Se necesitan vacunas para viajar mexico

¿Se necesitan vacunas para viajar a México?

Siempre que realizamos un viaje es importante informarse de cuál es la situación del país de destino. Una de las primeras cosas que deber saber es si es necesario ponerse alguna inyección para poder viajar sin ningún tipo de riesgo. Si tu plan es viajar a México en tus próximas vacaciones, y te preguntas ¿se necesitan vacunas para viajar a México?, en Mondo te contamos todo lo que necesitas saber para que viajes sin imprevistos.

¿Qué vacunas necesito para viajar a México?

Si tu plan es viajar a México en los próximos meses, te conviene saber cuáles son las vacunas que debes ponerte antes de emprender tu vuelo. Lo ideal es que te acerques a tu centro médico más cercano para informarte debidamente.

Se necesitan vacunas viajar mexico

Vacunas obligatorias para viajar a México

Para poder entrar a México no existe ningún listado de vacunas obligatorias, sin embargo, existen una serie de vacunas que deberías tener en cuenta para prevenir el contagio de ciertas enfermedades.

Vacunas recomendadas para viajar a México

A pesar de no haber vacunas obligatorias para poder viajar a México, sí existen una serie de inyecciones recomendadas que puedes ponerte y disfrutar de unas vacaciones tranquilas sin ningún tipo de enfermedad.

Tétanos-difteria. Si la has recibido antes, es conveniente que revises tu calendario de vacunación, pues debe aplicarse un refuerzo cada 10 años.

Hepatitis A. Esta enfermedad tiene relación con una infección en el hígado. La hepatitis A también puede contagiarse a través del alimento, el agua u objetos contaminados con el VHA.

Fiebre tifoidea. Esta enfermedad puede afectar a varios órganos y puede ser transmitida a través de alimentos o bebidas preparadas por personas que transporten la microbacteria. Por ello, es importante ser precavidos en cuando a las condiciones higiénicas a la hora de consumir alimentos y bebidas. Esta vacuna se recomienda especialmente si piensas visitar las zonas más rurales de México.

Vacunas recomendadas en situaciones especiales para viajar a México

Hepatitis B. Esta enfermedad afecta al hígado y tiene un alto contagio. Su condición la sitúa en un factor que favorece enfermedades como el cáncer.

Encefalitis Japonesa. Una enfermedad que se da en las zonas rurales donde el cultivo más extendido es el arroz y la cría de cerdos.

Cólera. Una enfermedad que puede contagiarse a través del consumo de agua y alimentos contaminados. Principal razón para tener especial cuidado con las medidas higiénicas con la alimentación cuando se viaja.

Rabia. Una enfermedad que se debe tener presente cuando se trata con animales callejeros, los cuales pueden ser portadores y contagiárnosla.

Neumocócica. La enfermedad neumocócica puede causar infecciones graves en los pulmones, la sangre y el recubrimiento del cerebro y la médula espinal. Recibir una vacuna es la mejor manera de prevenir esta enfermedad.

Sanidad en México

Aunque España y México tienen un Convenio de Seguridad Social firmado desde 1995, con la entrada en vigor de su modificación en 2017, los españoles quedan indefensos ante cualquier imprevisto en cuanto a salud se refiere. Este acuerdo no cubre los gastos de seguridad social pública para los españoles que viajan a México.

Esto se considera razón más que suficiente para contratar un seguro de viaje internacional que te ayude con cualquier situación delicada. Si lo que buscas es el mejor seguro de viaje internacional, en Mondo lo encontrarás. Entre nuestras coberturas dispondrás de asistencia médica en viaje 24 horas y un servicio adicional de consulta médica por WhatsApp gratuito con el que podrás consultar tus dudas con un médico especialista disponible las 24 horas del día.

Consejos para viajar a México

Durante tu estancia en México es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones o consejos. De esta forma te asegurarás de disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Bebe siempre agua embotellada

Es importante que sepas que el agua en México no es potable, por lo que siempre debes beber agua embotellada en cualquier establecimiento o supermercado.

Adaptadores de corriente

En México la corriente es de 110 voltios, además que los enchufes que utilizan son los de 3 clavijas. Te recomendamos que te hagas con un adaptador para poder utilizar tus dispositivos electrónicos y siempre tengas en cuenta el voltaje de cada uno.

Ten cuidado con la comida

La comida mexicana puede hacerte pasar un mal rato durante tu viaje. Es importante que comas con precaución ya que sus platos suelen contener mucha grasa y resultan pesado al estómago. Muchos turistas se han enfrentado a la denominada Moctezuma, una infección estomacal.

Cuidado con los mosquitos.

Durante la época de lluvias se incrementa la proliferación de mosquitos. Es conveniente que lleves contigo un buen repelente de mosquitos que te ayude a prevenir sus picaduras. Estos insectos pueden transmitir enfermedades como la malaria y el paludismo.

Para sobrellevar el tema de los mosquitos es convenientes que utilices ropa que cubra tus extremidades y a la vez sea transpirable para evitar el calor.

No pierdas la FMM

Cuando llegas a México es obligatorio cubrir la Forma Migratoria Múltiple, un documento que acredita tu estancia allí.

Es fundamental que no pierdas este documento, pues te será solicitado cuando regreses de vuelta.

Se necesitan vacunas viajar mexico

¿Todo listo? ¡A disfrutar de forma segura de tus merecidísimas vacaciones! Si sigues nuestros consejos y las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, no tendrás ningún tipo de problema, pero si quieres asegurar tu tranquilidad ante cualquier imprevisto, recomendamos que revises todos nuestros seguros de viaje.

Descubre las mejores coberturas de viaje

¿Se necesitan vacunas para viajar a México?
3.7 (73.33%) 3 votes

ÚLTIMAS ENTRADAS

Mejor epoca para viajar a Islandia
¿Cuál es la mejor época para viajar a Islandia?
mayo 22, 2019
¿Qué ver en Chicago?
Qué ver en Chicago. 6 lugares imprescindibles
mayo 19, 2019
Playas de Rio de Janeiro
Las mejores playas de Río de Janeiro
mayo 15, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación