés? Nosotros tampoco, pero seguro que es difícil, por eso es mejor llevarlo contigo desde España y ahorrarte quebraderos de cabeza en Japón. 

 

📌 Fumar en Japón 

Las normas con el tabaco en Japón son muy diferentes a las nuestras. Encontrarás restaurantes donde se puede fumar, mientras que en algunas calles está prohibido. 

Si eres fumador, mantente atento a los carteles y, en caso de duda, mejor pregunta o no fumes, así evitarás problemas. 

 

📌 Consejos que debes saber para tu viaje a Japón 

Para los japoneses las normas de etiqueta son muy importantes, por lo que conviene aprender alguna de las más básicas y evitar momentos incómodos: 

  • ¡Con los palillos no se juega! Es difícil resistirse a la tentación, pero los palillos son para comer. No se puede tocar la batería con ellos, ni simular que son espadas para luchar, ni nada parecido. Tampoco se pueden clavar los palillos en el arroz ni pasar la comida de los palillos de un comensal a otro, ya que esto forma parte de ritos funerarios y está muy mal visto. 
  • Nunca entres calzado a un tatami ni a ningún lugar donde requieren que entres descalzo. Además, has de llevar los pies limpios y los calcetines sin agujeros. 
  • En muchos templos verás unas fuentes con agua y una especie de cuencos de madera. Nunca los uses para beber, ni para lavar las manos, ni nada parecido. Es un elemento de un ritual de purificación y, por tanto, sagrado. 
  • El alcohol es otro tema diferente en Japón. Nunca debes de servirte a ti mismo las bebidas alcohólicas, pues está mal visto. Debes de servir a los demás y, luego, dejar la botella en la mesa y esperar a que te sirva otro. 
  • En Japón verás a muy poca gente hablando por el móvil en público, ya que no está muy bien visto. Si lo haces, procura no elevar mucho la voz. Aun así, es preferible que utilices los mensajes de texto. 

 

Ten en cuenta esta información que te acabamos de explicar y tu viaje a Japón será de lo más memorableAhora ya solo tienes que encontrar el momento perfecto y lanzarte a la aventura. 

 

Artículos relacionados