Uno de los principales aspectos que debe tener en cuenta todo viajero es el cuidado de su salud. Estar al día de cuáles son las enfermedades actuales, o cómo es el clima, cuál es la gastronomía típica del lugar puede suponer un pequeño contratiempo durante la escapada. Una de las formas de prevenir enfermedades a la hora de viajar son las vacunas. Si planeas un viaje a Brasil, conviene que sepas cuales son las vacunas para viajar a Brasil obligatorias.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias para viajar a Brasil?

El gobierno de Brasil no exige a los visitantes vacunarse de forma obligatoria para viajar al país. Esto no exime a los viajeros a tener a tener en consideración una serie de precauciones para evitar cualquier tipo de enfermedad o indisposición durante el viaje a Brasil.

Vacunas recomendadas para viajar a Brasil

Vacunas recomendadas

A pesar de no necesitar vacunas obligatorias para viajar a Brasil, la Asociación Española de Vacunología ha establecido las siguientes vacunas como recomendadas para los visitantes.

Fiebre amarilla

Hasta hace pocos años, el gobierno de Brasil exigía a sus visitantes que se vacunaran contra la fiebre amarilla. Actualmente, esta vacuna ya no es obligatoria ya que las zonas más pobladas del país están libres de esta enfermedad.

Sin embargo, todavía existen ciertas zonas de riesgo donde contraer la enfermedad de la fiebre amarilla como: el Amazonas, Paraná, Amapá, Distrito Federal, Mato Grosso, etc.

La fiebre Amarilla es una enfermedad que se transmite a través de picaduras de mosquito. Por ello, es fundamental llevar un buen repelente de mosquitos cuando viajas a Brasil, la concentración de mosquitos suele ser mayor en zonas donde existe mayor humedad.

El Dengue

El Dengue es una enfermedad muy común, que también se transmite con la picadura de mosquito, y por el contrario, no existe una vacuna que prevenga su contagio.

Si utilizas un repelente de mosquitos y ropa de manga larga que cubra tus extremidades, reducirás la probabilidad de que te piquen.

Vacuna contra el Tétanos

La enfermedad del Tétanos se contagia a través de la mala sanación de las heridas que se contaminan con esporas de tétanus. Esta enfermedad provoca una infección, producida por una neurotoxina que afecta a cualquier sistema nervioso.

Hepatitis A

Esta enfermedad trata una peligrosa infección del hígado, y se contagia a través de la transmisión oral-fecal. Por ello es fundamental lavarse las manos de forma regular.

La vacuna contra la Hepatitis A está dividida en 2 dosis que deben darse con un intervalo de 6 meses. La vacuna de la Hepatitis A es una de las recomendadas para viajar a Brasil.

Triple vírica – Sarampión, rubeola, parotiditis.

La vacuna Triple Vírica es una inyección segura y muy efectiva contra os virus de enfermedades como el sarampión, la rubeola y la parotiditis, aunque esta última suele ser menos frecuente.

Esta inyección se aplica en dos dosis separadas, al menos en 4 semanas. Esta vacuna, como norma general, no produce efectos secundarios importantes

Hepatitis B

La Hepatitis B es una enfermedad que afecta gravemente al hígado, sus efectos pueden ser a largo plazo. Esta enfermedad se transmite a través de fluidos corporales como la sangre o el semen.

La vacuna contra la hepatitis B se pone entre 2 o 3 inyecciones durante un periodo de 1 a 6 meses.

Consejos para viajar a Brasil

Para asegurarte de que todo vaya sobre ruedas, es bueno que sigas una serie de consejos que te proponemos. Toma nota.

Consejos para viajar a Brasil

Viaja sin preocupaciones.

A destinos como Brasil conviene ir siempre con el mejor seguro de viaje internacional, que se amolda a todas tus necesidades. Con Heymondo tienes disponibles coberturas que incluyen asistencia médica en viaje 24 horas y un servicio adicional de consulta médica gratuito con el que podrás consultar tus dudas con un médico especialista disponible las 24 horas del día.

Seguro de viaje a Brasil

¿A qué esperas? Asegura tu tranquilidad.

Disfruta de la gastronomía, pero con precaución.

Brasil tiene una exquisita gastronomía, razón de más para degustar cada uno de sus platos típicos. Lo que has de tener en cuenta es que siempre compres comida en establecimientos seguros que cumplan las normas sanitarias.

Los taxis

Es importante que tengas en cuenta dos precauciones en cuanto a coger el taxi en Brasil:

  • Nunca lo cojas por la noche.
  • Siempre utiliza el servicio de radio taxi de Brasil cuando quieras pedir uno, o directamente que os pidan un taxi desde el hotel.

Vigila tus pertenencias

Es muy importante que tengas siempre a buen recaudo tus pertenencias, mochilas, bolsos, riñoneras… Especialmente cuando vas a lugares muy transitados o en transportes como el bus donde suele ir mucha gente. Utiliza una serie de trucos que te ayuden a dificultar el robo de tus pertenencias:

  • Nunca cuelgues el bolso o mochila de la silla en los restaurantes. Utiliza tus piernas para retenerlas o las patas de la silla.
  • Nunca pongas nada en los bolsillos pequeños.
  • Los objetos de valor siempre al fondo.
  • Utiliza un candado o una cuerda para enlazar las cremalleras, de esta forma el ladrón tendrá un duro trabajo para abrir las cremalleras de tu mochila sin que te des cuenta.

No presumas

Esto suena a sentido común, pero nunca está de más recordarlos. Evita lucir joyas llamativas o aparatos tecnológicos de última generación. Evita problemas como el hurto utilizando dinero solo para pasar el día, y todo siempre a buen recaudo.

Consejos viaje a Brasil

Una vez que sabes las vacunas para viajar a Brasil, solo te queda viajar sin preocupaciones llevando contigo el mejor seguro de viaje . Viven aventuras increíbles en Brasil sin preocupaciones.

Artículos relacionados