Sudáfrica es la principal potencia económica del África Subsahariana pero además, ofrece varios atractivos para el visitante durante todo el año. Si quieres saber los lugares imprescindibles que ver en Sudáfrica, nosotros te ofrecemos unas pautas para que tu viaje resulte agradable y encuentres aquello que buscas.

Tras el periodo de reconciliación entre las distintas etnias, el país se ha abierto al mundo. El mundial de fútbol del 2010 demostró la consolidación de un país que cada día es más seguro y abierto. A continuación nos vamos de ruta por los lugares que no te puedes perder si viajas a Sudáfrica.

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar a SUDÁFRICA ten en cuenta que debido a la situación actual provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar con frecuencia.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

Qué hacer en Sudáfrica

El país cuenta con una realidad compleja en función de lo que quieras visitar. Por una parte, podrás contactar con la naturaleza gracias a la amplia red de parques nacionales existente y, si lo deseas, también te puedes ir de safari para introducirte de lleno en África. Otra opción es la visita a las principales ciudades del país, donde existen zonas con un estándar de vida occidental y donde podrás alojarte, realizar tus compras o visitar museos.

Sudáfrica en 15 días

Aunque la elección del tipo de viaje que vas a hacer te compete a ti, nuestro consejo es que combines las dos posibilidades. De esta manera mezclarás excursiones con compras y ocio y conocerás tanto la parte más urbana como la más conectada con la naturaleza. Veamos qué se puede visitar en Sudáfrica en 15 días de viaje: 

Parques Nacionales en Sudáfrica

Sudáfrica cuenta con un total de 22 parques nacionales públicos repartidos por todo el país. En algunos casos, los atractivos son fundamentalmente paisajísticos mientras que, en otros, destaca la biodiversidad, tanto en flora como en fauna. Aunque hay mucho de caricatura, sí puedes ver leones, rinocerontes o cebras, entre otras especies.

Cataratas Augrabíes

En primer lugar, el de las Cataratas Augrabíes, de una belleza paisajística incomparable sobre todo por sus cascadas.

Montaña de la Mesa

En segundo lugar, el de la Montaña de la Mesa, donde podrás ir al Cabo de Buena Esperanza y contemplar un paisaje de mesas en las afueras de Ciudad del Cabo.

Parque Nacional Kruger

Es una de las reservas de caza más grandes de África. En él habitan cientos de mamíferos y diversas especies de aves, como buitres, águilas y cigüeñas.

Mapungubwe

Si tienes tiempo, en el extremo norte del país te encuentras con Mapungubwe,  un lugar con una amplia variedad de especies animales, entre ellas te puedes encontrar con cocodrilos.

Parques naturales

En cualquier caso, nuestro consejo antes de que organices tu ruta de viaje, es que consultes previamente las opiniones de otros viajeros. Aunque las distancias en kilómetros pueden no ser demasiado grandes, has de tener en cuenta que fuera de las grandes ciudades las infraestructuras viarias no contribuyen a que llegues rápidamente.

Ciudades en Sudáfrica

Aunque el país sigue teniendo contrastes importantes, las ciudades tienen barrios con estándares europeos y se ha hecho un esfuerzo importante para atraer turistas. Te indicamos algunas urbes que ver en Sudáfrica obligatoriamente.

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo

Fundada en 1652, probablemente es la urbe más europea del país, tanto por orígenes, como por configuración urbanística y enclave litoral. Con 433.000 habitantes, tiene una zona de negocios, museos, el Parlamento de la Nación y, además, cuenta con una oferta de ocio y hostelería para todos los públicos, así como un clima benigno por su ubicación austral. Su aeropuerto internacional es el segundo más importante del país, pues tiene la consideración de hub regional, que distribuye el tráfico hacia otros continentes.

Cape Town Sudáfrica

Johannesburgo

Johannesburgo

En el norte del país, es la ciudad más poblada, con más de 4,4 millones de habitantes. En los últimos años, ha acogido una población creciente por la afluencia de edificios administrativos, además de estar próxima a los principales centros de extracción de minerales. Si vas, no puedes dejar de visitar el museo de Nelson Mandela. Su aeropuerto es el más importante del país y centro de tráfico continental.

Qué ver en Ciudad del Cabo

Pretoria

Pretoria

Cumple con funciones de capitalidad, y está situada en la zona norte del país, relativamente cerca de Johannesburgo. Su fundación fue durante la segunda mitad del siglo XIX, y hoy alberga una población de 740.000 habitantes. Hay que destacar que lugares como el Museo del Transvaal son interesantísimos de ver, porque existe una recopilación de fósiles y restos de especies animales desde la Prehistoria.

Qué ve en Sudáfrica Pretoria

Documentación para viajar a Sudáfrica

Si vas a viajar a Sudáfrica, es importante que consultes con tu centro más cercano las vacunas obligatorias para viajar, en este caso serán contra las siguientes enfermedades: malaria, dengue, fiebre amarilla, hepatitis A y B, rabia y tifus.

Te recomendamos que contrates un seguro de viaje que cubra posibles incidencias sanitarias, puesto que la sanidad privada en el país es bastante cara. Descubre las mejores coberturas, adapta el seguro de viaje a tus necesidades y disfruta de la mejor atención a través de nuestra nueva APP de viaje.

Todo lo que necesitas para viajar a Sudáfrica será tener el pasaporte en regla con una caducidad, como mínimo, 30 días posterior a tu salida. Has de recordar que puedes estar hasta un máximo de 90 días por ocio o negocios sin tener que pedir visado.

Artículos relacionados